miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Cosquín Rock ya se hace sentir

Se confirmarón las bandas que actuarán en el festival de Rock más grande de Argentina.

Se acerca el Cosquín Rock edición 2016 y se dió a conocer la grilla de bandas nacionales e internacionales que formaran parte del evento que se realizará el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de Febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.
Fuente: Pagina Oficial CosquinRock
A partir del 4 de diciembre empieza la venta general de abonos y entradas en todos los puntos de venta del país. 

A continuación la grilla completa de bandas y sus respectivas fechas:

Sábado 6: Ciro y Los Persas, La Beriso, Kapanga, Salta la Banca, Almafuerte, The wailers, Pericos, Las Manos de Filippi, Indios, El plan de la Mariposa, Otro Mambo.

Temático Heavy: Malón, Carajo, A.N.I.M.A.L, Horcas, Coverheads, Lethal, Plan 4, Pésame, Hammer, Arraigo, Arpeghy, GTX.

HANGAR Rock de Córdoba: Nóstica, Trebolares, Inside job, Los monkys, Planeador V, Moodern Monsters, Los Frenéticos, Sir Hope, Segundo Nova, Cith, Los Cocaleros, Geminis, La Bomba de Tiempo, Todo Aparenta Normal, Fabio Posca, Parte Planeta, Pérez, Bogger, Pecado Original, Rockumentales, Banda de Turistas, Catupecu machu, Nea Agostini, Fetzet, Callate Marck,Asteroids.

Domingo 7: Las Pastillas del Abuelo, La vela Puerca, Guasones, Eruca Sativa, Don Osvaldo, Ojos Locos, Estelares, Los Echeverria, Barco, Octafomic, Juan Terrenal.

Tematico Reggae: Nompalidece, Kenyata Hill, DAncing Mood,Ponto de Equilibrio, Fidel Nadal, Rondamon, Black Dali, Natty Combo, Ridimm, Cotravos.

Hangar Rock para todos:  Casiqueva, Barriales, Nada anda Mal, Hojas Vacias, Madre Negra, La Visciosa, Triper, El Muro, Nuda Vida, Los Persas, Ojos de Cristal, Casa de Locos, El mendigo, Palo Borracho, Vidas Desprolijas, Rey Argento.

Alternativo: Bizarren Miusik Parti, Marilina Bertoldi, Fabio Posca, Sol Pereyra, Blazer, Viejos Comodines, Jaque Reina, Rockumentales.

Espacio Geiser: Infierno 18, Catupecu Machu, Rayos Láser, Olímpica, Mano, Diosque.

Lunes 8: No Te Va Gustar, Las Pelotas, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Massacre, La Que Faltaba, Los Caligaris, La Triple Nelson, Boomerang, 4 Al Hilo, TNT.

Tematico Rock: Los Gardelitos, El Bordo, Cielo Razzo, Nahual, Jóvenes Pordioseros, Villanos, La Mocosa, Andando Descalzo, Maldita Suerte, Condena de Cain, La Furia de Petruza, La Caverna.
HANGAR HEAVY PARA TODOS: Torke, Los Ojos de Clarence, Insobrio, Emanuel Cardenas, Arsenica, Trial X, A.P.G, Aerea, Proyecto X, Sin Destino, Karkaman, Coral, Golem, Violencia.
ESCENARIO Alternativo: Agarrate Catalina, Cientificos del Palo, Cascicari & Zambayonny, Sambara,Resanta, Huevo, Marionetas Viajeras, Rockumentales.
ESPACIO GEISER: Catupecu Machu, Surfistas del Sistema, Sobremesa Con El Dos, Los Nuevos Monstruos.
 
Solo restan aproximadamente dos meses de espera para que como cada año miles de personas de toda Argentina y otros paises vivan tres dias a puro rock.

Las Leonas rugieron



Las Leonas rugieron



Prensa Joven Tucumán dijo presente en los amistosos de Las Leonas y Gran Bretaña, junto a una importante cantidad de tucumanos.

 





   Durante tres jornadas, el estadio de hockey del Club Natación y Gimnasia se llenó de corazones que palpitaban por un solo sentimiento: el ser argentino. Las inglesas se mostraron sorprendidas por el aliento y la concurrencia de los tucumanos, y las Leonas, felices por el acompañamiento y los cánticos, sintieron ese empuje, esas ganas de llevar el partido adelante gracias al público.

  El calor agobiante comenzó a sentirse en el tercer juego, causando un partido relativamente parejo, siendo la bocha por momentos posesión de unas y por momentos posesión de otras, logrando un final de partido empatadas en uno y obligando a las arqueras a lucirse en los penales.

  Nuestro seleccionado calló, pero con la frente en alto por la garra y pasión con la que disputaron los tres encuentros amistosos contra Gran Bretaña.

