jueves, 19 de noviembre de 2015

El valor de un deporte

El deporte en que un país es repercusión siendo más allá amateur y en el que educa.

Nota de opinión Ricardo Rojas  

      

En Argentina jugar al rugby es sinónimo de hobbie. Arrancás desde los 4 años en un cierto club, llevado por tu padre y por ende paga para que te diviertas. Paga mensualmente cuotas, indumentarias deportivas, seguro médicos y paga tiempo propio de él para apreciar a su hijo verlo jugar y mas que nada... “Divertirse”. Es otra etapa ya cuando el nene pasa a unas generaciones de cierto promedios mas maduras, hablando de unos 12 o 15 años. Donde exploran las reglas, aprenden de este juego producido por animales pero que es jugado por caballeros. Y lo más lindo incluso de esta etapa, es compartir con amigos. Es otra cosa cuando tu hijo pasa a lo que es juveniles. En el hobbie del rugby hay dos momentos en el que el “crio” debe decidir, seguir con tus amigos por ellos o más allá de darle seriedad a un deporte como este. Por un lado, es esta la primera decisión. El ámbito juvenil tiene sus obligaciones, por lo tanto es un poco más de exigencia y madurez. Siónr que al principio el chico iba si no llovía, si el padre lo dejaba... Ahora es otra cosa, llueve hay q ir. Mostrar el ejemplo a tus compañeros que no se pierde un día de enseñanza ( sinónimo de entrenamiento) y ser el primero en estar ahí. Esta nueva vida implica no sólo el de asistir a entrenamientos, ir al gimnasio que una nueva vivencia y es primordial para el día de hoy estar saludable y formado bien para el enfrentamiento ante el rigor físico, sino el de atender tus deberes en lo escolar. 
  El hecho de que se toque la duda, es por no solo estos grandes deberes que un adolocente debe enfrentar sino que entra el nivel de competencia y es un hecho en el que ninguno de ellos se enfrento ante esto y otro que no jugase a un deporte no tendria el sabor, la sensacion de luchar por algo. Estos juveniles pelean por un torneo en el que empiezan a explorar y el de enfrentarse por puesto. Lo lindo de este deporte que te educa , al enfrentar ante un compañero por algo que anhelan juntos es de un duelo sano. Si bien, esta competividad, te da algo que en el futuro lo tomaras como bien o como mal, según la forma que el alumno o tormarlo como jugador, lo adapte. El perder o el ganar, es un tema donde el cual hay que saber tomarlo de un solo modo... El bien. ¿Por que el bien?, ¿A que se debe esto?. Ser ganador es lindo, bueno, grato pero no seria muy conformante si sales siendo un buen ganador, al terminar el partido dandole la mano a tu adversario (no el contrincante, el enemigo), invitarlo al famoso tercer tiempo y de compartir lo que fue el juego. Brindarle algunos concejos, cooperar. Ejemplo de vida fue el de Uruguay ante Wales, equipos que se cruzaron en fase de grupo de la Copa del Mundo. Compartir ambos vestuario, ver el partido juntos el de Argentina y Nueva Zelanda. Cruzar anécdotas. Y bien, el de ser perdedor. Lo más sencillo, ser un buen perdedor. Saber que te vencieron bien, pensar en el mañana y ver que errores concretaron, que fue lo que acertaron ellos. 
  Y la etapa crucial, el plantel superior, donde anhelan pelear en jugar en primera, que es un hecho donde cualquier chico desde niño busca. Es una vivencia unica. Compartir canchas con nuevos que nunca te siguieron en tu camino del rugby, que pertenecieron a otras camadas. Es un mundo nuevo en el que aprendes y mucho mas de lo que uno pensaba. “ Jugar con uno de 33 es algo unico, sentis una sensacion de motivacion fantastica”. Una expresión que alarma, pero en manera fonéticamente feliz. Al haber jugado tanto tiempo con tus compañeros y después toparte ante más grande es lindo. Te mantiene más firme, duro, y sobre todo en la vida. 
  Por ende, este deporte es una rama más de la educación. Valores que este deporte te enseña. Jugadores que muestran estos hechos como Tana Umaga quien salvó a un contrincante por un acto de valentía al haber interrumpido que un jugador sufra de un ataque de convulsiones. El reciente muerto, Jonah Lomu quien motivo a medio continente habiendo jugar con un sólo riñón y de tener seres riesgos por jugar a un deporte agresivo. Enseñanzas de la vida que brinda un deporte. 
Ricardo Rojas (ricardorojasbarbieri@gmail.com)

Humor en tiempos de debates

El vídeo se titula Debate Presidencial Tucumano




Gustavo Parrado, humorista ex integrante de QV4, no dejo pasar por alto el debate presidencial del pasado domingo 15 de noviembre para realizar una edición del mismo, en el vídeo  que muestra a los candidatos  Daniel Scioli y Mauricio Macri , con vos adulteradas y hablando sobre las propuestas que imponen para que el pueblo los elija Presidentes de Tucumán.
Este divertido video fue subido a la cuenta de Gustavo Parrado el día 18 de noviembre, cuenta con mas de 300 visualizaciones por el momento, pero se espera que estos números aumenten con el correr de los días. 

