sábado, 5 de marzo de 2016

Cuarteto "rojo"

Con el estreno de la nueva camiseta suplente y con la salida del "ruso" Rodriguez al banco, el equipo conducido por Mauricio Pellegrino consiguió su segunda victoria en el torneo tras ganarle a Colòn por 4 a 1 en el estadio "Libertadores de Amèrica".



                                                                    Fuente: Olè


 En el primer tiempo, a medida que pasaban los minutos, Independiente iba siendo el  dueño del partido de mayor a menor con varias llegadas pero ninguna pudieron concretar, hasta que a los 11 minutos llegó el gol, tras una muy buena jugada de Vera, dejando de lado a varios jugadores del visitante, que con un pase dejo solo al goleador Germàn, "el tarque" Dennis, definiera con un potente derechazo al arco, no pudo hacer nada el arquero de Colón.2 minutos después en una jugada desafortunada para el defensor Ismael Benegas,convirtió un gol de cabeza en su propia valla.Tras tener el resultado en su contra, Colòn fue a intentar descontar el partido lo mas rápido posible y lo consiguió a los 23 minutos con un gol de Victor figueroa, que callò y puso nervioso a la hinchada del conjunto local.

 En el segundo tiempo, con toda la motivación salio a empatar el partido el "sabalero", genero varias ocasiones de gol pero el delantero Mauricio Sperduti ,no estaba fino a la hora de dar la puntada final. Pasaban los minutos y se notaba más los murmullos y nerviosismo en los hinchas, pero a los 86 minutos, en un centro generado en un corner, Victor Cuesta hizo un gol de cabeza, eso ocasiono la euforia de toda la gente y la tranquilidad de los jugadores, antes de terminar el partido, Emiliano Rigoni(ex Belgrano de Cótdoba) sentencio el partido.

Video de los goles:

Se recupero el "pirata"

Belgrano de Córdoba se impuso por 3 a 0 con goles de Velàzquez,Bolatti y Álvarez Suárez por la 6 fecha de la zona 1 contra Sarmiento de Junín.

                                               

 El equipo conducido por el "ruso" Ricardo Zielinski consiguiò la victoria despuès de 3 partidos sin conseguir sumar de a tres puntos.Su último triunfo había sido contra River por 3 a 2. 

En el primer tiempo,no era tan vistoso,ninguno de los dos se hacia dueño de la pelota,pero a los 20 minutos,el capitàn Guillermo Farré,recupero una pelota en la mirad de la cancha,le dio a su compañero Ivàn Extevenaux para que lance un certero centro  su compañero Jorge Velázquez abra el marcador con un gran cabezazo.

A los pocos minutos del segundo tiempo,la "B" consiguió su segundo gol rápidamente gracias a Mario Bolatti, quien  convirtió de cabeza tras un rebote en el travesaño. al ir perdiendo, el equipo de Sergio Lippi, no se dio por vencido e iba por el descuento,pero, en el tiempo adicionado, el debutante Gastón Àlvarez Suárez, sentenciò el partido tras lograr el tercer tanto y último del partido tras un rebote que dio Tripodi.  

 Con este resultado, Sarmiento de Junìn està en la zona de descenso, en cambio, Belgrano volvió a la alegría tras conseguir su segunda victoria en el torneo.

Video de los goles:


Liga inglesa

El Leicester consiguió un triunfo importantísimo ante el Watford y estiro a cinco la ventaja sobre el  Tottenham, ocho sobre el Arsenal y diez sobre el Manchester City. 


El Leicester estiro a cinco puntos la distancia al Tottenham y mantiene su ilusión intacta de salir campeón en la premier. Venció 1-0 con gol del argelino Mahrez, que aprovecho un rebote afuera del área y lo cambio por gol.

El Tottenham y el Arsenal empataron 2-2 en el clásico de Londres, en un duelo entre el segundo y el tercero, con el empate beneficiaron al Leicester que estiro la ventaja. El conjunto del Tottenham si ganaba podría haber sido puntero hasta que jugara el Leicester, pero no pudo contra el duro Arsenal que se mantiene en el tercer puesto. El chileno Alexis Sánchez empato el partido para el Arsenal casi sobre el final y amargo al Tottenham.

Por su parte el Manchester City goleo 4-0 al Aston Villa, con un doblete del Kun Agüero y se mantiene cuarto en la premier  con 50 puntos a diez del líder, el equipo del Kun quiere tratar de seguir en la pelea por el título, pero algo complicado para el conjunto de Pellegrini. También anotaron  Yaya Toure y Sterling. Al Kun le atajaron un penal y no pudo convertir su tercer tanto.

