martes, 8 de diciembre de 2015

Facebook lanza en Argentina los “Artículos Instantáneos”

La red social más popular del mundo suma a los usuarios de América Latina a su flamante sistema que permite acceder de forma rápida y atractiva a las últimas noticias.



Facebook continúa con la expansión de su herramienta de difusión de noticias. A partir de hoy, la red social más famosa del mundo lanza Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina.Ahora los usuarios tendrán una forma rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles, brindándoles a los editores de contenido nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.

 Alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.Entre las empresas de contenido se encuentran Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip.

 “Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica en Facebook. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook”, aseguran representantes de Facebook en el comunicado oficial.

  Según Facebook, Artículos Instantáneos brinda una experiencia de lectura “diez veces más rápida” los sistemas móviles tradicionales. Al mismo tiempo, proporciona un conjunto de características que permiten que los lectores puedan explorar las fotos de alta resolución, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, interactuar con los mapas interactivos, escuchar títulos en audio e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.​​

  Además de brindar noticias a los lectores con mayor celeridad, los editores podrán mantener su identidad visual y amplificar sus oportunidades de monetización, manteniendo el 100% de las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes.

  Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otras firmas que ahora se están sumando al lanzamiento de la región.


Asus presentó en Argentina la nueva “ZenBook UX305”

  Esta notebook equipa un procesador Intel Core i5-5200U de quinta, Windows 10 de 64-bit, 8 GB de memoria RAM DDRL3, pantalla LED de 13.3” y 256 GB de almacenamiento SSD.






   ASUS lanza en Argentina la ASUS ZenBook UX305. Con un diseño elegante, el equipo llega al territorio nacional con un costo de $20.999 y ya se puede conseguir en las sucursales de Garbarino.

   Este equipo cuenta un procesador Intel Core i5-5200U de quinta, Windows 10 de 64-bit, 8 GB de memoria RAM DDRL3, una pantalla LED retroiluminada de 13.3” con resolución QHD+ 3200×1800, 256 GB de almacenamiento SSD y la tecnología exclusiva ASUS SonicMaster desarrollada en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower en sus parlantes y micrófono integrados.

  “ASUS ZenBook UX305 es una Ultrabook refinada, finamente detallada y con un estilo armonioso que lleva la sofisticación a un nuevo nivel en el tradicional espíritu Zen de esta serie de notebooks Premium”, afirmó el Regional Marketing Head de ASUS en Latinoamérica, Iñaki Paz.






   Cabe destacar que se trata de un dispositivo muy liviano y delgado, con un grosor de apenas 12.3 mm y un peso de 1.2 kg. Su carcasa de aluminio finamente detallado, con bordes de corte de diamante junto a los característicos círculos concéntricos tallados sobre la tapa de la familia ZenBook.

   Por su estilo y alto nivel de desempeño, la ASUS Zenbook es el equipo ideal para profesionales que requieren un dispositivo ultraliviano, elegante y con estilo que les otorgue la funcionalidad necesaria para desarrollar todas sus actividades.


KONAMI lanzará una versión gratuita del “PRO EVOLUTION SOCCER 2016”


La versión básica de PES 2016 incluirá 7 equipos para el modo exhibición y acceso ilimitado a todo el modo MyClub.



  Luego de algunos rumores, Konami confirmó que Pro Evolution Soccer 2016 tendrá una versión gratuita para las versiones de PlayStation 4 yPlayStation 3 a partir del 8 de diciembre.

  Esta “versión básica” del juego de fútbol incluirá 7 equipos para el modo exhibición entre los que se encuentran Brasil, Francia, Bayern Munich, Juventus y AS Roma.

  El modo de entrenamiento estará completo y los jugadores tendrán acceso ilimitado a todas las características del modo MyClub.

  Konami también confirmó que esta versión gratuita (que claramente sirve como aperitivo para convencernos de comprar el juego completo) serácompatible con todas las actualizaciones durante la temporada de PES 2016.

Pro Evolution Soccer 2016 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


Apple y Black Berry se unen para fabricar el “iPHONE 6k”

  La imaginación de diseñadores resulta en un iPhone con teclado físico deslizable, similar al que incluye el BlackBerry Priv.


