martes, 17 de mayo de 2016

ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR LATINOAMERICANO

 El domingo 15 de mayo en el piletón del parque avellaneda se realizo el cierre del 7mo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano denominado Pujllay y que tuvo su inicio el día viernes 13 de mayo en la Usina de Bicentenario ubicada en Av.Sarmiento y Catamarca.

 Durante tres días y gracias a la organización que estuvo coordinada entre entes gubernamentales y movimientos populares sin fines de lucro, entre los cuales destacamos al Centro de Trabajo Popular MATE COCIDO, que brinda actividades variadas para la comunidad en general que van desde la orquesta musical a su murga Los Duendes del Roca, pasando por actividades como la danza y hasta una radio comunitaria.

 Como eje fundamental en este festival itinerante de artes y espectáculos encontramos la búsqueda de unión entre los pueblos libres de latino-américa a través de la construcción artística de una identidad. Para ello utilizan recursos como el teatro, la danza, la música y demostraciones circenses para dar a conocer mitos, leyendas, bailes,y tradiciones de países como Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile y de nuestra tierra, teniendo como protagonista la adoración a la Pacha-mama, idiosincrasia que compartimos desde nuestras raíces y usado también en esta oportunidad como guía para la construcción de una identidad contemporánea.

 No solo abordó la historia precolombina. En variados espectáculos se hizo referencia a la historia reciente continental asediada por dictaduras militares que dejaron cicatrices en la libertad de expresión de los pueblos sometidos de habla hispana, queriendo dejar latente el recuerdo de esas heridas buscando no volver a pasar por situaciones tan retrogradas para cualquier sociedad que convive en libertad.


Fotos: Encuentro Pujllay


Sergio Gomez Villalobo para Prensa Joven Tuc.

T: @Sergiowgv




EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...