sábado, 26 de diciembre de 2015

Cada vez mas cerca de Boedo

El Pueblo Cuervo este año no ganó en ninguna competencia, pero sigue ganando terreno en el Proceso de ''La Vuelta a Boedo'' tras mas de 36 años de su despedida del recordado ''Viejo Gasometro''. 



San lorenzo está cada vez mas cerca de volver a sus origenes, a las tierras donde el ''Ciclón'' tuvo tantas alegrías.

En 1.979 en plena Dictadura Militar, el club atravesaba una gran crisis económica y el Gobierno de la Ciudad aprovechó dicho contexto. La intendencia de aquél entonces manifestaba que había superpoblación de Estadios y buscaban que San Lorenzo, Velez y Huracán tuvieran un escenario único. En este marco la Comisión Directiva de los ''azulgranas'' aprobó el paso de las tierras al Poder de Facto.

Hace tres días firmaron un  acuerdo Tinelli y  Lammens con Fernandez,  dueño de Carrefour (Supermercado ubicado en las tierras originarias de San Lorenzo) que colma de ilusiones al hincha. Hoy sl CASLA tuvo una alegría mas, los simpatizantes se presentaron masivamente en la Sede Social de Avenida La Plata, y adquirieron 586 metros cuadrados del terreno de Carrefour, en un día aportaron una suma de 1.687.680 pesos, y , de esta manera San Lorenzo está cada  vez mas cerca de la vuelta  a Boedo.

Triunfo estudiantil en Chile

Mas de 40 años pasaron para romper con el limite impuesto por el Dictador Pinochet. Había que pagar aranceles elevados para poder estudiar en una Universidad Pública. 




La Presidente del País Trasandino, Michelle Bachelet celebró ayer la aprobación en el Parlamento de la tan anhelada gratuidad de la Educación Superior en Universidades Públicas, esta normativa también se extiende a Institutos Privados que cumplan requisitos,  como no tener fines de lucro, entre otros.

La gratuidad de la enseñanza es un triunfo histórico de estudiantes, docentes, padres que desde 2.011 venían realizando masivas protestas, donde exigian educación sin arancel, de calidad y sin fines de lucro.

Desde la Reforma educativa que impuso la Dictadura de Augusto Pinochet, estudiar en las universidades tiene su costo, en aquél momento se obligó a las casas de altos estudios a autofinanciarse y a imponer aranceles. Lo que se debía pagar para solventar estudios era una alta cifra en dólares, que estudiantes y padres no tenían.

La gratuidad fue una de las principales promesas de campaña de la Actual Jefa de Estado, para llegar a su segundo mandato en 2.014.  La mandataria Chilena señaló ''seguiremos avanzando hacía una Educación Superior de calidad, democrática y gratuita, de manera responsable y gradual acorde a las capacidades que tenemos como país.

En principio este logro alcanzará a un 27,5 % de los estudiantes chilenos, se espera que hasta 2.018 la gratuidad supere el 70 %, y de esa manera los estudiantes de bajos recursos puedan ingresar sin pagar, dijo Bachelet.

La nueva Ley además incluye un mayor número de becas para el movimiento estudiantil. A partir de marzo de 2.016 comenzará a regir la normativa aprobada por el Congreso.

Espera por los refuerzos

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo desea contar con las incorporaciones antes de que comience la pretemporada.


Por la necesidad de tener los refuerzos lo más rápido posible, los dirigentes millonarios ni bien regresaron de Japón se pusieron en negociación de acuerdo a lo pedido por Marcelo Gallardo. El D.T, necesita remplazar a Matias Kranevitter en el centro del campo, y los nombres son los ya mencionados anteriormente  Joaquin Arzura (Tigre) o Gil Romero (Estudiantes de la Plata), todo indicaría que el que más cerca se encuentra de llegar al club de Nuñez es el volante de Victoria, ya que existe una no muy gran diferencia entre lo que pide Tigre y lo que ofreció River (1,2 millones por el 50% del pase, y en Victoria pretenden 1,7 millones). Los otros jugadores pedidos por el “muñeco” son los “nacho”, tanto Scocco (Newell’s) y Fernández (Gimnasia), por informaciones anteriores están más avanzadas las negociaciones con el primero. Uno que solo resta su firma para volver a vestir la banda roja es de Nicolás Domingo, esta todo acordado de palabra, queda poner el gancho.
Marcelo “muñeco” Gallardo desea armar un equipo competitivo tanto para afrontar el campeonato de 30 local, como la defensa del título obtenido de copa Libertadores, para eso pidió con urgencia que ya estén en la pretemporada, ¿el presidente D’Onfrio podrá cumplir sus peticiones?.

