lunes, 21 de marzo de 2016

Ser feliz un dia lunes y no morir en el intento


Seguramente eres una de esas personas que las obligaciones rutinarias te lleven a detestar el primer día hábil de cada semana, porque si sos hombre, tenes trabajo o ya empezaste la facultad; si sos mujer lo mismo, pero siendo madre se aumenta el nivel de dificultad. 



Si tienes esos picos de stress, llegaste al límite que tu cabeza te va a explotar, te ayudo a poner paños fríos para que el día termine lo mejor posible.


RELÁJATE EN 5 MINUTOS
  A continuación brindare cinco técnicas de relajación que podrás realizar sentado en una silla, en tu trabajo, antes de acostarte a dormir al borde de tu cama, o cualquier lugar que puedas tomarte un tiempo para tomar un té.

Respira profundo
 Antes que nada necesitas oxigenar tu cuerpo, para eso vas a poner tu cuerpo en una posición de 90º, con los pies firmes sobre el suelo, y respiramos profundamente en tres ocasiones, inhalando por nariz y exhalando por la boca.

Desata los nudos
Una buena técnica es entrelazar los dedos y con las palmas hacia el frente llevarlos hacia arriba y atrás, muy lentamente sin exigir nuestro cuerpo.

Relaja tu rostro

Ejercicios faciales ayudan a relajar los músculos tensos de la cara, entre los más destacados está el método del "autito", si ese que estás pensando; la M masticada respiras profundo y con la boca cerrada hacemos el sonido de la letra M como si estuvieras masticando comida.




Estos pasos no tienen un orden, ni exigen tiempo más que pocos segundos, pero combinados tienen un efecto relajante, pero es especialmente útil para no llegar a un nivel de estrés, inquietud o miedo insoportable o que nos desborda.. Otro consejo es realizarlo descalzo pero como ya llego el otoño lo dejamos para otra momento. Puede ser utilizado en cualquier momento que nos apetezca, apréndete los pasos y veras un gran cambio en tu vida. 

Ten en cuenta muy bien los pasos antes mencionados para que tu vida este llena de paz.




Boca perdió con Lanús

Boca no encontró el rumbo del partido ante Lanús y terminó perdiendo 2-0, y se aleja en la pelea por el torneo.


Lanús le gano 2-0  a Boca en su estadio. Boca entró dormido al partido y lo pagó caro, con unos primeros minutos muy buenos del conjunto Granate que se pusó en ventaja con gol de Lautaro Acosta y a los pocos minutos convirtió el segundo el Pepe Sand. En el segundo tiempo Boca no pudo revertir su mala actuación del primer tiempo y poder dar vuelta el resultado. Terminó perdiendo 2-0 y quedando lejos de la punta del campeonato (a ocho de Lanús).

Daniel Osvaldo volvió a jugar con la camiseta de Boca pero no pudo hacer mucho, casi que se notó su presencia en la cancha. Tevez no pudó asociarse con el nueve y no llegaron a crear situaciones para poder descontar en el partido. Con poco juego y muchas imprecisiones Boca no logró conseguir un buen resultado en la cancha de Lanús y se aleja en la pelea por el campeonato. Además el conjunto de Guillermo Barros Schelotto volvió a no convertir goles, algo que pasaba con el ex técnico Vasco Arruabarrena, preocupación para el técnico.
 
Daniel Osvaldo dejó en claro que pelearán hasta las últimas consecuencias. "Queda bastante. Boca tiene que ganar siempre todo. Obvio la Libertadores es la gran ilusión, pero vamos a ir por el torneo también. Ahora es más difícil igual. Hubiera sido distinto irnos con una victoria", expresó.

Acerca de los noventa minutos jugados en el sur bonaerense, con la rápida ventaja obtenida por el local, Osvaldo manifestó: "Sorprendido por los dos primeros goles. Por errores nuestros nos embocaron al principio y con el 2-0 fue más fácil para ellos manejar la pelota y los tiempos. No supimos entrarle. La movieron bien a la pelota. Lo intentamos de todas maneras. Nos equivocamos en el último pase. No tenemos tranquilidad para terminar las jugadas". 



