sábado, 15 de octubre de 2016

Torneo Intercolegial de Ajedrez: Resultados

Esta competencia tuvo la particularidad de la implementación de una nueva categoría llamada "Padres".


Con altas temperatura en San Miguel de Tucumán, se jugó Torneo Intercolegial de Ajedrez perteneciente a la Liga de Ajedrez Escolar de Tucumán (LAET) en el colegio Belgrano ubicado en calle  Chacabuco 369.

Este torneo, estuvo bajo la conducción de los profesores Carlos Castillo y Raúl Aguilar en la que con un buen nivel de juego, participaron 71 jugadores en total.

Estuvieron  dividido en cuatro categorías, Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Secundario y padres. Estuvo regido por el sistema suizo a 5 rondas.

Los ganadores de cada categoría son:

Primer Ciclo:
  
Primer lugar: Juan Pablo Suarez del Colegio Belgrano con 5 puntos.
Segundo lugar: Joaquín Carrizo de la Esc. Patricias Argentinas con 4 puntos en total.
Tercer lugar: Santiago Castillo del Colegio Belgrano con 4 puntos en total.

Segundo Ciclo:   

Primer lugar: Lucas de José Naval del colegio Fasta con 5 puntos en total.
Segundo lugar: Lautaro Navarro del colegio Fasta con 4 puntos en total.
Tercer lugar: Santiago González  del Colegio Belgrano con 3 puntos en total.

Secundario:   

Primer lugar: Nicolás Torres Talaba de la Escuela Comercio 1 con 5 puntos en total.
Segundo lugar: Leonardo Olea de la Técnica de Tafí Viejo con 4 puntos en total.
Tercer lugar: Gabriel Orellana de la Técnica N°5 con 3,5 en total

Categoría Padres

Primer lugar: Manuel Orellana
Segundo lugar: Ferrera José María

Tercer lugar: Héctor Palazzo

Por otro lado,los chicos que clasificaron para representar a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita 2016, viajarán rumbo a Mar del Plata el dia 21 de este mes.

Pilar Sordo "La felicidad es una decisión"

   Pilar Sordo es  psicóloga, investigadora y escritora chilena  reconocida mundialmente.


Pasadas las 22 horas con el teatro Mercedes Sosa colmado,presento por primera vez en Tucumán,  una conferencia sobre sus vivencias y estudios realizados por muchos países del mundo. La temática fue “El desafío a ser feliz”. Estas fueron algunas de sus referencias:

Siempre hay personas que siempre tratan de que caiga la autoestima de terceros denominado “anticipador de desgracias”, hombres y mujeres que se levantan en la mañana con el único objetivo de cagarle la vida a 5 personas diarias, si molestan a cuatro, no duermen tranquilos. Tienen un impresionante radar de buscar gente positiva, entusiasmada  contenta. Por ej. “si una mujer está enamorada es porque tiene poco tiempo”.

En América latina las "buenas noticias" no se cuentan porque da miedo contarlas, porque contarlas da una sensación que no resulte.

Los padres le enseñan a sus hijos para fracasar, no a triunfar por ejemplo Si querés ser artista, dicen que vas a pasar hambre, hay que apoyar a los hijos, decirles que van a ser los mejores en lo que desean, porque ellos no van a disfrutar de lo que le impongan los padres, no hay que desanimarlos antes de empezar sus sueños.

La verdadera razón porque en América latina tiene poco índice de donación de órganos es porque la gente tiene una pobreza espiritual. Como las personas no tienen certezas de que va a pasar cuando fallezcamos, la gente duda de que va a pasar con nuestros cuerpos.

En la vida hay “personas invisibles” es una tendencia que va en aumento, solo la visualizo cuando la necesito como por ejemplo los guardias de seguridad, los conserjes, electricistas porteros, etc. Nunca tienen nombres, solo los conocemos cuando comenten errores. Hay cada vez más personas que en los trabajos sepan su nombre por esa razón, la mayoría de las veces es para criticar y no para felicitar.

La palabra más buscada en los últimos dos años es “desconfianza” donde confían de la gente noble, si es buena es porque es por algo”.

 Respetar las normas es de imbécil, si pasas más rápido por las rutas por lo debido es porque sus astuto, estas acciones son copiadas por sus hijos, los padres no educan niños miedos porque no quieren que sufran, desde chicos los crían para ser “astutos” por ejemplo, “no prestes los lápices porque te lo van a robar, lo educamos con la falta de honestidad, con mentiras, no me sorprende que haya países con gobernantes corruptos si la corrupción la estamos enseñando desde la propia casa , finalizó

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...