lunes, 11 de enero de 2016

Panteras Olímpicas

El seleccionado femenino de voley venció por 3-0 a Perú (25-20, 25-20 y 25-14) y logró clasificarse por primera vez a una edición de los Juegos Olímpicos.


Ya son 171 los atletas que irán a Río 2016. FOTO: Olé

 Este domingo, las Panteras se clasificaron por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos (Río 2016) al vencer a Perú por 3-0, en lo que fue el último partido del Preolímpico de Bariloche. A estadio lleno, las dirigidas por Guillermo Orduna cerraron un extraordinario ciclo.

 Lo que se vio en Bariloche fue un tremendo equipo. La Selección se fue sacando de encima a los cuatro rivales que se le cruzaron: Chile, Colombia, Venezuela y Perú. En este último explotaron las Panteras. Hubo igualdad en el primer set, pero eso duró poco. Argentina se acomodó en la recepción, mejoró el saque y a partir de ahí se terminó la historia.

 "Tomala vos, dámela a mí, el que no salta, no va a Brasil", cantaban las chicas. Cantaban y lloraban. Mimi Sosa, Yas Nizetich, Tato Rizzo, Leti Boscacci, Yael Castiglione y todas, pero todas, vivían los instantes más felices desde que se pusieron la camiseta celeste y blanca. Todas daban una vuelta que es más olímpica que nunca. Y Guillermo Orduna, el padre de esta criatura, decía que no podía tomar conciencia de lo que acababan de lograr. Sí, imposible no emocionarse al ver semejante entrega argentina.

LEYENDAS URBANAS: Felicitas Guerrero y un trágico amor


La Iglesia Santa Felicitas fue construída por el arquitecto Ernesto Bunge, pero ésta Iglesia no es como las demás.

Según cuenta la leyenda, Felicitas Guerrero era una joven porteña adinerada de 15 años que había contraído matrimonio con Martín de Alzaga, quién era mayor que ella  y con él tuvo dos hijos, uno falleció a los 6 años y otro nació sin vida, poco tiempo después ella enviuda, quedando con una gran fortuna.

La Joven tenía una belleza que atraía a todos los hombres a su alrededor, entre ellos estaba Enrique Ocampo Regueira, éste hombre quería conquistarla y no lo consiguió.
En 1871 Felicitas y unos amigos viajaron a "La Laguna Juancho" pero decidieron trasladarse a la estancia "La Postrera". Una noche los jóvenes partieron en carruajes, pero los atrapó una fuerte tormenta, en el camino encontraron a un joven que los auxilió, Samuel Sáenz Valiente. Felicitas quedó impactada con éste joven del cuál se enamoró y con él decidió comprometerse.

El 29 de Enero organizarían una reunión para anunciar su futuro compromiso, pero todo fracasó cuando apareció Ocampo, quién despechado por el rechazo de la joven decidió obligarla a huir con él y ante su negativa, la mató y luego se suicidó.
Los padres decidieron construir una iglesia con el nombre de ella en el lugar donde había fallecido, el 30 de Enero de 1876.

La iglesia está ubicada en la calle Isabel La Católica 520, en el Barrio Porteño de Barracas, lugar donde actualmente se realizan excursiones para conocer su interior.
Se dice que cada 30 de Enero el fantasma de Felicitas merodea con su vestido blanco e incluso la escuchan llorar, especialmente en las noches de tormenta.
Además, muchas jovencitas solteras dejan sus pañuelos atados en las rejas, ya que según el mito, si la joven está enamorada y ese amor es correspondido, Felicitas une a los enamorados, pero si éste no es correspondido, los maldice.

Hay personas que la pueden ver durante las excursiones, eso le sucedió a una señora que olvidó su cartera luego de finalizar la excursión, y decidió regresar por ella. La señora rápidamente encontró su cartera que se encontraba tirada en el piso, cuando decidió retirarse, sintió una presencia que la atravesó. La mujer temerosa, sintió una brisa fría detrás de ella pero no quería voltear la cabeza, hasta que vio una figura, y huyó asustada del lugar.


Los fantasmas buscan resolver sus asuntos pendientes.
¿te animarías a entrar a lo desconocido?




El Maravilloso Mundo de Los Duendes en Palpalá

El Parque temático de Palpalá es la principal atracción que invita a la imaginación 



  El Bosque Encantado es uno de los lugares turísticos más atrapantes que tiene Jujuy.
 Allí se puede encontrar a los famosos Duendes, Hadas y Los Peques, estas criaturas mágicas que llenan de alegría a los niños, quiénes se divierten disfrutando de sus travesuras.
En el parque hay más de 70 figuras, realizadas por los escultores de esa comuna, los cuáles dan vida a estos seres mágicos.

 Su inauguración fue en diciembre del 2008, acto encabezado por el ex intendente Alberto Ortíz.

  El "BOSQUE ENCANTADO" cuenta con distintos sectores, uno dedicado a los duendes Norteños, otros a Los Peques y Hadas y un tercer sector a los duendes mineros acompañado por dos puentes y un anfiteatro con jardines iluminados.