  ¿Podría Apple incluir un teclado físico en uno de sus smartphones iPhone? La posibilidad es a todas luces remota, aunque no para un diseñador que ideó un dispositivo conceptual que mixtura las características de un iPhone y las de un equipo BlackBerry, paradigma del QWERTY físico en la escena móvil (Z10 aparte).

  Mencionado como iPhone 6K por los responsables de este concept, Curved Labs, en el video es posible verlo con las señas clásicas de un smartphone Apple aunque incluyendo un teclado físico deslizable, al mejor estilo Black Berry Priv.

NOKIA volvería a la escena MOVIL con un nuevo Smartphone denominado “C1”

  Según el leak, llegaría con alternativas Android y Windows; diversas fuentes dudan de la veracidad de este render.



   Días atrás, te comentamos acerca de la aparición de un nuevo teléfono con la marca NoKIA, el modelo 230. Pero no hay que confundir: aquella presentación corre por cuenta de Microsoft, que tras la compra de la compañía finlandesa aún sigue lanzando features phones con el nombre de Nokia.

 Otra cosa diferente es el regreso de la propia Nokia al desarrollo y comercialización de smartphonesempleando su legendaria marca, algo que podrá comenzar a hacer hacia finales de 2016. Ahora, desde la red social Weibo se divulga una imagen que muestra un equipo, el Nokia C1, con el cual la finlandesa volvería a la escena de lossmartphones.

 Como es posible advertir en la imagen que inaugura este repaso, el render muestra una serie de versiones del eventual Nokia C1, no sólo en lo que refiere a tonalidades, sino también a sistema operativo. Al frente aparece una edición con Android (con el Z Launcher de Nokia) y por detrás una con los clásicos mosaicos del sistema operativo móvil de Microsoft.

 Diversos medios del sector, entre ellos Phone Arena, echan un manto de duda sobre la veracidad de este render. Señalan, por caso, que no resulta creíble que Nokia desarrolle un smartphone con los botones de encendido y volumen ubicados en la posición en la cual aparecen en la imagen.


Tejiendo Sonrisas







   Tejiendo Sonrisas es un grupo de mujeres solidarias que realiza mantas tejidas que luego son donadas  al Hospital de Niños.


  Todos los sábados se reúnen para trabajar y recibir donaciones (cuadrados tejidos de 20 x 20 cm, ovillos de cualquier tamaño). El punto de encuentro es Plaza Alberdí (Catamarca y Santiago - San Miguel de Tucumán).


           CONTACTO 

           FACEBOOK : TEJIENDO SONRISAS

Fundación FAI

                                       





F.A.I (Fundación para albergues infantiles) ubicada en  Buenos Aires 855 (San Miguel de Tucumán) es un hogar para la niñéz desprotegida, que alberga a niños y adolescentes de 8 a 18 años de edad de ambos sexos. El principal objetivo es brindar herramientas  para construir un futuro esperanzador, para la convivencia y desarrollo social, cuidando la dignidad del niño.

Se otorga albergue, alimentación, educación, y capacitaciónpara lograr adquisición de habilidades y destrezas que contribuyan  a una mejor inserción al mercado laboral y facilitar el proceso de socialización.

                                 CONTACTOS 

FACEBOOK: FUNDACIÓN PARA ALBERGUES INFANTILES TUCUMÁN.

E-MAIL: faituc@hotmail.com

TEL: (0381) 4203333.


Fundación Lucía: Educación, Deporte y Trabajo Social.






Fundación Lucía es una ONG  ubicada en Corrientes 643 primer piso - San Miguel de Tucumán , que realiza sus actividades en el marco de la cooperación al desarrollo de los sectores socioculturales mas desfavorecidos.

La Fundación trabaja para promover la participación activa de los sectores sosciales involucrados, utilizando el diálogo como herramienta fundamental.

Trabaja en los Barrios Nueva Esperanza y Antena en la Ciudad de Alderetes y tiene  como pilares  fundamentales LA EDUCACIÓN con apoyo escolar en niveles primario y secundario, talleres de Títeres, Artes Plásticas, Teatro, formación espiritual, Becas ; EL DEPORTE con Escuelita de Fútbol para niños y adolescentes, intercambio deportivo con otros establecimientos;  PROMOCIÓN SOCIAL con talleres para mujeres de los barrios, ayuda para el mejoramiento de viviendas de algunas familias en situación vulnerable.


