domingo, 20 de diciembre de 2015

LEYENDAS URBANAS : La casa cerrada

El cuento "La casa cerrada" de Manuel Mujica Láinez de los años 1950, narrado por el escritor argentino Alberto Laiseca para el ciclo "Cuentos de Terror". 

Traemos, nuevamente otra historia al mejor estilo de Laiseca, con un toque de terror oscuro. 


Con el Hockey en la sangre

Lourdes Vergara, jugadora del "Club Natación y Gimnasia" nos comenta su pasíon.

 Prensa joven Tuc. - ¿ Hace cuánto tiempo practicas este deporte?

Lourdes - Desde muy chica, no recuerdo bien mas o menos 10 años.

Prensa joven Tuc. - ¿ Qué significa el hockey para vos?

Lourdes -  Para mí, es mi cable a tierra, desde que empecé a jugar se convirtió en algo cotidiano y no puedo dejar de jugarlo, cuando paso tiempo sin entrenar lo extraño demasiado, no veo las horas de volver...

Prensa joven Tuc. - ¿ Cuál es tu balance de este año que se termina?

 Lourdes - Yo creo que el hockey esta creciendo mucho en Tucumán y eso esta bueno, lo que si veo es poco interés en los medios de comunicación que no cubren los eventos.

Prensa  joven Tuc. - ¿ Cuales son tus expectativas para este 2016 ?

Lourdes - En el 2016 espero que siga creciendo como esta haciendo y siempre apostando al futuro del deporte, también me gustaría que la televisión por aire se haga presente con sus cámaras para patrocinar esta actividad.

Prensa joven Tuc. - Para ir cerrando... ¿ Tu jugadora preferida?

Lourdes - Delfina Merino sin dudas... (entre risas)

Gentileza de Lourdes. En la foto la categoría Intermedia del Club Natación y gimnasia

LEYENDAS URBANAS : El departamento y su niño

Hace 4 años, cuando asistía a la facultad de artes.. En la Capital, vivía con mi primo en una pensión con el cual tuve algunos altercados a fin de año, además de que ya se había desgastado nuestra convivencia... lo que hice , fue irme a mi casa y volver todos los días.
Era muy agotador, ir y volver casi todos los días. Hasta que un compañero, para suerte mía, me ofreció compartir el departamento. El era de salta y me pareció una gran idea para solventar gastos económicos y físicos..
 En el 2012 me fui a vivir con mi compañero. Teníamos una buena convivencia y teníamos muchas cosas en común. A todo esto, no piensen mal, les aclaro que me gustan las mujeres.
 El departamento era en el último piso, el 8vo para ser más precisos, en el cual vivíamos junto a otros estudiantes y una familia.
Todo comenzó una noche muy particular. Un día sábado salí a bailar con unos amigos, mientras que Héctor, mi compa de departamento, había ido a pasar el ''finde'' en salta. Esa noche cuando regrese a casa, abrí la puerta y al entrar  vi que el sillón del comedor  estaba dado vuelta y muchas otras cosas tiradas en el piso. En ese momento me sorprendí pero estaba tan cansado, y me fui a dormir. Cuando desperté, comencé a arreglar las cosas. No le había dado mucha importancia.
Al mediodía me hice de comer y estaba viendo la tv. En eso, se me apago y me asuste , la prendí y no se volvió a apagar mas la televisión. Ese domingo por la noche cuando mi compa llego, le comente lo que pasaba y no me dijo ABSOLUTAMENTE NADA, directamente me esquivo el tema. Pasaron los días, y fui participe de otro suceso rarísimo. Estando solo, me estaba bañando para ir a la facultad y se me apagaron las luces, al ser de día no me importo mucho pero claramente vi por el transparente de la cortina del baño una forma de una persona de costado. Corrí la cortina impulsivamente y no había NADA ! Mi corazón palpitaba muy rápido y la duda de que era me consumía con mucho miedo. Me seque estando con jabón y todo. Me cambie rapidísimo y me fui a la ''facu'' pensando en ese momento.
A la noche cuando regrese , mi compa me había dejado una nota en la puerta diciendo que se quedaba en la novia a dormir. ESA NOCHE FUE LA PEOR DE TODAS, NO QUERIA ENTRAR AL DEPARTAMENTO !! Saque toda mi valentía y entre al departamento. Por suerte, todo iba bien. Decidí pedir una pizza, cuando la trajeron tuve que ir a buscarla en planta baja. Al ingresar nuevamente al departamento. Sentía el presentimiento que algo a cruzaría la puerta, POR SUERTE NO PASO NADA. Comí tranquilo y esa noche me quede viendo paso a paso (programa deportivo transmitido por Tyc Sports). Cuando el programa termino , me fui a dormir. Pero la noche no me dejaba  tranquilo, y COMENZE A SENTIR RUIDOS DE GOLPES EN LA MESA DEL COMEDOR, me levante y fui a ver con mucho miedo pero no pasaba nada. Deje encendida las luces, me acosté y aprecié que una figura rara paso caminando o levitando por la puerta rumbo al armario donde teníamos las cosas de limpiezas, me quede inmóvil y hasta la cabeza me tape. En eso escuchaba el sonido de pasos que caminaban por el pasillo. HASTA QUE SIN ESCATIMAR SE APAGO LA LUZ DEL COMEDOR. Impacte un grito al cielo, el miedo me invadia todo el cuerpo, comencé a rezar y en un momento , toda la casa se silencio, sin sonidos de la noche, sin nada, pero un grito terrible escuche a la par de la cama donde yo estaba, y llore de miedo, inmóvil.
No pude dormir en toda la noche aunque de ese grito no paso nada mas en el departamento, pero si sentía la presencia de un ser que me miraba fijamente al costado de la cama, hasta ciertos momentos de esa noche sentía los suspiros, pienso yo que era producto de mi imaginación. ESA FUE LA PEOR NOCHE !

