jueves, 14 de abril de 2016

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


El Gobierno y el CAM analizaron los postulantes a ocupar cargos en la Justicia


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto a la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, estuvieron en la sede del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) con el objetivo de conocer las vacantes disponibles para el Poder Judicial y las que están en proceso.
El titular de la cartera de Gobierno, indicó que son 45 los cargos a cubrir, de los cuales 42 están ya en concurso en distintas instancias, “el Ejecutivo recibió 6 ternas para analizar y asignar un representante a cada una de ellas”, agregó Amado.


El ministró  aseguró que la intención del gobernador Juan Manzur es estudiar a los postulantes en el mes de abril, “estuvimos trabajando en paritarias, lo que esperamos terminar esta semana con los sectores que faltan y evocarnos directo al análisis de las ternas y enviarlas a la Legislatura”, argumentó el funcionario.

El CAM, conformado por los miembros representantes de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Posse y Rene Mario Goane, el titular de los legisladores por la mayoría parlamentaria Fernando Juri, entre otros, elevaron un petitorio al Ejecutivo con el fin de solicitar financiamiento para un inmueble donde se instalaría el organismo judicial y el pago a los consejeros, quienes son los encargados de analizar a los candidatos.

“Los consejeros nos informaron sobre la situación que atraviesan, él CAM tiene un presupuesto asignado en donde hay que estudiar cuál es la diferencia para la adquisición de un inmueble. Será materia de análisis tanto del Ejecutivo como del organismo ver cómo se puede ayudar”, explicó Amado resaltando que recuperarán el tiempo para poder otorgarle al Poder Judicial los fiscales, jueces y camaristas que están solicitando.

Abren las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Bioenergía



El Ministerio de Educación de Tucumán a través del Instituto Superior de Educación Tecnológica ISET, informa que se encuentran abiertas las Inscripciones para la Carrera“Tecnicatura Superior en Bioenergía”.
La tecnicatura está destinada a los alumnos que terminaron de cursar la secundaria común, técnica y agrotécnica.
Competencia del  Profesional
  • Recibir, controlar y procesar la materia prima utilizada en la generación de bioenergía, dentro de las normas y parámetros que regulan los diferentes procesos de producción de bioenergía y cuidados del medio ambiente.
  • Operar y manipular diferentes tipos de instrumentos de laboratorio y operar, controlar y realizar el mantenimiento auxiliar de equipamiento mecánico, eléctrico y/o térmico propio del proceso de generación de Bioenergía.
  •  Participar, organizar, controlar y supervisar el proceso de generación de Bioenergía, desarrollando la producción y la medición analítica de la composición,  características y calidad de los biocombustibles, acorde con los estándares de calidad normalizados.
  • Coordinar y supervisar recursos humanos involucrados en las distintas fases del proceso de generación de bioenergía.
  • Asesorar en el área de la generación de bioenergía, en pos del cuidado y sustentabilidad del ambiente y del desarrollo social y regional.

Ámbitos de inserción laboral
El egresado de la carrera puede desempeñarse en los ámbitos relacionados al área de la generación de bioenergía.
  •  Plantas industriales, destilerías de etanol, ingenios azucareros con destilerías o con cogeneración de energía eléctrica, plantas de biodiesel.
  •  Industrias de generación de potencia de energía eléctrica a partir de biomasa.
  • Agroindustrias que usan biomasa como combustible en su proceso.
  • Administraciones públicas locales y nacionales, Centros públicos y privados de Investigación y Desarrollo.
Los interesados deben inscribirse en la Secretaría ISET (Domingo García 47) de lunes a viernes de 18:30 hs a 21:50 hs.


Documentación Requerida:
  • Fotocopia de DNI (ambos lados)
  • Fotocopia del Título Secundario
  • Dos fotos color 4×4, tipo carnet
  • Carpeta Manila oficio color verde
  • Certificado de Residencia
  • Certificado de Actitud Física
  • Grupo Sanguíneo
  • Acta de Nacimiento Actualizada


Los seleccionados para Puro Diseño expondrán en Tucumán



Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) un grupo de diseñadores tucumanos, previamente seleccionados de la Feria Puro Diseño, exhibirán sus productos en el “Tucumán Viste a la Moda”, evento que se realizará de desde hoy y hasta el sábado en el Sheraton Hotel Tucumán (Av. Soldati 440).
“Desde hace diez años que el IDEP viene trabajando y motorizando al sector de diseño de nuestra provincia, apoyando su participación en ferias, generando capacitaciones y workshops vinculadas al diseño y a los negocios”, expresó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.
En este caso, el IDEP montará un stand donde los seleccionados para Puro Diseño exhibirán sus productos, antes de ser presentados en la feria.
Josefina Luna, Mûre, Nicéfora, Salamanca y Villamax (indumentaria), Carnavalito y Ruiseñora (objetos), Berboff, Mirá y Pilani (accesorios), Diseño Acapulco, La Vaga Duerme y Qiri (mobiliario), son las empresas tucumanas que exhibirán sus creacione.
Según detallaron los organizadores, habrá cuatro desfiles por día, además de una feria permanente con 20 stands, barras de comidas, tragos y DJ en vivo.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...