En otros resultados el Chelsea sigue sin levantar cabeza y empato con el Stock City 1-1, el Chelsea esta en el decimo lugar, lejos de toda pelea un difícil momento para el conjunto de Londres. El West Ham de Manuel Lanzini venció 3-2 al Everton de Funes Morí, el West Ham llego al quinto puesto con 49 puntos y busca conseguir clasificarse a alguna copa.  

Dilma Rousseff visitó a Lula da Silva

Después de la detención que sufrió ayer Lula Da Silva, su sucesora lo visito para darle apoyo.

                                                             fuente: lanacion.com.ar

Hoy en las primeras horas de la tarde Dilma Rousseff,  actual presidenta de Brasil, visitó en su departamento de So Bernardo de Campo, a su antecesor y padrino político Luiz Inacio Lula da Silva. La visita se dio en el marco de la detención y posterior declaración que duro 3 horas frente al Juez Fernando Moro.

La detención responde al pedido realizado  por el fiscal federal Carlos Fernando Dos Santos Lima, quien investiga en la causa de corrupción y desvíos de fondos en Petrobras que involucra al ex presidente y  a su entorno.

Dilma fue recibida con aplausos por un grupo que apoya al ex presidente, en un momento  de la visita ambos salieron al balcón y saludaron a sus seguidores.

 Dilma Russef también está procesada en una causa que hace peligrar su cargo en la Cámara Baja,  sus opositores piden su renuncia.


El arte popular de luto: Murió Kike Rearte.




En la tarde del viernes falleció una gran figura de la cultura y la educación para los taficeños.

 Fuente de imagen: www.losprimeros.tv
 Fuente de imagen: www.lagaceta.com.ar
Kike Rearte fue el principal referente del grupo teatral “FansArtes”, organizador del festival “Tinku Teatro” realizado en Tafí Viejo desde 1997, profesor, actor y director de teatro. Con esfuerzo y dedicación se ganó los corazones de todos los lugareños, volviéndose así una de las personalidades destacadas del ambiente cultural de la Ciudad de Tafí Viejo. 

Rearte llevó consigo durante 19 años la organización de “El Tinku” evento que recorría barrios, escuelas y comedores infantiles brindando murgas, talleres, actividades y obras teatrales a niños y jóvenes y sacándoles sonrisas, siempre con un propósito de integración social y cultural.

Kike había entrado al hospital SAMA encontrado en la Ciudad del Limón por una neumonía. Ayer por la tarde, con 58 años, falleció sorpresivamente de un infarto. Sus restos fueron velados en Saénz Peña al 200 en la ciudad de Tafí Viejo. 

Sus colegas, familiares y alumnos, mediante las redes sociales, decidieron despedir a esta figura participando de una “gran murgón, a todo color y ritmo” a las 10 de esta mañana.
“Kike te acompañaremos con nuestros latidos que son los tuyos que seguirán resonando a través del nuestro. Gracias por tanto!” publicó en su Fanpage “Tinku Teatro”.

Cristiano Ronaldo imparable

El Real Madrid goleo 7-1 al Celta de Vigo, con una excelente actuación de Cristiano Ronaldo que marco cuatro goles. 


El Real Madrid aplasto al Celta 7-1 con cuatro goles de Ronaldo, en un partido excepcional del portugués el Real Madrid quiere tratar de seguir en la pelea por el titulo y no perder más puntos para tratar de alcanzar al Barcelona.

Con goles de pepe, Cristiano Ronaldo (4), Jese y Bale, por su parte el conjunto de Berizzo descontó con el gol de Aspas. 

En un partido caliente por los silbidos que se escuchaban en el Bernabéu por los malos resultados y por la derrota en el clásico ante el Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo callo a todos con sus 4 goles y una goleada del Madrid.

El Real Madrid quedo a nueve del Barcelona, que todavía tiene que jugar contra el Éibar y a uno del  Atlético Madrid que visita al Valencia. El Madrid necesita que los equipos de arriba pierdan puntos para seguir con su ilusión de pelear en el torneo.

Ronaldo quedo como goleador en la liga con 27 pasando a Suarez que tiene 25, más atrás viene Messi y Benzema con 19 tantos. Además el portugués paso a Zarra y quedo como el segundo goleador histórico en la liga de España con 252 atrás de Messi  que es el primero con 305 goles. 