China se uniría al juego

China podría entrar en la lucha contra el Estado Islámico


Ejercito Popular Chino con la bandera Comunista
En los últimos momentos ha circulado una información en la que se presume la entrada de china en la coalición que lucha contra los yihadistas.
La información comenzó a circular luego de la decapitación de un rehén chino por parte de un terrorista extremista, es entonces que de forma no oficial militares chinos se comunicaron con Moscu para informar su apoyo a la campaña aérea iniciada por Rusia el pasado 30 de septiembre.
En una opinión muy personal, no me sorprendería que este país asiático se uniera a la "cruzada" contra el Estado Islámico ya que es un fuerte aliado de Vladimir Putin  y seria la oportunidad perfecta para demostrarle a occidente el increíble poder bélico que posee esta nación, pero por otra parte seria innecesaria su participación ya que con los países que están combatiendo es mas que suficiente y China tiene en su agenda asuntos mucho mas importante que la intervención en medio oriente. 

 

El Estado Islámico esta en Jaque

Los cielos de Siria amanecieron con una cortina de bombas. Mientras otros países se unen a la lucha


SU-30 MKI Ruso
Fuente: Ministerio de defensa ruso
Rusia, E.E.U.U, y Francia se unieron para formar un frente amplio de ataque contra el EI, y de esta forma las tres naciones coordinan bombardeos a posiciones yihadistas en Siria. 
Este 19 de noviembre, por la mañana, dos bombarderos tipo TU-160 (llamado "Cisne Blanco") efectuó misiones de bombardeo estratégicos sobre blancos terroristas, los mismos fueron proporcionados por el Ejercito Sirio. Luego de esta misión el ministro de defensa ruso dijo que la misma fue llevada a cabo con total éxito, y los aviones SU-23 y SU-24  coordinaran con pilotos franceses para atacar de forma coordinada a los objetivos restantes. 
Mientras tanto aviones franceses hicieron lo suyo por la madruga, ya que dos aviones de combate lanzaron un total de 15 bombas guiadas sobre territorio hostil, las bombas tenían una inscripción en francés que traducida al español decía: "De Francia, con amor".
Finalmente E.E.U.U actuó de forma indirecta proporcionando información de objetivos a los atacantes. Por su parte el presidente de este país dijo que esta muy cerca de Rusia para formar una coalición que enfrente a esta "plaga" que afecta al mundo entero.  






Fuerte Tornado en Córdoba




 Fuertes ráfagas de viento sacudieron el clima en el sur de Córdoba.

                                      Tornado en Córdoba. (Fotografia tomada de La Nacion)


  Durante horas de la tarde, un tornado sorprendió a los habitantes y transeúntes de la zona de Sampacho, al sur de la provincia. El fenómeno climatológico se formó por consecuencia del temporal llamado “El Niño”, al que le acompañaron la caída de granizos y fuertes precipitaciones, causando serios daños como ser la caída de árboles añejos y techos de casas, hasta el de una iglesia de la zona. La población esta conmovida y a la expectativa de fuertes tormentas, ya que horas antes otro tornado ataco también zonas de la misma provincia.

  El temporal se está produciendo por un cambio en la temperatura del Pacifico, moviendo el curso de los vientos que eran de este a oeste, arrastrando las aguas más cálidas de la zona de Australia hacia el sur de nuestro continente. Se esperan tormentas más fuertes durante el verano hasta que el fenómeno desaparezca.

El fantasma del Barrio Los Pinos





"Soy de San Miguel de Tucumán.Mi nombre es Cristian... Tengo 37 años y quería contarles mi experiencia hace un par de años...

