martes, 22 de diciembre de 2015

¿ES CIERTO QUE EL ANIMAL ES TORTURADO?

TURF




No, de ninguna manera. Es un mito que siempre estuvo relacionado tanto al turf, como a otras prácticas que involucren a un caballo. Esto se debe a la falta de información de la gente. Hace unos años se difundió un vídeo en La Gaceta en la que un cuidador le estaba dando cachetadas en la cara de un caballo. Todos los defensores de los animales y las personas que no tenían ni idea de lo que estaba pasando realmente, denunciaron maltrato animal. En realidad lo que el hombre estaba haciendo era amansar al animal.
El caballo responde a una serie de estímulos, como por ejemplo, palmadas en la cabeza, golpes con la fusta o talonazos en las costillas. Estas acciones sirven para que aprendan cuando tiene que correr más rápido o quedarse quieto. 
La relación entre el cuadrúpedo y la gente que lo rodea es totalmente buena. Es parte de la familia. Las únicas torturas que sufren los equinos, son las calles de las ciudades, con los carros de carga con tracción a sangre. 



LEYENDAS URBANAS : ''Mami, perdóname...''

En esta oportunidad te presentamos una leyenda urbana, de origen mexicana, producido por Radio Universal (Aguascalientes)




En la historia, cuenta como una madre que sin darse cuenta regañaba a su pequeño hijo que había fallecido horas antes... DA MIEDO ESCUCHAR SU LLANTO... ¿NO TE PARECE?


Axel celebrando la vida en el Garrahan

                             

El cantante llevo un granito de alegría a los chicos que se encuentran internados




                                              fuente de la imagen: www.tritontv.com

  En el Garrahan el día 15 de diciembre, los chicos que se encontraban internados en este hospital recibieron la visita de este cantante, quién con el correr del tiempo durante su vida se fue destacando no solo por su música, también por su solidaridad con los mas necesitados.

  En esta ocasión se disfrazo de un payaso doctor y fue recorriendo la unidad de cuidados intensivos con su guitarra y cantando acompañado de dos artistas más.







Estados Unidos sanciono a Rusia

Los norteamericanos van por los soviéticos con una con sanción


Fuente: Reuters/Gary Cameron
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aprobado nuevas sanciones económicas contra Rusia, que afectan a 34 personas físicas y jurídicas e incorporan a compañías de la península de Crimea.
Las "decenas de personas y organizaciones" perjudicadas están incluidas en cuatro listas diferentes. Entre los perjudicados, se encuentran personas y compañías que tienen vínculos con el consorcio Kalashnikov, la fábrica de Izhevsk y la corporación estatal rusa Rostec.
Estas medidas afectan a entidades financieras rusas como Inresbank, GenBank, Morskói Bank, Verjnevólzhski Bank, Krayinvestbank o Mosoblbank y también incluyen a las divisiones de otros bancos rusos, como Sberbank y VTB.
"La continuación de una política hostil respecto a Rusia tiene un impacto devastador en las relaciones bilaterales. Lamentamos que, al contrario de lo que indican el sentido común y la necesidad de interacción, Washington elija esa postura. Analizaremos y acumularemos propuestas y tomaremos contra-medidas, de acuerdo con el principio de reciprocidad", ha señalado Pescov, el portavoz del presidente ruso. 
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron debido a la crisis ucraniana. En 2014, la Unión Europea, EE.UU. y Canadá impusieron una serie sanciones antirrusas, que ampliaron posteriormente. Como respuesta, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementaron esas medidas.


Mecheras en acción.

Desde este medio ya se publicó anteriormente sobre el accionar delictivo de mujeres en la zona del ''Bajo'' , desde aquella publicación hasta ahora se multiplicaron de gran manera los hurtos de estas malvivientes. 

imagen - fuente: LA GACETA

Ir de compras con mochilas, bolsos por Calles 24 de Septiembre primera cuadra, segunda cuadra, tercera cuadra, comienzo de Avenidas Saenz Peña, Avellaneda y alrededores se convirtió en un arma suicida, mas en estas fechas navideñas que por la cantidad de gente que circula en busca de regalos, mercadería, adornos para la ocasión, ropa, entre otras cosas estas amantes del delito aprovechan para salir al ataque en busca de presas que alimenten su lamentable vida.

Una comerciante de 24 de Septiembre al 53 señaló ''Son las mismas, todos las conocen, van y vuelven constantemente haciendo de las suyas, recién vino una clienta a comprar y cuando quiso sacar la plata de su bolso se dio con que había sido atacada por estas plagas sociales''

Autoridades, efectivos policiales, todos las conocen porque son las mismas de Lunes a Lunes, pero lamentablemente las leyes las amparan y si no hay denuncias de victimas que la mayoria de las veces se dan cuenta que fueron presa de robo en sus casas, o camino a ellas, la Justicia no puede actuar.


