domingo, 28 de mayo de 2017

Uber tendrá que pagar US$20 millones por exagerar los ingresos de sus choferes

Uber anunciaba un ingreso medio anual de más de 90.000 dólares para los conductores UberX en Nueva York y más de 74.000 dólares para los conductores UberX en San Francisco. Pero, menos del 10 por ciento realmente alcanzó esa cifra.

Uber acordó pagar una multa de 20 millones de dólares para resolver un caso con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). Según la demanda, la firma intencionalmente exageró los ingresos potenciales de los conductores y las tasas de financiación de vehículos con el fin de atraer nuevos conductores a su plataforma.
La FTC alegó que Uber anunciaba un ingreso medio anual de más de 90.000 dólares para los conductores UberX en Nueva York y más de 74.000 dólares para los conductores UberX en San Francisco. Pero, como descubrió la comisión, menos del 10 por ciento de todos los conductores en esas ciudades realmente alcanzaron esa cifra. La queja también alega que Uber inflaba las ganancias por hora en las listas de empleo como Craigslist.
Los nuevos conductores que financiaron un vehículo nuevo a través del Programa de Soluciones para Vehículos de Uber descubrieron que las promesas de la compañía eran demasiado buenas para ser verdaderas. Aunque Uber dijo a los nuevos conductores que podrían alquilar un auto nuevo por alrededor de 119 dólares por semana, las tasas de arrendamiento reales nunca bajaron por debajo de 200 dólares desde finales de 2013 hasta abril de 2015. Y, a pesar de la promesa de ofrecer “las mejores opciones de financiamiento disponibles” las tasas de Uber eran en realidad peores que las que los usuarios con calificaciones de crédito similares podrían haber obtenido en otra parte.
Los términos del acuerdo significan que Uber no está admitiendo culpabilidad alguna, pero el director de Protección al Consumidor de la FTC ha declarado que los fondos volverán a los conductores afectados. Como parte de la sentencia, Uber tiene prohibido hacer “declaraciones falsas, engañosas o sin fundamento” sobre la posible remuneración de los conductores y las opciones de financiamiento o arrendamiento financiero.
El año pasado, Uber recibió la orden de pagar 384,000 dólares a los usuarios por su política de propinas engañosas y el negocio de entrega de UberEats de la compañía también fue sentenciado con una demanda por falta de propinas. La compañía también pagó 10 millones de dólares a los Abogados de los Distritos de San Francisco y Los Ángeles por hacer declaraciones falsas sobre sus verificaciones de antecedentes. Otra demanda colectiva por parte de conductores en California y Massachusetts sigue en pie y probablemente superará los 100 millones de dólares.

Hackers vulneran sistemas operativos a través de los subtítulos de una película

La falla de seguridad fue detectada por especialistas de Check Point y se encuentra en apps como Kodi, PopcornTime, Stremio y VLC.
A partir de ahora habrá que tener especial cuidado a la hora de abrir el software de reproducción de vídeo para ver una película, ya que piratas informáticos han encontrado la manera de comprometer un sistema mediante esta vía. Investigadores de la firma Check Point han descubierto una vulnerabilidad que utiliza subtítulos creados de manera maliciosa para controlar un dispositivo, ya sea una PC, un teléfono o un televisor inteligente, e incluso demostraron el defecto en apps como Kodi, PopcornTime, Stremio y VLC. La técnica no es particularmente complicada y se basa en una tendencia de los desarrolladores a suponer que los subtítulos son poco más que archivos de texto inocuos.
Todo lo que necesita un atacante es subir un archivo malicioso en páginas de descarga de subtítulos. Un intruso puede manipular un sistema de subtítulos basado en calificaciones para empujar su archivo a la parte superior, por ejemplo. Si se combina eso con la complejidad del mundo de los subtítulos (hay más de 25 formatos, y cada reproductor de medios los maneja de manera diferente) se obtiene una plétora de agujeros de seguridad.
La buena noticia: PopcornTime, Stremio y VLC tienen versiones actualizadas que ya solucionan este problema. El resto por ahora es vulnerable, por lo que habrá que tener cuidado y prestar atención a los subtítulos que se descargan.

Huawei presentó el Y6 2017, este smartphone renovado

Procesador MediaTek de 4 núcleos, 2GB de RAM, y pantalla HD de 5”; Nougat ausente.

El fabricante chino Huawei presentó un nuevo smartphone en su catálogo de smartphones, en este caso en la gama media. Se trata del modelo Y6 2017, que se suma a otros dos equipos de la serie Y que fueron presentados recientemente (Y5 2017; Y7 2017). Vale recordar que esta novedad aparece para suceder al Huawei Y6 que fue presentado a mediados de 2015.

El Huawei Y6 2017 cuenta con un display IPS de 5 pulgadas, con resolución HD. Se potencia con un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos, junto con 2GB, y dispone de 16GB para almacenamiento nativo, expandible. Su batería es de 3,000mAh. Sus cámaras son de 13MP y 5MP, respectivamente. Al igual que muchos smartphones de gamas accesibles, aquí contamos con soporte dual SIM.

Una de las malas noticias en esta novedad es la ausencia de Android Nougat desde fábrica; llega corriendo con Android 6.0 Marshmallow.

Al momento no se sabe cuándo debutará en el mercado el Y6 2017, que se venderá en mercados europeos por debajo de los 200 euros.

El Nokia 3310 ya salió a la venta

El dispositivo ya puede ser adquirido en Reino Unido, por sólo 65 dólares.

El nuevo Nokia 3310, que tomó la posta del 3310 original presentado hace más de 10 años, fue uno de los dispositivos más esperados de la pasada edición del Mobile World Congress. La terminal apuesta por la confiabilidad de su antecesor combinada con características propias de un feature phone.

Luego de meses de espera, finalmente ha llegado al mercado masivo, a un precio sugerido de solo 65 dólares. El 3310 corre con la versión 30+ Series del sistema operativo Nokia, por lo que no hay chances de descargar demasiadas aplicaciones de utilidad. Su pantalla es QVGA de 2.4 pulgadas, su cámara de 2Mpx, e incluso agrega un slot para MicroSD. La batería, sin embargo, es su punto más fuerte: según el fabricante, promete hasta 31 días de carga en stand by y 22 en uso continuo.

HMD ya distribuyó los nuevos 3310 en Reino Unido y se espera que llegue a nuevos mercados de Europa en las próximas semanas.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...