                        ¿Por qué Lucía? 

El nombre de la Fundación se debe a una joven luchadora que fue una comprometida a los problemas de su entorno, dispuesta a dar la vida por los amigos, anante de la naturaleza y el deporte.
Lucía Buffo estudiaba Economía y participába en Proyectos de investigación universitarios.  Falleció de Leucemia en el año 2007 con solamente 21 años de edad.

                    CONTACTOS

038157038
03815876567
03815390189
3816447452

fundacionluciatuc@gmail.com

www.fundacionluciatuc.org.ar


"Asume uno y se baja uno"

El evento del jueves, en la asunción por el nuevo presidente, estará a cargo como seguridad, Berni. 

    Buenos Aires.- Terminó todo las cúpulas de elecciones y predicciones. Este jueves asume uno y "otro" se baja, es así. 

   El recién electo presidente Mauricio Macri (por cambiemos) asumirá ya legalmente este jueves 12, donde la emoción y ganas de trabajar en su nuevo mandato se lo ve plasmado, al verlo realizar unos viajes de negocios y acuerdos en los países de Brasil y Paraguay. 

 En la asunción como presidente de tal dicho día, el encargado de seguridad, estará a cargo por parte de Sergio Berni. Quién después del evento, será la nueva custodia de Macri hasta nuevo aviso. 

  El jefe de seguridad, deberá custodiar junto a sus unidades policíacas el transcurro de lo que será desde el Congreso. Esta trayectoria habrá corte en toda Av. Mayo que dicho reciente, será desde el Congreso Nacional hasta la casa rosada. El vallado donde impedirá la movilización de masas, será a partir de las 8:00 hs. 


¿De donde consigue el armamento el Estado Islámico?

El origen de las armas de los terroristas mas despiadados del planeta. 


Terrorista con arma AK-47
Muchas veces cuando leemos noticias internacionales sobre los ataques perpetrados por los terroristas del Estado Islámico, es inevitable preguntarse ¿De donde provienen las armas, los explosivos, entre otros por el cual realizan sus ataques? la respuesta esta aquí...
Por empezar, el arma mas convencional de los yihadista es el AK-47, un arma de fabricación rusa de la década de los cincuenta, es altamente efectiva y con un poder de fuego de 30 balas de altísimo calibre, no es necesario limpiarla mucho, y es ideal para combatir en el desierto. Consiguieron esta legendaria arma luego de robar depósitos de armas en Iraq, dichos depósitos estaban prácticamente abandonados ya que estas armas son consideradas viejas para el combate actual, pero en manos de un buen soldado es realmente letal. 
La segunda arma potente del ISIS son los misiles anti-tanque y anti-aéreos, ambos son de tipo norteamericano. Pero si Estados Unidos lucha contra ellos, entonces ¿Como consiguen tan sofisticado armamento? Resulta que muchas veces los soldados estadounidenses que combaten en Siria necesitan estas armas, y es difícil hacerlas llegar por medios terrestres, por lo tanto utilizan aviones de carga C-17 Globaster para hacer llegar estas provisiones. Pero en muchas ocasiones "fallan" el objetivo (lo cual es extremamente raro ya que estos aviones cuentan con dispositivos altamente precisos)  y dichas armas y explosivos caen por error en territorio controlado por los yihadistas. 
El resto de armas secundarias como pistolas pequeñas, granadas y balas, son provenientes de países enemigos a Siria, como por ejemplo Turquía quien ofrece estos servicios a cambio de petroleo.  

La Ola Coreana hace furor en el mundo

El movimiento de la Ola Coreana o Hallyu conquista a millones de jóvenes alrededor del mundo.





  El K-POP: es la abreviatura de Korean Popular Music, en Inglés o Música Pop Coreana.Es un género musical que surgió en Corea del Sur e incluye diversos estilos (hip hop, rap, música electrónica,dance pop, rock , R&B).


