jueves, 10 de diciembre de 2015

Monteros se consagro campeón en sub 14

       
Fue tras vencer en el partido decisivo a Tucumán Gimnasia el pasado día miércoles, con parciales de 25-18,18-25,25-22,17-25,17-15. 


Monteros Vóley grito campeón después de volver a vencer en el segundo partido esta vez de visitante, de la serie al mejor de tres encuentros. Se presencio un partido muy parejo, digno de una final, con un resultado abierto hasta su culminación. Fue tan igualado el cotejo que se repartieron los sets, hasta llegar al quinto donde el conjunto que bestia de naranja logro sacar una mínima ventaja, fue el parcial más parejo de todo el partido, no tenía un ganador claro hasta lo último.

 Tucumán Gimnasia dejo lo máximo de sus posibilidades hasta el final para así poder llevar la seria a un 3 juego, cosa que no puedo lograr, pero fue un digno rival, que dio pelea, mostró un gran juego y justificando su participación en el encuentro decisivo. Monteros fue el justo campeón por lo realizado en todo el torneo y en el encuentro cumbre el más importante, demostró su chapa de mejor equipo.

                                 Gomitas para todas

En el partido ocurrió un hecho muy particular, mientras jugaban las chicas de Monteros Voley se pasaban gomitas masticables entre ellas, algo un tanto llamativo y poco común.  A parte del ya acostumbrado tic de aplaudir cuando un equipo está por realizar un saque, que sirve como aliento, se le sumo una forma  dulce de compartir, mientras se jugaba nada más y nada menos que una final.

EL MUNDO CONMEMORA “ EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS"


 La Asamblea General de las Naciones Unidas exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".



 El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. "Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.
Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.
«Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre» tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. La campaña gira en torno al tema de los derechos y libertades (la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo) que sustentan la Carta Internacional de Derechos Humanos. Estos derechos y libertades son tan relevantes hoy como cuando se adoptaron los Pactos hace 50 años.

A 32 años de la vuelta a la Democracia, con la asunción de Raúl Alfonsin

                      
Un 10 de diciembre de 1.983 Argentina regresaba a la Democracia.




Un dia como hoy hace 32 años, nuestro país volvía  a la Democracia luego de siete años de atropellos a las libertades, asesinatos, secuestros, avasallamiento a los Derechos Humanos por parte del Gobierno Militar.

El Radical Raúl Alfonsin luego de ganar las elecciones el 30 de octubre de 1.983, asume el 10/12 del mismo año volviendo a la tan ansiada vida democrática, luego de varios años de tormenta para el Pueblo Argentino.


Hoy a mas de tres decádas de aquella gesta histórica,  con el contexto actual que atraviesa el país y en un un día de tanta relevancia, donde asume Mauricio Macri,  presidente electo por el voto popular,  es grato y valido recordar el tan ansiado retorno que tanto esfuerzo costó y que hasta el día de hoy se mantiene.

                                                                                                                                                                ¿Por qué un 10 de Diciembre?
El Radical eligió esta fecha por la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, y  como en la dictadura estos fueron violados por el poder de facto,  el se comprometió  en la lucha por la garantía de ellos iniciando el juicio a las juntas y tomando medidas que garanticen la plena vigencia de los DD. HH.
.
 Es por este motivo que el Dr Raúl Alfonsín eligió el 10/12/1.983 para la asunción a la primera Presidencia democratica luego de la Dictadura militar que tanto daño ocasionó al Pueblo Argentino y a las instituciones.

Vale la pena recordar también la figura del Doctor, porque el fue un gran defensor de la Democracia por sobre todas las cosas, al termino de su mandato, que  tuvo que entregarlo seis meses antes por la crisis económica y por los palos en la rueda que ponían los grupos poderosos y el Peronismo encabezado por Carlos Menem, el contrario de lo que sucede hoy, donde la Presidente saliente no va a asistir al traspaso de mando por idas y vueltas, caprichos, peleas con su sucesor,etc. El lider de la U.C.R cuando entregó los atributos al Riojano dijo lo siguiente: "Mi mayor logro fue entregarle la banda presidencial a otro presidente constitucional". Su prioridad fue afianzar la vida democrática y dar continuidad a un gobierno electo por el pueblo.




Foto: fuente (Franja Morada - Mesa Nacional)








.
  





                                      

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...