Una aventura de altura

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para este verano es ir a Loma Bola a volar en parapente.


Para los tucumanos y las personas que vengan a veranear a Tucumán, Loma Bola es el sitio ideal para disfrutar del paisaje y sentirse libre. Además de eso arriesgarse a practicar parapente, es una aventura sin igual para aquellos que lo recomiendan, así es el caso de uno de los mejores parapentistas de la provincia Eduardo Deheza, quien es uno de los instructores en los viajes de principiantes, también da clase de un mese aproximadamente para aquellos que quieren aprender bien a volar, con enseñasas practica y teóricas. Los vuelos para las personas que vienen de viaje o vuelan por primera vez, dura aproximadamente 20 minutos, desde Loma Bola hasta un lugar preestablecido para descender, donde los espera una camioneta para llevarlos de nuevo al lugar de despegue (desde $900 a $1500, cuestan los viajes para primerizos). Sin lugar a dudas el lugar y deporte extremo para recorrer y practicar estas vacaciones.


Llega al mercado el primer Robot capaz de beber alcohol

Un inventor sur coreano, diseño un robot para que nadie beba solo en estas fiestas




El inventor Park Eun Chan y su mujer viven en Corea del Sur, juntos crearon a Drinky, el primer robot compañero de copas del mundo, informan portales coreanos.
Drinky tiene la capacidad de hacer todo lo que haría un amigo cuando te acompaña en una noche de copas, puede pedir otra, brindar, y hasta realizar lo que en argentina conocemos como "fondo blanco", es decir, tomar todo el contenido del vaso sin hacer pausas. Luego de beber el robot se sonroja, y dentro de muy poco tendrá la capacidad de erutar. Ademas en lugar de ir al baño, solo tienes que vaciar su mitad inferior.
El primer video de Drinky fue publicado en Facebook tomándose unas copas junto a su creador  y ha provocado una ola de reacciones en todo Internet, y hasta hay personas que dicen haber consultado a Park si ya a comenzado la producción en serie para poder comprarlo.
Lo cierto es que estas fiestas tuvo como protagonista principal a la tecnología.





EFEMÉRIDES : 26 DE DICIEMBRE

Nace Imperio Argentina (1910)
ACTRIZ, CANTANTE Y BAILARINA

Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico Imperio Argentina, fue una actriz, cantante y bailarina hispano-argentina. Su fama de actriz panhispánica le viene cuando la compañía Paramount, desde sus estudios parisinos, la llama para que protagonice dos películas junto a Carlos Gardel: La casa es seria y Melodía de arrabal (ambas en 1932). Es, pues, una de las cuatro actrices que cantaron a dúo con Carlos Gardel.




2013
Muere a los 97 años el humorista Doctor Tangalanga

Julio Victorio De Rissio, alias Doctor Tangalanga, fue un humorista conocido especialmente por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas. Su carrera como humorista comenzó accidentalmente en 1964, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (postrado debido a una operación) pudiera escucharlas y distraerse. Dejó de hacer las grabaciones luego de la muerte de su amigo en 1965, pero en 1980, convaleciente de hepatitis, sus amigos lo inducen a retomar las bromas como una forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos. Tangalanga se hizo famoso en la década de los 80, de boca en boca, cuando sus amigos comenzaron a prestar sus casetes constituyéndose una cadena gigantesca que lo hizo famoso.
Luego de sufrir un problema en sus piernas y haberse sometido a varias cirugías, anunció el retorno a la actividad y lanzó su trabajo número 38, titulado "Me puedo tomar confianza."

