miércoles, 13 de enero de 2016

Atención hinchas: los precios de entradas para este 2016

La AFA oficializó el costo de las populares de todas las categorías. Para ver a Atlético, lo mínimo será de $150.

Esto solamente es para las populares. FOTO: Fulbolero.

Por suerte, para los hinchas de Atlético, el club lanzó una oferta para todos los socios, que será válida durante el primer semestre:

FOTO: atleticotucuman.com.ar
Fuente: Fulbolero.

¿Noche en El Reino o noche de reyes?



¿Noche en EL Reino o noche de reyes?

Apertura del nuevo boliche “El Reino” en el local de “Jet”


Shows láser en la pista principal.

    A pesar del mal tiempo y de los pronósticos poco alentadores con respecto a la constante precipitación que últimamente hubo en nuestra provincia, Tucumán eligió estar en la inauguración del nuevo boliche “El Reino” ubicado en Av. Belgrano 2730. Cumpliendo con un estilo tropical, buena iluminación y un sonido envolvente, el local en pocos minutos comenzó a sentir el calor de la gente que se fue apoderando de las pistas de baile siguiendo el ritmo del DJ, quien supo manejar la noche y mover a todos aquellos que decidieron apostarle al boliche.
  Siendo una noche tranquila, los que asistieron evitaron la violencia y pusieron risas, carcajadas y buen humor a todo momento, desde el ingreso hasta la salida. Sin más que decir, una buena opción para la alternativa de las noches.


LEYENDAS URBANAS : El Exorcismo de Anneliese Michel

Seguramente conocerán la película 'El Exorcismo de Emily Rose', la cual fue promocionada como el primer exorcismo, al que el Vaticano asistía secretamente a esta joven. La cual fue dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter se baso prácticamente en un caso real. El Exorcismo de Anneliese Michel. La película de terror, logro recaudar  144.216.468 millones de dólares en todo el mundo.



CASO REAL


En 1976 murió Anneliese Michel, una joven alemana católica, después de someterse a varios exorcismos y asegurar que estaba poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legión. Antes de morir llegó a destrozarse las rodillas mediante la genuflexión (este gesto consiste en flectar brevemente la rodilla derecha hasta el suelo, con el torso erguido, al pasar por frente del sagrario cuando el Santísimo Sacramento está reservado, o al entrar a una iglesia si el sagrario es inmediatamente visible). Su autopsia atribuyó su muerte a la deshidratación y a la desnutrición. Después de su muerte su tumba es un sitio turístico.
Emily Rose es en realidad una joven alemana llamada Anneliese Michel. Desde su nacimiento el 21 de septiembre de 1952, Anneliese Michel disfrutó de una vida normal, educada religiosamente desde que era muy pequeña.
Sin advertencia, su vida cambió un día de 1968 cuando empezó a temblar y se dio cuenta de que no tenía control sobre su propio cuerpo. No pudo llamar a sus padres, Josef y Anna, ni a ninguna de sus tres hermanas.
Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg, Alemania, la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que sigue, Anneliese fue admitida a tratamiento en el hospital.
Poco después de comenzar los ataques, Anneliese empezó a ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios. Era el otoño de 1970 y la joven estaba atormentada con la idea de que estaba poseída. Voces empezaron a perseguirla diciéndole que iba a “achicharrarse en el infierno”.
En el verano de 1973 sus padres visitaron a diferentes pastores solicitando un exorcismo. Sus requerimientos fueron rechazados. Los ataques no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más errática.
En su casa en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a sus familiares. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohibían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y bebía su propia orina.
Luego de hacer una exacta verificación de su posesión en septiembre de 1975, el obispo de Wurzburg, Josef Stangl, le ordenó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt a practicar un “gran exorcismo” a Anneliese.
La base para este ritual era el “Rituale Romanum”, él cual era un canon legal válido desde el siglo XVII. Se determinó que Anneliese debía ser salvada de varios demonios, incluyendo a Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y algunas otras almas atormentadas.

Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana. Los ataques de Anneliese eran tan fuertes a veces que debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla.
Se hicieron más de 40 grabaciones durante el proceso con el propósito de preservar los detalles. El último día del exorcismo fue el 30 de junio de 1976, y para este punto Anneliese sufría de neumonía, estaba completamente delgada y tenía fiebre muy alta.

Lo último que le dijo Anneliese a sus exorcistas fue: “Rueguen por el perdón” y a su madre le dijo: “Mamá tengo miedo”. Anna Michel grabó la muerte de su hija al día siguiente, el 1 de julio de 1976. De acuerdo a la evidencia forense, Anneliese murió de hambre.

http://mx.cdn01.mundotkm.com/2015/10/emily-1.jpg

ESTREMECEDOR AUDIO REAL

En este audio, se escucha claramente voces que no son de Anna, son precisamente de entes sobrenaturales que se apoderaron de su cuerpo.


Este audio, roza lo espeluznante de realidades que no conocemos, ciertas cosas que están fuera de nuestro alcance. Como personas normales, algunos creerán y otros dirán ''hasta que no lo vea con mis propios ojos, no creo nada''. Muchas opiniones tendremos, pero si somos conscientes de una cosa : ''NUNCA ESTAMOS SOLOS''

Fuente :  Wikipedia / Genuflexión / https://twitter.com/area51diego

Murió Elías Estrella, el mejor jugador del pádel argentino

Falleció a los 20 años, luego de que su vehículo chocara contra un colectivo de la ciudad bonaerense de Monte Grande.

Era el número 52 en el ranking mundial.


Murió Elías Estrella, el N° 1 del pádel argentino, luego de que el Peugeot 207 colisionara contra un colectivo de la línea 501, en la ciudad bonaerense de Monte Grande. El accidente ocurrió a las 6 de la mañana del lunes, más precisamente en el boulevard Buenos Aires.

Junto al deportista viajaban también Hernán Rodríguez, su amigo de 18 años, que lamentablemente también perdió la vida. Además, resultó herido Martín Di Nenno, otro jugador de pádel de 19, que resultó internado en la clínica Juncal, de Temperley, fuera de peligro, pero con un fémur fracturado.

Los tres jóvenes se dirigían al aeropuerto de Ezeiza para viajar a Paraguay, con motivo de jugar un torneo de exhibición.

Fernando Belasteguin, el número uno del mundo, escribió en su cuenta de Twitter:   "sobran las palabras. Descansa en paz Elias".

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

¿Extrañaban el fútbol argentino? arrancó el Torneo de Verano 2016

En la noche de ayer comenzó a rodar la gordita vestida de cuero en el Torneo estival, con el duelo que disputaron ''Cuervos'' y ''Diablos rojos'' 

                                             fuente de la imagen: www.infobae.com

  Para los amantes del Fútbol se acabaron los días que había que ver los Expedientes en Fox, para poder gozar del deporte más popular. 


  Con un San Lorenzo colmado de juveniles a excepción de Blandi, Barrientos y Kalinski. Y un Independiente con formación de bastante experiencia, se enfrentaron en ''La Féliz'' los de Avellaneda y los que están en proceso de su vuelta a Boedo. 


  Al inicio del Mach, en los primeros quince minutos fue notoria la diferencia de los experimentados contra los pibes de Guede, pero esto duró poco. Pasado el primer cuarto de hora San Lorenzo se acomodó en la cancha y comenzó a hacerse dueño del mediocampo y del partido. ''El Ciclón'' tuvo la mas clara de la primera etapa con un cabezaso de ''Nico'' Blandi que pasó besando el horizontal. 


  En el segundo periodo se mantuvo el dominio azulgrana, pese a un remate que Jesús Mendez estrelló en el travesaño. A los 20 del ST  llegó la apertura con un pase largo de Barrientos y definición de Blandi frente al ''Ruso'' Rodriguez. Pasaron los minutos y cuando parecía que el elenco del cual es hincha el Papa Francisco se quedaba con la victoria, a falta de 10 minutos para el cierre, el arquero Devecchi tuvo una acción desafortunada y el defensor del Rojo,  Cuesta estampó el 1 a 1  para los de Pellegrino. 
 

