sábado, 30 de enero de 2016

Neonazis colombianos son golpeados por Neonazis Alemanes

Fueron a apoyar la marcha y terminaron siendo golpeados 

Fuente: Twitter 

El hecho se registró en la ciudad de Dresden, cuando este grupo de manifestantes marchaba hacia la plaza central y los cinco colombianos, que portaban banderas y símbolos nazis, intentaron unirse a la marcha. Los extremistas alemanes reaccionaron agresivamente para impedir cualquier tipo de infiltración.
Después de la intervención de la Bundespolizei o Policía Federal Alemana, los colombianos fueron sacados de la marcha y ahora tendrán que responder penalmente ante una corte federal alemana por portar distintivos nazis.
Al ser entrevistado por este medio en el hospital de Dresden, uno de los afectados, Helmuth Buriticá, manifestó: “solo queríamos ganar el respeto de todos los colombianos para que no nos sigan llamando Morenazis. La gente no entiende que nosotros somos de raza pura, solo que el cambio climático nos ha afectado más que a los alemanes”.
Así mismo, manifestó que “es increíble hasta donde ha llegado el castrochavismo que ya ni siquiera en la cuna del nazismo, se puede llevar ninguna bandera o parche nazi, ni nada”.
Ahora esperan que la embajadora colombiana en Berlín haga presencia en el hospital para que asuma los costos de los tratamientos y los de la defensa legal para regresar a Colombia cuanto antes.
Berlín. Cinco colombianos pertenecientes al grupo neonazi Tercera Juerza, que viajó a Alemania para apoyar la marchas de grupos de ultraderecha que protestan contra el éxodo sirio, fueron golpeados brutalmente al ser confundidos con refugiados sirios.

Crisis de los refugiados

Unas 40 personas, en su mayoria niños, mueren en el mar Egeo

Fuente: Reuters 

Cerca de 40 personas -las cifras oscilan según las fuentes-, entre ellas varios niños niños, han muerto ahogadas en una embarcación llena frente a la costa occidental de Turquía, informan los medios turcos. Es el drama diario de los refugiados.
Los guardacostas turcos fueron alertados del naufragio en las cercanías de la costa de Ayvacik, desde donde la nave había puesto rumbo a la isla griega de Lesbos. Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres.
En la barcaza viajaban ciudadanos sirios, afganos y birmanosindica el diario Sabah. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo medico.
Las autoridades turcas han informado esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.
Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia. 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

Los ciudadanos de México ya no necesitaran visa para viajar a Canadá

Pase libre para viajar al pais del norte 




Foto: Claudia Ruiz Massieu 
El gobierno de Canadá reiteró hoy, en voz de su ministro de Asuntos Globales, Stéphane Dion, la decisión de suprimir la visa a los ciudadanos mexicanos, en una reunión con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.“El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos”, expresó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.El tema de la visa impuesta a los mexicanos en julio de 2009 fue abordado por Ruiz Massieu en la reunión bilateral con su colega canadiense Dion, en el marco del encuentro de cancilleres de Norteamérica realizado este viernes en Quebec.Al término de sus reuniones bilaterales y trilaterales junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los cancilleres de México y Canadá se refirieron al tema en conferencia de prensa.Dion sostuvo que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, quiere que la relación entre México y Canadá sea “sólida, por lo que una visa no es necesaria”.El primer ministro ha dicho que la visa “será eliminada”, recalcó el ministro anfitrión.Luego de reunirse con su homólogo canadiense, la canciller mexicana se reunió con representantes del gobierno provincial de Quebec.

Facebook e Instagram sancionaran a los usuarios que vendan armas

La sanción no afectara a las empresas autorizas para la comercialización de armamento


Las redes sociales son un gran elemento para comercializar diferentes tipos de productos, y las armas no fueron la excepción y desde 2013 hasta ahora, la venta de armamento se incremento en un 50,7% y por esta razón Facebook e Instagram sancionaron a muchos usuarios ya que a su criterio era una venta ilegal. 
Este viernes la jefa de políticas de Facebook Monika Bickert, emitió un comunicado donde se prohíbe la venta de armas por las redes sociales mencionadas, y si hace caso omiso a la prohibición se lo sancionara con la restricción de su cuenta de 7 a 30 dias, y si esto volveria a suceder se les quitara por completo la posibilidad de usar dichas redes sociales.
Sin embargo esta prohibición no afectara a aquellas empresas que esten autorizadas para comercializar armas, y podran segui promocionando sus productos por Facebook 
   

San Martín irá con los mismos titulares que en la ida

En la víspera de la revancha por la Copa Bicentenario, el Santo confirmó a los 11 jugadores para enfrentar a Atlético.

Agustín Briones está habilitado para jugar, para alivio de Pena. FOTO: La Gaceta.

Sebastián Pena confirmó a los 11 jugadores que enfrentarán a Atlético por el partido de vuelta de la Copa Bicentenario. Finalmente con la inclusión de Agustín Briones, que había sido expulsado en la ida, "Tomate" irá con los mismos hombres que estuvieron en La Ciudadela.

Definido esto, San Martín irá al Monumental con: César Taborda; Ángel Viotti, Alexis Ferrero, Darío Cajaravilla y Esteban Goicoechea; Agustín Briones y Maximiliano Rodríguez; Gonzalo Rodríguez, Sergio Viturro y Diego Bucci; Ramón Lentini.

