domingo, 29 de mayo de 2016

PlayStation 4 supera los 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial

La consola de Sony alcanzó una nueva marca y supera por amplio margen a su competidora, la Xbox One de Microsoft.

Sony anunció este jueves que su consola PlayStation 4 superó las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Según datos de la firma nipona, en los últimos 6 meses se vendieron 5 millones de unidades, lo que la confirma como la plataforma de videojuegos más popular del mundo.

En la otra vereda se encuentra Microsoft con su Xbox One, que no ha revelado sus números recientes de ventas, aunque el gigante de los videojuegos EA estima de acuerdo a cálculos propios que son 19 millones las unidades que ya están activas a nivel mundial.

El horizonte próximo de ambas compañías es la E3, la feria de videojuegos más importante del año, que se desarrollará el mes próximo en la ciudad de Los Ángeles. Allí,, los dos gigantes mostrarán novedades de gran calibre, como lo serán las rumoreadas actualizaciones de sus actuales consolas, con mayor capacidad de hardware y alguna que otra sorpresa todavía no revelada.


En Junio comenzará el "PLAN CANJE DE CELULARES" con modelos a menos de $2000

Así lo confirmó el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad. Durante la primera etapa estarán disponibles “cinco o seis modelos” aunque se espera la circulación de 12 modelos de diferentes precios.

El plan canje de teléfonos celulares comienza a tomar forma luego de su primer anuncio a fines de febrero. Según informó el ministro de comunicaciones, Oscar Aguad, esta nueva estrategia estará vigente a partir de junio y apuntará a acelerar el recambio de equipos impulsando la adopción de las redes 4G a un precio accesible para los usuarios.

En una estrategia conjunta entre el gobierno, los fabricantes y las operadoras, el celular más barato costará menos de $2000 y se podrá pagar en 12 cuotas con Ahora 12. Para lograrlo, el estado acordó con las empresas la fabricación de un segmento económico de dispositivos.

“Hemos avanzado más rápido de lo pensado. En principio saldrán unos cinco o seis modelos, pero luego se van a ir sumando otros. No tenemos fecha definida, pero estimamos que en junio podrá presentarse el plan”, explicó la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones en una entrevista con iProfesional. Asimismo, agregó que la intención es que circulen una docena de modelos económicos y otras variables de mayor precio, todos de distintas compañías.

Si bien actualmente hay algunos modelos que se fabrican por menos de $2000, el principal problema que lleva a las empresas a elevar los precios es el impuesto del 39% que se aplican a los equipos, sumado a la ganancia propia de cada venta. “Los fabricantes pasaron una lista de las marcas y los modelos con tecnología 4G lo más barato posible. El tema es que, luego, cuando el producto llega a ese precio al operador se debe sumar la ganancia que querrá obtener la compañía y la tasa de financiación de la tarjeta de crédito”, indicó una de las fuentes.


LA PEÑA LA TUCUMANA promete ser "DIFERENTE"

La peña "LA TUCUMANA" se realizara en FLORESTA.
Sera el sábado 18 de Junio en Tucumán


Uno de los eventos destacados que tendrá Junio en San Miguel de Tucumán, será la Peña Folclórica "La Tucumana" en el Club Floresta, Av. Colón 471, con salón cerrado y climatizado para la época del año. La misma se llevará a cabo el Sábado 18 de Junio desde las 21:00 hs.

Tendrá una característica diferente al resto de peñas itinerantes, ya que se contará con servicios de mozos en un sector de la platea, una especie de Vip para los primeros comensales que se acerquen esa noche, a degustar la carta de comidas regionales; será una fiesta típica norteña con la mejor música folclórica en vivo.
Para la ocasión se convocaron a cantores representativos del movimiento joven de la provincia de los últimos años como ser: Héctor Saleme, Los Puesteros, La Zapada, Los Arrieros, Tucuy, Homenajeando, Unsué, Lamento Solco y como invitados especiales, desde Jujuy el Grupo Encuentro. También la presencia del Ballet Sol Naciente pintará de danzas la noche. Parte de lo recaudado será a beneficio de l grupo de voluntarios "Un Mundo Diferente".

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...