martes, 16 de febrero de 2016

EFEMÉRIDES : 16 DE FEBRERO

POR EL MOMENTO
Los activistas ganaron esta vez (2011)

Japón informa la suspensión temporal de la caza científica de ballenas en la Antártida debido a las constantes presiones de activistas.

http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/image/2010/9/Oceanos/OKo1101065.jpg


Un día como hoy...


1950
Lanús desciende por primera vez

Tras una polémica definición, el Club Atlético Lanús desciende por primera vez a la segunda división de fútbol profesional.

1899
Muere en Buenos Aires Federico Lacroze


Importante empresario argentino. Con su hermano Julio creó la primera empresa de tranvías de la ciudad, llamada "Tranway Central". Había nacido el 4 de noviembre de 1838.

Fuentes : El Historiador / Wikipedia

San Lorenzo ganò en el Sur

El conjunto conducido por Pablo Guede, ganó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con un doblete de Nicolàs Blandi.

                                                                     Fuente:ole.com

En una tarde/noche fantástica bahiense, con dos curiosos arcoíris en el cielo, se disputó un buen primer tiempo.El partido era de ida y vuelta, hasta que apareció un gran centro por derecha de Fernando Bellucci para que Nicolás Blandi convierta el 1 a 0 para la visita. Desde allì, el local se afianzó y lo tuvo a mal traer,con muchos centros,a un San Lorenzo que con muchos nombres importantes,que no encontraba la forma de contrarrestar el juego del “Aurinegro”. Este,no pudo concretar en la puntada final para convertir goles. El resultado parcial fue de 1 a 0 favoreciendo al equipo visitante.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, con una gran jugada de Cerruti, dejando atrás a varios adversarios, Blanco le da una pared, le pega en el travesaño, y como todo buen delantero, Nicolás Blandi estaba donde tenía que estar y convirtió su segundo gol en el partido, Olimpo 0 San Lorenzo 2.  A partir de ese momento, el equipo local, obligado a hacer goles, empezó a dejar muchos espacios que fueron aprovechados por el visitante pero sin efectividad. Final del Partido,Olimpo 0 - San Lorenzo 2
El próximo partido de Olimpo será contra Gimnasia de la Plata ,en cambio, San Lorenzo jugará de local contra  Vélez Sarsfield.

Video de los goles:





Fuerte temporal en Córdoba deja graves consecuencias

La fuerza de la naturaleza dejo 30 heridos.


 Un fuerte temporal afecto las zonas de Rio Cuarto, Rio Tercero y Almafuerte, estuvo acompañado de fuertes tormentas, vientos y granizo que dejaron sin servicio eléctrico a estas ciudades.
En la zona de Rio Cuarto ademas de haber fuertes vientos acompañado de lluvias, cayo granizo, lo que dejo a muchos autos de esa ciudad seriamente afectados, sumado a esto las calles quedaron totalmente inundadas por la caida de agua
Ademas la localidad de Embalse fue afectada por la cola de un tornado que con fuertes vientos dejo muchos arboles caidos. 
En Rio Tercero quedaron sin tendido electrico por varias horas debido a los vientos, sumado tambien que las calles estaban desbordadas de agua ya que cayeron 141 milimetros en unos pocos segundos
Segun informo Defensa Civil en las ultimas horas, el temporal dejo al menos 30 heridos y 3 muertos, y en la zona centro de la capital esta en alerta roja

Y un día... la Torre se volvió a levantar

Juan Martín Del Potro regresa a los circuitos esta noche a partir de las 22, luego de 11 meses de inactividad. Será en el ATP 250 de Delray Beach.

FOTO: Reuters.

Finalmente, vuelve Juan Martín Del Potro a una cancha de tenis, luego de 11 meses de ausencia debido a lesión que arrastra en su muñeca izquierda. Jugará esta noche a partir de las 22, por el ATP 250 de Delray Beach. Su rival será el estadounidense Denis Kudla (59°).

La Torre de Tandil, actualmente número 1045 del ranking mundial, dijo lo siguiente:  "Hoy sólo pido poder terminar un partido y terminar sano. Creo que no estoy en condiciones de esperar un resultado ni pedirlo tampoco. Es cuestión de tiempo, de saber esperar y disfrutar".

En caso de ganar, el tandilense de 27 años, jugará contra el croata Ivo Karlovic (26°), defensor del título. El argentino sabe lo que es ganar este torneo, ya que lo hizo en el 2011 al derrotar al serbio Janko Tipsarevic.

¿Fin del Ciclo Arruabarrena?



El DT  Rodolfo Arruabarrena está en la cuerda floja por el preocupante momento de Boca. 



                                                            Imagen: Misiones Online

Sacó campeón al "Xeneize" luego de tres años sin laureles para el Club, pero el momento actual del equipo es preocupante, en lo que va del año solo ganó un partido (3 a 0 en el primer amistoso de Verano frente a Emelec de Ecuador). 

Como ocurrió en 2.015 Racing desnudó las debilidades del conjunto por ahora conducido por el "Vasco" , luego tuvo otro traspie contra el "Pincharratas" , cayó en los dos clásicos, el primero mas pensó en pegar que en jugar, en el segundo tuvo un buen primer tiempo pero se desdibujó en la segunda parte y lo terminó perdiendo. 

Cuando comenzó el Torneo igualó 0 a 0 contra Temperley jugando en un muy bajo nivel, cuatro días después el "Ciclon" le dio una dura cachetada al ganarle la Final de la Supercopa Argentina con un aplastante 4 a 0, , y, como frutilla del postre Atlético Tucumán le mojó la oreja en la mismisima Bombonera el último domingo y lo derrotó 1 a 0  profundizando la crisis en la Boca. 

Acorde al nivel de juego del equipo, su maxima estrella Carlos Tevez está en el peor momento desde su vuelta. 

Para sumar a los interrogantes de si sigue o no el DT, cada vez suenan mas fuertes los rumores de una posible llegada de Barros Schelloto para ponerse el Buzo de Director Técnico. 

En un fútbol donde se priorizan  los resultados, el autor de dos goles al Palmeiras en la Final de la Libertadores 2.000 camina por la cornisa, los jugadores no pasan un buen momento, y los dirigentes no apoyan, la pregunta de la semana en el Mundo Boca es ¿Debe continuar Arruabarrena detrás de la linea de cal?

.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...