jueves, 7 de abril de 2016

LAS 4 CUERDAS RENUEVAN PROPUESTA ESTE FIN DE SEMANA.




Imagen :Facebook  Las 4 cuerdas.


Para opacar las bajas temperaturas harán una fiesta con diversidad de bandas brindando calor y fiesta.



Los ya consagrados folcloristas de nuestra provincia,reúnen este Viernes 8 de Abril en Robert Nesta Club una fusión de ritmos que hará que el público delire con cada presentación.La cita es en San Martin 1129, a partir de las 22:30 hs.

Conformando la cartelera estarán: el grupo de salsa y música lationoamericana: "Son del montón", el grupo de anatas y sikuris: "Quillamanta", quienes representarán la cultura del norte, el joven folclorista famaillense: "Alejandro Nieva", el prometedor grupo: "Lamento solco", la innovadora academia de danzas hindú: "Indra", y los dueños de la noche: Las 4 cuerdas con su particular show, integrando todos los ritmos.

Para esta oportunidad se encuentran ya a la venta las entradas anticipadas en el local de Swan Music ubicado en Buenos Aires 39, de San Miguel de Tucumán. Las mismas tienen un valor de $50 y en puerta tendrán un mínimo incremento, pero siempre popular para que todos puedan asistir, llegando a la suma de $70.

El local donde se llevará a cabo esta convocatoria es cerrado por lo que no se suspende en caso de mal tiempo, y en el mismo podrán los asistentes adquirir comida y bebidas.
Apostando a una peña diferente brindando la posibilidad a sus colegas de tener una diversidad de público, Las 4 cuerdas esperan sea una gran noche.









SE SIENTE EL METAL EN TUCUMAN

  Comenzando l mes de abril y en vis peras del feriado nacional que respectaba al día de los caídos en malvinas, la movida metalera tucumana se dio convocatoria para asistir a un show tributo a bandas iconos del genero.
 Con una gran concurrencia del publico en la antesala, que fue la vereda del mítico lugar ubicado en san martín al 1100 donde se presentan grandes bandas, abundaban las remeras negras, las cabelleras boluminosas y las pieles tatuadas.

El espectáculo dio comienzo un poco después de las 00:30 hs del día sábado. La primer banda en ocupar el escenario fue Primitive, banda local de death metal. En segundo lugar se presentó la banda Kaiowas, banda de metal pesado con interesantes sonido se las guitarras.
 Luego se dio paso la banda Sin piedad, banda catamarqueña, invitados especialmente para la ocasión siendo homenajeantes de Pantera.








Los anfitriones encargados de cerrar la noche fue la convocante banda tributo a Metallica, Dremor. A quince minutos de llegada las cuatro de la madrugada empezaron su recital armonizando con el publico con el tema For hump, combinando luces y humo para completas el inicio de lo que seria un show vibrante.
Minutos antes de subir al escenario pudimos compartir dialogo con el cantante, Guiro Rosales, quien rodeado de amigos y seguidores nos comentaba con que ansiedad esperaba subir al escenario, los nervios que sentía, y como estaba concentrando sus energía para la presentación.
Influenciado desde pequeño por el rock and roll, jazz y progresivo, este joven oriundo de la provincia de Salta nos brindaba muy amablemente lo que iba a ser la gran puesta en escena.










Mas detalles:




Twitter: @sergiowgv


Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN



Dengue en Tucumán: el brote sigue manteniendo baja intensidad

De acuerdo con el último boletín integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, se han confirmado en todo el país 20.056 casos autóctonos  de dengue desde el 1° de enero hasta la fecha. De ese total, solo 56 corresponden a Tucumán. En tanto, los casos importados fueron 2.252 con circulación viral en 22 provincias.
Según detalla el informe de la cartera sanitaria de la Nación, el promedio nacional es de 46,5 casos de dengue cada cien mil habitantes, en tanto que en Tucumán  esa cifra se reduce a 3,6 casos cada cien mil personas.
En el contexto regional la provincia también se encuentra en una situación favorable frente al promedio de 16,3 casos cada cien mil personas y 866 casos totales del NOA. Dentro de la región, el foco más importante está en la provincia de Salta, donde hay confirmados 676 casos, que significan 50,7 cada cien mil habitantes. La mayor parte de ellos se detectó en las ciudades de Orán, Tartagal, Embarcación y Salvador Mazza, cercanas a los límites con Bolivia. En cuanto a las otras provincias del Noroeste, los registros evidenciaron en Santiago del Estero 70 casos (equivalente a 7,5 cada cien mil habitantes), en Jujuy 34 casos (o 4,7 cada cien mil habitantes), y en Catamarca 6 casos (1,5 por cada cien mil habitantes).
Asimismo, en relación a la transmisión de la enfermedad, el brote en Tucumán no muestra niveles de contagio sostenido como ocurre en Misiones, donde se confirmaron 14.046 casos (que equivalen a 1180,9 cada cien mil habitantes); Buenos Aires donde se registran 1688 casos (10,1 confirmados cada cien mil habitantes); Capital Federal, con 926 casos (30,3 cada cien mil habitantes); Formosa, con 734 casos (126,7 cada cien mil habitantes); Salta, 676 casos (50,7 cada cien mil personas); Chaco, con 570 casos (49,9 por cada cien mil habitantes); Santa Fe, 533 casos (15,7 cada cien mil habitantes); Córdoba, 342 casos (9,6 cada cien mil habitantes); Corrientes, 267 casos (24,9 cada cien mil habitantes); y Entre Ríos, con 131 casos (9,9 cada cien mil habitantes); sino que los 56 casos de dengue autóctono – todos del serotipo DEN 1 – corresponden a transmisión circunscripta a la localidad de Aguijares (14) y a casos aislados en San Miguel de Tucumán(15), Las Talitas (11), Banda del Río Salí (7), La Florida (4), Lules (2), Monteros (1), El Cadillal (1) y Lastenia (1).
Respecto a la situación local, el titular de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Rogelio Calli, explicó que el brote local es de baja intensidad. Detalló que desde el 1° de enero fueron confirmados 90 pacientes con dengue, 34 de ellos importados y 56 autóctonos. Al respecto, expresó que “todos tuvieron una buena evolución y no hubo episodios de dengue grave. De hecho, en Aguilares, la ciudad con mayor número de casos, el consultorio de febriles instalado por el sistema de salud fue cerrado debido a la baja cantidad de consultas en los últimos días”.