Ellos, sumados a Nicolás Carrizo, Luciano González, Oscar Mamaní, Víctor Rodríguez, Jorge Zambrana, Daniel Dip e Iván Agudiak, practicarán hoy por la tarde en La Ciudadela y luego quedarán concentrados a la espera de la revancha por la “Copa Bicentenario”.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

EFEMÉRIDES : 30 DE ENERO

ENCUENTRO EN YATASTO, SALTA
Belgrano - San Martín (1814)

Designado para reemplazar a Belgrano al frente del Ejército del Norte, San Martín se entrevista con el creador de la bandera  argentina, quien, dando el ejemplo a sus subordinados, se puso inmediatamente a las órdenes de uno de los pocos militares  profesionales con que contaba el bando revolucionario y de ahí en más concurrió a recibir, como uno más de los oficiales, las  lecciones de tácticas y disciplina. La admiración entre ambos hombres, que era recíproca y previa al encuentro, se convirtió en una gran amistad. Mientras Belgrano estaba convencido de que el temple y el genio militar de San Martín salvarían la revolución en Sudamérica, hasta el fin de sus días San Martín honró las cualidades morales de su amigo.



ARTISTA PLÁSTICA
Nace Marta Minujín (1943)

Conocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante los años 1960, 1970 y 1980. Su obra, de carácter conceptual, pop, psicodélico y de acción, se ha convertido en el paradigma de la generación baby boomer que, en los años 1960, revolucionó las normas sociales preestablecidas y estableció una contracultura.

http://www.fmuniverso987.com.ar/img/noticias/990.jpg


Un día como hoy...


DÍA DE SANTA MARTINA


2005
Se realizan las primeras elecciones libres en Irak con una concurrencia masiva

Irak votó masivamente en las primeras elecciones libres y transparentes de la historia del país. Concurrió entre el 60 y el 70 por ciento del electorado inscripto. Votaron chiítas y kurdos, y la población sunita boicoteó el acto eleccionario o fueron intimidados, según los informes de prensa de la fecha. También se reportaron nueve atentados con hombres suicidas tan sólo en la ciudad de Bagdad.

2004
Las abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 77, Juan Cabandié

Los análisis genéticos determinan la identidad de Juan Cabandié, nacido el 16 de marzo de 1978 en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde su madre Alicia Alfonsín, de tan sólo 18 años, estaba secuestrada. Su padre, Damián Abel Cabandié, por entonces de 19 años, había sido secuestrado meses antes de su domicilio del barrio de San Cristóbal. Ambos jóvenes fueron asesinados y el niño entregado a Luis Falco, integrante de la Policía Federal muy vinculado a la represión ilegal, quien le hizo creer que era su hijo biológico y lo sometió al mismo maltrato que prodigaba a su auténtica hija, Vanina Falco. Activista de derechos humanos e integrante de la Juventud Peronista, Juan Cabandié es en la actualidad legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. La canción de León Gieco "Yo soy Juan" le está dedicada y cuenta su historia.


1993
Muere en Buenos Aires el científico Desiderio Papp

Científico de origen húngaro, escritor e historiador de la ciencia, considerado uno de los grandes maestros de la historiografía científica, autor de unos cuarenta libros entre los que se encuentran "Filosofía de las leyes naturales", "Panorama general de la historia de la ciencia", "El problema del origen de los mundos", "Historia de la Física", etc., fue el biógrafo hispanoparlante más importante  de Charles Darwin y Albert Einstein.

1969
The Beatles dan su último concierto

Fue en la terraza de Apple Records (en Londres). Debido al descontrol del público la Policía suspende el espectáculo.

1964
El tren "Luciérnaga" procedente de Mar del Plata choca en la localidad de Altamirano

A 250 metros de la estación Altamirano, cerca de Coronel Brandsen, el tren de pasajeros "Luciérnaga", procedente de Mar del Plata, se estrella a alta velocidad contra un tren de carga que aguardaba en la vía ascendente. La catástrofe provocó la muerte de 34 pasajeros y heridas de gravedad a otras 74 personas.

1951
Nace el músico inglés Phil Collins

Philip David Charles ‘Phil’ Collins, nacido en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. Collins fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana y de la Orden del Imperio Británico.
Entre 1984 y 1989 Phil Collins lideró la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con su grupo Génesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996. Tras la salida de Peter Gabriel, en 1975, se convirtió en el cantante solista del grupo.
El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo con la industria musical en general. Sus canciones en general tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas. Collins obtuvo numerosos premios musicales incluyendo 7 premios Grammy, 5 Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Génesis en 2010.
Collins es uno de los tres artistas pop, junto a Paul McCartney y Michael Jackson, que vendieron más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia/Thumbnail/2015/01/30/000279688W.jpg

1948
Asesinan en Nueva Delhi al Mahatma Gandhi

Sucedió cuando se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India, que lo acusaban de debilitar al nuevo gobierno con su insistencia en que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido. 

http://www.thefamouspeople.com/profiles/images/mahatma-gandhi-31.jpg

1903
Se crea el primer colegio aborigen de Colonia Cushamén (Chubut), Escuela Provincial 69

Este día llegó el primer docente, que atendía a 50 alumnos. La escuela fue construida por la comunidad mapuche en tierras donadas por ésta al Consejo Nacional de Educación.


1794
Se crea por real cédula el Consulado de Buenos Aires


Como secretario, Manuel Belgrano inicia la propaganda en favor del comercio libre, promueve el cultivo del lino y el cáñamo y apoya la creación de escuelas de dibujo y náutica.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...