jueves, 3 de marzo de 2016

Triplete de Messi

El Barcelona aplastó al Rayo Vallecano 5-1 con una gran actuación del Lionel Messi que marcó tres goles.


En un gran partido de Messi el Barcelona goleó al Rayo Vallecano, y se afianzó en la punta de la liga española, en el que le sacó ocho puntos al Atlético Madrid y doce puntos al Real Madrid. En la próxima fecha el Barcelona se enfrenta con el Eibar. El Barcelona acumula 35 partidos sin perder y diez victorias consecutivas. 

El Rayo Vallecano terminó jugando con nueve jugadores por la expulsión de Llorente y Urrutia, no pudo hacer nada contra el gran poderío ofensivo del Barcelona. 

Messi convirtió tres goles en el partido, además marcaron Rakitic y Arda Turan. Descontó Manucho para el Rayo Vallecano y le atajaron un penal al uruguayo Luis Suarez. 

Messi marcó 16 goles en 9 partidos ante el Rayo Vallecano, el Barcelona ganó todos los partidos que el argentino estuvo en cancha ante el Rayo. Messi llegó a 35 tripletes en la liga española e igualó a Cristiano Ronaldo. 

Luis Suarez se mantiene como el goleador de la liga con 25 goles, tres más que Cristiano Ronaldo. Mientras que Messi acumula 19 goles.

Un aspecto a mejorar que recalcó Luis Enrique es el tema de los penales, Messi-Suarez-Neymar parece la delantera más letal del mundo pero en el tema de los penales se le encuentra su debilidad. Llevan errando 9 de 17 penales en todas las competiciones con el Barcelona, y con el que erró Suarez ante el Rayo Vallecano quebraron otro récord no tan feliz: es el equipo que más penales erró en una temporada de la liga española.

Más gritos que fútbol

Con la Bombonera vacía, Boca y Racing igualaron en un aburrido partido.

SIN LUCES: Tevez que no desequilibro intentó hacer jugar al equipo, pero se perdió junto con el fútbol en la Bombonera.


Boca y Racing no se ensuciaron las prendas en un cero a cero, que decepcionó las expectativas que tenia este duelo, correspondiente a la segunda fecha, del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores. Tras la salida de Arruabarrena, el mellizo Guillermo Barros Schelotto hizo si debut en una Bombonera sin público y con un empate.

El primer tiempo estuvo lejos de ser el duelo que se esperaba, Racing que solo en los primeros minutos prometió más de lo que jugó, Boca que salió en busca del gol sin muchas ideas, tuvo la más clara en los pies de Lodeiro que remató en el área tras un centro y retuvo Saja. La visita se estancó a esperar al Xeneixe que le faltó confianza para llegar con más peligro a la valla visitante.

El segundo tiempo fue muchos gritos y poco fútbol, Racing se plantó a esperar las pocas embestidas de Boca, pocas llegadas, ningún jugador pudo sobresalir en un encuentro parecido a esos de verano, nadie arriesga, nadie gana; fue ese el desenlace de la igualdad en cero en el primer partido de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca que ahora deberá enfrentar a River nada y mas y nada menos, arranque picante para el mellizo.

El resultado en si, fue favorable para los dirigidos por Facundo Sava, que lideran el grupo con 4 unidades, Boca suma dos y esta por encima de Bolivar y Deportivo Cali que restan jugar su encuentro.

Boca en la próxima jornada de Copa Libertadores deberá visitar la Paz, donde enfrentará al Bolivar, mientras Racing hará lo propio viajando a Colombia, para jugar ante el Deportivo Cali.

Plan Municipal de Formación y Capacitación: "De Emprendedor a Empresario”



El Intendente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Sr. Germán Alfaro ha organizado a través de la Dirección de Promoción Industrial y Comercial a cargo del Sr. Carlos Panella  el “Plan Municipal de Formación y Capacitación: De Emprendedor a Empresario”, que se llevará a cabo a partir del 7 de marzo.

Esta capacitación tiene por propósito brindar los conocimientos necesarios para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio. ¿Cómo mejorar mis ventas?, ¿Cómo comienzo mi nuevo negocio?, ¿Cómo elegir las mejores alternativas para que mi negocio crezca?, ¿Cómo desarrollar con éxito mis productos y servicios?, ¿Cómo superar los obstáculos que a todos los emprendedores se nos presenta?, son algunos de los temas que veremos en todo el programa.

Si sos emprendedor, artesano, desempleado, estudiante universitario, trabajás en relación de dependencia y querés independizarte, o ya tenés tu negocio y querés hacer que crezca, esta es tu oportunidad de participar. No necesitás tener conocimiento previo de negocios; sólo las ganas de poner tu propio negocio o desarrollar el que ya tenés!

Las inscripciones son abiertas, libres y gratuitas! Te esperamos!

Para consultas e inscripciones podés dirigirte a cualquier Centro Integrador Comunitario (CIC) más próximo a tu domicilio o llamar a los siguientes teléfonos: (0381) 155 278 738, (0381) 156 130 404 o al (0381) 155 020 629.

