miércoles, 30 de marzo de 2016

River intoxicado

Al menos 10 integrantes del plantel se retiraron del entrenamiento de esta mañana.

FOTO: Reuters.


Diez futbolistas de River, entre ellos los titulares Eder Alvarez Balanta, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Lucas Alario, se retiraron hoy sin entrenarse debido a que sufren un cuadro de gastroenterocolitis, que pone en duda su presencia en el partido del sábado ante Patronato de Paraná.

El club de Núñez informó que Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Leandro Vega, Milton Casco, Joaquín Arzura, Domingo, Sebastián Driussi, Mora y Alario no participaron del entrenamiento "debido a un cuadro de gastroenterocolitis viral".

Además, el entrenador Marcelo Gallardo no pudo contar en la práctica con el arquero Marcelo Barovero, "con traumatismo en parrilla costal izquierda", ni Mammana, quien se recupera de una distensión. 

Denuncia de la hermana de Paulina Lebbos hacia el senador Jose Alperovich

Rosa Graciela Lebbos, hermana de Paulina Lebbos, una joven estudiante que fue asesinada en un confuso episodio a la salida de un boliche en el año 2006 , denunció que el actual senador nacional, José Alperovich , la insultó y la amenazó en la vía pública. Graciela Lebbos caminaba hoy al mediodía por calle Virgen de La Merced al 200. En ese entonces, se cruzó con el actual senador, a quien se acercó, presentándose como hermana de Paulina y le pidió que le dijera el nombre del asesino de la misma. Inmediatamente, José Alperovich reaccionó  de mala manera, contestándole en tono amenazante: "Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar".

Junto con el senador, la agredían verbalmente 3 mujeres que lo acompañaban en ese momento.

Ademas, contó que 3 personas de género masculino, colaboradores del senador actual, se acercaron rápidamente a ella de forma increpante, razón por la cual, decidió resguardarse en un almacén de esa misma cuadra. 
Posterior a esto, llamó a su padre por un teléfono publico de la zona, e hicieron la denuncia correspondiente.


Todo esto, en la versión contada por ella misma, a los medios de comunicación regionales.




Alperovich, por su parte, negó dichas acusaciones


El actual senador nacional, en declaraciones al diario "La Gaceta", negó los dichos en los que se lo acusa, expresando lo siguiente: "Ella se acercó. Gritó, yo no sé. No sé qué me dijo, no la escuché ni le contesté nada. Nada que ver".


Lo cierto es que el caso Lebbos sigue inmerso en un clima confuso, y las causas por encubrimiento en dicho crimen siguen siendo analizadas por la Justicia Tucumana.


Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Agenda Oficial del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo

07.00  Reunión con Legisladores (Honorable Legislatura de Tucuman).
09.30  Reunión con Cámara de Hoteleros (Casa de Gobierno).
11.00  Reunión con representantes del Congreso Eucarístico Nacional (Casa de Gobierno).
12.00  Reunión con Funcionarios (Casa de Gobierno).


El Banco Mundial financiará mejoras en escuelas rurales

En el marco de implementación del proyecto de mejoras para escuelas rurales PROMER II, el ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer recibió en la provincia a una delegación del Banco Mundial y a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Los participantes recorrieron la escuela secundaria El Molino de Chicligasta y luego se reunieron en el  Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), donde analizaron las propuestas del proyecto a las que se destinarán fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para desarrollo y mejoras de escuelas rurales y sus proyectos pedagógicos.
“La educación rural y la vida de la ruralidad son un tema vital para cualquier proyecto de desarrollo. El 60% de las escuelas de Tucumán son rurales y tenemos el desafío de llevar una educación de calidad y oportunidades a cada rincón de la provincia. Como siempre nos señala el gobernador Juan Manzur, trabajamos para que cada tucumano, independientemente del lugar en el que nazca, pueda elegir lo que quiera para su vida. Entendemos que la educación de calidad es un proyecto de oportunidades”, comentó Litchmajer.
Por su parte, Alicia Fregonese, coordinadora de la Modalidad Educación Rural de la Nación, amplió respecto a los fines del financiamiento: “Una parte se va a dedicar a los niveles inicial y primario, repitencia e incorporación de chicos para que, como dijo el ministro, tengan los conocimientos necesarios para hacer las mejores elecciones en sus vidas. Por otro lado, los fondos se van a dedicar a obras de infraestructura que garanticen la cobertura de la secundaria. Además vamos a trabajar la línea pedagógica para hacer que la educación suceda de manera exitosa; así nuestra idea es trabajar en la adecuación de las cajas curriculares con todas las provincias”.

