jueves, 17 de diciembre de 2015

Cortes de luz en toda la capital

Esta tarde la capital se vio afectada a un corte de electricidad por zonas.

Hoy por la tarde hubo un record de consumo del sumistro afirmo EDET. Debido a las altas temperaturas la empresa tubo que hacer cortes programados para los barrios capitalinos dejando asi sin servicios al rededor de seis mil personas.
Se produjeron condiciones extremas de abastecimiento y fue record en San Miguel de Tucuman.
 Con estos calores las personas son de usar mucha corrientes por los aires acondicionados, ventilador y otros artefactos para pasar las altas temperaturas, dijo un representante de la empresa. 
Por parte dieron unos consejos para bajar el consumo de electricidad y que la gente puede tener en cuenta:
 * Apagar los aparatos que esten desocupados.
 * Las luces que frecuentemente esten prendidas sin ningun uso.
 * Programar los aires acondicionados en 24 grados para evitar mayor consumo.

Maltrato animal

En un boliche de Buenos Aires llevaban a un Pony para que se diviertan.



El maltrato animal se vive diariamente en toda la Argentina, desde abandonarlos hasta matarlos. Lamentablente no puedo hacer mucho por ellos, me dedico a ayudar, hoy tengo ocho perros salvados por abandono, me pregunto como puede hacer la gente para ser capaz de tirarlos.
Es alli a donde los animales se ven perjudicados, a la deriva, sin alimentos y corren peligro de ser atropellados. A mucho de los conductores no les importa chocarlos, o tan solo esperar un segundo asi pasen. Me toco ver como un niño de 6 años en frente de sus padres le tiraba cohetes a un perro atado. Este tipo de maltrato causa estrés y dolores innecesarios para el canino, pero yo pienso que existen cosas peores como cortes de orejas, anputar la cola. ¿ con qué necesidad?. ¿para verlos mejor o porque su raza lo impone?.
A travez del diario infobae de Buenos Aires, Banfiel salio publicado la noticia que (GO!) un boliche importante de la zona, llevaban un pony para que la gente se divierta, la verdad no entiendo como lo hicieron, expusieron a un animal a luces, musica a todo volumen y desde el boliche la respuesta fue "NO TIENE NADA DE MALO"
El boliche fue clausurado, los dueños expresaron que el animal era expuesto todos los fines de semana a las fuertes luces del local nocturnos y a volumenes de musica descomunales solo para que la gente se montara en él y se sacara fotos.
Un hecho indignante para aquellas personas que aman los animales y siempre quieren lo mejor para ellos.

El boxeo en la provincia esta en "estado critico



La disciplina pasa por uno de los peores momentos, tanto institucional como deportivo de la década.




























El deporte de los puños está pasando un momento delicado, ya que la genteque realmente tiene que hacerse cargo del deporte, hace oídos sordos y le da la espalda a muchos boxeadores que son futuras promesas del box tucumano. Ellos se tiran la "pelotita" culpando a los demás para no ensuciarse, pero el tema principal es que está práctica deportiva necesita ayuda de quienes realmente hacerlo; como por ejemplo, el Estado. Montar un espectáculo boxístico no es sencillo porque se necesitan de muchas cosas que estén autorizadas y obviamente de dinero, lo que de su bolsillo.
Esta cruda realidad azota y muy fuerte aquí en la provincia donde muchos boxeadores están en contra de dirigentes y viceversa. Para solucionar esto se necesita de un buen diálogo porque en Tucumán existen  excelentes boxeadores que pueden brillar a nivel nacional e internacional pero no asesorados por las personas adecuadas y no se les brinda el espacio suficiente. Pero no sólo pasa a nivel provincial sino también nivel nacional donde la crisis del boxeo esta golpeando fuerte y es una lucha de nunca acabar. La guerra del boxeo en Tucumán, se divide en dos bandos: la Asociación Tucumana de Box (dirigentes puestos por el ex gobernador Alperovich) y la Comisión Municipal de Box (cuyos integrantes fueron elegidos por el ex intendente de San Miguel en su tiempo, Domingo Amaya). En conclusión, la pelea entre alperovichistas y amayistas, es el mayor problema que presenta este deporte en la provincia. 