  Satisfechas, las jugadoras de ambos seleccionados se retiraron felices de haber jugado los partidos en Tucumán, y llenaron de elogios al público local.

#UnDiaParaDar - Tucumán tuvo un día lleno de luz y solidaridad.

Un día para dar es un movimiento global que  propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo dia en un evento que se realiza una vez al año. La edición 2015 fue ayer 01/12 en los principales puntos del Mundo, y Tucumán no fue la excepción y participó por segundo año consecutivo.






Mas de 50 Ong, Fundaciones, voluntariados se concentraron  desde las 18:30 hs en el principal paseo centrico de la Capital Tucumana, la Plaza Independencia para realizar diferentes acciones positivas. 

Realizamos diferentes tareas en los Barrios de Alderetes. Damos apoyo escolar en Lengua y Matemáticas principalmente, tenemos una Escuelita de Fútbol y muchas otras actividades para contener a la Comunidad donde estamos dijo Antonella Amaya de Fundación Lucía. 

Daniela Carrizo Fundadora y Madrina del Voluntariado Narices Mágicas contó lo que viene haciendo el Grupo en sus 3 años de vida. La campaña ''Una Sonrisa viene al pelo'' que consiste en donaciones de cabello que luego se tranforma en Pelucas para nenas con Cancer, también contó sobre el apoyo escolar que se brindó durante un año en un Comedor de Villa Carmela, entre otras acciones Solidarias. 

Somos un Voluntariado que se formó hace pocos meses,somos 25 voluntarios aproximadamente,  ayudamos a adultos mayores en situación de calle y vulnerabilidad, brindandoles alimento, abrigo, curaciones, contención emocional detalló David Medina miembro de Ancianos Félices. 

Somos un Grupo de amigos que un día nos despertamos y decidimos hacer algo solidario, y desde ese momento hacemos colectas para llevar alimentos, ropa y lo que mas necesiten las personas de alta montaña, explicó un integrante de Amigos en acción Solidaria - Tucumán. 

Así como los grupos mencionados arriba, hubo diversas Fundaciones, Voluntariados, que día a día aportan su granito de arena en la Sociedad y  ayer fueron participes de la gran tarde noche solidaria en #UnDiaParaDar que tuvo como cierre la actuación estelar de Fra tenori.


La guerra es por petroleo

En Medio Oriente la lucha es por el "Oro Negro"


Diferencia de los intereses norteamericanos
a lo largo de su historia
Al igual que todas las guerras dadas hasta la fecha en países de oriente medio, el objetivo es conseguir por medios ilegales suministros de petróleos los cuales son mas baratos que los barriles convencionales. Recordemos que países como Siria, Iran, Irak, Arabia Saudita, y Dubai, son primeros exportadores de combustible crudo a nivel mundial, y por estas razones son objetivos de múltiples conflictos armados. 
Luego del derribo del caza-bombardero ruso SU-24 han salido a la luz muchas evidencias donde se dan a conocer como Turquía compra de forma ilegal petroleo al Estado Islámico, es por esta razón (según argumenta Rusia) se había procedido al derribo de la aeronave, la cual tenia como misión destruir refinerías petrolificas del EI. Ademas el ministro de defensa Serguei Shoigu dijo: "Turquía protege a su principal proveedor de petroleo". Ademas en conferencia de prensa el ministro sostuvo que luego de los bombardeos Rusos, los ingresos de los yihadistas han bajado de 3 millones de dolares al día, a 1,5 millones de dolares. 
Por su parte se revelaron los objetivos atacados por E.E.U.U y en ningún caso, las bombas van destinadas a refinerías ni posos petroleros. Si nos traemos a la memoria lo que fue la guerra del Golfo en 1992 y la invasión a Irak en 2003, el patrón se repite, en ninguna de los conflictos se destruyeron posos de combustible crudo, solo se atacaron para luego extraer lo que les hacia falta.  .      

Los Jugadores de League of Legends que sean "AMABLES" seran premiados


   El popular título online desarrollado por Riot Games recibirá una gran actualización en 2016 que incentivará el juego sano y enfrentará a los usuarios tóxicos.





   El popular League of Legends está por afrontar una de las mayores actualizaciones en su historia. El masivo juego online incorporará un sistema de crafting y recompensas que le serán entregadas a los jugadores una vez que completen cada partida.

   Sin embargo, tiene un limitante. Sólo los usuarios que tengan una conducta correcta podrán acceder a estos beneficios. “Si sos de los jugadores tóxicos que molestan intencionalmente, no hay chance de que recibas estos beneficios”, aseguró un desarrollador de Riot Games en una entrevista con Polygon.

  El Lead designer de los sistemas sociales de Riot, Jeffrey Lin, se dedica junto a su equipo a tratar con este tipo de jugadores en el LoL. Además, describe que, en los nuevos planes de la empresa, existen innovadoras formas para incentivar la comunicación sana y el juego en equipo.

