sábado, 5 de diciembre de 2015

Venezuela elige diputados.

Este domingo 6 de diciembre, Venezuela elegirá a sus representantes con el sistema electoral mas confiable del mundo


Este domingo en el país Bolivariano se celebraran las decimosextas elecciones parlamentarias desde 1947. Sera una elección directa, personalizada, universal y secreta con representación provisional, para así renovar los escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados electos duraran 5 años en el ejercicio de sus funciones, desde el 5 de enero de 2016 al 5 del mismo mes de 2021.
Durante el ejercicio de la democracia funcionaran 14.515 centros de votación, donde asistirán 9 millones de venezolanos. Los 87 distritos del país no cuentan con la misma cantidad de habitantes, así que no en todos se eligirá la misma cantidad de diputados. 
El sistema electoral venezolano se somete a 23 auditorias la cual se divide en tres fases: pre-electoral, post-electoral y el día del proceso, es por esta razón que el sistema electoral de este país es uno de los mas confiables del mundo.
"El sistema de elecciones de Venezuela, es auditado por todos los partidos políticos que competirán. Las comunicación que tienen entre los diferentes sectores que intervienen, son comunicaciones seguras: el protocolo esta encriptados y desconectado de Internet para evitar ataques de 'Hackers', para evitar que personas puedan alterar el resultado" Aclaró Mario Cornejo, especialista en voto electrónico.
Por ultimo y para garantizar la transparencia electoral, se permite a las escuelas y colegios abran sus puertas para que los habitantes pueden ingresar y realizar el papel de observadores y así verificar el resultado computado, es decir, sirven de garantes para que las elecciones hallan sido completamente respetadas. 
         

Con lluvia y sin taxi

Por el temporal  más de 100 tucumanos quedaron varados en la estación de ómnibus






En la noche de ayer, debido a la fuerte tormenta que azoto la capital de la provincia, muchos habitantes quedaron atrapados en la entrada de “La Nueva Terminal”, ya que los taxistas pararon sus actividades, por el estado de las calles que iban inundadas.

El chofer de taxi José Pérez, declaro que junto con sus colegas tomaron la iniciativa de parar sus servicios, ya que no esta garantizada la posibilidad de transitar con sus vehículos por las calles, con normalidad, debido a la cantidad de agua y a las condiciones de las mismas.


Declaro los  siguiente “Las calles son un desastre, no pienso romper el vehículo bajo esta condiciones, esperare a que pare el agua”.







EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...