viernes, 8 de abril de 2016

“Festejando” - Agenda Cultural del Fin de Semana - Tafí Viejo

“Festejando” Obra de danza contemporánea 


La muestra de danza contemporánea es la obra dirigida por el bailarín y coreógrafo taficeño, Adrián Tejerina.


 Será interpretada por las bailarinas Carla Grignola, Cecilia Figueroa y Fernanda Saravia.



La puesta aborda desde un costado lúdico un abordaje sobre lo femenino desde una mirada descontracturada, festiva y llena de color. 



Con técnicas de improvisación el espectáculo está estructurado en diversos cuadros que no poseen una lógica lineal y que se integran sensible y temáticamente.



“Festejando” se estrenará hoy desde las 22hs. Casa de la Cultura Av. Alem 753. La entrada general es de $50.


(info suministrada por la Dir. de Cultura - Tafí Viejo)

Transiciones - Agenda Cultural del Fin de Semana - Tafí Viejo

Imagen: Sec de Cultura-Munic. Tafi Viejo
Este sábado 9 de Abril, en Casa del Bicentenario se presentará el encuentro "Transiciones" a las 22:00 hs.

Entre los músicos que participarán se encuentran Paula Novoa, Guillermo Valley, Gustavo Molina y Franco Gomez.

Como músico invitado, estará Oscar Robles.

(Info suministrada por la Dir. de Cultura - Tafí Viejo)

Banderazo Santo

Banderazo de la hinchada del Santo Tucumano en apoyo al club

Imagen: LG Deportiva 
Mas de 1500 hinchas de San Martín de Tucumán se reunieron en las puertas del club, con banderas, bombos y redoblantes para alentar al club qué debe ganar o ganar en Santiago. 

El motivo del gesto

El club Santo, se dirige a Santiago del Estero para definir su futuro ante el Club Mitre. 
Actualmente, el equipo se encuentra sin director técnico, motivo por el cual, la hinchada organizo este banderazo para dar aliento a los jugadores. 

Fuga de 4 presos

4 presos se fugaron de la Comisaría Seccional 10°

El hecho ocurrió en el día de ayer a horas 20 de la noche. 

Los delincuentes se habrían enfrentado con personal policial. Uno de ellos, portaba un arma de fuego. 


Los prófugos serían Walter Juárez, Sergio Álvarez, Federico Acosta y Alejandro Monteros. 

Los tres primeros tienen antecedentes por robo agravado y lesiones, mientras que el último (Monteros), estaría detenido por cometer un homicidio. 
La dependencia, según declaró el personal policial, se encuentra en mal estado, y se está a la espera de fondos nacionales para remodelar esta y otras tantas cárceles de la provincia. 

Castraciones de animales en Yerba Buena

 - El Sábado 9 de Abril a partir de las 8:30 hs se realizarán en la Escuela Municipal Abejas (Saavedra Lamas y Av Perón - Yerba Buena), castraciones de animales.

Las condiciones son;
Hembras a partir de los 6 meses, machos a partir de los 8 meses. Se debe llevar  la mascota con 12 hs de ayuno y una manta para cubrirla luego de operada.                      

IMPORTANTE: Gatos en caja bien cerrada con cinta de embalaje, en jaula, mochila o bolso. NO llevarlos sueltos aunque sean mansos. Perros con collar y correa.
Costo $170

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Agenda Oficial del vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo

07.00  Reunión con parlamentarios (Honorable Legislatura de Tucumán).
08.00  Reunión con funcionarios (Casa de Gobierno).
10.00  Entrega de licencia de uso de la 'Marca Tucuman' a 34 empresas (Casa Histórica).

11.30  Encuentro de Escultores (Famaillá).



Empresas y organismos recibirán la distinción Marca Tucumán
Este viernes 8 de abril, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) otorgará el reconocimiento Marca Tucumán a 30 empresas y organismos vinculados al turismo, la cultura y la producción local. El evento se realizará a las 10 horas en el Museo Casa Histórica de la Independencia y los distinguidos firmarán además convenios de Licencia de Uso de Marca Tucumán.
Marca Tucumán es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y cuenta con la certificación de Normas ISO 9001:2008 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento.  Su otorgamiento significa un sello de calidad e instrumento estratégico para agregar valor y competitividad a los productos, empresas y organismos con el objetivo de posicionar a Tucumán en un contexto regional nacional e internacional.
Las empresas e instituciones que recibirán la licencia de uso son: La Loma del Aconquija S.A., Latin Lemon SRL, Programa radial “Eureka” (CONICET y UNT), Universidad de San Pablo – T , Cuerpos estables – Ente Cultural , NYNAGRO SRL,  LAN Argentina – Oficina Tucumán, Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alfajores del Tucumán, Carpintería Masino, República del Tucumán, Cardinal Norte, Fiesta Nacional de la Empanada – Famaillá, Proyecto Actografías, Ranqhana, Mirta Budeguer Catering & Eventos, La Colorina, UMA Travel SRL, Vides Almonacid/Funes, Studio4 , Tejiendo conCiencia, Libro “La Trilogía -Curiosidades Históricas del Bicentenario”, Libro “La Casa de  la Libertad, Tesoro del Bicentenario”, Hotel Howard Johnson Yerba Buena y las bodegas Las Arcas del Tolombón, Finca la Silvia, Don Javier, Valle de Choromoro, Chico Zossi, Altos la Ciénaga y Estancia Rio de Arena.


La Orquesta Estable presentará un concierto sinfónico gratuito


Hoy viernes, a las 22, el Ente Cultural Tucumán presentará en el Teatro San Martín un concierto sinfónico de la Orquesta Estable de la provincia, dirigida por Jeff Manookian.
El espectáculo forma parte de los Conciertos del Bicentenario e incluirá las obras España deEmmanuel Chabrier, Concierto en Sol Mayor para Flauta y Cuerdas de Johann Joachim Quantz y Sinfonía n° 3 en DO menor, de Camile de Saint-Säens.


Salud: avanzan las paritarias con AME y SUMAR



La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presidió la reunión de negociaciones salariales con las autoridades del Sindicato Único de Médicos Argentinos y la Asociación de Médicos y Empleados.
El encuentro tal como lo manifestaron los trabajadores de la salud, fue positivo y hay expectativas de llegar pronto a un acuerdo en el marco de las discusiones paritarias.
“Hemos tenido un gran avance y cada vez estamos más cerca de lo que nosotros nos propusimos. La salud es importante y el salario de los profesionales de Salud debe ser digno, por lo que las cifras que estamos pidiendo no están fuera de lugar”, destacó la doctora Noemí Díaz titular de SUMAR.
Además explicó que con respecto al aumento del básico en la boleta buscan acercarse al 35 por ciento del aumento. “Estamos tratando de llegar al porcentaje que pedimos por lo que hay algunos ítems de la boleta que se pueden modificar para llegar al objetivo, como la capacitación, el incremento del aporte social, entre otros que la engrosarán”, explicó Díaz.
Por otro lado, desde AME, José Luis Allori planteó que es muy difícil llegar a un 40 por ciento planteado a nivel nacional pero “lo que se está haciendo es tratar de lograr que un médico que recién empieza, perteneciente al nivel A y que no posee antigüedad, pase a cobrar de $13.500 a $18.500 aproximadamente en bolsillo”.
Finalmente, indicó que consiguieron el aumento del seguro de praxis médica y la actualización del ítem de zona desfavorable.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...