viernes, 8 de enero de 2016

Se viene Reino Summer Club

Sábado 9 de enero, viene Reino. No te pierdas la apertura de la nueva discoteca que se viene en el verano tucumano.







Tucumán.- En la noche tucumana se suma nueva disco con grandes expectativas. Para este verano 2016 anota en tus agendas nocturnas a ¨El Reino¨ summer club, para mayores de 18 años. Donde podrás contar con dos pistas de bailes junto a un patio Quilmes. Además de accesos a sectores VIP con dos secciones, una vip para mayores de 25 (hombres) y otra para 21 años (mujeres). 
Y para no descartar, junto al Dj Paradox, brindando las mejores temáticas musicales y los mejores show que nunca tuviste. 
Para esta nueva forma de vivir la noche, festeja tu cumpleaños en los días válidos, desde el 21/12/15 hasta el 10/01/16. Otorgando los mejores beneficios para vos y sus invitados.
Este sábado no te pierdas, acceso con lista free para ¨ellos y ellas¨ hasta las 1:30 hs. La mejor noche deseada, El Reino Summer Club te espera en la Av. Belgrano al 2730. 

                       

Página oficial

- El Reino Summer Club

Dirección 

- Av Belgrano 2730, Tucumán.

El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield

Ed y Lorraine Warren están de regreso en una nueva historia real, aún más escalofriante. ¡Anímate a ver el PRIMER TRAILER de ‎El Conjuro 2. En cines, junio 2016.



  Es la secuela de la película de terror 'El Conjuro', que fue lanzada el 19 de julio de 2013. Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten sus papeles como el matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en la casa del consejo en Enfield.

  La película está programada para ser lanzada en Estados Unidos el 10 de junio de 2016 por Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.




La película trata el caso del Poltergeist de Enfield, que tuvo lugar en el distrito londinense de Enfield desde 1977 hasta 1979, y consistió en el presunto embrujo de dos hermanas, de 13 y 11 años, en la casa del consejo de su madre.

'El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield' fue originalmente programado para ser lanzado el 23 de octubre de 2015, pero el 21 de octubre de 2014, Warner Bros. sacó la película de la programación y ajustó la película para una fecha de lanzamiento no especificada de 2016, estableciéndose para un debut en el verano al igual que su predecesor.

Ver Trailer 'El Conjuro'

Basada en una historia real, la película cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

46° FESTIVAL DE LA TRADICION “CIUDAD DE AÑATUYA” SGO DEL ESTERO

La cuadragésima sexta edición del Festival de la Tradición, dará su inicio hoy viernes 8 y  hasta el 11 de enero de 2016.



Todo comenzó en el año 1968, la municipalidad de Añatuya en colaboración de la comisión directiva del Aero Club local y el personal docente de la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1 constituyeron una comisión central presidida por el intendente de turno Sr. Carlos Raúl Schiaffi y una serie de comisiones asesoras, fijándose los días 8 9 y 10 de noviembre de 1968 para el desarrollo del festival. Como primera medida se cons­truye la Villa Folklórica ubicada en el Aero Club Añatuya donde se levantaron galpones, tinglados, stands, ranchos, se improvisó una pulpería y en torno a ella debían llevarse a cabo riñas de gallos, tabeadas, juegos de destreza. En su entrada se construyó una tranquera a modo de fortín con palo a pique, un mangrullo y un mástil.
Este primer festival se comple­mentó con la exposición de piezas de los museos Arqueológicos de Bellas Artes e Histórico de la Provincia. Se cursaron las respectivas invitaciones a las municipalidades y comisiones vecinales de la provincia, entidades sociales, gremiales, deportivas, etc., lográndose la más amplia adhesión, se dispuso la organización de concursos para afiches y murales.

La noche inaugural del festival puso en el ámbito de Añatuya un excepcional colorido, bullicio incesante, reuniones familiares y callejeras, matizado armónicamente en un clima de alegría, entusiasmo, expectativa y asombro. Todo era cordialidad y unión de hermanos, los fogones criollos que congregaban al público gozando con el sabor de la festividad típica en su más alta expresión, desfile de carrozas, representantes de distintas delegaciones extendiéndose luego en las instalaciones de la villa frente a un lujoso y bien diseñado escenario ornamentado con originales motivos alegóricos en donde el canto, la danza, la poesía y el desfile de donosas representantes de las distintas delegaciones departamentales que competían en el certamen folklórico fueron admirados por los miles de espectadores que asistieron a esta convocatoria.