Duendes mineros trabajando
"LOS PEQUES"

                        

Lo sacaron del bolillero


El 18 es el numero mas atrasado del sorteo vespertino de Quiniela



 El juego con mas apostadores de la provincia sin duda es la quiniela, existen cuatro sorteos por día de lunes a viernes, y tres los días sábados.

 Las apuestas de quiniela recaudan una gran cantidad de dinero por día, es tanto el consumo de este juego, que posee su propia revista "Datos", en donde muestran estadísticas, anuncios publicitarios, favoritos, etc.

 Entre las estadísticas encontramos los números mas atrasados según el sorteo que corresponda. Lo curioso es que el 18 no sale desde el 27/08/2013 en el sorteo vespertino. Esto llama la atención ya que ese numero es uno de favoritos elegidos por los apostadores. En los significados de los sueños el 18 es "la sangre".

 Los sorteos de quiniela son de lunes a viernes: Matutina 11:30, Vespertino 14:30, Tarde 19:30,Nocturna 22y30. Sábados: Matutina 11:30, Vespertina 14:30, Nocturna 21:00.

 La apuesta mínima por renglón es de 1 peso. Y tiene distintas forma de jugar como redoblonas (une dos numeros por el mismo monto de apuesta, en este caso tienen que salir los dos números) cuatriplona (dos números de cuatro cifras, tienen que salir los dos y se gana un monto acumulado) y la tripola  (va de regalo con la apuesta y se gana un monto acumulado).
Este juego se tiene que jugar en las agencias o sub agencias de quinielas oficiales. El juego clandestino es malo y esta penado por la ley.

Caras nuevas

River Plate ya sumo a dos mediocampistas centrales para el lugar que dejo bacante Kranevitter, Joaquín Arzura y Nicolas Domingo.


  Marcelo Gallardo apostó por un jugador con experiencia y otro con un futuro prometedor. El proveniente de Tigre y una gran promesa a largo plazo, como es el caso de Arzura, quien está cumpliendo un sueño y es un gran avance en su carrera el haber llegado a River , según lo que dijo cuando firmo el contrato para formar parte de la entidad de Nuñez, sin dudas es una apuesta por parte del “Muñeco” , y en el otro caso Domingo es una vieja cara conocida por los “millonarios” esta será su cuarta etapa en el club.

  Seguramente todos los hinchas del club “millonario” estarán expectantes y ansiosos por saber como rendirán en el campo de juego, más que nada en el caso del ex jugador de Tigre, es por él que sin dudas se posaran las miradas los fanáticos, Nico Domingo tampoco debe confiarse, si bien es un conocido de la casa, no rindió lo esperado en sus otros pasajes por el club. La meta no será sencilla, ocupar el lugar de uno de los mejores cincos del país, veremos en poco tiempo si se hacen dueños o no del mediocampo “riverplatense”.

Loustau para el Súper

El árbitro Patricio Loustau dirigirá el primer clásico del año entre River y Boca a disputarse el sábado 23 de Enero en Mar del Plata.


  El partido que todo el mundo quiere ver, el clásico de clásicos del fútbol mundial, ya tiene fecha para su primer cruce de verano el próximo 23 del corriente mes en la feliz y el designado para impartir justicia es un hombre que ya sabe lo que es dirigir un súperclásico, y que por más que sea un amistoso nunca son fáciles de llevar por árbitros, como será el caso del elegido Patricio Loustau.

  El jefe dentro del campo, encargado de impartir justicia, estará acompañado por los jueces de línea Bellati y Bonfá. El horario de comienzo del partido está pautado que empezara a partir de las 22:10 en el estadio Millena de Mar del Plata. Solo resta definir quién arbitrara el segundo súper a disputarse en la ciudad de Mendoza el 30 de Enero.

EFEMÉRIDES : 11 DE ENERO

ACTOR Y COMEDIANTE
Muere Tato Bores (1996)

Vestido de frac, tocado con una peluca, lentes de marco negro y sosteniendo un habano entre sus dedos, Mauricio Borensztein, en su papel de Tato Bores deleitará a los televidentes argentinos durante más de cuatro décadas. Hasta que en 1992 se alejó de la  televisión, supo acompañar los cambios políticos del país con su mirada irónica y sus lúcidos comentarios. Anteriormente se había  desempañado con similar éxito en radio, cine, teatro y varieté.

Foto : http://sl24.com.ar/2015/04/videos-tv-para-no-olvidar-el-gran-tato-bores/


Un día como hoy...


DÍA DE SAN IGINIO


2012
Se conoce el respaldo del bloque MERCOSUR a la Argentina por reclamo sobre las Islas Malvinas

Los gobiernos del MERCOSUR salieron a ratificar el apoyo a la Argentina -adoptado en la cumbre de Montevideo- en el conflicto por Malvinas y desmintieron que, como dio a entender el canciller británico William Hague en su informe ante el Parlamento inglés, hubieran modificado su postura respecto del ingreso a sus puertos de barcos con bandera del archipiélago.