Zidane: "Me quedo con la actuación que hizo. Después lo demás es parte del fútbol. La gente pita, no solo a Cristiano. Es un público exigente que quiere más de los jugadores. Es bueno para hacer más y nosotros queremos hacer más. Cristiano es capaz de meter cuatro. Es único. Pocos son capaces de hacer lo que hace", dijo el técnico francés del Madrid después del 7-1 al Celta de Vigo. Y siguió: "Cristiano es único en el disparo. Solo lo tiene él. Yo lo golpeaba bien, pero desde más cerca. La sensación no la conozco. Pocos jugadores pueden tener esta sensación. Está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos. Yo nunca pude hacerlo".

Esta vez no pudieron

Los Jaguares cayeron en la 2 fecha del SuperRugby antes Sharks, por 19 a 15 y así cerraron su gira por Sudáfrica.


El partido se torno bastante parejo desde un comienzo, pero el equipo de Jaguares cometió muchos errores infantiles, los cuales Sharks aprovecharon para establecer cierta ventaja.
Los primeros 40 minutos el conjunto argentino volvió a quedarse con 13 hombres como ocurrió en el encuentro de la semana pasada ante Cheetahs. Esta vez pareció no notarse demasiado en el jugo y en eso diez minutos finales con más jugadores en campo los sudafricanos no supieron aprovechar y tras varios erros de manejo perdieron muchas pelotas. Esa descoordinación del conjunto local, favoreció a los Jaguares quienes se fueron al descanso ganado 15 a 13, gracias a un try de Codero después de una gran corrida.
La segunda mitad no hubo ya tries, la franquicia argentina se fue quedando sin piernas y esto los africanos supieron sacar ventaja gracias a su gran potencia física. Los errores siguieron llegando por parte de Jaguares, que así como en todo el partido perdían en el contacto pelotas y en pases simples, claramente por un cansancio que al pasar los minutos fue cada vez mayor. Eso fue lo que le basto a Sharks para ganar que sin un gran partido aprovechando las desinteligencias de los argentinos pudo imponerse por medio de dos penales sobre el final, en casa donde es casi imbatible, ya que en esa condición de los últimos 24 partidos gano 20, sin contar el de esta tarde.
Los Jaguares deberán mejorar en aspecto de la indisciplina, ya que quedarse con jugadores de menos es dar mucha ventaja, más en este nivel tan alto y exigente. Tendrá un par de semanas para recuperarse y analizar lo malo que se hizo, la próxima fecha se jugara recién el 19 de Marzo esta vez en Argentina.

San Martin de Juan derroto a Atletico Rafaela

El "santo" sanjuanino se impuso de visitante por 2-1 con goles de Toledo y Dening;para el local lo hizo Abero. Con esta derrota,el equipo local,lleva 5 derrotas consecutivas de lo que va en el campeonato.
                                                                                                    Fuente: Lacapital
El "aurinero" fue contundente a la hora de convertir. en el primer tiempo,el equipo conducido por Pablo Lavallén aprovechó el mal momento que esta pasando los dirigidos por Jorge Burruchaga.Con buenos pases y varias ocaciones de gol,35 minutos del primer tiempo,tras un error del defensor Rodrigo Colombo,dejó solo a Javier Toledo y descontó tras la salida del arquero Ardente.
En el segundo tiempo,el equipo local estaba obligado a remontar el resultado en contra,fue hacia con la frente en alto a buscar el empate,pero a los 8 minutos,en una jugada de pelota parada (tiro libre),dió el pase al medio del área,donde estaba Dening,que remató con suma tranquilidad hacia el palo derecho del arquero.Fue un baldazo de agua fría para los locales,pero siguieron con el afán de ir hacia adelante,a los 30 minutos,consiguió convertir el uruguayo Abelo,pero no le alcanzò.El partido lo ganó San Martín de San Juan por 2 a 1 de visitante.


Video de los goles:


Perdieron los Jaguares

En un partido complicado ante los Sharks los Jaguares perdieron 19-15, hicieron un buen partido pero no pudieron conseguir la victoria. 


Los Jaguares llegaron con envión de haber ganado en el debut ante cheetahs pero se encontraron con un rival superior, que no perdonó los errores del equipo argentino. Volvieron a fallar en aspectos claves como la disciplina: estuvieron 10 minutos con 13 jugadores por las amarillas a Báez y Matera, algo similar a lo que ocurrió ocho días atrás en el debut en el campeonato.