   De esta manera el primer encuentro veraniego terminó en tablas, con sabor amargo para San Lorenzo que mereció mas , pero un error del portero le costó caro. 



  
EQUIPOS 

San Lorenzo: Devecchi; Mieres, Tapia, Senesi, Montoya; Mussis, Barrientos, Kalinskim, Quignon; Blandi y Reniero. 








 Independiente:  Rodriguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Gómez, Rodriguez, Ortiz, Trejo; Benitez y Lucero. 

EFEMÉRIDES : 13 DE ENERO

HISTÓRICO ENCUENTRO
Kirchner - Bush (2004)

El presidente Néstor Kirchner se reúne en Washington con George W. Bush, quien reitera su apoyo a la Argentina. Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos le habría dicho a Kirchner que era muy importante que Argentina no dejara ninguna duda sobre sus intenciones de cumplir sus compromisos con los organismos internacionales de crédito, aludiendo a una versión  según la cual podría dejar de pagar un vencimiento de US$3.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) previsto para  marzo del 2004. El presidente argentino respondió que no sólo habían cumplido hasta la fecha, sino que se habían excedido en las metas establecidas en el acuerdo con el FMI, pero aclaró que las condiciones de la economía argentina no permitían darle un mejor  trato a los acreedores privados que compraron bonos de la deuda pública y fueron afectados por el default de diciembre de 2001. Para unos y otros, la reunión dejó "un saldo más que positivo".

http://diarioesnoticia.com/diario/2015/39138-para-no-perder-la-memoria-un-13-de-enero-de/


Un día como hoy...


DíA DE SAN HILARIO



2006
Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad

Ocurrió cuando cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la Policía, saquearon 143 cajas de seguridad y obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y dinero, de lo que sólo se recuperó un millón y medio. Durante la toma de rehenes, la banda hizo un boquete y huyó por un túnel que construyó durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, donde navegaron en gomones hasta una alcantarilla por donde subieron con el botín, dejando a 200 policías bonaerenses en ridículo. Según la causa, Luis Mario Vitette Sellanes era "El Hombre del Traje gris" el ‘cerebro’ que se burlaba del grupo Halcón durante la toma de rehenes y quien entre otras ocurrencias le cantó el Feliz Cumpleaños a una de las rehenes. Gracias al seguimiento de los teléfonos celulares empleados por los asaltantes y a una mujer despechada que delató a su pareja, la Justicia de San Isidro detuvo a parte de la banda. Por el caso, en 2010, cuatro miembros de la misma fueron condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, luego reducidas a entre 7 y 12 años y medio por el Tribunal de Casación. Vitette firmó un juicio abreviado por el mismo hecho y recibió una pena de 21 años, pero al tiempo sus abogados plantearon que ya tenía la mitad de la pena cumplida y por ser extranjero debía ser expulsado del país, hecho que no logró. Entonces decidió declararse culpable de un robo de joyas y 200.000 dólares cometido en 2008 en el Barrio Norte porteño y logró salir de la órbita de la Justicia de San Isidro y pasar a la porteña. Finalmente, en abril del 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño homologó una pena única de 25 años de cárcel por ese robo y el del banco de Acassuso y el pedido de expulsión pasó a tramitar ante el juez Peluzzi, que finalmente firmó la resolución que lo benefició y marchó al Uruguay.

ASÍ ESCAPARON
http://www.revistaanfibia.com/wp-content/uploads/2015/01/adelanto-bancorio-2-izqda.jpg


1995
Muere la cantante Martha de los Ríos

Compositora, recopiladora y destacada cantante folclórica, considerada una de las cinco grandes intérpretes femeninas del género, son muy recordadas sus versiones de "Llorando estoy", "Huachitorito" y "La Shalaca". Actuó en las películas "El canto cuenta su historia", "Petróleo" y "Allá en el norte".
Había nacido en 1906 en Santiago del Estero.

