jueves, 18 de febrero de 2016

Gonzalo Zamora en camino hacia su material discográfico.

Gonzalo le brindo una entrevista muy cómoda a prensa joven y contó todo sobre el trayecto de su material nombrado "En Camino."  



Zamora de Urundel Salta hacia a Tucumán, hablo todo sobre su vida y mas que nada de su material que esta en la recta final.

            PH: Jose Lobo




Fiebre Decana

Miles de hinchas hicieron cola desde muy temprano para conseguir una entrada para el partido de esta noche a las 21:15.

Los puntos de venta fueron en la Liga Tucumana y en Pálpitos Deportivos. FOTO: Twitter.

Hoy desde muy temprano, los hinchas de Atlético hicieron cola en la Liga Tucumana de Fútbol (Av. Sarmiento 365) y en Pálpitos Deportivos (Maipú 591) para poder conseguir una entrada para así poder ir a alentar a su equipo, que esta noche estará jugando a partir de las 21:15 ante Unión de Santa Fe.

La euforia "Decana" está cimentada en las dos victorias conseguidas por el equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal, por lo que esta noche, ante Unión, se espera un estadio Monumental colmado. 

Las largas colas, que se extendieron por más de una cuadra, ocasionaron esperas de alrededor de 45 minutos. Pero nada impacientó a los hinchas, que se fueron a casa con la entrada tan preciada.

Casting Bailando 2016



El casting se llevara a cabo el la provincia de Salta este Lunes 22 de febrero a partir de las 12 hs. Anuncio las redes sociales Pablo Rangeon Producciones.
“Ideas del Sur convoca modelos y bailarinas .Las interesadas deberán  presentarse en  el Hotel Alejandro I, Dirección: Balcarce 252. Requisitos: edad de 18 a 30 años, zapatos de taco, malla o culotte , peinadas y maquilladas.” con currìculum en mano y 1 foto cuerpo entero . 



Parte de como fue el casting para bailarinas y modelos, en Mar del Plata podes verlo aquí .
 video:

Se aplica por primera vez la ley de derribo en Argentina

Desde el ministerio de seguridad dieron el anuncio oficial


Foto: Fuerza Aerea Argentina
La ministra de seguridad Patricia Bullrich, informo esta mañana que en la provincia de Corrientes se aplico por primera vez el protocolo de la "Ley de derribo" decreta mediante la emergencia de seguridad. Ademas recalco que el procedimiento se llevo a cabo con total éxito, el cual recordemos que establece que se debe identificar al avión agresor, luego establecer comunicación radial y ordenarle que lo acompañe hacia un aeropuerto autorizado, de no hacer caso a esta orden se debe mostrar el armamento, y si aun asi hace caso omiso se debe proceder, como ultima instancia al derribo.
El comunicado oficial emitido por el ministerio dice textualmente: 
"Ayer en Corrientesrealizamos el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo" informó el ministerio de Seguridad y detalló: "En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo".


La Corte Nacional anunció un proyecto contra los Narcos, La Trata y la Corrupción

La Corte Suprema de Justicia presentó información del Gobierno que será de acceso público.
Lorenzetti pensando en su decisión
Fuente: Radio Mitre

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, impulsó un proyecto que establecerá un seguimiento sobre las causas por corrupción, narcotráfico y Trata de personas.
 Esta iniciativa tiene como fin "Un Gobierno Abierto" que permita a los ciudadanos el acceso público a la base de datos de información que resguarda el gobierno.
             
Además, Lorenzetti anunció que desarrollará un observatorio para conseguir la eficaz persecución del poder judicial a las causas vinculadas con el narcotráfico.
El proyecto cuenta con la participación del Fuero Nacional en lo Criminal y Corrección Federal, y también cuenta con jueces de la cámara de Casación Penal, las cámaras Federales del País y los investigadores de delitos económicos vinculados al contrabando y narcotráfico.


EFEMÉRIDES : 18 DE FEBRERO

UNA DE LAS PLUMAS MAS IMPORTANTES
Leopoldo Lugones se quita la vida en una isla en el Tigre (1938)

Una de las plumas más importantes de la literatura argentina, entre sus obras más destacadas se encuentran ''Oda a la desnudez''; ''Odas seculares''; ''Poemas solariegos''; ''Las montañas de oro''; ''Crepúsculos del jardín''; ''Lunario Sentimental y Romancero''. También escribió obras en prosa como ''La guerra gaucha''; ''Historia de Sarmiento''; ''El imperio jesuítico''; ''Las fuerzas extrañas''; ''Elogio de Ameghino''; ''Didáctica''; ''Cuentos Fatales'', etc. Su cambiante temperamento político lo llevó desde el socialismo al conservadurismo para terminar elaborando el apoyo ideológico al golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen en 1930. Había nacido en Córdoba el 13 de junio de 1874.



Un día como hoy...


Día Internacional del Síndrome de Asperger

Es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.


http://image.slidesharecdn.com/asperger-150822005833-lva1-app6892/95/asperger-9-638.jpg?cb=1440205166


1990
Nace Gustavo Bou, futbolista argentino

http://www.lanueva.com/upload/news/buriarte/2014/10/5447e88a72125_large.jpg


1990
Muere el poeta, escritor y profesor Fermín Estrella Gutierrez

Autor de obras como "El cántaro de plata", "Geografía espiritual de Buenos Aires", "La niña de la rosa" y "El libro de lectura en la escuela primaria". Nació en Almería (España) el 28 de octubre de 1900.

1960
Se firma el Tratado de Montevideo, que forma la ALALC (Asociación Latinoamericana de Libre Comercio) entre Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.


1812
El Triunvirato formado por Manuel de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio de Chiclana aprueba el uso de la Escarapela Nacional

Compuesta de los colores blanco y azul celeste. Se consagraron así los colores nacionales con que se formaría la bandera nacional.

http://static0.misionesonline.net/fotos/79f94111f7e3a76bbd3068db2b8bfc75f7e90ea0.jpg


1800
Nace en Amboy (provincia de Córdoba) el jurisconsulto Dalmacio Vélez Sarfield

Autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio. Inspirado en el Código Napoleón y otras fuentes, suprimió instituciones coloniales como el mayorazgo. Falleció en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1875.


Fuentes : El Historiador / Wikipedia

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...