Los Jaguares perdieron 19-15 ante los Sharks. El equipo argentino marcó el primer try del partido por intermedio de Emiliano Boffelli. Segundos después llegó el try de Cornelius Coetzee, luego de un line y un maul. El conjunto argentino entró en un desconcierto que derivó en las dos amarillas. Sin embargo, los Sharks fallaron a la hora de marcar y los Jaguares celebraron con el gran try de Santiago Cordero, tras una corrida de casi toda la cancha.

Los Sharks en el segundo tiempo lograron volverse a poner arriba a través de los penales de Pietersen, y así consiguieron el triunfo 19-15 contra los Jaguares.

El próximo partido de los Jaguares será el 19 de marzo en Buenos Aires, ante Chiefs en el estadio de Vélez.

Formaciones:
Jaguares: 1- Santiago García Botta; 2- Agustín Creevy (Capitán); 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti; 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera; 7- Rodrigo Báez; 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo; 10- Nicolás Sánchez; 11- Emiliano Boffelli; 12- Santiago González Iglesias; 13- Matías Moroni; 14- Matías Orlando; 15- Santiago Cordero.
Suplentes: 16- Julián Montoya; 17- Felipe Arregui; 18- Nahuel Tetaz Chaparro; 19- Javier Ortega Desio; 20- Facundo Isa; 21- Gonzalo Bertranou; 22- Joaquín Paz; 23- Lucas González Amorosino.
Sharks: 1-Tendai Mtawarira (c), 2-Franco Marais, 3-Coenie Oosthuizen, 4-Etienne Oosthuizen, 5- Stephan Lewies, 6-Marcell Coetzee, 7-Jean-Luc du Preez, 8-Daniel du Preez,9-Cobus Reinach, 10- Joe Pietersen, 11-JP Pietersen, 12-Andre Esterhuizen, 13-Paul Jordaan, 14-Odwa Ndungane, 15- Willie le Roux.
Suplentes: 16-Kyle Cooper , 17-Juan Schoeman , 18-Lourens Adriaanse , 19-Hyron Andrews , 20-Philip van der Walt , 21-Michael Claassens , 22-Garth April , 23-S bura Sithole.
Árbitro: Jaco Peyper.
Puntos:

Jaguares: 6′ try de Boffelli convertido por Sánchez; 15′ penal de Sánchez; 37′ try de Cordero.
Sharks: 3′ penal de J. Pietersen; 10′ try de Coetzee convertido por J. Pietersen; 27′ penal de J. Pietersen; 52′ y 68′ penales de J. Pietersen.

Polonia alarga la serie hasta el domingo

Berlocq y Olivo no pudieron ante Kubot y Matkowski al caer derrotados por 6-3, 6-4 y 6-4. Por lo tanto el resultado general es de 2-1 a favor de Argentina. Mañana se define todo desde las 8.


Era un partido con posibilidades de perder, ya que los polacos están entre los mejores 30 del ranking de parejas. FOTO: Olé.


Por el grupo mundial de Copa Davis, la dupla Kubot-Matkowski fue superior a la de Berlocq-Olivo, pero aún así quedó la sensación de que los argentinos pudieron haberse llevado por lo menos un set. Finalmente fue 6-3, 6-4 y 6-4 para Polonia, que de esta manera pone la serie 2-1 a favor de Argentina.

El saque de los polacos marcó la diferencia en el partido, aprovechando la velocidad de la cancha. Por el lado de los argentinos, no fue suficiente la actuación del experimentado Charly Berlocq, ni tampoco la del debutante Renzo Olivo, que se notó un poco nervioso.

Ahora todo se define el domingo desde las 8, cuando Leo Mayer enfrente a Przysiezny por el cuarto punto; Guido Pella jugará ante Hurcacz o Kubot, en caso de que sea necesario un quinto punto.

Repercusiones por la heladera solidaria

En el bar Muña Muña, ubicado en calle Rivadavia 431 de San Miguel de Tucumán, funciona una heladera de la cual aquellos que lo necesite pueden proveerse de alimentos.

                                                       fuente: infobae.com


  La idea surge de los dueños de tres restaurantes de la zona, Fernando Ríos, Luis Pondal  y Daniela Viñas.  Esta iniciativa ya se venía pensando, pero al no haber legislación sobre la donación de alimentos en la provincia y por temor a tener problemas judiciales, en un primer momento no se concreto. Pero un día Fernando Ríos y su socio presenciaron una situación que los conmovió, un  hombre metía a su pequeño hijo de 5 años a un conteiner para buscar comida entre la basura, así el plan se puso en marcha.

