jueves, 11 de febrero de 2016

Demandan a Barack Obama por crímenes de guerra

La petición fue hecha formalmente en la pagina oficial de la Casa Blanca 



En la página web oficial de la Casa Blanca, aparece una petición en la que se le acusa a el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de cometer crímenes en contra los ciudadanos de la unión americana, además de crímenes de guerra.
Piden que Obama sea juzgado en la Corte Internacional de la Haya por tales hechos. La petición ya cuenta con un poco más de 4000 mil firmas, misma que aparece publicada en la sección de la pagina web ‘We The People’.
Dicha zona en el portal permite a los ciudadanos de los Estados Unidos presentar opiniones sobre la labor de la Administración del país.
Los autores de la petición destacan el polémico funcionamiento de la Cárcel de Guantánamo.
Si se juntan 100 mil firmas antes del 9 de marzo, la Casa Blanca tendrá que contestar la petición.

Ansiosos por el debut

El plantel de San Martín sigue trabajando en los entrenamientos para lo que será su primer partido oficial del año ante Guemes en Santiago del Estero.

Sebastián Pena y su ayudante, Alexis Mateo, observando el partido de los titulares. FOTO: La Gaceta.

San Martín se pone a punto para enfrentar este domingo a la noche a General Guemes en Santiago del Estero. Es por eso que Sebastián Pena formó ayer un equipo de titulares contra otro de suplentes, para jugar dos tiempos de 25 minutos. Los primeros terminaron ganado 2-1

El Santo volvió a hacer fútbol luego del amistoso contra Vélez de San Ramón, el jueves de la semana pasada. “Los noté (a los jugadores) un poco pasados de revoluciones, nada más. Pero vamos a llegar, vamos a llegar bien”, dijo Pena, al término de la práctica.

El domingo, desde las 21, el “santo” enfrentará de visitante a Güemes, de Santiago del Estero, que viene de empatar 1 a 1 contra Mitre, de esa misma provincia, en la primera fecha del torneo Federal A -San Martín tuvo libre-.

Durante el partido de ayer se dio una particularidad: el enganche uruguayo Jorge Zambrana comenzó entre los suplentes, pero terminó jugando para los titulares. Pena explicó que se trata de una opción que maneja. “Es una variante; en todos los amistosos lo hice, así que en el partido seguro lo hago”, adelantó. De todos modos, precisó que todavía no definió el 11 titular para enfrentar a los “gauchos” santiagueños: “el viernes (por mañana) recién lo tendré definido; ese día pararé el equipo que jugará”. Según añadió, ese entrenamiento se realizará a puertas cerradas: “vamos a hacer otras cosas, pensando en lo que hace al rival y todo eso”.

EFEMERIDES : 11 DE FEBRERO

HISTÓRICA RENUNCIA (2013)
El papa Benedicto XVI anuncia que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes por razones de salud.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/noticias/201302/11/Media/papa--647x331.jpg

 Un día como hoy...


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Jornada Mundial del Enfermo

El 13 de mayo de 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo.
''He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes... La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos...''

2005
En Córdoba, un motín en una cárcel concluye con 8 muertos y 30 heridos

Veinticuatro horas de horror, que dejaron a ocho personas muertas y más de 30 heridas. Después de que los reclusos de la Cárcel Número 2 de General San Martín, provincia de Córdoba, que se habían amotinado, fueron controlados por las autoridades.
El motín comenzó a las 4:00 p.m. del jueves, en pleno horario de visitas, cuando un guardián empujó a la esposa de un recluso y enfureció a los internos que enseguida comenzaron a tomar rehenes.


1975
Nace Omar Narváez, boxeador argentino

Sus primeras inclusiones en el boxeo fueron gracias a su hermano, Marcelo Gutiérrez, aunque al ser pequeño su madre le prohibía boxear.
Al fallecer la misma, Omar comienza a practicar boxeo en Chubut. Al enterarse, su padre Estanislao Narváez accede a que su hijo practique ese deporte, su entrenador al ver que este poseía "talento natural" para el boxeo lo hizo realizar peleas amateur con buenos resultados, más tarde fue convocado por la F.A.B (Federación Argentina de Box) para los Juegos Panamericanos de 1999, donde se consagró campeón en su categoría. El resto de la historia... ya la conocen...


1889
Muere el doctor Cleto Aguirre, médico, catedrático, iniciador del hospital de Clínicas

Fue diputado nacional, y gobernador de su provincia. Creó el Instituto de Anatomía Patológica. Había nacido en Salta el 26 de abril de 1834.

1859
Muere el obispo José Eusebio Columbres, fundador de la industria azucarera de Tucumán

En 1821 inició el cultivo organizado de la caña de azúcar, que luego sería la principal actividad de la provincia. Había nacido en Tucumán en diciembre de 1778.

1847
Nace Thomas Alva Edison

Fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, entre otros inventos.


1814
El gobierno de Buenos Aires expide un decreto en que se declaraba a José Gervasio de Artigas "infame", le privaba de sus empleos y ofrecía 6.000 pesos a quien lo capturase vivo o muerto.


1774
El ministro de Inglaterra comunica al embajador de España que retirará todas las fuerzas de las Islas Malvinas. La isla fue abandonada el 22 de mayo de ese año.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...