viernes, 18 de diciembre de 2015

" SE LLEVARON HASTA EL VINO "

Robaron a una iglesia en Avenida Ejercito del Norte al 1300

La inseguridad es moneda corriente por la ciudad de San Miguel de Tucumán y en esta mañana se vio afectada una iglesia.
"Se llevaron todo lo que encontraron, robaron el cáliz, hostias sagradas, cortinas, floreros, veleros y hasta el vino", declaró una vecina.
Según los comerciantes de la zona, esto es común por la zona, no pueden trabajar tranquilos y estar armados parece la única forma de combatir la delincuencia y la policia hace vista gorda a estos casos.
"En la semana vi un solo patrullero" exclamo el comerciante.

Se inauguró el último tramo del CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

Después de 10 meses de obras, hoy a las 20 hs la peatonal quedó oficialmente terminada.


                        Todo listo. La peatonal luce resplandeciente y los ciudadanos disfrutan.

En la inauguración se hizo presente el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro. Su construcción fue impecable, después de tantos obstáculos, caídas y sobresaltos que sufrieron los ciudadanos durante su reconstrucción.
El paisaje es totalmente distinto, hay nuevos bancos, iluminación, lapachos en vez de naranjos, y puestos de flores totalmente renovados.
Ahora este proyecto se pondrá del lado de los comerciantes que aumentarán sus ventas por la infraestructura de la peatonal. Por parte del municipio están contentos por el resultado y dicen que todo esta en manos del comercio. 
"Queremos que los empresarios inviertan en la peatonal, ponemos a disposición todos nuestros recursos para que lo hagan" agrego Luis Lobo Chaklian subsecretario de planificación urbana  

Banderazo històrico en Tokio

La hinchada riverplatense, hará un banderazo previo a la final del mundial de clubes, en el parque  Yoyogi de Tokio. El evento el próximo sábado a las 2 de la mañana hora de argentina,será transmitido en vivo y en directo por la página millonaria.

                                       Hinchas de River invadieron Osaka:fuente argnoticias

Tras un banderazo histórico realizado por más de 8 mil hinchas riverplatense en las calles de Osaka previo al partido a la semifinal del mundial de clubes, se multiplicará la cantidad de hinchas en Tokio y será una verdadera fiesta e inolvidable para los fanáticos del club millonario que esperan ansiosos uno de los partidos mas importantes de su historia,juega con nada màs y nada menos el mejor equipo de los últimos tiempos,el Barcelona de España. Jugaràn el domingo 20 a las .7:30(horario argentino),será transmitido por Fox Sports y tv pùblica .

Para poder ver el evento, hace clic en este enlace:

http://lapaginamillonaria.com/envivo

Video del Banderazo en Osaka


En Tucumán son una moneda corriente de traslado hacia el interior de la provincia, aunque ilegales, siguen funcionando con total normalidad por las rutas y calles de todas las ciudades.



El negocio de los autos rurales es algo común y normal en Tucumán, una moneda corriente que podemos encontrar en diferentes zonas de la capital y en casi todo el interior de la provincia. Sin embargo, muchos de los chóferes, por no decir la mayoría, se manejan de forma ilegal de acuerdo a las leyes de tránsito. Además de las múltiples incomodidades que supone viajar en ellos. A pesar de todo esto, la gente sigue transportándose en ellos, ya sea por diferentes razones; la principal es el tiempo que dura el viaje, mucho más corto que en un colectivo; otro motivo es el precio, que como máximo llega a igualar el costo del boleto de un ómnibus.

Las principales zonas donde se ubican los coches rurales, son en la calle Charcas al 100 y en Moreno y 24 de septiembre (Capital). En el interior los podemos encontrar, por ejemplo, en Simoca, Alderetes, Monteros, La Cocha, Bella Vista, Concepción, y demás departamentos; la mayoría del sur de la provincia.

¿Cuáles son la irregularidades que cometen?

Si tomamos un lugar en concreto, por ejemplo, Simoca, tres de cada diez conductores cumplen los requisitos necesarios para circular. Los siete restantes no tienen los papales al día del auto, tampoco las medidas de seguridad (cinturón, airbag, luces, etc), mucho menos poseen el carnet, ni la cédula verde para manejar. Esto se debe a que son coches prestados o alquilados a terceros para que trabajen. También sobrepasa la cantidad permitida para transitar en un auto (seis persona, cuando lo correcto es cinco).

Por todas estas cuestiones mencionadas, están constantemente esquivando cualquier tipo de control vial y policial en las rutas, lo cual les lleva a circular ya sea por caminos de tierra, senderos o cañaverales.

" La ChacaPiedra"

 El punto de encuentro de los recibidos





  Durante años  la esquina de la calle Chacabuco y Piedras, lleva siendo el punto de encuentro de los jóvenes,  si duda una de las esquinas mas conocidas del centro tucumano, ya que todos los días los bares y kioscos de esa zona están repletos de personas.

  En esta oportunidad podemos ver a "los recibidos" de distintas carreras festejando el resultado del esfuerzo de tanto tiempo que les llevo conseguir el título, de la mejor manera rodeado de sus   amigos. Quiénes cumplieron con su propósito ese día, ensuciar al egresado  y llevarlo en caravana por distintos sectores hasta las esquinas de los jóvenes. 

  En estos bares y kioscos de la zona podemos encontrar: comida, cigarrillos, muchas promociones de bebidas y la mejor música acompañada de una buena atención  de parte de los empleados de esos locales, quienes aseguran que les gusta su trabajo y la buena onda de sus clientes.  La bebida mas solicitada de los jóvenes que acuden a este lugar es la cerveza, por día son Decenas  de cajones  consumidos por los clientes.