El funcionario nacional destacó también “en la provincia ya se ejecutó un PROMER I donde Tucumán recibió mayores fondos ya que las provincias que mejor ejecutan son las que más reciben. Al visualizar los equipos que tiene la provincia creo que ocurrirá lo mismo con PROMER II”. En relación al préstamo, Fernández Penillas explicó que se trata de “un proyecto de base nacional para todas las escuelas rurales del país en el que el ministro de Educación Esteban Bullrich decidió darle mucha más autonomía a las provincias. Así, sus gobiernos decidirán en qué escuelas se van a utilizar los recursos que la Nación transfiere dentro de metas a las que tenemos que llegar”.

Confirman la continuidad de programas de políticas socio educativas



El anuncio lo realizó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno
“Por gestiones que realizamos ante Nación garantizamos la continuidad de las políticas socio educativas, tanto en los Centro de Actividades Infantiles (CAI), en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), como los programas de orquestas juveniles, coro y orquestas, parlamentos estudiantiles, es decir actividades que incentivan la creatividad de los alumnos y fomentan la integración de los chicos con las escuela”, precisó el funcionario.
A su vez destacó que con estos programas se continúa en la línea del gobernador Juan Manzur de cuidar el empleo de todos los tucumanos. “Hace un tiempo en enero y febrero se interrumpían los contratos y por la gestión se logró que se paguen este año y se puede confirmar la continuidad de los programas durante 2016. Esto significa un doble efecto porque es el empleo de los talleristas y a la vez lo que eso significa a cientos de chicos y chicas que participan de las actividades”.
El ministro además ponderó la importancia de los programas para los jóvenes. “Los programas de políticas socio educativas representan un factor determinante en la educación de nuestros jóvenes pues abarcan todo lo que son las actividades culturales recreativas que van desde el teatro, lo audiovisual, las actividades de educación ambiental y deportiva”.

El Consejo de Cultura se reúne por primera vez en el año




Hoy miércoles 30, se llevará a cabo la primera reunión del año del Consejo Provincial de Cultura en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y está organizada por el Ministerio del Interior y el Ente de Cultura de la provincia.
Durante la reunión, de la que participarán intendentes, delegados comunales y encargados de cultura de los distintos municipios, se conformará la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial que incluirá un representante por cada una de las siete regiones culturales y el Ente Cultural presentará sus actividades de cara al Bicentenario 2016.

La Inseguridad No Da Tregua.!Una Joven fue abusada y Secuestrada en un taxi.!Con Licencia de Tafí Viejo Supuestamente .!!

NO TENEMOS TRANQUILIDAD EN ESTE PAÍS.!HASTA CUANDO..?


Como todas las mañanas lo hacia esta joven se dirigía a la parada de ómnibus que la lleva siempre a su colegio. 

fue abordada por dos sujetos que a la fuerza fue llevada en un automóvil en la cual la mantuvieron cautiva,drogada,abusando de ella ,durante 5 hs aproximadamente ,en cercanías del parque 9 de julio la dejaron.

Por sus propios medios se dirijo al Hospital centro de Salud,cuando quisieron atenderla en la guardia se desmayo,posteriormente fue derivada al Hospital Padilla.

Un testigo asegura que fue secuestrada por un taxi gris con licencia de Tafi Viejo,él los siguió pero en cercanías de El Colmenar los perdió de vista.lamentablemente no consiguió tomarles la chapa patente del vehículo en cuestión. 

