viernes, 4 de marzo de 2016

Policía mató a un presunto ladrón

El joven habría asaltado a una mujer en las cercanías de la Maternidad, y en su intento de fuga recibió un disparo de un efectivo policial.

FOTO LA GACETA: Demoras en San Martín y Paso de los Andes por el suceso.


Un presunto ladrón murió hoy en San Martín al 1800, casi esquina Paso de los Andes. Según testigos, el delincuente habría asaltado a una mujer en las cercanías de la Maternidad e intentó escapar, pero un policía federal que se encontraba en el lugar comenzó a seguirlo a bordo de un taxi, hasta que pudo detenerlo con un disparo en la espalda, la persecución finalizó con esta herida que lo dejó tendido en el piso y le causó la muerte. El efectivo policial quedó demorado por el suceso, que ocurrió alrededor de las 16:15.

La persona fallecida fue identificada como Luis Emanuel López de 22 años. el transito en la zona de San Martín al 1800 quedó cortado transitoriamente por el hecho, provocando demoras en la zona.

Fuente: La Gaceta

A la caza de un rival herido

Atlético visita a Tigre con la intención de sumar y seguir en lo mas alto.Este encuentro es valido por la sexta fecha del grupo 2 del Torneo de Transición de Primera.


Entrenamiento decano/Azconzábal no realizaría cambios ante Tigre(archivo).

En su objetivo de mantenerse en primera división, Atlético Tucumán quiere sumar en cada partido a como dé lugar y este el que disputará ante Tigre no es la excepción. Es que el conjunto de Victoria no viene bien y para este duelo sufrirá varias bajas sensibles, algo que el decano intentará aprovechar y traerse los tres puntos al Jardín de la República.

En el equipo tucumano no hay dudas y eso deja tranquilo a su entrenador Juan Manuel Azconzábal que no sufre de lesionados y tiene a todo su plantel a disposición para este compromiso que sin dudas y a pesar de que su  rival pasa por un mal momento, no se confiaran ya que esos equipos son los más complicados y más que el “matador” aun no consiguió un triunfo en el torneo.

Por los observado en las practicas, y si el “vasco” no realiza cambios de último momento, el equipo sería el mismo que venció a  Rafaela y de  no mediar inconvenientes Atlético formaría  con: Lucchetti, Romat, Bianchi, Meza Britez y Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta y González; Rodríguez y Menéndez.

Por el lado de Tigre sufre demasiados problemas con lesionados y suspendidos y su técnico Muro Camoranesi esperará hasta horas antes del partido para confirmar a sus titulares. Las bajas son muy sensibles ya que no podrá contar con Rodrigo Erramuspe por suspensión, Juan Carlos Blengio y Martín Galmarini por sendos desgarros en el bíceps femoral derecho, mientras que Federico González tiene un esguince en el tobillo de grado 2 y estarán inactivos varias semanas.

En el duelo del próximo lunes a las 19 que se disputará en el monumental  José Dellagiovanna  de Victoria será controlado por Fernando Rapallini.

Match Point

Guido pella en su debut derrotó a Przysiezny por 6-1,6-4 y 7-6(5) y Leonardo Mayer superó a Hurkacz 6-2,7-6(3) y 6-2 ,para así darle la ventaja al equipo argentino ante Polonia por 2 a 0,y se puede definir en el dobles de mañana,en los octavos de final de la Copa Davis.