Un empate con sabor amargo

River empató con Banfield 1-1 y quedo lejos en la pelea por el torneo de primera división.


River empató de local 1-1 con Banfield. El taladro se pusó en ventaja con un gol del Tanque Silva tras una buena jugada colectiva y un centro para el uruguayo que lo cambió por gol. River lo empato con un centro de Viudez y el cabezazo del flaco Alario.

Marcelo Gallardo se mostró molesto por el juego del equipo, River no tuvó un buen partido. El técnico menciono: “Con casi la mitad del torneo en juego no haber sacado la cantidad de puntos que teníamos pensada, sobre todo de local, deberíamos habernos hecho fuertes. Estamos en una posición incómoda. Hay que asumir esta realidad y trabajar para mejorar que es lo único que queda. No podemos conformarnos con lo que se logró. Tenemos que ser conscientes de que esta institución exige permanentemente y tenemos que exigirnos más, con esto no alcanza”.

El empate de River ante Banfield amplió la distancia con la punta del torneo de la Zona 1. Con esta igualdad el equipo de Gallardo sumó tres sin victorias en el torneo local (Boca, Colón y el Taladro) y las aspiraciones al título se ven cada vez más lejos. Nico Domingo dijo: “Nos está costando ganar acá, es cierto, los números así lo dicen. Hay que hacerse cargo del momento: no podemos hilvanar victorias seguidas. Tenemos que mejorar en las dos áreas: ser más sólidos para defender mejor y convertir las situaciones que generamos. Hay que mejorar en las dos áreas”, dijo un el volante de River molesto por no poder sumar de a tres.

Ahora el Lollapalooza Argentina 2016 se lo podrá disfrutar en "Realidad Virtual"

Los usuarios podrán sumergirse en el escenario y revivir los shows de este festival, por primera vez en un entorno virtual, 100% inmersivo, en 360 ° y en tres dimensiones.

La plataforma argentina que combina música y realidad virtual, VRTIFY, grabará el festival Lollapalooza para ser disfrutada de forma inmersiva. Se utilizará video esférico en 360° y tres dimensiones para generar el efecto, que le permitirá al usuario vivir una experiencia única y cercana a los artistas.

Los espectadores podrán revivir los recitales de Eminem, Jack Ü, Twenty One Pilots, Albert Hammond Jr., Florence & The Machine, Mumford & Sons y Kaskade. Además, podrán acceder a los “sideshows” exclusivos de Noel Gallagher, Of Monster and Men, Marina & The Diamonds, Tame Impala, Die Antwoord y Alabama Shakes, en un ambiente íntimo, como parte del público presente y desde distintos puntos del escenario.

Para esta producción, VRTIFY utilizará cámaras especialmente diseñadas y desarrolladas para generar contenido de alta calidad, full VR (en 360 y 3D), incluida su cámara VR Pro Cinematic Spherical 360º & 3D, que combinan la imagen en simultaneo con una resolución final de hasta 8K.

Para acceder a todo el contenido del Lollapalooza, hay que descargar la app, diponible en las tiendas digitales de Andriod e iOS, y disponer de un visor como el Samsung Gear VR o Google Cardoboard. Quienes no lo posean podrán recorrer el espacio directamente desde un Smartphone en un video de dos dimensiones en  360°. Esta aplicación es de uso gratuito y estará disponible a partir del mayo 2016.

Nueva Tendencia: WowApp, la aplicación de mensajería que paga a sus usuarios

Esta herramienta, que permite realizar videollamadas y tener grupos de chat con todas sus funcionalidades, reparte el 70% de sus ingresos entre sus usuarios.


WowApp es una novedosa aplicación de mensajería, llamadas y videollamadas que busca cambiar el paradigma de los servicios de comunicación por internet. Como premisa, esta herramienta distribuye sus ingresos con sus seguidores: mientras más se utiliza, recomienda y pasa tiempo dentro de la app, se irán sumando WowCoins, canjeables por centavos de dólar y que pueden ser acreditados en la cuenta bancaria, a través de la tarjeta de crédito o Paypal.