El intendente habria pagado $100.000 para que ejecuten a su esposa

Diego Lorenzetti, por consejo de su abogado se negó a declarar, se presume que habría pagado 100 mil pesos para que asesinen a su esposa.




fuente: radiomitre.cienradios.com

Hoy estaba previsto que declare el intendente acusado de matar a su esposa, pero por consejo de abogado no lo hizo. Un periodista de San Luis aporto más datos sobre el caso.

Aparentemente el otro detenido por la causa, un jockey de nacionalidad brasilera, era amigo íntimo y mano derecha del intendente. Cuando la policía, le dice que en Brasil es buscado intensamente por varios robos en Brasil, como forma de salir lo menos perjudicado empieza a confesar, y es ahí cuando lo nombra al intendente como autor intelectual del homicidio, además dijo que había pagado 100.000 pesos para que se produzca el asesinato.

La narración del Jockey coincide con el hecho de que el intendente efectivamente saco un crédito de por lo menos 250.000 pesos hace poco tiempo, además hay mensajes de texto y llamadas que lo comprometen según las cuales el crimen habría empezado a planificarse en diciembre.

A pesar de todas las acusaciones que pesan sobre el intendente, la familia de la victima insiste en  que es inocente.

Snapchat sufre un ataque cibernético


Se cree que las fichas de pago de los trabajadores fueron los elementos más comprometidos. Estos documentos incluyen las cifras salariales, los números sociales, los detalles bancarios, direcciones y mails.

 Snapchat sufrió un ciberataque que comprometió información personal de varios empleados de la empresa. “El viernes pasado, el departamento de pagos de Snapchat fue atacado mediante phishing y algunos datos de los empleados se vieron filtrados”, explicó la compañía en su sitio oficial.
   
 La aplicación ya tuvo algunos problemas de seguridad en el pasado. En 2014, se filtraron más de 200.000 fotos de los usuarios cuando una aplicación externa fue atacada. Sin embargo, en esta ocasión los perjudicados no son los usuarios o sus datos, sino su personal interno.


 Por su parte, la herramienta no aclaró específicamente qué información fue filtrada, aunque se cree que las fichas de pago, que incluyen las cifras salariales, los números sociales, los detalles bancarios, direcciones, mails, entre otra información, fueron los elementos más comprometidos.


 El FBI ya está tomando cartas en el asunto mientras que a los empleados afectados se les ofreció dos años de seguro contra robo de identidad de forma gratuita. “Vamos a redoblar nuestro ya riguroso programa de entrenamiento en temas de privacidad y seguridad”, aseguraron desde la compañía.







TWITTER cae en picada


En su último documento apuntado a sus accionistas, la plataforma del pajarito escribió que tienen un déficit superior a los 2.09 mil millones por “significativas pérdidas operacionales”.



  A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas, Twitter perdió más de dos mil millones de dólares desde su fundación. En su último documento apuntado a sus accionistas, la plataforma del pajarito reveló que tiene un déficit superior a los 2.09 mil millones por “significativas pérdidas operacionales”.

  Si bien el patrimonio de la compañía creció de 28.3 millones en 2010 hasta los 2.22 mil millones del año pasado, continúa sin ser rentable. Asimismo, la empresa culpó a un “declive de crecimiento en su base de usuarios”, así como también aseguró que el futuro de la firma depende en su habilidad para atraer nuevos clientes en el próximo tiempo.

  En la sección de “riesgo” del documento, la compañía intentó dar explicaciones sobre la situación actual: “a pesar de nuestros esfuerzos para reducir la barrera con los consumidores, las personas que no son usuarios activos no entienden en valor de nuestros productos y servicios”. Además, aseguraron que “las personas tienen la falsa percepción de que las herramientas sólo sirven para aquellos que tuitean, son importantes o apuntan a grandes audiencias”.

  Desde su nacimiento en 2006, sus ganancias incrementan semestre tras semestre aunque también lo hacen los gastos operativos, impidiendo que Twitter alcance una estabilidad en el tiempo.


La Matrix Mania llega al Mundo Real


¿Recuerdan la escena en la que Neo aprende Kung Fu gracias a un programa de entrenamiento? Un equipo de científicos del laboratorio HRL logró algo similar con un grupo de pilotos novatos.





  Investigadores del laboratorio HRL descubrieron un nuevo método de enseñanza que permite utilizar estimulación transcranial para incentivar el aprendizaje. ¿Qué significa esto? Que los primeros voluntarios aprendieron a volar aviones al estilo de Matrix: conectados por un cable a una computadora.

  El laboratorio descubrió que estos aprendices mejoraron lograron pilotar en un simulador real luego de haberse sometido al tratamiento. “Estos sujetos que recibieron estimulación cerebral vía ondas electrónicas abren una nueva puerta de investigación”, aseguró el doctor Matthew Phillips de HRL.

  “Mientras más avancemos en la optimización, personalización y adaptación a partir de los protocolos de la estimulación cerebral, estos procedimientos se volverán una rutina en las salas de aprendizaje”, continuó el doctor. “Es posible que lleguemos a implementar esto para automovilistas profesionales, militares y para aprender lenguajes”, concluyó Phillips.


