domingo, 22 de noviembre de 2015

Jornada Estratégica


En una tarde primaveral, se jugó el torneo número XII.

 
     Se jugó el decimosegundo Torneo Escolar de Ajedrez perteneciente a la Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán (LAET) en el colegio San Francisco de Asís ubicado en la calle Marcos Paz 664.

      Este torneo, estuvo bajo la conducción del profesor Raúl Aguilar en la que con un buen nivel de juego, participaron 85 chicos en total.
      Estuvieron  dividido en cuatro categorías, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Secundario y por segunda vez, Universitario. El torneo fue  regido por el sistema suizo a 5 rondas.
 Los ganadores de cada categoría son:

Primer Ciclo:
                         1 lugar: Joaquín Carrizo de la escuela Patricias Argentinas con 5 puntos en total.
                        2 lugares: Joaquín Orellana del colegio Fasta con 5 puntos en total.

                        3 lugar: José Suarez  del colegio Belgrano con 5 puntos en total.

Segundo Ciclo:
                            1 lugar: Lautaro Navarro del colegio Fasta con 5 puntos en total.
                            2  lugar: Máximo Montenegro del colegio Tercer Milenio con 4 puntos en total.              
                           3 lugar: Santiago González del colegio Belgrano con 4 puntos en total

Secundario:    
                       1 lugar: Nicolás Torres Talaba de la escuela Comercio I con 3 puntos en total.
                       2 lugar: Gabriel Orellana del colectivo Técnico  con 3 puntos en total.
                       3 lugar: Matías Torres Tolaba de la escuela Comercio I con 3 puntos en total.

Universitario:
                       1 lugar: Ezequiel Gil con 5 puntos en total.
                     2 lugar: Federico Gutiérrez con 4.5 en total.
                     3 lugar: Gonzalo Calla con 4 puntos en total.

Los primeros puestos que tienen los mismos puntos, le otorgaron al primer lugar por un sistema de desempate por el rendimiento que tuvo en todos los torneos de este año.

El Bernabeu sufrio un atentado... Pero del Barcelona

El Real cayo y el Santiago de Bernabeu exploto, pero exploto de bronca. 





Fuente: Internet
Esta tarde se disputo el clásico español entre Real Madrid y el FC Barcelona, que comenzó de una manera agitada debido a las constantes amenazas de bombas previas al partido y por estas razones se dispuso una gran seguridad. Volviendo a lo futbolistico el partido fue dominado ampliamente por el Barça, desde principio a fin. 
El partido termino 4-0 pero el visitante pudo haber convertido por lo menos seis goles, con todas las situaciones que no pudo concretar, los autores fueron Luis Suarez (x2), Neymar e Iniesta. 
Este abultado resultado despertó la bronca en todos los simpatizantes del merengue que durante el desarrollo del encuentro, con el resultado dos a cero, comenzaron a aparecer pancartas en forma de protesta con el club, puede decirse que este fue el primer punto de quiebre entre el club y los hinchas. El segundo fue cuando desde las gradas comenzaron a corear "Florentino dimisión", haciendo referencia al presidente Florentino Perez, a quien le pedían la renuncia. 
Por otra parte Messi entro al juego a los 10' del segundo tiempo, y entonces el Santiago exploto de euforia, dandole la bienvenida luego de dos meses de estar fuera de las canchas. La participacion del astro argentino fue clave en el cuarto gol, dando por sentado que a pesar de su ausencia no ha perdido su habilidad.  
Luego de esta apabullante derrota del Madrid las redes sociales no se hicieron esperar, y desde múltiples plataformas (como ser Twitter, Facebook, Instagram) salieron a la luz múltiples "memes" donde se burlaba al equipo merengue.  





MUJER FANTASMA EN TICUCHO

Buenas noches, Soy Marcos Rodríguez de Lules. Quería contarles que una noche me fui con mi amigo y su hijo de 12 años a pescar a Ticucho. Era una noche implacable, hermosa noche para disfrutar de un buen asado.
Como es la costumbre, nos preparamos para pescar (los anzuelos y carnada). Entre charla y charla la noche seguía su curso. No recuerdo bien pero eran alrededor de las 4 am mientras conversábamos con mi amigo, escuchamos un ruido en la copa del árbol, nos miramos con mi amigo y no queríamos que su hijo escuchase o viera algo. Nuestra charla seguía, mientras el roció de la noche nos cubría y de luz teníamos un mechero que lo habíamos puesto en mínimo para ahorrar gas.

 De repente vimos  descender  del árbol una mujer con pelo totalmente oscurecido y vestimenta que se confundía con la noche, me quede congelado y mire al niño que estaba entretenido con una de las cañas, mi amigo atino a darle más fuerza al mechero para q alumbrase más fuerte. Esa mujer se alejaba con la luz, hubo un momento de desesperación y pusimos todo en  la camioneta, antes de subir quise guardar la mochila en la parte de atrás y volví a ver a esa mujer levitando en el aire, mi amigo dentro de la camioneta lloraba y yo estaba como paralizado. Salimos a todo lo que dio esa pobre camioneta. Nos costó recuperarnos y su hijo jamás supo que sucedió. Tengan mucho cuidado cuando vayan a Ticucho, además es una historia conocida entre los lugareños de allí, aparentemente es una mujer a la cual la atropellaron hace tiempo... 

HISTORIAS FANTÁSTICAS DE LOS ESTADIOS TUCUMANOS !!!


Siempre nos preguntamos ¿QUE PASARA EN LOS LUGARES PUBLICOS CUANDO NO HAY NADIE?
Te presentamos videos de historias tucumanas que por mucho tiempo fueron mitos, leyendas y que sin pensarlo se transforman en realidad... !
''¿Creer o Reventar?''

FUENTE : LA GACETA (Tucumán)

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...