lunes, 22 de agosto de 2016

El mando de NINTENDO NX vendría con "BOTONES INTERCAMBIABLES"

Esta característica se menciona en patentes presentadas por la compañía japonesa relativas a su nueva consola.


Según cuentan sitios como IGN y Slash Gear, Nintendo NX llegará con mandos que contarán con botones intercambiables. De este modo, la nueva consola de la compañía permitiría a los jugadores ajustar el joystick a sus preferencias personales y no tener que adecuarse obligadamente a posiciones preestablecidas de los botones.

Al momento no es posible confirmar esta característica, pues no ha sido un anuncio por parte de Nintendo, sino que se ha visto en una patente presentada por la compañía. IGN refiere a un “mando modular“. Varios meses atrás se había filtrado la imagen de un supuesto mando de Nintendo NX con fisonomía ovalada, característica que no coincide con aquello que podemos ver en los gráficos que se incluyen en la patente.
Se espera que Nintendo NX sea lanzada en marzo de 2017, según confirmaron desde Nintendo. Desde Slash Gear señalan que esta nueva consola tendrá más puntos en común con Nintendo DS que con Wii.

Por otra parte, la aparición de este nuevo hardware se enmarca en un contexto en el cual Nintendo ha emprendido el definitivo salto hacia el negocio móvil. Tras asociarse con un reconocido portal de videojuegos móviles, anunció el lanzamiento de títulos para smartphones y tablets. Lanzó un mensajero con características sociales y ya todos conocemos el éxito de Pokémon Go. Mientras tanto, se rumoreó que Nintendo NX podría correr con Android, aunque desde la compañía japonesa desmintieron esta especulación.



Sexta edición anual de TECNOFIELDS: fue todo un éxito

Los asistentes experimentaron videojuegos, torneos, gadgets, demostraciones, talleres, desarrollos innovadores, sorteos, cultura urbana y lifestyle.

Circulo IT, la empresa organizadora de TECNOFIELDS, el mega evento de gaming y tecnología, anunció que se realizó con éxito la 6° edición anual del encuentro, con videojuegos, torneos, exhibición, gadgets, demostraciones, talleres, innovación, sorteos, cultura urbana y lifestyle. Tecnofields 2016 se realizó los días 12, 13 y 14 de Agosto en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los 3 días, incluida la conferencia de prensa y la inauguración para clientes del viernes, el público asistente recorrió cada uno de los stands distribuidos en 3 grandes salones, Main Floor, Innovación y Auditorio. Entre las distintas tecnologías presentadas se destacaron: VR: Realidad Virtual, una de las grandes novedades del momento en los espacios de AMD, NVIDIA y GIGABYTE, se pudo experimentar con las nuevas arquitecturas gráficas de AMD (Polaris) y NVIDIA (Pascal). Los torneos eSports que se realizaron fueron: PES, HearthStone, Overwatch, FIFA 16 y CS:GO en el marco de la GTL. Otras actividades que se destacaron fueron: Competencia de armado de PC, las mini competencias de Counter-Strike, Overwatch y League of Legends. Otra de las grandes atracciones fue desafiar en el stand de AMD al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en vivo. Se destacó, en el stand de Asus, la muestra en vivo de overclocking de Nacho Arroyo, N°1 de Latinoamérica, quien realizó OC con nitrógeno líquido.
Dentro de las más de 50 empresas de tecnología y gaming reconocidas de la industria se destacaron: AMD, THERMALTAKE, GIGABYTE, TT ESPORTS, WD, NVIDIA, NZXT, ASROCK, BLIZZARD, BAGS, SMITE, WOLOX, WIKIPEDIA, VIEWSONIC, ASUS, IDEAME, MERCADOLIBRE, XBOX, BANDAI NAMCO, DRONERIA, KONAMI, ADATA, RIOT,G2A y Fundav, entre otros.


Intel lanzará chips basados en la arquitectura AMR

La firma, que durante años intento imponer sus propios diseños en la industria móvil, cerró un acuerdo para utilizar la tecnología más difundida en el mercado de smartphones.