“Miles de millones de personas crean contenido gratuito para las empresas y estas no reparten ni un centavo”, aseguró el fundador de la compañía, Thomas Knobel. “Esto no es justo y por eso creamos la aplicación, para que las personas se planteen si quieren seguir haciendo las cosas gratis o prefieren tener una retribución”.

Esta herramienta, que tiene funciones como envío de archivos, videos, audios y conversaciones privadas, reparte cerca del 70% de los ingresos entre sus usuarios otorgándoles la posibilidad de utilizar ese dinero o donarlo a distintas organizaciones benéficas alrededor del mundo. Actualmente, existen cerca de 2000 entidades asociadas en más de 110 países.

Las ganancias que comparte WowApp con sus usuarios son obtenidas de su negocio de tarjetas telefónicas de llamadas internacionales y también de lo recaudado en concepto de publicidad digital. “En esta primera etapa, lo que se paga por publicidad es poco, pero cuando logremos crecer a nivel mundial el precio de la publicidad se multiplicará, generando más ingresos para los usuarios”, continuó Knobel.

WowApp se inscribe en un nuevo concepto económico que está basado en compartir. Utilizando esta plataforma gratuita el usuario puede ganar dinero pero también puede donarlo a una entidad benéfica.  “Queremos que en la Argentina se sumen una gran cantidad de organizaciones, así también pueden distribuir sus ganancias en ellas”, puntualizó su CEO.

Presentada a nivel mundial en octubre de 2015, la aplicación ya sumó más de un millón (1.3 millones de miembros) a su red. En la actualidad superó los 2200 registrados en la Argentina y espera terminar el año cerca del millón. Para registrarse hay que crearse una cuenta a partir de una invitación o suscripción de un usuario activo. La app es gratuita está disponible para iOS, Android, Windows y Mac.



SONY presentó un proyector que transforma en pantalla táctil las superficies

Interactive Tabletop es un prototipo de Sony Future Lab mostrado en el SXSW en Austin, Texas.

Sony Future Lab es una división de la compañía responsable de crear impresionantes ideas y llevarlas a prototipos reales y funcionales. En el marco de la SXSW en Austin, Texas, la empresa mostró un impresionante proyector de hologramas que permite convertir cualquier superficie lisa en una pantalla táctil.

Este concepto llamado “Interactive Tabletop” utiliza distintos sensores de profundidad y movimientopara saber donde están colocados los distintos elementos de la mesa.

La tecnología fue mostrada en funcionamiento para transformar un clásico libro de cuentos en un vivo relato holográfico interactivo. Sony programó el equipo para reconocer Alicia en el País de las Maravillas y, una vez que el representante de la compañía abrió el libro, distintas animaciones aparecieron sobre la mesa para interactuar entre ellas y con los objetos físicos cercanos. Asimismo, esta tecnología responde ante la presión de los dedos sobre la mesa y permite arrastrar las animaciones.

A pesar de que esta primera demostración fue bastante limitada, tiene un gran potencial. No resulta complicado imaginar a Sony lanzando un dispositivo que utilice esta tecnología con fines educativos, ociosos o laborales. Este podría ser uno de los pasos intermedios entre los equipos de realidad aumentada como HoloLens y las pantallas tradicionales.





Ya esta disponible la Nueva Samsung Galaxy Tab A en el sitio oficial

La tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, procesador quad core y 1.5GB de RAM.


Sin bombos ni platillos, una nueva tablet de Samsung aparece en escena. Se trata del modelo Galaxy Tab A (2016), el cual fue descubierto en un sitio web oficial de la compañía surcoreana.

Esta tablet es la secuela de la línea Galaxy Tab que Samsung había presentado en 2015, con alternativas de 8 pulgadas y 9.7 pulgadas. En esta ocasión vemos un modelo más pequeño, con una pantalla de 7 pulgadas.