 Yo antes vivía en el barrio Los Pinos, en una casa que hace poco habíamos comprado con mi mujer a la familia de ella, estaba deshabitada ya que había fallecido su tío hace varios años. Obviamente teníamos que hacer modificaciones e invertir algo de plata. El día que nos mudamos, nos sentíamos muy felices. Era algo hermoso, tener la sensación de tener algo propio. Y sobretodo una casa, cuando nos cambiamos, pasaron los días y nuestros hijos ya se habían hecho de un grupo de amigos para jugar. Hasta que un día recién llegaba del trabajo y uno de mis hijos  vino corriendo hacia mí, seguido de mi hija, los 2 muy asustados.
 Eran las 6 am.  Mis hijos me comentaron que escuchaban ruidos en su armario, entonces decidí ir a ver qué pasaba. Mi esposa, asustada por los llantos de nuestros hijos , también vino a ver.NO HABIA NADA POR SUERTE !
Los días pasaban,  mi mujer me comentaba  que escuchaba sonidos raros algunas veces en las habitaciones, o que se le prendían las luces, se caían las sillas o algunas veces dice que sentía suspiros, me comentaba que odiaba quedarse sola por las mañanas, ya que mis hijos iban a la escuela, hasta que se hizo amiga de una vecina y se la pasaban hablando juntas durante la mañana.
Pasaron 2 meses, y ella me contaba que seguían pasando cosas mientras que a mí nunca me había pasado nada. Hasta que un domingo por la tarde, volvía de jugar al futbol, mi familia no estaba, estaban en su abuela, cuando entre a casa, vi que había sillas tiradas. Y pensé que habían entrado a robar o algo. Note que en la entrada del baño mojado y fui a ver. no era nada pero cuando mire al espejo del pasillo. Vi una forma humana, un señor todo de negro, aparentemente quemado,  me di la vuelta y no había nada, me quede pensando y acomode todas las sillas. Me bañe pensando en lo sucedido.Tenía miedo.
 Cuando llegaron los chicos, decidí no contar nada, ni mucho menos a mi mujer.
Esa noche, me toco trabajar, salude a los chicos y a mi mujer como siempre antes de irme.
Iba rumbo a hacer guardia en el instituto roca. Pasaron un par de horas, cuando sonó mi celular y mi mujer llorando por el teléfono me pedía que regrese, que le había aparecido un hombre todo lastimado, la note desesperada e inmediatamente avise en el trabajo.
 Y me fui a casa. Cuando llegue.Vi mi celular que había un mensaje que decía : ''NOS FUIMOS A MI MADRE...''
Cuando entre a casa. Vi que todo estaba hecho un desastre. Vi que en las habitaciones había marcas de manos y pisadas , y eran como sangre. Decidí  buscar mi ropa a la habitación para irme de esa casa. Observe una sombra  que paso por la el pasillo, rumbo al baño, me apresure y sentí una presencia de sufrimiento y un llanto que provenían del baño
 Salí corriendo con mucho miedo hacia la puerta cuando en ese preciso momento me tomaron  del hombro y fue allí donde observe que era la misma  persona quemada en todo su cuerpo, me caí por la desesperación de salir lo mas antes posible. ME LEVANTE Y NO ESTABA.!  PERO SI LO VEIA EN EL REFLEJO DE DEL ESPEJO. HASTA QUE PUDE SALIR DE LA CASA.
 DICEN QUE ESA CASA SE INCENDIO HACE MUCHO TIEMPO Y QUE EL TIO DE MI ESPOSA ARREGLO LA CASA Y EL LE CONTABA A LOS VECINOS QUE SUCEDIAN COSAS EXTRAÑAS PERO NUNCA ASI COMO NOS PASO. HOY VIVO EN BARRIO NORTE."

El hombre del Traje negro en el Cementerio Norte

 


"Esta historia me la conto uno de mis abuelos. Ya fallecido.
    Era un día domingo, mi abuelo solía trabajar en el ''Cementerio Norte'', ubicado en Av. Juan B. Justo al 1900 (Tucumán, Capital). Era sereno del mismo y alrededor de las 19 horas. Horario de cierre del cementerio. Estaban con su compañero a punto de tomar mate, cuando de pronto llegó un auto negro del cual bajo un señor de traje y pregunto sobre el difunto que habían traído media hora antes. A lo que mi abuelo respondió que si. Y este señor de traje les rogó  para entrar a verlo, ya que era su hermano, y recién había llegado de Buenos Aires y tenía que despedirlo. Entonces, el compañero de mi abuelo le dijo que lo dejaría pasar, con la condición de que fueran unos minutos para no comprometer su trabajo. Por cierto, mi abuelo no estaba muy de acuerdo pero al final, desistieron ambos y lo dejaron pasar.
   El hombre de traje entró, fue media hora tal vez, cuando mi abuelo fue a verlos. Ya que su compañero lo había acompañado hasta cerca de la morgue. Cuando mi abuelo llego acompañado de una linterna, vio a su compañero tirado en el piso y vio al hombre de traje subido encima del cajón comiéndose al difunto.   Entonces, el sereno le grito y el hombre de traje se dio la vuelta para simplemente mirarlo y desapareció . Mi abuelo corrió hacia la entrada para llamar a la policía, y en eso que vio afuera del cementerio. Busco el auto negro pero este no estaba.
  Pasó una semana, mi abuelo había contado lo sucedido a la policía, mientras que su compañero estaba en un estado de shock.. Al poco tiempo mi abuelo se entero que su compañero había fallecido en un hospital psiquiátrico. Y de vez en cuando yo le preguntaba a mi abuelo. Si él no tuvo miedo. a lo que  él me confesó que había veces que soñaba con esa persona todo de negro  o sino había veces que escuchaba gritos en los pasillos de la casa y que cuando sale a ver.Un par de veces vio a ese SEÑOR DE TRAJE NEGRO PARADO EN LA PUERTA DE ENTRADA. INMOVIL.. Esto sucedió hace 7 años."

Hola soy Raul Argarañaz. Soy de la Cocha

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...