Tema muy delicado de seguridad,no sabemos hasta cuanto esto va seguir,el gobierno debe tomar cartas en el asunto,para que casos así no vuelvan a suceder,no queremos otro caso MARITA VERON ni PAULINA LEBOS.-














“Ella no quiere que nadie la toque, no quería que la revisen los médicos. Lloró toda la noche y hoy (por el martes) se volvió a despertar llorando. Ahora se durmió, le dieron algo para calmarla, porque tiene muchas crisis nerviosas. Nosotros sabemos que se abusaron de ella”, agregó la madre. 

Por el momento, por su estado de crisis, la víctima no pudo dar mayores detalles sobre el ataque, pero se sabe que en el vehículo iban dos hombres, el que manejaba y el que la subió a la fuerza en la calle Alberti. 

En el Hospital Padilla no sólo se está tratando médica y psicológicamente a la joven víctima. También se está protegiendo a su familia. Ante la idea de que el agresor pudiera presentarse allí, el coordinador de la seguridad interior del nosocomio les llevó tranquilidad al asegurarles que nadie del exterior va a poder llegar hasta ellos sin su expresa autorización y que en la sala podían sentirse totalmente seguros. 

La investigación 

Si bien el miedo y el shock por lo acontecido hicieron que la familia no realizara la denuncia en las primeras horas del hecho, finalmente la madre confirmó que su esposo la había presentado. 

Mucho tuvo que ver en esto la fiscala Gianonni, quien se presentó en el hospital Padilla para determinar el estado de la víctima. Luego de una larga charla, logró convencerla para que una profesional de la Policía le hiciera un examen médico. 

“Entró en razón cuando ella le dijo que ese paso era fundamental para conseguir pruebas en contra de los autores. Además le aclaró que con su aporte otras chicas se salvarían”, contó un allegado de la víctima. 

Gianonni, por el estado de shock de la joven, desistió de tomarle declaración para que contara los detalles del ataque y de los atacantes. La entrevista, si es que la chica evoluciona de su cuadro emocional, se desarrollará este miércoles.

Investigan si los atacantes cometieron un violento robo

La fiscala Adriana Gianonni investiga si los autores de un robo a una empleada doméstica son los mismos que atacaron sexualmente a la joven que se encuentra internada en el hospital Padilla, según confiaron fuentes judiciales.

Una niñera -su nombre se mantiene en reserva- denunció en la Policía que sufrió un robo a dos cuadras del lugar donde secuestraron a la joven también el martes a la mañana. 

La víctima declaró que antes de las 7 se dirigía a tomar un colectivo para llegar a su lugar de trabajo. Cuando caminaba, fue interceptada por al menos dos hombres. Ella, al sospechar que se trataba de un atraco, salió corriendo del lugar y arrojó su celular para que la dejaran escapar. 

Los asaltantes siguieron a la víctima hasta que le dieron alcance. Allí, a la fuerza, la hicieron subir a un vehículo que era conducido por otra persona, a la que la niñera en su declaración no supo describir como hombre o como mujer.

Una vez en el interior del vehículo, la joven aclaró que, bajo gritos, amenazas y golpes, le sacaron una mochila y un par de zapatillas. Luego la abandonaron descalza cerca del lugar donde la secuestraron. Confirmó en su declaración que los hombres ni siquiera intentaron abusar de ella.

Algunas coincidencias

A la fiscala le llaman la atención algunas coincidencias entre ambos casos. El lugar, la hora y el color del automóvil. Por desconocimiento, la niñera no pudo precisar el modelo, según confiaron fuentes judiciales.

Las diferencias radican en la cantidad de personas que actuaron -esta víctima habló de más de dos personas y hasta la posibilidad de que haya participado una mujer- y el tipo de delito que se cometió.

La fiscala Gianonni dio instrucciones a la Policía para que investigue ambos casos y esté atenta a la aparición de nuevas víctimas (ya que sospecha que pueden existir casos en los que hayan estado involucradas esas personas y no fueron denunciados) y de testigos que puedan aportar más datos.