En el marco del IDF 2016, Intel confirmó que llegó a un acuerdo para fabricar chips basados en la arquitectura ARM, actualmente la más utilizada en la industria móvil. El nuncio significa un verdadero movimiento estratégico para la compañía, ya que le permitirá competir en mejores condiciones en un mercado que, hasta ahora, le resultaba esquivo.

A partir de ahora, Intel podrá ofrecer procesadores de 10 y 14 nanómetros con una arquitectura confiable e incluso ofrecer sus líneas de producción a terceros. Según la empresa, ya se han cerrado acuerdos para producir chips para LG Electronics, Netronome y Spreadrum.

Will Abbey, general manager del grupo de diseño físico de ARM subrayó que “podrán hacer una diferencia real en la industria”. Intel, principal fabricante de chips en el mundo, se sumará a firmas como Qualcomm, Nvidia y Samsung en el desarrollo y fabricación de chips ARM de 32 y 64 bits, lo que la vuelve a poner en el mapa mobile luego de varios intentos fallidos.
Vale destacar que durante años Intel trató de imponer su propia arquitectura en la industria de chips para móviles, sin demasiado éxito. Los chips basados en las arquitecturas desarrolladas por ARM ganaron ampliamente la batalla, siendo utilizado en los móviles más vendidos del mercado. Esto permitió el crecimiento de firmas como Samsung dentro de la industria de fabricantes de chips, que actualmente fabrica componentes para distintas marcas del sector y se ha posicionado como un jugador de peso en el mercado.



UBISOFT marcará tendencia con su nuevo gadget

Nosulus Rift, tal como fue llamado el dispositivo, permite oler las flatulencias del protagonista de “South Park: The Fractured But Whole”, que saldrá a la venta el 6 de diciembre.

Ubisoft se prepara para lanzar a nivel mundial “South Park: The Fractured But Whole”, el nuevo videojuego de una de las series animadas más populares del mundo. Una de las particularidades el juego es que el superpoder de su protagonista son las flatulencias con las que combate a sus enemigos, una característica que la empresa desarrolladora busca explotar al máximo…en todo sentido.

Aprovechando la fiebre por el VR, Ubisoft anunció que el juego podrá ser utilizado junto a un dispositivo de “olor aumentado”, si es que puede utilizarse ese término. Nosulus Rift es un gadget especialmente desarrollado para el juego que permite sentir el olor de los gases del protagonista, con el objetivo de lograr una experiencia más desagradable e inmersiva.





Lamentablemente, los usuarios que estén deseosos de vivir esta experiencia deberán acercarse a eventos y convenciones donde el nuevo título de South Park sea exhibido, ya que por ahora no hay planes de comercialización a gran escala. “South Park: The Fractured But Whole”, estará disponible a partir del 6 de diciembre para PC, Xbox One y PS4.



Los Bots de Facebook MSN tendrán publicidad en las consultas

Ante las especulaciones sobre la proliferación de spam, la red social aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla.

Actualmente, Facebook tiene habilitada su plataforma de bots para que las marcas ayuden a los usuarios en sus compras o en el uso de servicios, pero no tienen disponible la opción de vender nuevos productos. Sin embargo, un cambio en las políticas de uso permitirá en el futuro que los asistentes virtuales puedan enviar propuestas de suscripción, publicidades y promociones.

Este movimiento puede dar lugar a especulaciones sobre la proliferación de spam, por lo que Facebook aclaró que el usuario mantendrá el control de la charla. “Todas las conversaciones entre negocios y personas físicas deben ser iniciadas por estas últimas, y ellas podrán silenciar o bloquear los chats cuando lo consideren necesario”, indicó el Product Manager de la red social, Seth Rosenberg.

Las compañías que utilicen el servicio tienen tres meses para aceptar las nuevas condiciones de uso, que ya están en funcionamiento. Para aquellos que quieran comenzar a utilizar los servicios de bots, Facebook promete habilitar la plataforma en un lapso no mayor a 5 días.

Según los números brindados por la red social, ya se utilizan aproximadamente 18 mil bots en el servicio y aproximadamente 23 mil compañías adoptaron la tecnología Wit.ai de reconocimiento de lenguaje natural desarrollada por los ingenieros de la firma de Palo Alto.



EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...