  La heladera se encuentra ubicada fuera del bar para que las personas puedan sacar lo que necesiten sin sentirse observados, en ella los dueños de los restaurantes dejan excedentes de productos que no se usaron en la cocina, también lo que no se vendió y alimentos que los clientes pidieron pero no tocaron., todas las comidas son preparadas en viandas individuales. Los vecinos de la zona también estan invitados a colaborar, se exige que los alimentos este cubiertos de manera que se mantenga la higiene y condiciones de salubridad. Hay también una panadería que colabora con pan que no se vendió en el día. Por la noche los impulsores de Café pendiente, llevan los alimentos que no fueron retirados de la heladera y la reparte a personas en situación de calle.

  En los últimos días este proyecto tan noble ha tenido repercusiones a nivel nacional, como en C5N, TN, que incluso envió un corresponsal para cubrir la noticia, e INFOBAE y también muchos otros medios a nivel regional.

Noche sin luz en Tafí Viejo, Yerba Buena y parte de la Capital.

Anoche, estos sectores sufrieron un corte de luz que duró al rededor de dos horas.

Fuente de imagen: La Gaceta. 
   El corte general de luz sorprendió a los tucumanos, la noche del viernes a las 23.30 horas aproximadamente, regresando a la normalidad al rededor de las 1.40 horas  de la madrugada de hoy.

  Aún sin luz, las zonas afectadas hicieron saber su enojo a través de las redes sociales buscando una respuesta, pero EDET no la supo dar ya que se desconocen los motivos de los apagones. "Si bien no tenemos el informe de qué fue lo que pasó exactamente, está previsto que el servicio se recomponga en el transcurso de la noche", aseguraron.

  Sí, afortunadamente la energía eléctrica regresó en los distintos sectores de nuestra provincia en diferentes horarios durante la noche, pero a partir de las 8 de esta mañana hasta alrededor de las 12.30, zonas como Tafí Viejo tuvieron un corte de luz nuevamente.

Sexo oral por agua y galletas

Durante los últimos años se dieron a conocer múltiples denuncias de abuso sexual cometidos por las tropas de paz y personal de las Naciones Unidas. La cantidad de denuncias correspondientes al pasado 2015 superó a las del año anterior, donde se habían registrado un total de 80 casos.

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, presentó un informe donde deja al descubierto 99 denuncias de abuso sexual contra soldados y personal de la ONU, delitos que fueron consumados durante misiones internacionales en el 2015.

Entre las declaraciones tomadas por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, se puede ver la denuncia de una niña de siete años, quien aseguró que para recibir una botella de agua y un paquete de galletas tuvo que practicarle sexo oral a soldados franceses.

Este informe divulgado es parte de una nueva iniciativa adoptada por la ONU, que consta en ‘’nombrar y avergonzar’’ a los responsables de estos actos.

De los 99 casos de abuso que se denunciaron en 2015, 69 de ellos fueron cometidos, durante misiones de paz, por soldados y 30 por funcionarios de la ONU en otras capacidades, siendo África el lugar donde se llevaron a cabo la mayoría.

Esta nueva iniciativa propició que por primera vez se dieran a conocer la lista de países involucrados, dejando ver denuncias contra soldados de Alemania, Burundi, Senegal y Nigeria, entre otros, y también en contra de funcionarios de varios países europeos y de Canadá.


El informe de la ONU insta a que las fuerzas de poder de cada país involucrado actúen en contra de estas personas, y también llama a la creación de un banco de muestras de ADN de cascos azules, para facilitar los procesos criminales.





Sigue arriba

Lanús se mantiene como puntero de la zona 2, tras golear a Newell´s 3-0 con una gran actuación de Román Martínez que marcó un doblete. 


   Lanús volvió a ganar y sigue como único puntero de la zona 2. Venció 3-0 a Newell´s con un doblete de Román Martínez que está en un gran nivel, y el tercero Sand de penal. Por su parte el equipo de Newell´s termino con diez jugadores por la expulsión que sufrió Emanuel Insua por doble amarrilla en una infracción dentro del área, que derivo en el penal convertido por Sand. Newell´s sigue sin levantar cabeza y volvió a perder.  


   El conjunto de Almirón se mantiene firme en la pelea por el torneo de primera división y es un gran candidato a quedarse con el título. El equipo granate acumula 16 puntos en lo que va del torneo de 18 puntos posibles, tiene tres más que Defensa y Justicia que es una de las revelaciones de este torneo.

   Román Martínez: destacó el nivel del equipo. "Podíamos haber hecho más goles. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones, pero no las concretamos. La intención está. La idea es seguir ganando y prendidos", soltó el (improvisado) goleador del Grana.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...