Por el lado de la Asociación podemos encontrar a AB Producciones; la A es por Daniel Alperovich, hijo del ex máximo mandatario de gobierno y la B es por René Bustos, casualmente hijo del presidente de la Asociación que lleva el mismo nombre. 
Mientras que la Comisión está siendo presidida desde hace más de 10 años por René Alarcón, históricamente ligado al gremialismo. Su hijo, Sergio, es promotor de festivales.
La balanza está inclinada a favor de la Asociación Tucumana de Box. El desembarco de AB Producciones y la colonización de la A.T de Box por dirigentes del riñón de  Jose Alperovich movió la estantería. Tienen espalda política y recurso de sobra. Un ejemplo es el de Braian Sánchez, el cual se pasó de lado a cambio de un plan social, según informó La Gaceta el año pasado.

La realidad es que el boxeo es pasión para algunos y negocio para otros, de los que solamente piensan sacar provecho político y económicamente los sectores que deberían encargarse de formar y educar a los púgiles, apuntando a desarrollar "campeones de vida" y alejarlos de los malos hábitos de nuestra sociedad, para luego ser excelentes profesionales sobre el cuadrilátero.




BOXEO TUCUMANO


"Hace falta más diálogo para solucionar los problemas"



René Alarcón es el actual presidente de la Comisión Municipal de Box de San Miguel de Tucumán. Actualmente lleva 10 años de mandatos; además también trabajó como preriodista.
"El boxeo actualmente en la provincia decayó notoriamente. Hace falta una máxima figura que nos represente . En su momento eran el "Puma" Santillán, Cristian Coria, Pucheta, Farías, "Bad Boy Ruiz. Ahora no hay nadie. Lo que pasa es que aquí no tienen futuro, se tienen que ir a pelearla a otro lado".
"Necesitamos gente que ame el boxeo. Para poder mejorarlo, necesitamos juntarnos a hablar, dialogar. En mi caso, yo no estoy peleado con nadie, porque para pelear se necesitan dos. Yo discuto ideas ideas, proyectos. No me meto en la parte personal. Hay que realizar planes a largo plazo. Tiene que haber buena voluntad, no mezquindad. La política no se debe meter en el deporte, lo que en realidad se necesita son políticas deportivas. Esa es la principal cuestión a resolver: los problemas políticos entre dirigentes. El deporte está más allá de sus intereses".
"Los boxeadores en general entraron en una meseta porque no se cuidan. Hoy en día, la provincia necesita urgente tener un referente. Ese sería un gran avance. No tienen formación técnica. Tampoco los árbitros. Eso es culpa de la F.A.B (Federación Argentina de Boxeo). No hay gente capacitada".
Alarcón terminó pidiendo que la educación desde niño sea vital y necesaria en la formación de los púgiles.

Sportivo Guzmán quedó eliminado del Torneo Federal B

Por la incoherencia de algunos ''hinchas'', el Tribunal de Disciplina decidió darle por perdido el partido ante Güemes de Santiago del Estero, que fue suspendido por un petardo arrojado desde la tribuna local, según lo trascendido.

ATURDIDO. El arquero se desplomó por un petardo que estalló muy cerca suyo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ 
En Villa 9 de Julio recibieron la peor noticia: El conjunto dirigido por Víctor Concha  se quedó afuera del Torneo Federal B. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA decidió darle por perdido el partido que el domingo pasado los "Julianos" debían jugar con Güemes de Santiago del Estero, en el marco del desquite de una de las semifinales.

El duelo, finalmente, no se jugó por la agresión que sufrió el arquero Germán Montenegro, del equipo santiagueño, en el mismo momento que el árbitro Gustavo Gómez estaba por dar comienzo la contienda que se debía jugar en Villa 9 de Julio. Un petardo estalló muy cerca del guardametas, lo que derivó en la suspensión.

De este modo, el conjunto de la “Madre de Ciudades” jugará la final con San Martín de Mendoza, que eliminó a Central Norte de Salta.

Fuente : La Gaceta.

Tembló México

México sufrió un temblor de 6,6 en la escala de Richter


Fuente: Elinformador.com.mx
El epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado al noroeste de la ciudad de Villaflores, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 125 kilómetros, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional. La localidad más cercana al sismo es Tres Picos.
El sismo, que se ha registrado alrededor de las 14:00 hora local, se ha sentido también en el estado de Oaxaca y en algunas zonas del Distrito Federal, reportan medios locales. De momento no se reportan daños materiales ni víctimas.El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta en Twitter que la percepción del temblor en la capital ha sido leve. También informó que en la ciudad no se han activado las alarmas.