Una zona donde los vecinos están acostumbrados a arrebatos y asaltos

“A tres cuadras de donde se llevaron a mi hija hay un destacamento policial, pero aún así en la zona hay robos todos los días. Es una zona peligrosa porque hay villas cerca. Los ladrones cometen el delito y escapan rápido”, señaló la madre de la joven secuestrada en la calle Alberti a metros de la avenida Francisco de Aguirre y posteriormente abusada. 

Los vecinos coinciden con la madre de la víctima al asegurar que la zona, ubicada en la parte norte de la capital tucumana, es muy insegura desde hace algunos años. Ellos creen que los hechos delictivos se dan por estar cerca de barrios peligrosos.

“La zona es tremenda. Hay calles que van directo a ‘La Bombilla’. A veces escuchamos tiros y gritos pero la verdad es que ya no les llevamos el apunte de tantas veces que esto pasa. A mí me robaron tres veces y a mis hijos también les robaron”, explicó María Elena Reina. 

La vecina agregó: “hay muchos arrebatos y asaltos. Nunca hay policías. Acá en la puerta muchas veces les pegaron a mujeres para robarles. Lo único que puedo hacer es mirar por la mirilla de la puerta; si salgo me golpean a mí también”.

Dos vías de escape

El hijo de la mujer consultada, Patricio Reina, explicó que los delincuentes “tienen dos vías rápidas de escape, que son ‘La Bombilla’ y el canal, que va a Los Pocitos. Si están en motos, también se escapan por la avenida”.

Sin embargo, el secuestro de la joven de 18 años sorprendió a los vecinos. “No escuchamos nada. Es raro porque a esa hora hay mucho movimiento de gente que va a la escuela y a trabajar. Es cierto que en la zona roban mucho, pero jamás había pasado algo así”, señaló María Elena.

Otra vecina muy impresionada con el hecho fue Jesús del Valle Navarro. “Hace poco que vivo en este barrio pero ya sabemos que hay asaltos y robos, sobre todo a la gente que se encuentra en la parada, esperando el colectivo de la Línea 12. Gracias a Dios, jamás me asaltaron a mí ni a ninguno de mi familia pero conocemos los peligros. Generalmente los delitos los cometen adolescentes en moto que utilizan armas de fuego o cuchillos. Pero sí, nos sorprendió el secuestro de la joven. Nunca había sucedido algo así”.
  - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/37997/una-joven-estudiante-fue-secuestrada-y-abusada-en-un-taxi-de-tafi-viejo.html#sthash.lJfFtPVy.dpuf

El testigo, que declaró ante la Adriana Gianonni, que investiga el caso, aseguró que se trataba de un Fiat Siena gris, al que siguió varias cuadras (aparentemente en un taxi), pero que finalmente lo perdió en las calles de la vecina localidad. No trascendió si el testigo pudo tomar el dominio del vehículo que habían utilizado los atacantes. Sí informó que por los colores que tenía, era un taxi que presta servicio en Tafí Viejo.

Por Tribunales de la avenida Sarmiento declararon otras personas. No sólo se confirmó la versión del secuestro, sino que habrían aportado algunos datos para que se realizara un retrato hablado de los hombres que abusaron de la joven. 

Desesperación

Las cinco horas posteriores al rapto son una nebulosa para la joven, que fue dejada por los secuestradores en una calle cercana al Parque 9 de Julio, alrededor de las 13. En ese momento, la víctima decidió caminar hasta el hospital más cercano, el Centro de Salud. Por la tarde, la derivaron en una ambulancia al Hospital Padilla.

“Nunca pudo pedir ayuda ni contar lo que le había sucedido porque no podía hablar con las personas que se cruzó en la calle, estaba en un estado de shock. Cuando llegó al Centro de Salud, se sentó en las escaleras de la entrada. Ahí una mujer le preguntó si estaba bien, y eso es lo último que recuerda. Después se desmayó”, agregó la madre de la adolescente, con lágrimas en los ojos y a metros de la sala en la que se encuentra internada su hija. 