Amaneció y me fui a la facultad, desvelado y lleno de miedo. Por suerte, me lo cruce a mi compañero y le conté lo sucedido.
Ya que ambos teníamos una metería juntos, al salir de la clase nos fuimos juntos al departamento. Cuando llegamos, estaba todo en orden, entonces, Héctor comenzó a contar que a el también le paso lo mismo y que estaba buscando otro lugar a donde irse a vivir.
Esa noche, decidimos dormir en el comedor, él en el catre y yo en el sofá. Cerca de las 5 am, oímos un ruido y al estar todo oscuro, se vio una sombra pasar por el ventiluz de la cocina. Prendí la lámpara y vimos claramente una persona corriendo por el pasillo hasta donde estaba encendido el foco del final del pasillo (siempre quedaba prendido). Con mucho miedo, nos levantamos y fuimos a ver que era. Lo que vimos, hasta el dia de hoy tengo pesadillas, era un pequeño niño llorando, con ropa negra, casi nos desmayamos y salimos corriendo del departamento. NO REGRESAMOS MAS !!!
El se fue a vivir un tiempo con su novia y yo con mis viejos hasta conseguir otro departamento. Cuando fuimos a retirar las cosas les pedimos a varios compañeros que no ayudaran hacer la mudanza.
Aun me queda esa imagen... y la duda, de que habrá pasado en ese departamento.

Soy Jorge, Chicligasta.



El Líbano logra penetrar la "cúpula de hierro" e Israel responde

Estos países se agredieron mutuamente en las ultimas horas 


F-15 Eagle Israelí
Fuente: Reuters, foto de Amir Cohin  


El primero en comenzar las agresiones fue el Líbano cuando en la mañana de hoy se lanzaron tres misiles desde la ciudad de Tiro, al sur del país. Estos cohetes no eran dirigidos a ninguna ciudad importante, es mas explotaron en territorios abiertos donde se cree había escasa actividad civil. Pero esta no fue del todo la noticia que esta haciendo eco en todo el mundo, sino que los proyectiles lanzados por el Líbano lograron traspasar la "Cúpula de hierro", es decir, un sistema de armas anti-misiles que hasta el momento muy poco había sido vulnerado poniendo en duda la total seguridad del pueblo judío, que hasta el momento confiaba plenamente en su creación. Ademas desde las autoridades del país agresor dijo que ningún mando militar a aprobado ni se ha dado la orden de atacar territorio israelí.
Sin embargo el pueblo israelita no se quedaría de brazos cruzados y responde con fuego de artillería los cohetes lanzados desde el Líbano. La fuerza aérea respondió en estas ultimas horas, aviones de tipo F-15 Eagle de origen norteamericano, lanzaron ataques  sobre la ciudad de Damasco dejando un saldo alto de muertos  y heridos.   



Funcionamiento de la "Cúpula de hierro", el escudo anti-misiles mas formidable del mundo

La Impactante llegada del Cometa Catalina

la visita del Cometa Catalina fue el Deleite para sus espectadores


El cometa de dos colas (una de polvo y otra de iones) nos sorprendió este 17 de Diciembre por su próximo acercamiento a la tierra, brindando un espectáculo inolvidable.
  El cuerpo celeste C/2013 US10, procedente de la Nube de Oors, conocido como Catalina finalizó su órbita alrededor del sol , y regresó cerca del Planeta Tierra.
    Los Habitantes del Hemisferio Norte pudieron observar el fenómeno a simple vista, o a través de telescopio y binoculares.
    La máxima aproximación al Sol, solo era visible desde el Hemisferio Sur en el planeta, Catalina tiene una magnitud actual entre 6.1 y 6.5, el factor fundamental para mirar este fenómeno dependió de la oscuridad de cada lugar.
 Este cometa fue descubierto en Octubre del 2013 por los Astrónomos del Catalina Sky Survey.
  El 31 de Diciembre Catalina estará a un grado de la Estrella Arturo aproximadamente, el 12 de Enero el cometa estará a una distancia mas cerca de la tierra  

  

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...