  .- La Evolución de la música Coreana Folclórica (Pansori,Pungmul y Sanju) , la música de la corte y la danza Sinawi, aportaron al surgimiento de éste nuevo género.
Sin embargo, la música Coreana desaparece por un lapso de tiempo desde el año 1905 hasta 1945, debido a la invasión Japón, esto despertó la música y folclore patriótico.
 En 1953 se produce la división entre Corea del Norte, que adopta un Régimen Comunista, y Corea del Sur, un Estado Capitalista (actualmente posee una democracia moderna).
Las Fuerzas Aliadas de Estados Unidos, que todavía permanecía situadas en el país, introdujeron la música occidental con los conceptos de "Big Bands", "rock and roll" y música pop, adoptando los estilos Americanos, pero traduciéndolos al Coreano.
En la década del 90, el Pop Coreano emergió con gran fuerza, a partir del surgimiento del grupo popular Seo Taiji and Boys, en 1992 incorporando nuevos estilos como el hip hop, rock, techno, electropop.
En 1995, surge la primera Agencia de Talentos llamada SM Entertainment, fundada por Lee Soo Man, quién en un principio propone el nombre de la empresa como una abreviación de su nombre. Actualmente, significa "Star Museum" o Museo de Estrellas.A finales de los 90, las empresas YG Entertainment ,JYP Entertainment y DSP Entertainment se incorporaron en escena y decidieron producir futuros talentos.
 La primera "Idol Bands" (Bandas de Idolos) que tuvo mayor éxito en 1995 fue H.O.T y luego otros grupos tales como S.E.S,, Fly to the Sky , y Shinhwa.

EL BOOM DEL K-POP


A partir del año 2000 el K-POP, conformando la Ola Coreana o Hallyu, se expandió por Asia y llegó a convertirse en un movimiento internacional que nos permite descubrir la Cultura Asiática más allá de la música. Éste acercamiento despierta en los jóvenes el interés por los K-Dramas (novelas), K-movies (películas), su comida (Kimchi, Bulgogi, Bibimbap).

La primera cantante Coreana en salir del país y encabezar la lista de música más importante de Japón fue BoA. En esa época empezaron a surgir una nueva generación de Idol Bands, destacándose diferentes grupos, tales como Super Junior, TVXQ, Big Bang, U Kiss, 4 MINUTE, EXO, SHINee, Wonder Girls, 2NE1, Girls Generation, 2PM, MBLAQ, entre otros. Por ejemplo, 2NE1 ha trabajado con el cantante Will.i.am de Black eyed peas, Wonder Girls con AKON y School Gyrls, mientras que el 2012 Tour Alive de Big Bang fue dirigido por Laurieann Gibson.
  Para los Artistas de K-POP el aprendizaje es la estrategia universal para nutrir los grupos y solistas en la industria del K-POP. Para garantizar la alta posibilidad de éxito de los nuevos talentos, las empresas los entrenan durante dos año, permitiendo a los cantantes perfeccionar sus voces, aprender coreografías, varios idiomas, y dar forma a sus cuerpos a través de ejercicios, todo esto ocurre mientras asisten a su entrenamiento diario.
 Además , Los cantantes también se destacan en otros ámbitos como la actuación, el modelaje, etc. Asistiendo a sus respectivas Universidades.
 La llegada e impacto del K-POP en Argentina se produce en el 2012, con el video mas visto en youtube el "Gangnam Style del cantante PSY". Además, de esta , hay canciones que lograron destacarse. Son de los siguientes artistas, "Pandora"(Kara), "Sexy, Free & Single" (Super Junior), "Only One" (BoA), "Day by Day" (T-ARA), "BE MY GIRL" (Teen Top), "Ring Ding Dong" (SHINee).
En el mismo año, se creó la página Hallyu Argentina, donde se brinda a los fans la información actualizada de sus ídolos. La creación de la página fue una propuesta internacional para los países Latinoamericanos, debido a que la información tiene mayor alcance a través de las redes sociales, y les permite a los fans, estar al tanto sobre sus ídolos favoritos.
El primer grupo que visitó Argentina y se presentó en el Estadio Luna Park, Buenos Aires, fue Super Junior el 23 de Abril del 2013, SHINee el 8 de Abril de 2014, BOYFRIEND el 3 de Mayo y 4MINUTE el 12 de Noviembre de este año, y También, el 19 de Septiembre se presentaron tres cantantes solistas (Ailee, Jo Sung Mo y Kim Hyung Ho en el Teatro GRAN REX, ellos tuvieron la oportunidad de estar presentes en el evento que se realizó en Parque Chacabuco por cumplirse los 50 años de la Inmigración Coreana hacia nuestro país.
Actualmente, el K-POP, en Tucumán tomó una dimensión importante en los eventos de anime, debido a los organizadores que ven el interés de los fandoms (grupo constituido por los fans de algo en particular. Dentro del K-POP en particular, serían los diferentes club de fans que un determinado grupo poseen nombres independientes. Por ejemplo, los fans de Super Junior son ELF, SHINee son Shawol,etre otros. Siempre está en apoyar este movimiento a través de actividades como el baile (dance covers) que consiste en recrear pasos de los grupos que mas les gusta.
  Los fandoms también organizan reuniones y proyectos para conocer mayor cantidad de amigos que sientan pasión por lo mismo, por lo tanto,  muchos chicos buscan aprender el Hangul  (Idioma Coreano) y asisten a los cursos que se dictan en la Facultad de Filosofía y Letras por la Seonsaengnim (profesora) Yoo Sang-Soon, quién se encarga de transmitir no solo el idioma sino compartir con sus alumnos la Cultura de Corea del Sur, enseñándoles los secretos de la Cultura Asiática.