Mientras no se aplique mas rigurosidad para el accionar de estas, hechos como estos van a seguir aumentando
.


Messi y Mascherano: MADE IN ARGENTINA

El domingo último fue la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y River, como todos saben fue un aplastante triunfo del equipo Catalán sobre el elenco millonario. 

Pero el resultado que se dio no fue la única incidencia del mach, lamentablemente hinchas argentinos nuevamente dieron la nota por conductas totalmente repudiables.


Cuando agonizaba el segundo acto de la Gran Final, el DT del conjunto Culé decidió hacer una modificación, el ingreso de Vermaelen por el Nacido en la Cuna Millonaria Javier Mascherano, en ese momento fue cuando un minúsculo grupo de simpatizantes argentinos insultaron al ''Jefecito''.

Pero lo de Masche no fue lo único, luego en el Aeropuerto de Narita, un Hincha escupió al mejor jugador de la actualidad y otros inadaptados también  insultaron a el y a uno de los idolos de ''La Banda'' y también idolo nacional por la garra que puso siempre defendiendo los colores del Seleccionado, Javier Mascherano.

Otra vez el País es noticia mundial por actos de violencia, por un fanatismo que sobrepasa fronteras y oscurece al mejor deporte del Mundo, y no fueron todos los hinchas de River, fue un grupo minúsculo que la mayoría de los clubes tiene y que ensucian al Folklore del Fútbol.

Es destacable el gesto de Dirigentes y de Gallardo que repudiaron los lamentables hechos ocurridos en el Estadio y en el Aeropuerto.

La violencia no va a manchar mas a la pelota el día que todos entiendan que el Fútbol es para disfrutar y vivirlo con pasión positiva, y , no con una supuesta pasión que va mas allá de cualquier limite y lo único que genera es mas violencia.

Vivimos en una generación que tenemos la dicha de poder ver la magia que día a día despliega Messi, y la garra que pone cuando va a luchar cada pelota ''El león'' Mascherano, como argentinos debemos disfrutarlos, porque el día que no los veamos mas en un verde cesped nos vamos a arrepentir. Messi y Masche mas argentinos que el Tango.



Fede Bal el gran ganador del bailando 2015

En el bailando 2015, conducido por Marcelo Tinelli ganó Federico Bal con el 51,48% de los votos.



Fede y Laurita Fernandez, le ganó en el teléfono y en el baile a la pareja de Ailén Bechara y Fernando Bertona. Arrasaron bailando el ritmo bachata y también merengue.
El hijo de Carmen Barbieri, se lució junto a Laurita Fernandez, todos los ritmos se los dedicó a Santiago Bal, su padre. Obtuvieron mas de un millón y medio de llamados y mensajes de textos.
El primer ritmo en el que se enfrentaron las dos parejas fue clásico, el cual fue el único que ganó la pareja de Ailen, ninguna de las dos parejas finalistas se lucieron.
El segundo fue la bachata, después llegó el  Merengue, y para finalizar ritmo libre en el cual estuvieron impecable la pareja ganadora. En estos tres se llevaron el punto del jurado.
Cerca de las 1:30 Tinelli dio a conocer a la pareja que se quedó con el titulo del bailando, Anita Martinez y Marcos "el bicho" Gomez (ganadores 2014) entregaron el premio.
A diez años que su madre, Carmen ganará el certamen de ShowMatch el muchacho festejó junto a ella y su padre, muy emocionado, con lagrimas de felicidad y un beso apasionado con Barbi Velez, su novia.

EFEMÉRIDES : 22 DE DICIEMBRE

Muere el doctor Oscar Alende (1996)

Médico desde 1933, fue jefe de Cirugía Gastrointestinal en el Hospital Rawson, profesor de la Escuela de Cirugía Dr Finocchietto y miembro de la Academia Nacional de Cirugía. Diputado provincial y nacional por la UCR y miembro de la Junta Consultiva de la dictadura de Aramburu, fue presidente del Comité Nacional de la UCRI y por ese partido, gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1962.
Candidato presidencial de la Alianza Popular Revolucionaria en las elecciones que dieron el triunfo al recordado Héctor J. Cámpora, fue fundador y candidato presidencial del Partido Intransigente, siendo elegido diputado nacional por tres nuevos períodos consecutivos entre 1985 y 1996, cuando falleció.
Destacado orador, fue un hombre tan querido por sus seguidores como respetado por sus adversarios.



Muere Luca Prodan (1987)

Notable músico de origen italiano que, llegado a la Argentina en los años 80, sería el gestor y principal animador del ya legendario Sumo, emblema de la efervescencia juvenil posterior a la dictadura y uno de los grupos más influyentes del rock argentino. 



