jueves, 4 de febrero de 2016

El papa duro contra México

"No voy tapar la violencia ni la corrupción" afirmo el sumo pontife



Fuente: Reuters
Foto: Alessandro Bianchi 
La agencia Notimex ha grabado una entrevista con el papa Francisco con motivo de su próxima visita a México, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero y durante la cual el sumo pontífice tiene programado celebrar una misa en la Basílica de Guadalupe.En la entrevista el Pontífice contesta las preguntas de ciudadanos mexicanos que abordan varios temas de gran importancia para el país. Entre ellos, los motivos que lo llevan a México, la Virgen de Guadalupe y la violencia que afecta esa tierra."Violencia, corrupción, guerra, niños que no pueden ir a la escuela por sus países en guerra, tráfico, fabricantes de armas que venden armas para que las guerras en el mundo puedan seguir…: más o menos este es el clima que hoy vivimos en el mundo, y ustedes están viviendo su pedacito, su pedacito de 'guerra' entre comillas, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado", ha constatado Francisco contestando a la pregunta sobre cómo ayudaría a los mexicanos a afrontar la violencia que sacude el país.Francisco ha remarcado que "el México de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles no es el México que nuestra madre (la Madonna) quiere y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso, al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas".El sumo pontífice hizo hincapié en que se requiere esfuerzo, mucho trabajo y lucha para conseguir la paz. "La paz es algo que hay que trabajarla todos los días, es más, yo diría una palabra que parece una contradicción, ¡y la paz hay que pelearla todos los días!, hay que combatir todos los días por la paz, no por la guerra. Sembrar mansedumbre, entendimiento, sembrar paz", ha dicho.

Los precios de entradas para ver a Atlético en Primera

El costo para ver al Deca este año será bastante alto. Este domingo comienza la lucha por la supervivencia en la máxima categoría, cuando reciba a Racing en el Monumental.

Los hinchas tendrán 11 puntos para ingresar al estadio. FOTO: La Gaceta.

Todo está listo para que comience la aventura de Atlético en la Primera División, desde los puntos de acceso al estadio, hasta el precio de las entradas. Si bien AFA anunció que los tickets generales costarán $150, la Comisión Directiva llegó a un acuerdo y modificó un poco el valor.

Finalmente, se resolvió que las entradas generales tendrán un costo de $ 150 para las cabeceras de Chile y Bolivia, mientras que la de calle Laprida será de $ 180.


En el caso de las plateas, el sector 1 y 2 tendrán un valor de $600, mientras que el 3, el 5 y el 6 se cotizarán a $ 500.

Para evitar falsificaciones, no habrá venta de entradas antes del sábado. Ese mismo día se podrán adquirir las generales. Mientras que las plateas se podrán comprar recién el domingo. Por otra parte, recién hoy se darán a conocer los lugares y horarios para comprar localidades para el debut del domingo, frente a Racing. Esa y otras cuestiones organizativas, como a qué hora se abrirán las puertas del estadio el día del encuentro, serán dadas a conocer entre hoy y el sábado. 

También puedes ver los costos para los socios del club:


Exploto MANDARINE CLUB


"El Chili" y Daniel Agostini coparon el boliche y fue una verdadera fiesta

Fuente de la imagen: facebook/Mandarine

   El sábado 30 de enero, el boliche ubicado en calle General Paz y 9 de Julio, se quedo con la movida nocturna de ese día, al llenar sus instalaciones de personas pese al regular estado del clima. Esto no afecto a Mandarine con la presentación de sus dos artistas fue el mas elegido por el publico.

   Desde temprano se vio mucha gente en la puerta que desde las 12 y 30 del sábado hasta las 3 de la mañana la filas de personas no se cortaron en ningún momento. Dentro del local bailable las pistas acompañado por la perfecta atención en las barras más la buena música, fueron las claves para hacer de esa noche única para la gente que asistió.

   El primer músico en tocar fue “El Chili” Fernández quien con sus éxitos hizo gritar y cantar sus temas a todas sus fanáticas, las cuales no se apartaron ni un segundo de los alrededores del escenario. Al despedirse el artista saludo a su gente y a los fans del otro cantante que se presentaba esa noche.
Fuente de la imagen: facebook/madarine


   Cuando llego el momento de Daniel Agostini la gente se enloqueció de la emocion se desplegaron banderas remeras con la cara del ídolo popular de la música tropical, quien dio un muy buen espectáculo presento uno de sus nuevos temas e hizo emocionar a todo el publico con su buena onda y humildad.
Fuente de la imagen: facebook/mandarine

                                                                                                                                 
  Para descara la seguridad dentro y fuera del local, a pesar de la gran cantidad de publico todo salio bien la gente disfruto de la noche nada para reclamar a Mandarine Club.

 Por ultimo el cantante David Lozano anuncio una gran sorpresa para la próxima edición que será este sábado. Se presentara Marama la entrada costara 100$ la anticipada así que se recomienda asistir a este boliche este fin de semana.  


Fuente de la imagen: facebook/mandarine

EFEMÉRIDES : 4 DE ENERO

2000
Día Mundial contra el Cáncer

''Ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, 'Nosotros podemos. Yo puedo' marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.''

https://bpartofchange.files.wordpress.com/2014/02/te-ganaremos-la-batalla.jpg

Un día como hoy...


1980
Muere en Buenos Aires la pintora abstracta Anita Payró


1956
Nace Beatriz Rojkés de Alperovich, fonoaudióloga y política argentina

En la actualidad es Senadora Nacional, representando a la Provincia de Tucumán. Es además la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán.
El 30 de noviembre de 2011 fue designada presidente provisional del Senado de la Nación Argentina, ubicándose segunda en la sucesión presidencial, luego del vicepresidente.

http://pesquisaciudadana.com/wp-content/uploads/2015/03/beatriz.jpg

1931
Nace María Estela Martínez

Asumió la presidencia de la República tras la muerte de su marido, el general Juan Domingo Perón.

http://www.elhistoriador.com.ar/imagenes_rapido/1950-1974/images/big/1973-004.jpg

1929
Nace en Mendoza el dibujante e ilustrador Carlos Alonso

Ilustró obras como La divina comedia, El quijote de la Mancha y Martín Fierro.

1905
Estalla una revolución de la Unión Cívica Radical en diversos puntos del país


1896
Se crea la Escuela Nacional Superior de Comercio de la ciudad de Rosario, Santa Fe


1856
Se funda en Baradero la primera colonia agrícola del país


1813
La Asamblea General Constituyente


Conocida como Asamblea del año XIII, declara libres a todos los esclavos de países extranjeros que pisen el territorio de las Provincias Unidas. La resolución quedó sin efecto a fines de diciembre de 1813. El 21 de enero de 1814 la asamblea dispuso que quedaran en libertad los esclavos introducidos por vía de comercio o venta.

Fuente : El Historiador / Culturales Argentinas / Wikipedia

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...