  Prensa Joven Felicita a todos los nuevos profesionales que participaron de esta nota a continuación dejamos el álbum de fotos,










Suàrez"River es uno de los màs grandes de Amèrica"

Suárez,delantero uruguayo de Barcelona elogió al Millonario y aseguró que la final no será fácil para el equipo, aunque avisó  que no se dejaràn perder  y intentarán quedarse con el título.


                                                                        fuente: cdn1

El delantero uruguayo marcó un hat-trick para que el Barcelona se clasifique a la final del certamen en Japón, donde jugará ante River Plate en Yokohama.
Luego de la goleada, el Pistolero fue entrevistado por 'Cuatro TV' y analizó la final del próximo domingo contra River. El uruguayo elogió al Millonario por historia y presente.
"Queríamos jugar la final y lo hemos conseguido. Sabemos que los rivales sudamericanos siempre suelen ser fuertes y duros. River Plate no es una excepción. Se trata de uno de los grandes de América y por algo ha sido el ganador de la Copa Libertadores", avisó.
"Ahora lo que tenemos que hacer es afrontar de la mejor manera posible la final para poder conseguir el título que es todo lo que queremos y por lo que estamos aquí", agregó.
Consultado por las ausencias de Lionel Messi y Neymar, ambos en duda para la final, Suárez aclaró que tienen equipo como para reemplazarlos, pero que aguardan por la recuperación de los dos cracks.

"Todos los jugadores son importantes. Era importante que el equipo estuviera concentrado para sacar el partido. Ya sabemos que tanto Messi como Neymar son jugadores importantes para el equipo y ahora lo que tenemos que hacer es esperar que se recuperen lo antes posible", finalizó.

Video de sus goles ante Guangzhou Evergran:


La Madre Teresa de Calcuta será recanonizada en 2016

La increíble recuperación de un hombre brasileño con graves problemas cerebrales es el segundo milagro reconocido de la madre Teresa de Calcuta y el que la convertirá en santa el 4 de septiembre del año próximo, a partir de la aprobación por parte del papa Francisco para la canonización de la beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad.


El Papa Francisco reconoció un segundo milagro de la beata.

"El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa", indicó el Vaticano en un comunicado, confirmando lo adelantado por el arzobispo de Calcuta.

La madre Teresa, conocida por su compromiso con los enfermos y los pobres de esta gran ciudad del este de la India, será canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del "Jubileo de la Misericordia" iniciado el 8 de diciembre, indica el diario de los obispos italianos, Avvenire.

La religiosa (1910-1997), cuyo verdadero nombre era Inés Gonxha Bojaxhiu, nació el 20 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, que entonces pertenecía a Albania. Fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

En 2002, el Vaticano reconoció un primer milagro atribuido a la intercesión de la madre Teresa. En aquella ocasión fue la supuesta "recuperación inexplicable" de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998. A la mujer, devota de la Madre Teresa, le colocaron en el abdomen una medalla, que había pertenecido a la monja, el 5 de septiembre de 1998, un año exacto después de su muerte.



El papa Francisco conoció a la religiosa, que iba siempre vestida con un sari blanco bordado de azul, con motivo de un sínodo de obispos en 1994 en Roma.
El arzobispo de Calcuta, Thomas DSouza, anunció en un primer momento que el Vaticano reconoció a la madre Teresa la curación milagrosa en 2008 de un brasileño que padecía varios tumores en el cerebro.

"Me ha informado Roma de que el papa Francisco ha reconocido un segundo milagro atribuido a la madre Teresa", dijo a la AFP en Calcuta.

Según Avvenire, la curación milagrosa, atribuida a la intercesión de la madre Teresa, fue reconocida en una reunión de expertos convocada hace tres días por la Congregación para las Causas de los Santos, lo que posibilita así la canonización.


Atlético renovando su plantel



El conjunto "decano" renueva contratos de sus jugadores, y busca refuerzos, quienes en la próxima temporada jugaran en la máxima categoría del fútbol argentino por haber sido campeón de la B nacional 2015 


                                    Fuente de la imagen: La Gaceta

Atlético le hizo una oferta a Instituto por el 80% del pase del defensor zurdo Damian Schmidt. Las negociaciones con el jugador van  bien encaminadas. Cristian Luchetti renovó su contrato y seguirá siendo el arquero de los decanos en primera división. 

Por otro lado Fernando Evangelista acordó con su palabra la renovación del contrato con el club, en el caso de que se complique renovarle el préstamo, porque aun pertenece a Boca, el club le ofreció a Lucas Villalba, lateral izquierdo, que actualmente juega en Independiente, 
Otro de los jugadores que continuará la próxima temporada es el volante Franco Quiroga, que también firmó su renovación y pertenecerá a la institución hasta fines de junio del 2017.
Rodrigo Mieres tiene el acuerdo en sus manos y junto a su representante lo firmará.

Los decanos, tienen en la mira a Federico Nieto, además llegó al club una propuesta por Fernando Telchea, de Santamarina, quien en  horas se sabrá si jugará en el para Atlético o no. Si el jugador no toma una decisión, será descartado y el club avanzará en busca de otras opciones. Uno de los primeros en darle el ok a la institución fueron Cristian Menendez y Nicolas Romat a ambos se le vencía el contrato luego del ascenso.

Juan Azconzábal quiere a Gaston Shmidt, quien juega en Instituto, para ocupar la zega central zurda. Respecto a los demás jugadores la mayoría seguirán en Atlético Tucumán.
Con el jugador que todavía NO se hablo por su continuidad es con el lateral Pablo Caceres, veremos que pasa en estos días con el defensor uruguayo.




EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...