viernes, 8 de julio de 2016

Mucho Para Vos En TUCUMÁN!





“Un puente generacional que motiva a trascender”
  
La fabulosa idea de colocar una cápsula del tiempo resguardará en su interior los mensajes que simbolizan el pensamiento y los deseos de esta generación del Bicentenario como herencia y enseñanza para dentro de los próximos 100 años.
En un multitudinario festejo, teñido de un fuerte sentimiento patrio y gran calor popular, fue inaugurado anoche el Monumento al Bicentenario, un ícono que nos recordará que en San Miguel de Tucumán, hace 200 años, un grupo de ilustres hombres tomó una decisión valiente e histórica: declarar la Independencia de toda dominación extranjera.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la provincia, Juan Manzur; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay; y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Acompañaron el acto el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur; el arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca; el titular del Plan Belgrano, José Cano; y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
“Tucumán es la provincia más chica de toda nuestra Patria, pero tenemos un enorme corazón, porque hemos dejado sangre y vida para que pueda existir nuestra Nación. Tucumán siempre ha ocupado un lugar de privilegio en la historia de nuestra Patria”, manifestó el Jefe comunal.







Como previa a los festejos principales en la casa de Gobierno, se podrá disfrutar de un gran espectáculo.
La expresión será sinfónica, coral y coreográfica y tomará la estructura de un concierto sinfónico coral con solistas, separado periódicamente por pequeños números vocales e instrumentales o coreográficos que irán intercalados entre los grandes bloques sinfónicos temáticos. 
Del Gran Concierto Federal participarán Juan Carlos Baglietto, Jaime Torres, Miguel Ángel Estrella, Anacrusa , Franco Luciani, Juan Falú, Alejandro Santos, Vitillo Ávalos, Mono Villafañe, el dúo Orozco – Barrientos, Jorge Marziali, los Hermanos Ávalos, Lucho Hoyos, Adriana Tula, Viviana Taberna, Noralía Villafañe, Coqui Sosa, Adrián Sosa, Claudio Sosa, Tukuta Gordillo, Omar Moreno Palacios, Pato Gentilini, Dúo La Yunta, Yuca Córdoba, Hugo Rodríguez, Andrea Mamondes, entre otros destacados artistas. Además, participará el Ballet Folklórico Nacional. 

La entrada será libre y gratuita y el acceso será a partir de las 19 hs. 

Dirección: Corrientes 1045- Estación Ferrocarril Mitre




Para la familia y publico en general desde tempranas horas de la mañana ya se puede disfrutar de las actividades planeadas para disfrutar los festejos. Como parte de la muestra, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera participará con 45 autos del TC que se encontrarán en exhibición y brindarán espectáculos de aceleración durante la tarde. 
Entre las atracciones también habrá stands correspondientes a las distintas provincias, que podrán visitarse de 10:00 a 19:00 hs. en Av. Perón 1800, localidad de Yerba Buena.



Cena show, con la actuación en vivo de grupos folklóricos, comidas regionales, show de los interpretes de la compañía artística (recreando nuestra historia), academias de danzas folklóricas que te enseñaran a bailar en un espacio para distenderse y disfrutar. Dirección: Mendoza 874




El cantante de cuarteto vuelve a Tucumán. El Club Floresta sera el lugar que se prepara para recibir a Ulises Bueno a hs 23. 
La boletería del club atenderá en horario corrido de 10 a 21 hs. 
Sólo podrán ingresar mayores de 18 años. 
El precio de las entradas $ 150. Dirección: Av. Colón 471





Con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el gobernador Juan Manzur, presidentes invitados, gobernadores y funcionarios de todo el país se realizará el izamiento de la bandera Nacional en la plaza principal de la provincia a horas 10. Finalizado el mismo caminarán a la Iglesia Catedral donde se realizará el tradicional tedéum. 
Luego se trasladarán a Casa Histórica desde donde el Presidente dará su discurso por cadena nacional.



El próximo 10 de Julio, desde el mediodía, se realizará la tercera edición de La Peña Patria. Esta vez, dentro del marco del Bicentenario de La Independencia Argentina, siendo reconocida de interés Cultural por la Provincia de Tucumán y recientemente patentada como Marca Registrada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
La Peña Patria 3 se realizará en el ex cine Dorrego (Marina Alfaro 945) donde será una verdadera fiesta familiar. Comidas regionales, ambiente climatizado y ornamentado para la ocasión e importantes figuras de la escena folclórica. Para esta edición contaremos con la participación del maestro de ceremonias Claudio Juarez, desde Cosquín, junto a la bella dama de la escena tucumana Belén Pereyra Colombano, con la participación especial de Marcelo Alcorta y Reinaldo Juarez Babiano.

Desfilarán por el escenario José María Montini, el Tucu Tucu Carlos Sanchez, El Vislumbre (con Santiago Suarez y Ernesto Guevara), Purij, Taa Huayras, Yuca, Unsué, Agustina Vidaurre, Belén Herrera, Hector Saleme, Vidal Cerrutti, Maloja, La Diestra, Angel Fernandez, Don Rufino, Emigrantes, Emanuel Rodriguez, Duendes Copleros, Raíces Tucumanas, Romina Chejolán, Delegación de Paraguay, y muchos más, junto con los Ballets Sol Naciente, Leyendas en Danzas y Raíces de Huellas.

También se contará con la presencia de la artista plástica Raquel Cajal, quien exhibirá sus trabajos durante el evento pintando en vivo. Además, se entregarán los premios Revelación, Consagración, un reconocimiento a la Trayectoria y como incentivo Disco del Año, Mejor Programa Radial y Mejor Conducción Radial. Anticipadas a la venta.




Sergio Gomez Villalobo @Sergiowgv
Para Prensa Joven Tucumán



Fuentes e Imagenes: Ente Tucumán Turismo
                  ACV Folclore
                       Prensa Joven Tuc

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...