Un día como hoy...


2012
DÍA DE SAN DEMETRIO.


1989

El presidente de Rumania intenta huir de Bucarest

Con el ejército y la población en contra Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania, intenta huir de Bucarest junto a esposa Elena (no tuvieron éxito y fueron ejecutados tres días después).

1988
Asesinan en Brasil al militante ecologista Chico Mendes

Recolector de caucho, sindicalista y activista ambiental que luchó pacíficamente contra la deforestación y la expansión de los pastizales en el Mato Grosso, fundó un sindicato de recolectores de caucho y el Consejo Nacional de los Recolectores de Caucho. Había nacido el 15 de diciembre de 1944.

1984

El poeta César Perdiguero deja de existir en Salta

Poeta, periodista y escritor, autor de "Cerro San Bernardo", "Calisto Gauna" y "Cosas de la Salta de antes", hombre profundamente vinculado al folclore y organizador de importantes encuentros musicales, fue conocido fundamentalmente por sus zambas y tonadas como "Chaya de la soledad", "India Madre", "Canción de cuna y cosecha", "Tabacalera", "Zamba de anta", "La trova de la Macacha", "Estoy de vuelta", "Niña de los lapachos", "Fiesta de guardar", etc.
Diputado provincial por el Movimiento Popular Salteño, fue impulsor del primer festival latinoamericano de folclore y animó, en ocasiones, el de Cosquín, la más importante y multitudinaria asamblea del canto popular argentino.
Había nacido en Salta el 7 de mayo de 1921.

1983
El Congreso deroga la ley de auto amnistía

Por iniciativa del flamante Presidente de la República Raúl Alfonsín, el Congreso deroga la ley dictada por la dictadura militar en marzo de ese año mediante la cual las juntas se amnistiaban a sí mismas. De todos modos, la gran mayoría de los jueces se había negado a aplicarla, considerándola inconstitucional, o directamente absurda.

1981

Asume la presidencia de facto el general Leopoldo Fortunato Galtieri

Luego de desplazar al general Roberto Viola, partidario de una gradual apertura política, asume la presidencia el general Galtieri, quien parece decidido a prolongar la dictadura hasta el final de los tiempos.

1979
Muere el poeta y folclorista Rafael Jijena Sánchez

Investigador, poeta y folclorista, animador de las peñas del Tortoni y la Cosechera, fue autor de numerosos volúmenes poéticos "Vidala", "Verso simple", "Del canto, la flor", "Achalay", Primer Premio Municipal de Poesía 1928, así como de ensayos y recopilaciones entre los que cabe mencionar "Las supersticiones", "De nuestra poesía tradicional", "El chifle y el chambao", "Hilo de oro, hilo de plata", "Los cuentos de Mama Vieja", etc.
Fundador del Museo Folclórico de Tucumán, tuvo a su cargo la primera cátedra de folclore en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo", fue jefe de la sección Folclore en la Universidad Nacional de Tucumán, fundó y organizó y dirigió el Museo "José Hernández" de la ciudad de Buenos Aires. Nació el 21 de septiembre de 1904 en San Miguel de Tucumán.

1959

Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.


1955

Muere en Buenos Aires el escritor Evar Méndez

Periodista, poeta y escritor, crítico teatral y cinematográfico, colaborador de El Orden, Síntesis, Contrapunto, La Revue Argentine y otros medios, propulsor y difusor de las nuevas estéticas, fundador de las revistas íLa gran flauta!, Proa y la mítica Marín Fierro, fue autor de "Palacios de ensueño", "Nocturnos y otros poemas", "Canción de la vida en vano", "El jardín secreto", "Las horas alucinadas".
De nombre Guillermo Evaristo González Méndez, nació en Mendoza el 14 de noviembre de 1888.

1954

Se promulga la ley que establece el divorcio

El poder ejecutivo promulga la Ley de Divorcio Vincular (que extinguía el vínculo, sin limitarse a legalizar la mera separación), razonable medida que provoca la violenta reacción de las jerarquías de la Iglesia Católica, que contribuirán decisivamente al golpe de estado del 16 de septiembre del 1955.
La ley de divorcio será derogada en 1956 por la "Revolución Libertadora" y se deberá esperar 30 años para que una nueva ley establezca el divorcio, ya durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

