martes, 6 de septiembre de 2016

Se jugará el Torneo Nacional Evita de Ajedrez

Los Juegos Nacionales Evita son los torneos nacionales deportivos que año a año,se presentan más niños,jóvenes y adultos mayores de 60 años a lo largo y ancho del país. Su objetivo es fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo.



En San Miguel de Tucuman se jugará al ajedrez el día miércoles 7 de septiembre en el Salón blanco de la Casa de Gobierno desde las 11 horas, será clasificatorio para la categoría Sub 14,16 y adultos mayores de 60 años . Los primeros puestos de cada zona, serán representantes de nuestra provincia en Mar del Plata desde el 22 hasta el 26 de octubre.

El ajedrez fue incorporado en las primeras ediciones de los Juegos Nacionales Evita. En 2005, se restablece como disciplina permanente en estos certámenes del deporte social.

 El árbitro FiDE Alejandro Hutt dijo lo siguiente "A este deporte se lo considera de distintas maneras dependiendo por la persona que lo juegue, para un principiante es solo un juego,si lo juega un maestro,es un deporte pero si lo juega un Gran Maestro es un arte.Si son dos principiantes moviendo las piezas sin lógica, es un juego como el ludo".

Se necesita dos particiantes que se enfrentan uno al frente del otro, disponiendo 16 piezas móviles, donde posee un tablero de 64 cuadros. Es un juego de estrategia donde el objetivo es vencer la mente de la otra persona,mediante la cual al contrincante quede sin chances de poder hacer un movimiento con su rey. Hay torneos por equipos o individuales.

El ajedrez está regulado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) es considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI).

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...