Explotó la RetroGala

      

Con presencia de Marian Farjat, EX-GH 2015 y junto a la mejor gente, La RetroGala volvió a ser todo un éxito este fin de semana.





  En las últimas horas del domingo y primeras del lunes, el boliche bailable ubicado en calle Junín al 138, abrió sus puertas para recibir a su público ya tradicional, que lo acompaña cada fin de semana llenando las instalaciones.

 Este boliche es conocido por su buena atención en las barras, gusta con patio de fumadores y sin dudar la razón del porque lleva ese nombre, la ¨música retro tropical¨ que tanto le gusta a los tucumanos.

 La noche fue todo un éxito, como de costumbre según el publico que asistió, “es la mejor opción para el fin de semana”. Para destacar, la seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la discoteca.  

  En esta edición recibió la visita de una Ex Gran Hermano 2015,  Marian Farjat quien compartió con  Prensa Joven Tucumán unos minutos de su tiempo para contestar unas preguntas


-¿Primera vez que estas en Tucumán?

- “Si, primera vez que vengo a la provincia llegué hoy, todavía no pude conocer mucho pero mañana espero poder ir a la casita de Tucumán”

-¿Algo que te gustaría hacer mientras que estés  aquí, además de ir a la casita de Tucumán?

-“Quiero probar la empanada tucumana, ya conozco la salteña pero me dijeron que las de aquí son muy ricas”

-¿Cómo la estas pasando esta noche?

-“Muy bien la gente del boliche me atiende bastante bien, muy buena su atención”

-¿Tienes pensado trabajar en la temporada este verano?

-“Si, estamos hablando con mis representantes para trabajar en una obra de teatro durante  la temporada, pero todavía no puedo confirmar nada”

-¿En que te cambio la casa de Gran Hermano?

-Me cambio todo, de ser una persona no muy conocida pase a tener muchos fanáticos que me regalan su cariño día a día por la calle.

-¿Te toco algún fanático que este loco por vos?

-Si me toco una vez un fanática que me quería besar a toda costa, o me corrieron por la calle para pedirme un autógrafo o una foto, todo muy loco fue.

-¿Si te pido que me definas a Brian en una sola palabra cual seria?

-Amor

-¿Por qué?         

-Brian es un amor, es sorprendente tener una relación como la que tengo con el, pensar de que estuvimos juntos adentro de la casa, salir y seguir lo mas bien.

-¿Según tu punto de vista lo acosan mucho las fanáticas?

-si lo acosan mucho, me paso que hace poco una chica me pedía que le diera su numero, obvio que no lo hice porque le vi las intenciones que tenia.

-¿hasta cuando te quedas en la Provincia?

-Mañana ya me voy, pero como les dije quiero conocer y disfrutar lo más que pueda, prometo probar la empanada tucumana.








  Por ultimo de parte de Prensa Joven Tucumán queremos destacar nuestros agradecimientos a los responsables del boliche “La RetroGala”, por permitirnos hacer nuestro trabajo de prensa , garantizandonos todas las condiciones y haciendonos sentir bien y gusto.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...