El caso causó consternación en las redes sociales, especialmente en Facebook, a partir del relato de algunos testigos de la escena. Durante la mañana, los grupos se llenaron con pedidos de información sobre el paradero de la joven secuestrada.

Situación traumática

“Ella no quiere que nadie la toque, no quería que la revisen los médicos. Lloró toda la noche y hoy (por el martes) se volvió a despertar llorando. Ahora se durmió, le dieron algo para calmarla, porque tiene muchas crisis nerviosas. Nosotros sabemos que se abusaron de ella”, agregó la madre. 

Por el momento, por su estado de crisis, la víctima no pudo dar mayores detalles sobre el ataque, pero se sabe que en el vehículo iban dos hombres, el que manejaba y el que la subió a la fuerza en la calle Alberti. 

En el Hospital Padilla no sólo se está tratando médica y psicológicamente a la joven víctima. También se está protegiendo a su familia. Ante la idea de que el agresor pudiera presentarse allí, el coordinador de la seguridad interior del nosocomio les llevó tranquilidad al asegurarles que nadie del exterior va a poder llegar hasta ellos sin su expresa autorización y que en la sala podían sentirse totalmente seguros. 

La investigación 

Si bien el miedo y el shock por lo acontecido hicieron que la familia no realizara la denuncia en las primeras horas del hecho, finalmente la madre confirmó que su esposo la había presentado. 

Mucho tuvo que ver en esto la fiscala Gianonni, quien se presentó en el hospital Padilla para determinar el estado de la víctima. Luego de una larga charla, logró convencerla para que una profesional de la Policía le hiciera un examen médico. 

“Entró en razón cuando ella le dijo que ese paso era fundamental para conseguir pruebas en contra de los autores. Además le aclaró que con su aporte otras chicas se salvarían”, contó un allegado de la víctima. 

Gianonni, por el estado de shock de la joven, desistió de tomarle declaración para que contara los detalles del ataque y de los atacantes. La entrevista, si es que la chica evoluciona de su cuadro emocional, se desarrollará este miércoles.

Investigan si los atacantes cometieron un violento robo

La fiscala Adriana Gianonni investiga si los autores de un robo a una empleada doméstica son los mismos que atacaron sexualmente a la joven que se encuentra internada en el hospital Padilla, según confiaron fuentes judiciales.

Una niñera -su nombre se mantiene en reserva- denunció en la Policía que sufrió un robo a dos cuadras del lugar donde secuestraron a la joven también el martes a la mañana. 

La víctima declaró que antes de las 7 se dirigía a tomar un colectivo para llegar a su lugar de trabajo. Cuando caminaba, fue interceptada por al menos dos hombres. Ella, al sospechar que se trataba de un atraco, salió corriendo del lugar y arrojó su celular para que la dejaran escapar. 

Los asaltantes siguieron a la víctima hasta que le dieron alcance. Allí, a la fuerza, la hicieron subir a un vehículo que era conducido por otra persona, a la que la niñera en su declaración no supo describir como hombre o como mujer.

Una vez en el interior del vehículo, la joven aclaró que, bajo gritos, amenazas y golpes, le sacaron una mochila y un par de zapatillas. Luego la abandonaron descalza cerca del lugar donde la secuestraron. Confirmó en su declaración que los hombres ni siquiera intentaron abusar de ella.

Algunas coincidencias

A la fiscala le llaman la atención algunas coincidencias entre ambos casos. El lugar, la hora y el color del automóvil. Por desconocimiento, la niñera no pudo precisar el modelo, según confiaron fuentes judiciales.

Las diferencias radican en la cantidad de personas que actuaron -esta víctima habló de más de dos personas y hasta la posibilidad de que haya participado una mujer- y el tipo de delito que se cometió.

La fiscala Gianonni dio instrucciones a la Policía para que investigue ambos casos y esté atenta a la aparición de nuevas víctimas (ya que sospecha que pueden existir casos en los que hayan estado involucradas esas personas y no fueron denunciados) y de testigos que puedan aportar más datos.

