jueves, 25 de febrero de 2016

Nisman fue víctima del delito de homicidio

Así lo dictaminó hoy el Fiscal federal de la Cámara del crimen, además pidió que la investigación por el asesinato pase al fuero federal.       
  
fuente: telesur.net


El fiscal Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero ,en la ciudad de Buenos Aires el 18 de enero de 2015 , 4  días después incluir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios en la causa del atentado a la AMIA, en el rol de encubridores de los autores del atentado.

Hoy el Fiscal federal de la Cámara del crimen, Ricardo Sáenz,  presentó un dictamen donde dio argumentos para que la muerte de Nisman sea considerada un homicidio relacionado al caso de la AMIA, y por lo tanto, pide que la investigación de su muerte sea en el fuero federal, ya el 19 de enero este pedido fue rechazado por la jueza Palmaghini.

Entre sus argumentos expone que:
·        En las manos del fiscal no se encontraron residuos de pólvora.
·        No se encontraba deprimido, por el contrario estaba animado por una actividad que tenia agendada para el día siguiente de su muerte.
·         Según los médicos forenses su cuerpo fue movido.
·        Los datos que tenía en su celular habían sido borrados.

Sáenz además sostiene que Lagomarsino tiene que ser incluido en la causa como culpable por la muerte de Nisman, por haber sido quien le dio el arma a Nisman de la cual salió el disparo que le provoco la muerte.

Rosario Central - Nacional (URU)

Desde las 19:30 Central y Nacional de Uruguay se enfrentaran en Rosario en el debut en el grupo 2, en busca de empezar con un triunfo en la copa. 

Rosario Central enfrenta hoy a Nacional de Uruguay en un duelo complicado en su debut en la Libertadores. Central hace una década que no jugaba la copa Libertadores, su ultimo partido en la copa fue en 2006, donde el actual técnico Coudet era el capitán en ese equipo, que perdió de local contra Atl. Nacional 2-1.

Central desea hacer una buena copa Libertadores y sueña con ganarla por primera vez en su historia, tiene un gran equipo para intentar conseguirla. Pero hoy no la tendrá nada fácil contra un rival muy complicado. 

Central en sus debut en copa Libertadores acumula 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Coudet todavía no confirmo el equipo, ya que tiene varios jugadores con molestias, realizaría 7 cambios con respecto al equipo que empato con River en Arroyito. El uruguayo Sebastian Sosa hará su estreno en el arco canalla. El Chacho Coudet busca rotar el equipo para no perder ritmo en los dos torneos.

Nacional realizo el reconocimiento del Gigante de Arroyito y ya tiene equipo confirmado para el choque con Central. El conjunto uruguayo viene de ganar el fin de semana y es líder en el torneo local junto a Peñarol.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Sebastian Sosa; Paulo Ferrari. Alejandro Donatti. Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damian Musto, Giovanni Lo Celso y Jonas Aguirre o Cesar Delgado; Franco Cervi y Marcelo Larrondo.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile. Mauricio Victorino. Diego Polenta y Luis Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia y Jonathan Ramirez; Nicolas Lopez y Sebastian Fernandez. 

Arbitro: Wilmar Roldan (COL)

Horario: 19:30

Gran triunfo de Racing

En Avellaneda el conjunto de Sava, le gano al Bolivar 4-1, con una muy buena actuación del paraguayo Romero.


Racing goleo al Bolivar 4-1 de local, el conjunto de Sava logro volver a tener un buen manejo de la pelota y poderío ofensivo, algo que en los últimos partidos no lo podía conseguir. Ayer se le vio un gran cambio con respecto al clásico con Independiente que empataron el domingo pasado 1-1.

Romero fue determinante en el triunfo de Racing ante el Bolivar, el paraguayo manejo la pelota con mucha precisión e inteligencia.El enganche valoro haber arrancado de esta manera: " Nos vamos muy contentos por el triunfo. Es lo que buscábamos, empezar de la mejor forma la copa. La verdad es que es una alegría para este grupo. que se lo merece".

El técnico del Bolviar, Ruben Dario Insua hablo de la superioridad de Racing en el 1-4 y fue duro con sus jugadores: " Esperaba otra respuesta del equipo, totalmente diferente a la que venimos haciendo en el torneo local". El técnico del conjunto boliviano lamento la actuación de su equipo y fue muy auto-critico y busca mejorar de cara a la próxima fecha.

Las sensaciones para Racing, en este debut de copa, son muy positivas. Mas allá del triunfo y del buen rendimiento ante un equipo que no estuvo a la altura,demostró que tiene un plantel con variantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

En el grupo 3 de la copa libertadores, Racing gano y es puntero del grupo. Mientras que en el otro partido del grupo empataron Dep. cali y Boca 0-0. En la próxima fecha se cruzaran los equipos argentinos, y en el otro partido se medirán los conjuntos bolivianos y colombianos.

A Racing se le vienen dos duelos ante Boca, muy importantes. Uno por el torneo local, y otro por la copa. Nada sencillo.