1981
El grupo Virus debuta oficialmente en la Asociación Universal de la Plata

Nacido de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las que tocaban los hermanos Moura, en un primer momento Virus se llamó Duro y la cantante era Laura Gallegos.
Cuando a principios de 1981 Federico Moura ocupa el lugar de Laura, ya se habían rebautizado Virus. Ese año grabarán "Wadu Wadu", al que seguirían "Recrudece", "El agujero interior", "Relax", "Locura", "En vivo", grabado en el estadio obras en 1986 y "Superficies de placer".

Foto : http://www.argentino.com.ar/virus-uno-de-los-grupos-mas-representativos-del-rock-argentino-F1408C30E18D7


1972
Muere el historiador Atilio García Mellid

Poeta, periodista, historiador y diplomático, socio fundador de FORJA y autor de "El templo de cristal", "Montoneros y caudillos en la historia argentina", "La torre en el paisaje", "Proceso a los falsificadores de la historia del Paraguay", "Los poemas del mar y la estrella", etc.

1957
Fundan el Club Arsenal de Sarandí

En Sarandi, un grupo de muchachos, algunos hinchas de Racing y otros de Independiente, encabezados por Julio Humberto Grondona, fundan el Club Arsenal.

1943
Muere el militar y político Agustín P. Justo

Militar diplomático y político, gestor en las sombras del golpe de 1930 contra Yrigoyen, resultó su principal beneficiario, ya que en 1931 fue elegido presidente mediante el fraude, la proscripción del yrigoyenismo y el apoyo de la Concordancia, coalición de los partidos Demócrata Nacional, Socialista Independiente y Unión Cívica Radical antipersonalista. Inauguró el "fraude patriótico" (sistema de control político establecido entre 1931 y 1943 mediante el que los sectores conservadores impidieron al yrigoyenismo acceder al poder) y fue figura emblemática de la Década Infame, así llamada debido a la conjunción de fraude electoral, corrupción y entrega de la economía del país a los grandes capitales británicos.
Gestor del tratado Roca Runciman mediante el que, a cambio de garantizar a compra de apenas 390.000 toneladas anuales de carne,. el 85% de la exportación debía realizarse a través de frigoríficos británicos, las tarifas de los ferrocarriles operados por Gran Bretaña no serían reguladas, no se fijarían derechos aduaneros sobre el carbón, se daría tratamiento especial a las empresas británicas con inversiones en Argentina y se reducirían los precios de la exportación. Consecuencia de este pacto fue el debate sobre las carnes promovido en el senado por Lisandro de la Torre, en cuyo transcurso el joven senador demoprogresista Enzo Bordabehere fue asesinado por el pistolero Ramón Valdez Cora, de notorios vínculos con los ministros de Hacienda Federico Pinedo y de Agricultura, Luis Duhau.

1911
Fundan el Club Almagro

De la fusión de los clubes San Martín Juniors; Lezica y Jubile nace el Club Almagro, institución que casi un año más tarde sería refundado por un grupo de jóvenes que eligió como primer presidente a Antonio Adet. Recién logró tener su cancha propia en 1917, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Lynch.

1861
El ejército de la Confederación triunfa en la Rinconada del Pocito

En Rinconada del Pocito, las fuerzas del interventor federal de San Juan Francisco Saa vencen a las del dirigente unitario Antonino Aberastain, que es asesinado al finalizar la batalla. Tras su muerte y gracias a la campaña de prensa promovida por su amigo Domingo F. Sarmiento, Aberastain será considerado un mártir de las ideas liberales y de la autonomía provincial. Por otra parte, la campaña sarmientina y la repulsa general motivada por su cruel asesinato fueron desencadenantes de la batalla de Pavón que enfrentó a la provincia de Buenos Aires con la Confederación Argentina.
El problema en San Juan había comenzado con el asesinato del legítimo gobernador Nazario Benavídez, ultimado por una conjura unitaria, tras lo cual el Poder Ejecutivo Nacional intervino la provincia, designando gobernador al correntino José Antonio Virasoro. Hostigado por los unitarios y aislado de los federales, Virasoro hizo un gobierno desastroso y huérfano de apoyo popular.
En noviembre de 1860 fue asesinado en su casa con toda su familia por una banda armada, aparentemente enviada en su contra por Aberastain, quien finalmente resultó elegido gobernador en una asamblea de la que fueron excluidos los miembros del Partido Federal.

1737
Nace en España Francisco de Viedma


Explorador de las costas de la Patagonia Argentina, fue el primero que informó sobre la fertilidad de las tierras del Río Negro. Entre 1785 y 1809 fue gobernador de la Provincia de Santa Cruz de la Sierra en el Alto Perú (hoy Estado Plurinacional de Bolivia). Falleció en su cargo en la ciudad de Cochabamba el 28 de junio de 1809.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...