martes, 9 de febrero de 2016

LEYENDAS URBANAS : LA TERRIBLE MUJER DEL RIO


Les cuento una historia que me paso junto a mis amigos. Un viernes por la noche, con tres amigos fuimos a pescar en el Rio Medina, del puente que queda en ruta 157.

Decidimos parar ahí parar ver en qué lugar pararíamos y Pablo, uno de mis amigos, nos recomendó que en un lugar llamado 'Gasoducto' (10 km hacia adentro) se pesca bastante bien ya que había venido hace dos semanas y había mucho pique.

Llegamos alrededor de la 1 de la mañana, esa noche corría una leve brisa y en un par de horas se puso nublado, también nos percatamos que había varios monolitos, que al preguntar a otros pescadores y lugareños nos dijeron que eran de personas que se habían ahogado, en ese lugar donde estábamos por armar la carpa. Decidimos alejarnos de allí, porque... un poco de miedo nos daba sinceramente, sobre todo a Fernando que prácticamente nos rogaba que no nos quedáramos en ese lugar que daba mucha impresión.

Armamos nuestros equipos de pesca, no muy lejos de los monolitos. Corría un viento bastante fuerte que penetraba nuestra 'humilde morada' que montamos entre dos árboles inmensos que nos pudiera proteger en caso de que lloviera.

Jorge y Pablo, mis dos amigos, se fueron a pescar a la luz de luna,  mientras que Fer y yo nos quedamos armando nuestras cañas y preparando el fuego ya que habíamos perdido en el 'piedra, papel o tijera' y nos tocó esa tarea. Cuando nos dirigíamos a donde estaban los chicos, escuchamos unos gritos y pudimos ver que en medio de la oscuridad venían corriendo Jorge y Pablo, gritando que habían visto una mujer sola cantando a la orilla del rio y cuando uno de mis amigos se acerco, esta desapareció. Estaban demasiado nerviosos, y nos quedamos en la carpa un rato hasta que se les pasara el susto, el cual, nos contagio a todos.

El viento se despertó alrededor de las 4 de la mañana y casi dormidos, escuchamos un grito desgarrador que venía de afuera de la carpa.

El miedo... nos invadió. Fer se quedo totalmente inmóvil. Salimos los cuatro cuando de repente, vimos como una mujer, vestida de blanco, llorando y gritando, subía a un árbol tétrico, esta 'persona' subía el árbol... FLOTANDO. Flotando o levitando, en ese momento, todo mi cuerpo se lleno de terror, y me quede perplejo por lo que estaba viendo, parecía una película de terror, no sé como hicimos pero nos metimos adentro de la carpa, y aguantamos hasta que amaneció. Esa mujer no volvió a aparecer en el resto de la noche.


Hasta los días de hoy, en alguna juntada nos acordamos de esos momentos y se me pone la piel de gallina por lo que paso esa noche. AUN, NO SABEMOS QUE FUE... Pero estoy seguro de que existen cosas de otro mundo, sin explicación.

MAXIMO FERNANDEZ , CONCEPCIÓN

Donación de órganos en el Hospital Ángel C. Padilla

Desde noviembre hasta hoy, según autoridades del Nosocomio son 10 los casos de donación de órganos y esta tendencia aspira a crecer.


http://clinica-web.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/hospital-angel-padilla-tucuman.jpg


En lo que va del 2.016 fueron 3 las ablaciones para dar vida a los que necesitan.
Cada vez se agranda mas la solidaridad de los Tucumanos. Cabe destacar que en los últimos días,  familiares de Vides, el  efectivo policial asesinado en una persecución, donaron órganos. También hizo lo mismo la Familia del adolescente Pintos, asesinado en las últimas horas por una patota que lo golpeó salvajemente.

#DonarOrganosEsDonarVida

Fuente : Altamiranda, Carlos Alberto


EFEMÉRIDES : 9 DE FEBRERO

Día internacional de la epilepsia

Es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro.
Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro a padecer convulsiones recurrentes, que suelen dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2015/02/DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-EPILEPSIA-2015-562x417.jpg


Un día como hoy...


1974
El campeón Mundial de Box peso mediano, el argentino Carlos Monzón, retiene su título en Francia frente al campeón welter José Mantequilla Nápoles

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj0u2uPz68KHo7_Jyiopr-xzwJkP1H1k_ohpiiGa_TeA0g2qrNLxF9cSfW7gfsN38oGO5wffbE5yeemnDTgr9qMHo7elaYIYE4jRom3gekUzuNz5iZswi93s39hQXCVm51cQ8IZAJ-VrNU/s1600/09-02-15-MONZON.jpg


1960
El presidente Arturo Frondizi clausura la revista 'Mayoría'

En Buenos Aires, el presidente Arturo Frondizi clausura la revista 'Mayoría' y hace detener a su director, el periodista y escritor Tulio Jacovella, por publicar la investigación del periodista Rodolfo Walsh acerca del fusilamiento de peronistas en José León Suárez (el 9 de junio de 1956, por orden de Juan Carlos Aramburu), así como los capítulos de su libro El caso Satanowski.

1955
Muere en Buenos Aires Miguel Carlos Victorica

Uno de los más importantes pintores de Argentina. Entre sus cuadros se destacan: "Cocina bohemia" (Museo Nacional de Bellas Artes), "El collar de Venecia" y la serie de sus balcones boquenses. Nació en Buenos Aires el 4 de enero de 1884.

1843
Se firma un Tratado de Paz y de Amistad y provisorio de límites entre Corriente y Entre Ríos


1832
Muere el presbítero José Ignacio Thames

Había nacido en Tucumán el 15 de agosto de 1762. Fue diputado de esa provincia en el Congreso que declaró la Independencia del país.


1826
La Argentina vence a Brasil en la Batalla de los Corales


Fuentes : Wikipedia / Culturales Argentinas / El Historiador

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...