Gran ventaja/Mayer festeja el segundo punto (archivo).Foto de radiosucesos.com

En la primera jornada de la serie entre Polonia y Argentina en la ciudad de Gdansk por los octavos de final de la Copa Davis, el arranque para el equipo argentino fue perfecto ya que a los que mando su capitán Daniel Orsanic no defraudaron.
En primer turno en salir a la cancha fue Guido Pella, la joven promesa que tuvo su debut de manera efectiva y más si se tiene en cuenta que lo hizo de visitante. Al oriundo de Bahía Blanca no le peso ni sintió presión al jugar  y su juego fue muy bueno ante un rival que no lo complicó y es por eso que derrotó sin problemas  al polaco Michal Przysienz por 6-1,7-6 (5) y 6-4.
En el primer set el argentino prácticamente arrolló a su rival poniéndose 5-0 ,hasta cerrarlo por un contundente 6-1.Ya en el segundo fue un poquito de complicación ,porque su rival intentó acercarse pero igual Guido mostro su chapa y se llevó el punto 7-6.Aunque en el tercer parcial el tenista polaco quiso estirar un poco el suspenso, Pella no le dió un centímetro de ventaja y es por eso que se llevó el set por 6-4 ,poniendo arriba al seleccionado argentino 1 a 0.
Luego fue el turno para Leonardo Mayer, la raqueta número uno del país que tampoco tuvo dificultades para vencer al tenista local Hubert  Hurkacz en tres set corridos 6-2,7-6(3) y 6-2.
El “yacaré” pegó de entrada en el primer parcial y se llevó con total tranquilidad 6-2, ya en el segundo tuvo intermitencias y eso hizo que su rival crezca, pero pudo recuperarse y ganarlo en el tie break 7-3.En el último set le quebró el servicio al joven tenista polaco y así logro ponerse en ventaja y llevarse el partido 6-2  y darle el segundo punto a la Argentina.
Este sábado será el turno de dobles y el equipo argentino puede liquidar la serie ante los polacos. En un principio y por lo observado en las prácticas, los que van a jugar van a ser Carlos Belorcq y Renzo Olivo del conjunto nacional.

Boleto estudiantil gratuito en Tucumán

Como anteriormente se había planteado durante las sesiones del Consejo deliberante, en las elecciones del año 2015, por el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, el boleto estudiantil gratuito hoy es una realidad.

                             Fuente de la imagen: lagaceta.com.ar

A partir del día 10 del corriente mes una gran cantidad de niños de la provincia no pagarán el saldo del boleto de los colectivos de línea, éste será totalmente gratis durante todo el ciclo lectivo 2016. 

Un sistema que nos beneficia a todos, especialmente a los niños de bajos recursos y aquellos que pertenezcan a familias numerosas, una gran ayuda para solventar el bolsillo de los papás a la hora de referirse a la vida escolar de sis hijos. 

La implementación de éste nuevo sistema anunciado por el mismo  Germán Alfaro (Acuerdo por el bicentenario), intenta matizar el tarifazo del boleto votado por ese mismo concejo deliberante, días antes en una sesión convocada por el intendente.

 En aquella sesión, el bloque del Frente para la Victoria, también habría votado a favor del aumento.

Con éste reciente aumento, un billete de 100 pesos sólo alcanza para catorce viajes.
Se adelantó además, que el mismo boleto se tramitará durante éste mes con un cupo limitado de 50.000 chicos de la capital, para escuelas primarias y secundarias. "Su financiamiento se hace con recursos propios" afirmó Alfaro aclarando que la medida no afectará al las ganancias de los transportes públicos. 

Por otro lado existen una serie de críticas que se toman en cuenta a la hora de hacer un balance a nivel general en la sociedad estudiantil tucumana, ya que, el boleto solo podrá ser adquirido por jóvenes de la capital, excluyendo a quienes viven en barrios alejados o de zonas rurales.

Así como también cabe destacar la necesidad del boleto universitario gratuito para los estudiantes, porque habría de facilitar su economía semanal y mensual en cuanto nos referimos a los gastos cotidianos que los mismos hacen. Muchos de ellos tienen una carga horaria extensa y otra suma de actividades extracurriculares ligadas a la vida personal de un estudiante promedio residente en la provincia.

Específicamente los alumnos de la UNT mantienen de pie su reclamo y piden una solución para mejorar la calidad educativa universitaria de estos futuros profesionales.