Una zona donde los vecinos están acostumbrados a arrebatos y asaltos

“A tres cuadras de donde se llevaron a mi hija hay un destacamento policial, pero aún así en la zona hay robos todos los días. Es una zona peligrosa porque hay villas cerca. Los ladrones cometen el delito y escapan rápido”, señaló la madre de la joven secuestrada en la calle Alberti a metros de la avenida Francisco de Aguirre y posteriormente abusada. 

Los vecinos coinciden con la madre de la víctima al asegurar que la zona, ubicada en la parte norte de la capital tucumana, es muy insegura desde hace algunos años. Ellos creen que los hechos delictivos se dan por estar cerca de barrios peligrosos.

“La zona es tremenda. Hay calles que van directo a ‘La Bombilla’. A veces escuchamos tiros y gritos pero la verdad es que ya no les llevamos el apunte de tantas veces que esto pasa. A mí me robaron tres veces y a mis hijos también les robaron”, explicó María Elena Reina. 

La vecina agregó: “hay muchos arrebatos y asaltos. Nunca hay policías. Acá en la puerta muchas veces les pegaron a mujeres para robarles. Lo único que puedo hacer es mirar por la mirilla de la puerta; si salgo me golpean a mí también”.

Dos vías de escape

El hijo de la mujer consultada, Patricio Reina, explicó que los delincuentes “tienen dos vías rápidas de escape, que son ‘La Bombilla’ y el canal, que va a Los Pocitos. Si están en motos, también se escapan por la avenida”.

Sin embargo, el secuestro de la joven de 18 años sorprendió a los vecinos. “No escuchamos nada. Es raro porque a esa hora hay mucho movimiento de gente que va a la escuela y a trabajar. Es cierto que en la zona roban mucho, pero jamás había pasado algo así”, señaló María Elena.

Otra vecina muy impresionada con el hecho fue Jesús del Valle Navarro. “Hace poco que vivo en este barrio pero ya sabemos que hay asaltos y robos, sobre todo a la gente que se encuentra en la parada, esperando el colectivo de la Línea 12. Gracias a Dios, jamás me asaltaron a mí ni a ninguno de mi familia pero conocemos los peligros. Generalmente los delitos los cometen adolescentes en moto que utilizan armas de fuego o cuchillos. Pero sí, nos sorprendió el secuestro de la joven. Nunca había sucedido algo así”.
  - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/37997/una-joven-estudiante-fue-secuestrada-y-abusada-en-un-taxi-de-tafi-viejo.html#sthash.lJfFtPVy.dpuf

Se reveló accidentalmente el SAMSUNG GALAXY S7 ACTIVE

Este teléfono apareció en la lista de equipos soportados en la app Level de Samsung en Google Play.

 

Una aplicación de Samsung en reveló de forma accidental la existencia de un nuevo smartphone de la compañía surcoreana: el Galaxy S7 Active. Este teléfono apareció en la lista de equipos soportados por la app Level de Samsung en Google Play.

Sin embargo, el problema de este probable equipo es que el S7 ya incorpora sus principales características como la resistencia al agua y el polvo. En caso de que el S7 Active exista realmente, la empresa deberá enfatizar su robustez y alguna otra característica que lo distinga de su hermano.

Otro punto recurrente en los Active es el incremento de la capacidad de la batería. Sin duda se espera que este punto se mantendrá vigente en el nuevo smartphone al igual que los botones físicos en vez de los táctiles en la parte inferior del equipo.

La familia Active de la empresa se creó a partir de “una necesidad”, como explica la firma. Nació en 2013 con el S4 como una versión más robusta y a prueba de agua. Desde entonces, Samsung se ocupó de lanzar esta variante de todos sus equipos de la gama S.




UBER llegó para quedarse y convoca a todos los conductores argentinos

La compañía detrás de la app para solicitar viajes prepara su llegada al país.