Volverá a sonar la música de folklore en el Festival de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, en el anfiteatro Padre Suárez.

Sus organizadores anunciaron que ya ha sido confirmada una cartelera que incluye a los más grandes artistas de Santiago y de la Argentina. Los artistas que actuaran entre otros: SERGIO GALLEGUILLO, LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, KARINA “LA PRINSECITA”, DUO COPLANACU, “POCHI” CHAVEZ, ORELLA-LUCCA, LA RANCHADA, DANY HOYOS, Isidro Soria, Carlitos Giménez, Los Chávez, Enrique Cejas, Inti Hua, Criollos, Juan Porras, Martin Morales, Edgardo “Mono” Peralta, Lucas ”Chaca” Maldonado, Enrique Maza, La Pesada Santiagueña, Carlos Roldan, Marcelo Mitre, Martin Reynoso.
El viernes 8 (con entrada libre y gratuita) actuarán artistas zonales y delegaciones de la provincia.
En la última noche festivalera se anunció el espectacular sorteo de una casa a estrenar. 

Los cinco amistosos que jugará Atlético en la pretemporada

El "Decano" ya tiene programado los partidos que disputará este verano, de cara a la vuelta a Primera División.

Se enfrentará a equipos de tres categorías diferentes.

Atlético Tucumán tiene confirmado cinco amistosos para este verano, preparándose para la vuelta a Primera División. Los equipos que enfrentará son: Los Andes, Unión (Santa Fe), Colón y San Martín en dos oportunidades.

La pretemporada para el "Decano" comenzó este pasado martes en Balcarce (Buenos Aires) y además de trabajar en lo físico, ya piensa en lo futbolístico. Es por esto que la dirigencia del club acordó los siguientes partidos:


Mañana enfrentará a Los Andes; el "Milrayitas" está alojado en el mismo hotel que los tucumanos. El miércoles 13 el rival será Unión de Santa Fe y el martes 20 enfrentará a Colón. En caso de que haga falta, es posible llegar a un acuerdo con Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra alojado a 400 kilómetros de Balcarce.


Finalmente cerrará la grilla de amistosos en Tucumán, ante San Martín, en lo que serán los clásicos de nuestra provincia. Primero el domingo 24 y luego el miércoles 27.


Fuente: La Gaceta de Tucumán.

La UEFA presentó a su equipo de PlayStation 2015

Lio Messi es el único argentino que figura en este 11 ideal elegido a través del sitio web de la UEFA

Foto : http://www.tycsports.com/futbol/el-equipo-ideal-de-la-uefa-en-2015

El campeón del mundial del clubes, es el equipo que más jugadores abastece a este equipo elegido por los internautas: Dani Alves, Piqué, Iniesta, Messi y Neymar
El cuadro completo está formado:

Manuel Neuer (Bayern Munich)
Dani Alves (Barcelona)
Gerard Piqué (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
David Alaba (Bayern Munich)
Paul Pogba (Juventus)
Andrés Iniesta (Barcelona)
James Rodríguez (Real Madrid)
Messi (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Neymar Jr. (Barcelona)

  Estos son los elegidos después de más siete millones de votos emitidos a través de la web de la UEFA y su cuenta en Twitter, a partir de una preselección inicial de cuarenta jugadores en la que figuraba otro español, Morata, que no ha entrado entre los once elegidos.

  Además, el Bayern aporta a dos futbolistas y la Juventus, subcampeona de la Champions, a uno. El merengue, aporta tres jugadores en cambio a su rival de siempre que presenta 5 jugadores.


  En el año 2014, el mejor equipo europeo estuvo formado por Neuer, Alaba, Ramos, Godín, Lahm, Di María, Kroos, Robben, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Messi. De esta forma, Neuer, Alaba, Ramos, Cristiano y Messi son los cinco jugadores que repiten presencia.