  A pesar de ser solo un juego, League of Legends mueve una gran cantidad de público y tiene una importante cantidad de fanáticos y seguidores en todo el mundo quienes, en muchas ocasiones, se ven agredidos por usuarios poco amistosos. Aquellos que sean etiquetados bajo estos adjetivos, serán penados con mucha mayor severidad a partir de 2016.

  Al igual que Dota 2, el LoL tiene un preocupante problema con este tipo de cyberbulling, racismo, ofensas, sexismo y otro tipo de ofensas. Si bien existen algunas barreras, son escasas ante la gran cantidad de agresiones que se vislumbran en el sector de chat. Es por eso que los cambios que promueve Riot Games prometen formar una comunidad más sana.



  “Queremos un sistema que premie a los usuarios que le hacen bien a la comunidad. Jugar con amigos o desconocidos tiene que ser divertido y positivo”, finalizó Lin.


LG lanza el nuevo LG RAY, un Smartphone de gama media con pantalla de 5,5 pulgadas


El smartphone posee conectividad 3G, procesador octa-core, 1GB de RAM y cámara de 13MP.



   Se viene el LG Ray, un nuevo gama media de LG con Android Lollipop que estará disponible pronto en Latinoamérica.

   El smartphone posee un marco que aparenta ser de metal y en su cuerpo de 158 gramos y 9.8mm de espesor alberga una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles y 267 ppi.
El procesador es un octa-core aunque sin conectividad 4G LTE ya que llega a 3G. La memoria RAM es de 1GB y su almacenamiento interno llega a los 16GB con posibilidad de expandirse a través de tarjetas microSD.

   La cámara trasera es de 13MP con flash LED y lafrontal de 8MP mientras que la batería es de3000mAh.

   ¿Cuándo y cuánto? Por el momento no se reveló el precio y la fecha de salida así que atento al resto de las novedades en las próximas semanas.



TecnologÍa del Futuro: Wearables: Tatuajes que pueden Monitorear la Salud y el Movimiento


   Los Tech Tats son un prototipo que permitirá llevar la tecnología para vestir en la piel. Proyectan su uso en la vida diaria y en el ámbito militar.



   Chaotic Moon, una start up estadounidense conocida por su trabajo que conjuga tatuajes y tecnología, presentó su último desarrollo, llamado Tech Tats. Esto es, literalmente, un tatuaje que se pega sobre la piel (similar a los que vienen en los chicles), y que contiene componentes electrónicos como microcontroladores y luces LED.

   Ben Lamm, CEO de la compañía, los llamó “el nuevo wearable” y señaló que pueden ser una versión más “permanente” del Fitbit u otros dispositivos similares enfocados al fitness. Los Tech Tats pueden detectar incluso si el usuario está estresado, controlar su temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y luego transmitir todos esos datos a través de su pintura electroconductora.

   Existen también otros usos potenciales: se puede utilizar para monitorear el movimiento de los niños o, incluso, realizar comprar al estilo Apple Pay. Lamm cree que también puede ser implementado por el ejército para monitorear la salud de los soldados y su ubicación.


   Por ahora, los Tech Tats son solo un prototipo, como la mayoría de los desarrollos que contemplan el uso de tatuajes en la tecnologías. A modo de ejemplo, la Universidad de San Diego de los Estados Unidos trabaja con tatuajes que convierten el sudor en electricidad, científicos coreanos han desarrollado tatuajes de grafeno, e incluso Motorola ha trabajado en tatuajes que funciones como micrófonos.


Los Nuevos iPHONES vendran equipados con la tecnología AMOLED de SAMSUNG


   Así lo afirma uno de los analistas más importantes de la firma de Cupertino. Sin embargo, estos cambios podrían empezar a verse recién en 2018.



   Apple y Samsung renovaron las negociaciones para equipar los futuros iPhones con pantallas AMOLED. Así lo afirma Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes de la firma de Cupertino.

   Si bien la compañía de la manzana seguirá utilizando sus displays LCD por un par de años más,se espera que la tecnología de la firma surcoreana se incorpore para mediados de 2018.La gran calidad visual que proponen los flagships de la empresa asiática incentivó al acercamiento entre ambas empresas.

   Sin embargo, la demanda de la tecnología OLED todavía es baja debido a sus altos costos. Por su parte, el LCD es el formato más utilizado actualmente, por lo que deberán pasar algunos años hasta que su competidor sume fuerzas y potencie el ecosistema.


   Hace tiempo se rumorea que Xiaomi, la quinta empresa fabricante de teléfonos más grande del mundo, equiparía sus smartphones con la tecnología OLED de LG. Asimismo, el nuevo Nexus 6P aprovecha los paneles Quad HD AMOLED de Samsung, mientras que los flamantes BlackBerry Priv y Motorola Droid Turbo 2 suman tecnología AMOLED flexible.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...