Lula da Silva fue procesado

El ex-mandatario fue iría a testificar a la corte por presunto lavado de dinero con Petrobras




En las primeras horas del día de hoy se dio a conocer que la policía Federal Brasilera ha irrumpido en la vivienda del ex-mandatario Luiz Inacio Lula da Silva para buscar cualquier tipo de prueba que involucre al ex-presidente con el lavado de dinero de la petrolera. Este procedimiento fue denominado "Operación Lava Jato".
Según los jefes de la policía e investigadores, establecen que el ex-mandatario hizo contratos ilegales con la petrolera, ademas hay una hipótesis sobre que las campañas para ser presidente fueron solventadas por estos tratos ilegales con la empresa.
"El ex-presidente, ademas de ser líder del partido de los trabajadores, fue responsable de designar quienes serian los directores de Petrobras, y fue uno de los principales sobornadores durante su mandato" afirma un comunicado policial. 
Recordemos que la mandataria actual, Dilma Rousseff, habia sido imputada por la misma causa, pero fue exonerada debido a la falta de pruebas que la relacionen con la causa
Según se prevee, da Silva declarara en los próximos días junto con la mayoría de los integrantes de la familia 

Ingreso a un nuevo mundo - Ingresantes 2016 Facultad de Filosofía y Letras

El 29 de febrero dio inicio el Ciclo de ambientación de los ingresantes 2016 de la Facultad de Filosofía y Letras. 

El 29 no sólo fue particular porque es un día que se da cada 4 años, también tuvo su gusto especial para cientos de jóvenes que decidieron comenzar una Carrera en la Facultad mas grande y con mas amplia oferta de la UNT. 

Algunos con temor, otros ansiosos, otros con rostros de alegría, fue una mezcla de sensaciones pisar por primera vez un aula en la Universidad para muchos.

                                               Fuente: Fan Page Reforma Estudiantil

El día comenzó temprano con el Foro de Ciencias de la Educación, luego siguió el turno de inglés, francés, geografía, Letras, Historia, y por la tarde llegó la hora de las carreras másivas de la unidad académica, Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social. en esta última participaron Docentes y el Consejero Superior del Estamento Estudiantil en la UNT Carlos Palferro, que contó su experiencia como alumno a muy pocas materias de egresar.

En Ciencias de la Comunicación hablaron Docentes y la Delegada de la Carrera Leonela Ruiz, quien alentó a los alumnos, y los felicitó por haber elegido el Campo de la Comunición como futuro. También dio consejos para que vayan por el camino correcto en la carrera. 

                                                 Fuente: Fan Page Reforma Estudiantil

También fueron participes de cada foro las autoridades de la Casa de Altos Estudios, entre ellos el Profesor Robín y la Secretaría académica Viviana Sibaldi, que dieron la Bienvenida al nuevo alumnado. 

Luego de cada presentación, comenzaron los talleres que contaron con la presencia de Profesores y estudiantes avanzados, para dar inicio a la vida universitaria del ingreso 2016 de Filo. 

                                                Fuente: Fan Page Reforma Estudiantil

Cajaravilla, posible baja contra Mitre

Diego Cajaravilla, actual zaguero del equipo ciruja, este jueves por la tarde debió salir durante el entrenamiento, que se llevo a cabo a puertas cerradas, por una posible lesión en el gemelo derecho.

El objetivo de este entrenamiento, según palabras de Pena, era probar alternativas para lograr un mejor rendimiento táctico, ya que no se encontró conforme con el juego desplegado por el equipo durante el pasado domingo.

Si bien la idea de Pena era probar nuevos esquemas, tenía planeado mantener el mismo once que había parado contra San Jorge, algo que no podrá ser del todo posible si se llegará a confirmar la lesión de Cajaravilla.

Hoy se le realizaran los estudios correspondientes al defensor para comprobar la gravedad de la lesión. De no poder estar el domingo frente a Mitre de Santiago, Luciano Gonzáles o Facundo Rivero podrían sustituirlo.


Recordemos que el partido frente a Mitre de Santiago, equipo que San Martín no vence desde 2003, se jugará este domingo a partir de las 20 horas en la Ciudadela. 

Foto: Antonio Ferroni 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...