  HRL, que es parte de The Boeing Company y General Motors, también está trabajando en diferentes sensores y materiales de construcción. Si bien esta tecnología aún se encuentra en etapas muy tempranas, este primer avance abre un nuevo abanico de posibilidades tanto para el aprendizaje como para el futuro de la educación.


El cuervo no levanta vuelo en la copa

San Lorenzo y un  empate con sabor a poco

El día de ayer los de Boedo, no pudieron con el Toluca e igualaron 1 a 1 con los mexicanos en el Nuevo gasometro, por la Copa Libertadores para así conseguir el primer punto en la competición. San Lorenzo tuvo el manejo de la pelota  la mayor parte del tiempo, con un esquema táctico ofensivo, que no sirvió de mucho.


El esfuerzo del charrúa frente a los mexicanos
A los once minutos de la primera mitad, el ciclón se puso en ventaja gracias a un penal, que a pesar del esfuerzo del portero,  Nestor Ortigoza mando al fondo de la red sin ningún problema. Pero solo dos minutos mas tarde, luego de una jugada colectiva maravillosa de los mexicanos, llego el empate en manos de Carlos Esquivel tras la asistencia de Enrique Triverio (ex jugador de Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, entre otros)

En el partido, los arqueros fueron protagonistas,en especial Torrico que a los quince del primer tiempo, evito el segundo del Toluca, luego de un zapatazo de Dario Bottinelli.

Los dirigidos por Pablo Guedes se ven obligados a ganar si quieren seguir su camino en la copa y van a visitar, en la próxima fecha, a Gremio en tierras Brasileras; mientras que el Toluca, que pareció conforme con el empate, hará lo propio con la Liga de Quito en México.





Polémica en AFA

La AFA aprobó el presupuesto del Fútbol para Todos hasta mitad de año y hay bronca en algunos clubes.




La AFA aprobó el dinero que se le gira por los derechos del fútbol y hay bronca en los clubes "chicos". Boca y River, recibirán $6.663.874 por mes. Racing, Independiente, San Lorenzo, y Velez, quien se suma como el sexto grande obtendrán la suma de $5.081.103 por mes.


Los clubes como Rosario Central, Estudiantes, Newell´s y el resto de los equipos de primera división recibirán $3.785.967. Esto genero una polémica en estos clubes, ya que estos clubes no están contentos por la plata que recibirán.

Por la queja que planteo Rosario Central y otros equipos, el presidente de AFA Luis Segura fue contundente: " No se puede dejar contentos a todos, esta forma de reparto es exactamente igual a la anterior. Todo el mundo quiere mas pero para darle mas a uno hay que darle menos a otro".

Los 22 clubes de la B Nacional recibirán $780.000 por mes, en la primera B Metropolitana $390.00, en la primera C $78.000 y en la D $32.500.

Por ultimo, en el federal A, donde se encuentran San Martín, Concepción FC y San jorge, la decisión fue entregarles $78.000 por mes a cada uno de los 35 clubes.

Clasificación libertadores 2017

Con el torneo de primera división en marcha te mostramos las formas de clasificación  a la próxima copa libertadores 2017.



El primer clasificado a la copa libertadores 2017 es el campeón del torneo de primera división 2016, en el cual los dos primeros de una zona juegan una final, en una cancha neutral y se define el campeón del torneo. El ganador ocupara la primera plaza para la copa 2017.

El segundo clasificado sera el subcampeón del torneo de primera división 2016, el perdedor de la final ocupara la segunda plaza para la libertadores.

Los dos equipos que terminaron en segundo lugar en cada una de las zonas disputaran un partido, en estadio neutral, donde el ganador ocupara la tercera plaza y el perdedor la cuarta plaza. El perdedor deberá esperar lo que suceda en la Sudamericana del semestre posterior. Su suerte dependerá de lo siguiente: si hay un campeón argentino que no sea el mismo que el ganador del torneo local de 2016, ni el subcampeón o monarca de la copa Argentina ni Argentina 3, desplazará automáticamente "al perdedor del partido entre los segundos de cada zona". Lo eliminará y Argentina 4 pasará a ser el campeón de la Copa Argentina, mientras que el de la Sudamericana será catalogado como Argentina 5. Se clasificaría si el campeón de la copa libertadores es argentino y ya ocupa una de las plazas anteriores o si el campeón de la sudamericana ya estuviera clasificado a la copa.

El campeón de la copa Argentina 2016 ocupara la quinta plaza para la libertadores del próximo año. Si el campeón esta clasificado, el que ocupara su lugar sera el subcampeón.

La sexta plaza, se abre si el campeón de la copa libertadores 2016 es argentino. La plaza sexta resultara del perdedor del partido entre los dos segundos de cada zona.

Si el campeón de la copa libertadores es argentino ocupara la plaza uno relegando a los demás a las plazas de 2 a 6.

Si el campeón de la copa sudamericana es argentino ocupara la ultima plaza, si el campeón ocupara algunas de las plazas mantendrá su clasificación directa.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...