EFEMÉRIDES : 8 DE ENERO

ÍDOLO DEPORTIVO
Muere Carlos Monzón (1995)

Popular boxeador que entre 1970 y 1977 detentó el título de campeón mundial de la categoría peso mediano. Participó en el notable films "Soñar, soñar", del realizador Leonardo Favio, y en "Amigos para la aventura", "Los hijos de López", "La Mary" y "Un loco en acción".
Convertido en personaje de la noche y la farándula, en 1988 fue condenado a once años de prisión por el asesinato de su segunda esposa.
Había nacido en la localidad de San Javier, Santa Fe, el 7 de agosto de 1942.

Foto : Vs Nino Benvenuti


EN EL TEATRO NACIONAL DE BUENOS AIRES
Debuta el dúo Gardel-Razzano (1914)

El dúo, que pocos días antes se había presentado cantando canciones criollas en el prestigioso cabaret-restaurant Armenonville, a partir de ese momento comienzan a cantar en todos los teatros porteños, así como en Rosario, Santa Fe y Córdoba.
Siempre con gran suceso de público el dúo se presenta por última vez en 1925 la ciudad de Rafaela, antes de que Gardel, ya solista, emprenda una gira a España junto a la Compañía Rivera-De Rosas



Un día como hoy...


1941
Aparece el primer disco de la orquesta "Los Indios"

Dirigida por Ricardo Tanturi, con su vocalista Alberto Castillo, la orquesta "Los Indios" graba el vals "Recuerdo", de Alfredo Pelaia, que fue todo un éxito de venta.
Un año más tarde, el joven Castillo se recibe de ginecólogo y abre el consultorio en la casa de su padre, donde ejerce con su verdadero nombre: Alberto Salvador De Lucca. Será por poco tiempo pues pronto se convierte en uno de los más populares intérpretes de la música ciudadana.

1938
River Plate gana la Copa Ibarguren

En el Gasómetro, River Plate golea a Rosario Central por 5 a 0, e inscribe por primera vez su nombre en la tradicional Copa Ibarguren. Bernabé Ferreira (3) Adolfo Pedernera y José Manuel Moreno señalaron los tantos. La definición correspondía a la edición 1937 de este trofeo.



1935
Nace Elvis Presley

Elvis Aaron Presley fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, donde, en 1954, comenzó su carrera artística. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y blues.
El primer disco simple fue editado en 1956, titulado `Heartbreak Hotel` y resultó un gran éxito de ventas. Meses después tuvo su debut cinematográfico con la película `Love me tender`.



1890
Es asesinado en Mercedes, Corrientes, Antonio Mamerto Gil Núñez, "El Gauchito Gil"

Si bien no se conoce el año preciso de su muerte, que algunos también fechan entre 1840 y 1848 y otros en 1878, hay general coincidencia en que tuvo lugar un 8 de enero, cuando, acusado de desertor, fue fusilado o degollado por orden de un coronel de nombre Zalazar.



1881
Parte expedición topográfica a la Patagonia

Sale de Buenos Aires una expedición científica encabezada por el coronel José M. Olascoaga, cuyo propósito era hacer el estudio topográfico del territorio comprendido entre los ríos Neuquén y Limay y la cordillera de los Andes. En su regreso varios integrantes de la expedición navegaron por el Río Negro hasta Carmen de Patagones. Regresaron luego de catorce meses.

1845
Rosas rompe relaciones comerciales con el Paraguay

El gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, que se hallaba en estado de guerra con la Provincia de Corrientes, rompe relaciones comerciales con el Paraguay.

1820
El Ejército del Norte se subleva en Arequito

La mayor parte del Ejército del Norte, que había sido llamado para reprimir a los caudillos artiguistas del Litoral, se subleva en la localidad santafesina de Arequito. Dirigidos por Juan Bautista Bustos, Alejandro Heredia, Juan Felipe Ibarra y José María Paz, los sublevados se niegan a combatir contra sus propias provincias de origen como instrumento de la clase mercantil porteña que se había apoderado del gobierno de las Provincias Unidas. La sublevación del Ejército del Norte llevará al gobierno de las provincias a varios de los veteranos de la Guerra de la Independencia y dará un nuevo y fuerte impulso a las ideas federalistas.

1781
Buenos Aires tiene su primer periódico


Aparece en Buenos Aires el primer impreso periodístico, un cuadernillo de ocho páginas llamado "Noticias recibidas de Europa por el Correo de España y por la vía del Janeiro"

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...