CURIOSIDADES : Lleva 43 años con el brazo levantado por una promesa

  Amar Mahant se hizo famoso en 2011, al ser noticia internacional debido a que, en protesta religiosa, llevaba levantado su brazo derecho más de 4 décadas.

  

  Nueva Delhi es la ciudad de los monumentos. Capital de la India, cuenta con un caudal cercano a los 23 millones de habitantes, y está entre las diez ciudades más pobladas del mundo. Además se encuentra el Complejo de Qutb y la Tumba de Humayun, ambos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura; en inglés, United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).

    La devoción de Amar Mahant por Shiva le impulsó a abandonar su vida sociomaterial en 1970, incluyendo la renuncia a su empleo, su familia y sus amigos, para dedicarse a rendir culto a una de las principales deidades del hinduismo. Tres años después de haber tomado esta decisión, Amar decidió emprender un increíble voto: sostener el brazo levantado el mayor tiempo posible para honrar a Shiva. Y hoy, 43 años después, ese brazo jamás ha bajado.



 Existen diversas teorías sobre lo que la protesta representa o cual es su real objetivo. Lo cierto es que, en la India, varias otras personas han decidido imitar la acción de Amar, y algunos llevan varios años de esta manera.

  A pesar de que Shiva pueda alegrarse por este tipo de rituales, ningún médico lo recomienda. Los expertos indican que el brazo de Amar ya no es "funcional" y nunca podrá bajarlo voluntariamente.

  Durante los primeros años, Amar sufrió dolores insoportables. Con el correr del tiempo, el miembro se fue atrofiando, y el dolor cesó. Las uñas se le enroscan y la piel de alrededor está muerta. El brazo pasó a ser un saco de huesos.


  
  Amar pasa sus días rezando y fumando hierbas medicinales, hace caso omiso a cualquier tipo de comentario negativo o científico, y planea seguir de esta manera por el resto de su vida. También invita a todos los curiosos a intentarlo.

Mirá las imágenes :






Mira este vídeo.

  Es un fragmento de los distintos rituales que se hacen en este tipo de religion. Es un material que solo esta en idioma ingles.




Tinelli logró su objetivo: Por ahora no hay elecciones de AFA




La justicia aceptó una medida cautelar presentada presentada por Independiente Rivadavia de Mendoza (Club aliado al Tinellismo) y suspendió la asamblea que debía reanudarse hoy viernes 18, luego de la bochornosa elección del pasado 3 del corriente mes donde había mas votos que asambleistas. 

Luego de tantas idas y vueltas, la asamblea extraordinaria que debía retomar esta tarde a las 18 hs en el Predio Julio Grondona en Ezeiza, fue frenado por la justicia, que dio lugar a una medida cautelar que presentó ''La Lepra'' Mendocina. El recurso fue presentado en el Juzgado Nacional de primera instancia n° 57, a cargo de la Jueza Paradiso, quién ordenó la suspensión de la asamblea, luego de pasar a cuarto intermedio a principios de este mes, cuando había sido el vidrioso empate 38 a 38, que había mas votos que asambleistas. 


Hay un principio de acuerdo para que Luis Segura continue al frente de AFA, por seis meses mas hasta que se convoque a nuevas elecciones. 


Finalmente Marcelo Tinelli consiguió su objetivo via juridica, objetivo que no había podido conseguir mediante negociaciones politicas en el interior y exterior de la Casa Madre del Fútbol Argentino. Con esta decisión judicial, el Vice Presidente de San Lorenzo tendrá mas tiempo para repensar su estrategia de cara a nuevas elecciones. 


Puntos esgrimidos en la presentación


* La asamblea no se fijó fecha de reanudación, se debía convocar a  otra asamblea.


* La asamblea no puede deliberar ni resolver sobre asuntosno comprendidos en el orden del día. Sus deliberaciones se rigen por lo establecido en el Reglamento de AFA, y en lo que éste no menciona, por las disposiciones y normas del Reglamento de la Cámara de Diputados Nacionales.

De esta manera, el sillón que dejó ''Don Julio'' sigue en poder de Segura, hasta que en un futuro cercano se convoque nuevamente a elecciones para definir quién se quedará con la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. 





EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...