EFEMÉRIDES : 25 DE FEBRERO

En Yapeyú, actual provincia de Corrientes
NACE EL GENERAL JOSE DE SAN MARTÍN (1778)

Militar argentino, obtuvo su primera victoria en la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Fue gobernador intendente de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaró la independencia de ese país. Las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires lo decidieron a marchar hacia Europa. . El Libertador falleció en Boulogne-sur-Mer (Francia) el 17 de agosto de 1850 y su cuerpo fue embalsamado. Sus restos fueron repatriados y llegaron a nuestro país el 22 de abril de 1880. Descansa ahora en un mausoleo de la Catedral de Buenos Aires, obra del escultor francés Albert Ernest Carrier Belleuse.

http://www.raizypatriacarajo.com.ar/EXTRANET/ads798nmelr04j3jnv934/cuerpos/aqkzihlo82.jpg

Un día como hoy...


1998
En Estados Unidos, el Pentágono sufre el mayor ataque de piratas informáticos

http://cdn4.mercurio.do/wp-content/uploads/2015/02/25-7.png



1980

Se funda, unificando instituciones preexistente, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco


1951
Se da inicio en Buenos Aires a los primeros Juegos Panamericanos


1950
Nace en Río Gallegos (Santa Cruz) Néstor Carlos Kirchner

Se recibió de abogado. Fue presidente de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. Falleció el 27 de octubre de 2010 en Calafate (Santa Cruz).


1932
Muere Julieta Lanteri de Renshaw

Destacada feminista, fue una de las primeras mujeres en obtener la ciudadanía del país. Había nacido en Italia el 22 de marzo de 1873.

1908
Nace en Lodz (Polonia) el historiador Boleslao Lewin

Dictó cátedra en universidades argentinas e hizo fundamentales aportes en temas como el de Túpac Amaru. Falleció en Buenos Aires el 27 de marzo de 1988.

https://introduccionalahistoriajvg.files.wordpress.com/2013/04/la-insurreccion-de-tupac-amaru-de-boleslao-lewin_mla-f-2615663951_042012-copia.jpg

1878
Muere el escritor, publicista, traductor, agrimensor y político Juan María Gutiérrez

Uno de los argentinos más cultos de su tiempo. Sus obras completas en prosa y verso ocupan cinco tomos. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y, con Esteban Echeverría, fundó la "Asociación de Mayo". Nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1809.

Fuentes : Wikipedia / El Historiador / Culturales Argentinas



Repartieron puntos en Colombia

Boca se trajo un buen empate de Colombia enfrentando a Dep. Cali en su debut en la copa libertadores. 


En Colombia Boca consiguió un empate ante el Dep. Cali, en un partido muy áspero a Boca le pegaron demasiado y el arbitro brasileño de mal arbitraje, no expulso al que le fue muy mal a Lodeiro y lo saco de la cancha a los pocos minutos. También Tevez debió ser expulsado por en el primer tiempo por una patada.

El que se destaco en el partido fue Fernando Gago de una buena actuación y con deliciosos caños que tiro durante el partido. Para destacar que Agustin Orion mantuvo el arco en cero.

En Boca toman este resultado con calma mirando hacia futuro, no fue un rival sencillo y Boca no perdió la tranquilidad ni se descontrolo. El punto sirve para empezar el camino en una copa libertadores muy complicada y con rivales difíciles.
A Boca se le viene una seguidilla de clásicos, primero con Racing por el torneo local, después lo recibe en la Bombonera por la 2 fecha de la copa y el domingo 6 de marzo visita a River. Nada fácil para el conjunto del Vasco Arruabarrena.

Tevez en el final del partido dijo: "De visitante siempre es difícil, se hacen partidos complicados. Hoy estaba para ganarlo, pero el empate no es malo", sostuvo el 10 de Boca, que aviso que termino bien y que busca jugar todos los partidos.

Descubren la cura para la leucemia

En Estados Unidos un grupo de médicos logran un revolucionario descubrimiento, la cura contra la leucemia.

La tecnología que utilizaron este grupo de investigadores de Estados Unidos para ayudar a pacientes con leucemia, fue descubierto inicialmente por el profesor Zelig Eshhar el Instituto Weizmann de Israel.
El estudio llevado a cabo en pacientes con cáncer con una forma de leucemia , que han visto su regresión de la enfermedad después de haber sido tratado con algunas células T modificadas genéticamente, tiene profundas raíces en Israel.

En un artículo publicado en la revista Science Translational Medicine ,un grupo de investigadores del Centro de Cáncer dell’Abramson de la Universidad de Pennsylvania y la Escuela de Medicina de Perelman informaron que 27 de 29 pacientes con cáncer de la sangre en una fase avanzada,han visto sus tumores retroceden,o desaparecer por completo cuando recibieron células T modificadas genéticamente Las células T fueron capaces de matar las células cancerosas – en particular, los que eran responsables de la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

La terapia consiste en la eliminación de las células T en circunstancias normales, las células T tratar de luchar contra las células cancerosas, pero debido a que el cuerpo ha sido debilitado por el cáncer ,la respuesta no suele ser lo suficientemente fuerte como para evitar la propagación del tumor. Además,las células cancerosas están programados genéticamente para evadir las células T, según lo explicado por el investigador Dr. Stanley Riddell, oncólogo y director del estudio.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...