1953
El Poder Ejecutivo promulga la ley de Amnistía

El Poder Ejecutivo promulga la Ley de Amnistía sancionada por el Congreso, cuyo propósito era pacificar los ánimos luego de que en la tarde del 15 de abril de ese año, mientras Perón se dirigía la multitud, una serie de bombas explotaran en la propia Plaza de Mayo, con un saldo de siete muertos y 97 heridos.
Al finalizar el acto, algunos grupos enardecidos (aun ignorando los verdaderos alcances del atentado, pues afortunadamente no consiguieron explotar las bombas colocadas en la terraza del Banco Nación, que habrían derrumbado la mampostería sobre la multitud) prendieron fuego a la sede del Partido Socialista y la Casa Radical así como a las oficinas del Partido Demócrata y el Jockey Club.
Tras el atentado, la policía practicó centenares de detenciones de dirigentes opositores y de numerosos activistas acusados de haber ejecutado el atentado terrorista, entre estos últimos el luego presidente Arturo Illia y Roque Carranza, quien sería ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Fueron encontrados culpables de colocar explosivos en la boca de la estación de subterráneos y condenados a prisión, aunque luego fueron gradualmente siendo dejados en libertad gracias a la ley de Amnistía.
Una de las estaciones de la línea D de subterráneos lleva en la actualidad el nombre de Ministro Carranza.

1927

Se fundan los clubes San Martín, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia.


1922

Muere en Buenos Aires el dramaturgo Francisco F. Fernández

Periodista, dramaturgo, político y escritor, acérrimo crítico de la Guerra del Paraguay y decidido partidario y defensor de López Jordán, director de El soldado Entre Riano, fue autor de "Monteagudo", "El genio de América", "Solané", "El sol de mayo", "El borracho", "Clorinda", "Zaira", "La Triple Alianza", cuya representación fue prohibida por Urquiza. Nació en Entre Ríos el 1 de mayo 1842.

1921

Facón Grande es fusilado en la Patagonia

El domador y carrero nacido en Entre Ríos José Font, conocido como "Facón Grande", delegado y suerte de líder de los peones patagónicos que, abrumados por jornadas de 12 a 16 horas diarias durante 27 días al mes, reclamaban velas para alumbrarse en la noche, un lavatorio para higienizarse tras la jornada y botiquines de auxilio con instrucciones en castellano y no en inglés, idioma que no comprendían, es fusilado por orden del coronel Varela.
Luego de ser reprimidos salvajemente por la policía y lumpen-petiteros de la Liga Patriótica, los peones se enfrentan violenta e inadvertidamente con el ejército, que era en el que Font confiaba para garantizar un acuerdo con los terratenientes.
Font buscó el diálogo y confiando en la palabra del coronel Varela, se entregó junto a sus hombres en el pueblo de Jaramillo, donde fue fusilado junto a sus compañeros en un vergonzoso acto de traición.
A instancias de los vecinos de Jaramillo y la Federación de Trabajadores Rurales y Estibadores de la Patagonia, un monumento lo recuerda en el lugar en que murió.

1898

Nace en Colonia, Uruguay, el músico Julio F. Pollero

Pianista y compositor, actuó en la orquesta de Canaro y fue autor de varios tangos, entre ellos "Cuando tú me quieras", "Una tarde", "La última ronda" y el recordado "Uno y uno".
Falleció en Buenos Aires el 6 de octubre de 1966.

1894

La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición

Años más tarde se probó su inocencia. Su caso conmovió al mundo.

1893

Nace en Paraná Juan Bautista Abad Reyes

Periodista, político, compositor, letrista, autor entre otros del famoso tango "¿Te fuiste?... ¡Ja!, ¡Ja!" con música de Matos Rodríguez, la tonada salteña "Mentiras", "No seas malo" "Paisaje", etc.
Falleció el 31 de agosto de 1965.

1891

Nace en Entre Ríos el escritor Nicolás Coronado

Escritor, crítico teatral y político, fue director de la Biblioteca del Maestro, autor de "Crítica negativa", "Desde la platea", "Nuevas críticas negativas", etc.

1825

La flota brasilera bloquea el puerto de Buenos Aires

Tras el desembarco de Lavalleja, que declara la independencia de la Banda Oriental del Imperio de Brasil y después de varios encuentros pone sitio a Montevideo, el Imperio declara la guerra a las Provincias Unidas y su armada bloquea Buenos Aires.

1815

Es fusilado en México el sacerdote José María Morelos

Continuador de la acción insurgente del también cura Manuel Hidalgo, quien en 1810, con el "grito de Dolores" había dado comienzo a la lucha por la independencia, Morelos organizó el Congreso de Anáhuac, primer órgano legislativo de la historia mexicana, que sancionó la Constitución de Chilpancingo.
Luego de larga y tan brillante campaña militar que en 1812 llevó a Napoleón a decir que "con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo", el sacerdote mexicano fue capturado el 5 de noviembre de 1815. Juzgado por la Inquisición, fue degradado como sacerdote y, rehusándose a retractarse, finalmente fusilado.

1606

España establece el monopolio comercial con la metrópoli

Bajo pena de muerte, España prohíbe a sus colonias de América cualquier tipo de intercambio comercial con las potencias europeas.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...