Arrestaron al cuatro sospechoso por el abuso a una joven


Durante un allanamiento realizado en la zona de Las Salinas, al norte de provincia, la Policía detuvo a un hombre de 34 años acusado de ser uno de los presuntos autores del secuestro y abuso sexual que sufrió una joven de 18 años la semana pasada.
La detención ocurrió en una casa ubicada cerca de la ruta 305, donde días atrás personal de la División Delitos contra las Personas ya había capturado a dos hombres y una mujer, y secuestrado un automóvil Fiat Siena con el presuntamente se raptó a la joven.
El comisario Hugo Cabeza,  Director de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, explicó que la causa  está caratulada como robo, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, y que “con la detención de esta persona, estarían reunidos todos los elementos probatorios que necesita la autoridad judicial para esclarecer el hecho”. La investigación es dirigida por la fiscal Adriana Giannoni de la VIII° Nominación.

Son seis las comisarías incluídas en el plan de obras para refaccionar



Según un informe de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, dentro del Plan Integral ya se construyó una comisaria (la Primera, en la foto), otra está en plena etapa de refacción (la Tercera) y seis más figuran dentro de un programa de remodelación, (la Quinta, Sexta, Décima, Séptima, Once, Doce y Catorce) que comenzará en el corto plazo. Recordemos que en San Miguel de Tucumán funcionan en la actualidad 14 seccionales.
Hoy por la mañana Los legisladores radicales José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro Aráoz le solicitaron al ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, una urgente solución a los problemas edilicios de las comisarías 10ª y 5ª de esta Capital. El informe de la Secretaría de Seguridad, en realidad revela que son seis y no dos las dependencias policiales que deben ser remodeladas, las cuales se encuentran en el programa de refacciones.
“En algunos casos es comenzar de cero y en otros es realizar alguans refacciones y dejarlas en estado impecable”, aseguró el titular de la secretaría, Paul Hofer.
En ese sentido indicó que “estamos trabajando y tener lugares idóneos para nuestro personal como asi también para el ciudadano”.
Además anheló que este tipo de dependencias policiales “se transformen en el centro e atención al ciudadano”.
Ayer martes, el gobierno provincial recibió de las autoridades nacionales el acta de declaración de emergencia de Seguridad y anticipó su adhesión.

Roban Dos Departamentos De Barrio Sur Entrando Por Los balcones

LA INSEGURIDAD DE CADA DÍA

Individuos ingresaron a departamentos de barrio sur de un cuarto y quinto piso para robarles en la madrugada de hoy.

Me quede perpleja al ver un hombre de unos 25 a 30 años, en mi cocina,siendo que a la misma no la dejé prendida, declaraciones de María Azucena Herrera que vive el Las Heras al 300 en un cuarto piso,después de lo sucedido le costó mucho conciliar el sueño.


No pude divisar su rostro,ya que el mismo se tapaba el rostro con una remera,no olía bien,me hablaba bajito,diciéndome que no lo mirara,me pidió que me tirara al piso,por suerte no me hizo daño.se llevo $6.000 un celular y reloj.


La propietaria aduce que el ladrón entró al departamento,por la puerta-ventana ya que ella la dejó abierta,y la puerta de entrada estaba con las llaves.

Quedé encerrada porque el ladrón se escapó por el balcón al llevar las llaves,cuando volvió mi hijo que vive conmigo recién pude salir.dijo la damnificada.

La señora está convencida de que no cree que el ladrón tenga la habilidad de hombre araña,si ella opina que seguro tenia un cómplice que lo ayudó e hizo de campana.


La mujer contó que una vecina,cerca del horario del robo,escuchó gritos sospechosos, que le llamo la atención,alguien del edificio gritaba para alguien, de la planta baja, que ya le abrirá la puerta.


Concluyó la señora que está muy disconforme con lo sucedido en el edificio, le pidió a la dueña para poner rejas en el balcón,al no quedar de acuerdo,esperaré al vencimiento del contrato y buscaré otro lugar seguro.


Otro Caso Similar



Una señora de 29 años contó que le entraron a robar a su departamento de calle Crisostomo Alvarez al 100. Ella vive en un quinto piso,a unas escasas cuadras de plaza independencia y desde la mismísima casa de gobierno.

El robo sucedió en la madrugada del martes,donde le faltaba  una notebook, un celular y $ 7.000,fueron tan sigilosos que ni cuenta se dió cuando específicamente sucedió sin precisar horario,aclarando que ella había dejado entre abierta la puerta del balcón.

Hasta cuando seguiremos tan inseguros en este Tucumán que pide a gritos que las autoridades encargadas de la seguridad se hagan cargo lo que les corresponde por ley.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...