1985
Transfunden por primera vez la sangre de un feto

Médicos franceses consiguen, por primera vez, cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión intrauterina.

1982
Nace en Rufino el tenista argentino Guillermo Coria

Guillermo Sebastián Coria es un ex tenista profesional argentino apodado ‘El Mago’. Alcanzó la final del Abierto de Francia, 2004, donde perdió ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además ganó 2 torneos Masters Series y terminó finalista en otras 5 oportunidades. Terminó como Top Ten durante 3 temporadas consecutivas, en 2003, 2004 y 2005, alcanzando un ranking máximo como número 3 en el 2004. Desde 2006 tuvo una brusca baja en su rendimiento tenístico, de la cual nunca se recobró y anunció su retiro en abril de 2009 con 27 años y 3 meses de edad.

1957
Ultimo triunfo de Fangio en Buenos Aires

El quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio triunfa en el Autódromo Municipal de la ciudad de Buenos Aires. Fue la última vez que el legendario conductor de Balcarce corrió en esta pista.

1936
Se declara Monumento Nacional y Museo al Palacio San José

Fue construido y habitado por el general Justo José de Urquiza, el primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos. En él, ubicado en medio del monte entrerriano y a 30 kilómetros de Concepción del Uruguay, se planificaron las acciones militares que culminaron con la Batalla de Caseros, de 1852. Las obras para su construcción se iniciaron en 1848. Fue una de las primeras casas del país que tuvieron sistema de agua corriente. Actualmente está abierto a las visitas del público.

1908
Se crea el Aero Club Argentino

El éxito logrado a fines de 1907 por el ‘Pampero’ produjo gran entusiasmo entre los jóvenes. Tal fue así que el 13 de enero de 1908 se creaba el Aero Club Argentino, entidad pionera de las alas argentinas, de la que fue su primer presidente Aarón de Anchorena. Comenzó la práctica aerostática en el ‘Pampero’, único esférico que contaba el flamante Aero Club.

1898
Nace en Tucumán el cantor René Ruiz

Guitarrista y cantor, integrante de los famosos dúos Ruiz-Acuña, Ruiz-Gallo, Ruiz-Torres y Ruiz-Palorma, fue autor de "Del infierno adelante", "Mi suegra no me quiere", "El desafío", "Tata no quiere", "Chuzas", etc.
Falleció el 12 de noviembre de 1965.

1879
Julio A. Roca inicia la "Campaña del Desierto"

Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda, Julio A. Roca inicia la "Campaña del Desierto" para resolver "el problema indio" del modo recomendado por Domingo Faustino Sarmiento en su célebre libro "Facundo. Civilización y barbarie". El resultado de la campaña de Roca fue la efectiva incorporación de la Patagonia al territorio nacional, la consolidación política y económica de la oligarquía bonaerense y el despojamiento de la tierra y la explotación social de los pueblos indígenas, exterminados mediante la violencia y una feroz epidemia de viruela y sometidos a un proceso de servidumbre y aculturación.

1877
Es fabricada la primera partida de papel argentino

La compañía Primitiva de Buenos Aires produce el primer pliego de papel fabricado en Argentina.


1825
Se crea la República de Bolivia

Símbolo del fracaso de la gran patria americana pensada por Simón Bolívar, el Libertador acepta a su disgusto la creación de la república que lleva su nombre, fruto de las tendencias secesionistas de las oligarquías mineras del Alto Perú, abandonado por la también secesionista oligarquía porteña.

http://www.diputadosalta.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=859:6-de-agosto-de-1825-independencia-de-la-republica-de-bolivia&catid=27:interes-general&Itemid=86

1812
Se funda la Sociedad Patriótica liderada por Monteagudo

La Sociedad Patriótica Literaria de Buenos Aires inicia sus actividades presidida por el joven tucumano Bernardo de Monteagudo.

El gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la confiscación de las propiedades de ciudadanos españoles


El gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la confiscación de las propiedades de ciudadanos españoles que a ese momento residieran fuera del territorio argentino.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...