martes, 26 de abril de 2016

River visita a Independiente del Valle

Marcelo Gallardo dio la lista d los 20 convocados para traer el triunfo de Ecuador el dia jueves a las 19:30 horas.

                                                                   Fuente: cdnanexogol

Tras el empate 0 a 0 el pasado domingo contra Boca en la Bombonera, River ya piensa en lo que viene,una nueva fase en la  Copa Libertadores de América,por ello,el DT del conjunto millonario dió la lista de los que viajarán a Ecuador.


                                                          Fuente. Club Atlético River Plate

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Educación convocó al diálogo por la “Escuelita de Famaillá”


El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, invitó mediante una carta personal a los alumnos que no están de acuerdo con el traslado del Instituto de Enseñanza Superior de Famaillá (IESFA), a una reunión en el salón comedor de Casa de Gobierno, hoy a las 12 del mediodía.
“Propongo la apertura de una instancia formal de dialogo, la que estará constituida por representantes de las distintas partes involucradas de modo de garantizar la libertad de expresión y el tratamiento ordenado e institucional de lo propuesto”, expresó Lichtmajer.
El titular de la cartera educativa explicó además en la misiva los motivos del traslado de la institución, situación que generó el descontento de un sector del alumnado. “Es mi responsabilidad y la del Gobierno de la Provincia dar cumplimiento con las leyes nacionales y provinciales vigentes:  Ley Nº 26691 que declara sitios de memoria de terrorismo de estado a los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Represión Ilegal; el Acta Convenio Nº 599/13, acordado entre el Estado Nacional representado por el  Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Provincia de Tucumán y el Decreto 2243/15, promulgado por la Presidencia de la Nación por la cual se declara Lugar Histórico Nacional al Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCD “Escuelita de Famaillá”, afirma el titular de la cartera de Educación en la carta.
Dentro del comunicado, el ministro además menciona el trabajo que se realizó en la nueva escuela Diego de Rojas para que los alumnos no sólo cuenten con equipamiento para desarrollar sus tareas, sino también garantizando, con la colaboración del municipio famaillense, la seguridad del predio y de sus asistentes.


Se lanzó el Programa de Sanidad Escolar 2016




Los ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia iniciaron las actividades del Programa de Sanidad Escolar ProSanE dedicado al desarrollo integral de alumnos de primero y sexto grado de las escuelas públicas para prevenir y detectar de manera temprana factores que se interpongan en el normal desarrollo y aprendizaje.
Al respecto, la subsecretaria de Salud Lucía Cebe explicó que, por medio del programa, “los profesionales asisten a las escuelas y realizan un examen clínico, auditivo, bucal y de agudeza visual a los chicos para mantenerlos cubiertos de posibles enfermedades”.

Por su parte, la coordinadora de ProSanE Mariana Prado detalló que el programa inició en el año 2010 con la atención de 2500 niños y que ese número fue en aumento: “En 2014 tuvimos a 7800 y en 2015 a 10 mil. Este año aspiramos alcanzar los 16 mil alumnos pertenecientes a 153 escuelas de toda la provincia, ya que abarcaremos las áreas programáticas Sur, Centro, Oeste y Este, y los departamentos de Trancas, Burruyacú, Cruz Alta, Monteros, Concepción, Famaillá, Tafí Viejo, entre otros.


La Legislatura y la UNT formarán preventores de adicciones




El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo presidió junto a la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán Alicia Bardón la firma de un convenio entre la Legislatura y la casa de altos estudios, destinado a la formación en prevención de adicciones.
El acuerdo es una iniciativa conjunta de la Legislatura y el Programa Universitario para Estudio de las Adicciones (PUNA), dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria. Busca generar acciones de prevención del uso indebido de drogas, promoción de la salud, información y derivación de personas con problemas de adicción, consultorías personalizadas y visibilización de la problemática.