Uber prepara el terreno para su definitiva llegada a la Argentina. Según un reporte publicado en diario “La Nación”, la empresa de San Francisco detrás de la célebre y muchas veces polémica aplicación para solicitar viajes en automóviles particulares anunció la convocatoria de choferes argentinos.

El matutino señala que esta modalidad aún no está regulada en Buenos Aires, lo cual no ha impedido a Uber comenzar a buscar conductores en esta ciudad para arribar a un nuevo mercado. 
Este servicio ya opera en Estados Unidos hace más de 6 años, y luego se expandió a Europa, África, Asia, Medio Oriente y Australia. También ha desembarcado en nuestra región, en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
Voceros de la compañía dijeron que aún no hay una fecha precisa para el arribo del servicio, aunque también confirmaron que la llegada es inminente. “Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento”, señaló Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur.

A mediados de febrero, se dio a conocer por la web de una serie de contrataciones de Uber en la Argentina, en aquella ocasión para cubrir puestos administrativos y gerenciales. Tal como señalamos en la ocasión, La incertidumbre pasa por la coexistencia con los taxistas, que ya han impulsado reformas para evitar en Capital Federal la proliferación de este tipo de servicios.


Ahora podes conocer la baticueva de "BATMAN V SUPERMAN" a través de GOOGLE STREET VIEW

Warner Bros y Google crearon una original manera de visitar la baticueva que se puede ver en la nueva película.


Batman v Superman: Dawn of Justice ya está en los cines y Warner Bros, en asociación con Google, nos traen un interesante motivo para dar unas vueltas con Google Street View en Google Maps ya que podremos explorar la baticueva de esta nueva versión de Batman interpretada por Ben Affleck.

Así es, a través del siguiente link de Street Viewpodremos apreciar un pequeño sector de la residencia Wayne para entrar a la baticueva donde, por supuesto, está el batimóvil, el impresionante arsenal de gadgets de Batman y una imponente computadora.


Ideal para los más fanáticos que quieran profundizar en todos los detalles de la nueva película y del universo de Batman.


CASIO lanza su primer "SMARTWATCH"


El smartwatch con display de 1.32 pulgadas es resistente a los golpes, vibraciones y puede sumergirse en el agua.


En enero, Casio reveló su primer smartwatch, el WSD-F10 que corre Android Wear.
A partir de hoy ya se puede comprar en Estados Unidos a través de la tienda de Google, Amazon, Rei y la tienda de Casio.

El precio es de 500 dólares, bastante más elevado que el promedio de smartwatches con Android Wear aunque el motivo es la construcción que posee ya que está certificado con el standard militar denominado MIL-STD-810G. Esto significa que es resistente a los golpes y las vibraciones al igual que resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

El resto de las especificaciones incluyen un display circular de 1.32 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles que consiste en un display dual que incluye un LCD monocromático y uno a color para poder alternar entre ellos y tener la mejor visibilidad posible de acuerdo al lugar donde nos encontremos.

El WSD-F10 también incluye un micrófono, altímetro, barómetro, brújula, Wi-Fi 802.11b/g/n yBluetooth 4.1 LE aunque parece no tener GPS.

Es compatible con Android 4.3 y superior al igual que iPhone que corra iOS 8.2 o superior pero en este caso, posee funciones limitadas.








Samsung Gear 2 ahora compatible con iPhone


Durante la CES 2016, Samsung confirmo que el Gear S2 será compatible con Ios y en Estados Unidos la compatibilidad ya está disponible, al menos si sos cliente de Verizon.
La operadora es la primera en lanzar la actualización que lleva al smartwatch con Tizen a la versión R730VVRU1BPC1 que agrega soporte para funcionar en conjunto con aquellos iPhones que corran la versión iOS 8.4 en adelante.

De esta manera, los usuarios tienen una opción más a la hora de sincronizar un smartwatch con su iPhone y el Gear S2 es uno de los más originales hasta el momento debido a su diseño redondo, subezel rotativo para navegar por los menús y una mejor duración de batería.


Será cuestión de tiempo hasta que el resto de las operadoras continúen con la actualización del nuevo smartwatch de Samsung.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...