viernes, 29 de abril de 2016

Capitulo 2: El poder de la actitud

¿Que determina la felicidad? las circunstancias, la actitud, los genes...

 Las personas quienes creen que la felicidad depende de las circunstancias piensan que serian mas felices si tuvieran mas dinero, una novia mas linda, una casa mas grande.
 Pero lo cierto es que la manera de ver las cosas suele influir mas en la felicidad que las circunstancias y los genes. Y que bueno que sea así porque a diferencia de la genética y las circunstancias, de las cuales no tenemos ningún tipo de control, todos podemos controlar nuestra actitud ante la vida.

Resultado de imagen para felicidadResultado de imagen para actitud

 "¿ Para que voy a fingir que todo esta bien?" "Por muy optimista que sea mis problemas seguirán ahí" o "No soy pesimista, soy realista", son algunas de las frases que escuchamos o nosotros mismos decimos. Esos pensamientos pueden parecer razonables pero ser positivo tiene sus ventajas.
 En nuestra vida un propósito fundamental es ser felices, cuidándonos de los pensamientos y las personas negativas que nos pueden llegar a hacer mucho daño.
 El pesimismo te robara la energía que necesitas para mejorar tu situación, puede ser la diferencia entre alcanzar una meta o rendirse; también determinara si un problema grave saca a relucir lo mejor o peor de uno.
 Para el que anda triste, todos los días son malos, o sobrios. Pero si se concentra en las cosas buenas, se sentirá mejor incluso hasta alegre. Podemos cambiar completamente nuestra manera de pensar, es posible. pero es necesario ser capaz de mantenerse firme en nuestro corazón para no desmoralizarnos y tener la convicción para controlar nuestros pensamientos negativos y reemplazarlos por positivos.
 Si tenes problemas es fundamental preguntarse: ¿De veras no hay ninguna solución?¿Estoy en un callejón sin salida o solo es un obstáculo?.
 Una ayuda para alejarnos de los pensamientos negativos es concentrarnos en algo que nos anime, algún sueño o proyecto que dejamos postergado. Buscar las oportunidades para hacer las cosas que nos gustan o nos hacen felices.
 Todos tenemos un sueño que cuesta buscarlo, pero nadie nos tiene que detener. No tenemos que tener vergüenza en realizar lo que nos guste. Confianza en uno mismo, no dejar de soñar e imaginar lo que queremos ser y como queremos estar realmente ayuda a cambiar lo negativo por positivo.

Resultado de imagen para felicidad


 Tener confianza en uno mismo es fundamental, solo es cuestión de animarse, hacernos el tiempo para nosotros y nuestros sueños es fundamental, ya que si vos no trabajas por tu actitud nadie mas lo hará.
 Valorar cada momento vale la pena; es horrible darte cuenta muy tarde que la vida es eso que pasa mientras te quedas sentado prisionero de tus pensamientos negativos. Recuerda que de todas las cosas que llevas puesta, tu actitud es lo mas importante.




Fragmento del libro "Guia para la vida moderna" de Sergio Gomez Villalobo

T: @sergiowgv




EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...