Había nacido en Buenos Aires, el 10 de noviembre de 1916.



Un día como hoy...


DÍA DE SAN ESTEBAN.

2004
Terremoto en Asia

Se registra en el sudeste asiático uno de los movimientos sísmicos más fuertes de que se tenga memoria. Con epicentro en el Océano Pacífico, desencadenó un maremoto de gran magnitud que devastó las costas de India, Indonesia, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh, provocando  la muerte de cientos de miles de personas.

1991
El Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas acepta la renuncia de Mijail Gorbachov

El Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas acepta la renuncia de Mijail Gorbachov, reconoce la desaparición de la Unión y firma su disolución.

1989
Muere Samuel Beckett

Poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

1972
Muere Harry S. Truman

Fallece Harry S. Truman, sucesor de Franklin Delano Roosevelt en la presidencia de Estados Unidos. Ejerció el mandato entre 1945 y 1953.


1966
Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol




1904
Nace el creador del barroco americano, Alejo Carpentier

Nació en La Habana, Cuba, hijo de Jorge Julián, un arquitecto francés, y de la cubana Lina Valmont, profesora de idiomas. Novelista, periodista y musicólogo. A través de su estilo influyó en forma relevante en la literatura latinoamericana, incorporando los sueños, mitos, magia y religión a su idea de la realidad, dando forma a lo que llamó "real maravilloso", a su modo de ver, cabal expresión de la majestuosidad del continente americano. Autor de una obra tan vasta como rica, entre la que cabe mencionar las piezas musicales Poémes des Antilles, La passion Noire; las novelas: í+cue-Yamba-O!, El reino de este mundo, Los pasos perdidos, El Siglo de las Luces, La consagración de la primavera, El camino de Santiago, El arpa y la sombra; los ensayos La música en Cuba, Literatura y conciencia en América Latina, Afirmación literaria americanista; la ópera Manita en el suelo. Carpentier se radicó en Caracas en 1945. Regresó a su patria recién en 1959, con el triunfo de la Revolución, y desempeñó desde entonces cargos diplomáticos hasta morir en París en 1980, siendo embajador de su país en Francia.


1891
Nace, en Nueva York, el escritor Henry Miller

Novelista estadounidense cuya obra se compone de novelas semiautobiográficas, en las que el tono crudo, sensual y directo promovió serias discusiones en la sociedad puritana en la que desarrolló su literatura.
Miller intentó denunciar la hipocresía moral de la sociedad norteamericana y criticar el devenir de la existencia humana, desnudando su cinismo y múltiples contradicciones. Censurado por su estilo y contenido provocativo y rebelde, sus obras influyeron notablemente en la llamada Generación Beat.

1492
Se levanta la primera fortificación europea en América

En la isla Haití ("Tierra Montañosa") o Quisqueya  ("Madre de todas las tierras", también en lengua taína), hoy rebautizada Española o Santo Domingo, el 26 de diciembre de 1492, aprovechando los restos del naufragio de la nave Santa María, Cristóbal Colón mandó construir el fuerte Navidad. En la que sería la primera fortificación europea en América, 39 hombres al mando de Diego de Arana, quedarían aguardando el regreso del almirante, que partió rumbo a España el 4 de enero, llevando en triunfo el oro "encontrado" en lo que, hasta el final de sus días, creyó el Extremo Oriente. Apenas marchó el almirante, la guarnición se desmadró y aprovechando la superioridad bélica, dio en cometer todo tipo de abusos y crímenes sobre la sorprendida población nativa que, reaccionando, aniquiló a los desorbitados intrusos. Al regreso de Colón, el cacique taíno Guacanagarí le explicó que el causante de la destrucción del fuerte había sido el cacique caribe Caonabo.
Derrotado por los españoles, Caonabo fue hecho prisionero, pero temeroso de ejecutarlo debido a su relevancia entre los caribes,
Colón decidió exhibirlo como trofeo en España. No pudo ser: Caonabo moriría en un naufragio en alta mar. Se trató, de un modo muy represivo, de inaugurar el "encuentro de dos culturas".

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...