El vicegobernador indicó que con el convenio “el Poder Legislativo se suma al trabajo que hace la UNT en la materia, ya que ha tomado a la prevención de adicciones como política de Estado”. En el acuerdo se establece la participación de la Legislatura a través del otorgamiento de subsidios a pasantes, mientras que la casa de altos estudios se encargará de la formación de los grupos que recorrerán el territorio.

Bardón explicó por su parte que, desde la Universidad, “no sólo tenemos interés en la formación académica de especialistas en droga dependencia, sino que también sabemos que se necesita llegar al territorio. A esto lo logramos a través del programa de extensión”.
Detalló que PUNA recibe diariamente numerosas demandas de intervención y ayuda de instituciones y organizaciones de distintos barrios de San Miguel y alrededores.
El programa  prepone la instalación rotativa y quincenal de una Carpa Preventiva de Acción Comunitaria que funcione como centro de información, asesoramiento y derivación de consultas.


Festejos por el Día del Animal en Lomas de Tafí


El próximo Sábado 30 de Abril se realizará una fiesta por el día del Animal, en Lomas de Tafí, Tafí Viejo.

Organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo y la Secretaría Territorial de Lomas de Tafí, en conjunto con el plan Tucumán Mascotas se realizará una "Maratón"  donde niños y adultos correrán junto a sus mascotas.

El evento tendrá lugar en la intersección de Av. Raya y calle Martín Blanco (esquina de la Delegación Municipal Lomas de Tafí), y se llevará a cabo desde las 9 hasta las 13hs.

Las inscripciones para la maratón están abiertas en la página:



Operativo de castración de perros y gatos en Tafí Viejo


Comenzó el operativo de castración de perros y gatos en Tafí Viejo



Mediante el programa “Tucumán Mascotas”, llegó a Lomas de Tafí el trailer en el que se desarrollarán toda la semana castraciones y desparasitaciones de mascotas.

Desde las 8:00 hs. los profesionales atenderán por orden de llegada en CIC San Alberto.

Las mascotas deberán estar con un ayuno de 12 horas cómo mínimo.
Recuerden que las castraciones son gratuitas para toda la comunidad, y se las realiza en la ciudad por gestiones de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Estos son los días y lugares que recorrerá el tráiler:
Martes: CIC San Alberto
Miércoles: CIC Los Pocitos y Villa Obrera
Jueves: CAPS Oscar Jimenez (Lomas de Tafi 1) y CIC Los Pocitos
Viernes: Barrio 12 de Junio (UTA) y plaza Bartolomé Mitre.


¡Los esperamos!


(info provista por la Secretaría de Prensa - Municipalidad de Tafí Viejo)


Pelé debutó otra vez

Pelé ya tenía Twitter y Facebook...  hoy : ¡debutó en Instagram!

                                                                    Fuente:escuelapedia




Traducción

""Hola, este es Edson . ( Pero puedes llamarme Pelé ) . Estoy feliz de estar aquí en Instagram , para conectarse con amigos de todo el mundo , y para compartir con ustedes Brasil .... mi Brasil, el país que amo . En este momento , estoy en Nueva York , mi segundo hogar. Los invito a venir conmigo dondequiera que vaya. Vamos a mantener las cosas en marcha !! ⚽️ Oi , aqui é o Edson .estoy muy feliz en estar en  Instagram para conectar Presentación con mis amigos alrrededor del mundo e compartir un poco de Brasil con ustedes , país que tanto amo . Estoy en New York en estos momentos, mi segunda Casa."

Sergio Goycochea vendrá a Tucumán

El ex arquero de la selección  Argentina brindará una charla en nuestra provincia el 29 y 30 de Abril.

                                                                        fuente :static

El evento se llevará a cabo en la facultad de Educación física tras el Pre Congreso que se realizara los dias 29 y 30 de abril.La charla será para profesores,alumnos y público en general.

Algunos temas a tratar,serán :

Educación física y recreación

Deporte y entrenamiento

Gestión deportiva.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...