Con un cuerpo de 8.7 milímetros de espesor y 283 gramos de peso, la resolución del screen de la tabletes de 1280 x 800 píxeles, cuenta con un procesador Exynos 3475 de cuatro núcleos a 1.3GHz, 1.5GB de RAM y 8GB nativos, expandibles vía microSD.

Además llega con una batería de 4000mAh que, por mencionar un ejemplo, promete una autonomía de 100 horas para streaming de música. Galaxy Tab A (2016) dispone de cámaras de 5MP y 2MP. Su sistema operativo es Android 5.1.

Una versión sólo WiFi se ofrece a un equivalente de unos US$190, mientras que la edición que agrega 4G LTE asciende a un equivalente aproximado de US$250.

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Agenda Oficial del Gobernador Juan Manzur

09.30  Recibe a Héctor Shalom, Director de la Casa Ana Frank en Buenos Aires y representante de Anne Frank Stichting (Casa de Gobierno)

10.30  Visita al Instituto María Goretti, institución en la que la Dirección de Arquitectura y Urbanismo efectuó mejoras edilicias (25 de Mayo 2600)

12.00  Recibe a la asociación Down is up" en el marco del día de Sensibilización de Síndrome Down (Casa de Gobierno)

18.00  Inauguración de Centro Integrador Comunitario (Comuna de San Pedro y San Antonio)


Hoy comienza la entrega del módulo para celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, informó que desde hoy se realizará la 12ª entrega de módulos para los beneficiarios del Programa Focalizado Celíacos de Capital y se extenderá hasta el 1 de abril inclusive.

Los titulares del beneficio deberán concurrir al depósito del Ministerio, Lavalle 2.374, de 8.30 a 13, con su chequera de inscripción en el Siprosa.

  El ciclo lectivo en zonas de difícil acceso:

  Comenzará el 1 de abril


Así lo informó mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Educación, aclarando que actualmente los docentes se encuentran en etapa de capacitación en el Centro de Innovación, Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).
“El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, tomó la decisión de conformar la Modalidad Rural para la atención especial de las escuelas de alta montaña y difícil acceso de nuestra provincia.
Por tal motivo y debido las situaciones climáticas que sufre la provincia y los lugares de difícil acceso en el cual se encuentran muchas de nuestras escuelas, ocasionando la intransitabilidad de los caminos y la ausencia de los alumnos y docentes, se establecerá un plan de recuperación de días de clase para los alumnos”, reza el comunicado, que luego aclara que el comienzo de clases para el 1 de abril. “En cuanto a lo pedagógico el ciclo lectivo para las zonas afectadas comenzará el 1 de abril, tendrán una sola semana de vacaciones de invierno y extenderán sus clases en diciembre”.
Por último, el texto refiere a las gestiones para recuperar el paso en los caminos. “A su vez, el Comité de Emergencias, junto a la Dirección Provincial de Vialidad en articulación con el Ministerio del Interior, realizará la apertura de los senderos y los baqueanos contribuirán en el traslado de los docentes para asegurar la presencia de docentes en el establecimiento y su correspondiente cumplimiento curricular”.

Fútbol: EMPATE EN CIUDADELA


  El santo ganaba en Ciudadela y alcanzaba la cima pero no supo mantener la ventaja y lo pagó caro.


                                                                                                                      Fuente: La Gaceta


   San Martín buscaba la victoria que lo lleve a la cima en su zona. Para eso debía ganar. Víctor Rodriguéz ponía en ventaja al santo, pero inmediatamente Güemes llegaba al empate mediante Díaz.


   Ya en el segundo tiempo a través de un gol en contra, el Santo pasaba al frente. 2 a 1. En una pelota que se le fue larga, Sergio Viturro llegaba tarde sobre el rival y se iba expulsado. Punto de inflexión en el partido. San Martín no supo aguantar el tanteador y en el epílogo, los de Santiago del Estero llegaban a la igualdad a través de un lindo remate de media distancia de Jara. Los de Ciudadela quedan con 9 unidades a dos de Mitre.

Concepción empató en uno con Mitre y tiene los mismos puntos que San Martín. San Jorge tuvo fecha libre.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...