jueves, 5 de mayo de 2016

Recordando


El 18 de abril de 1955 fallecía el controversial y revolucionario científico alemán Albert Einstein. Creador e impulsor de variadas teorías que desafiaban las preguntas impuestas por Newton. El mas popularizado es talvéz el teorema de la relatividad, donde describe en una simple formula que la energía de un cuerpo es igual a su masa corporal elevada a la segunda potencia.



Resultado de imagen para einstein

 En 1921 recibió el premio nobel de física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.
 Fue un ferviente luchador de la unión mundial después de tener que abandonar su país natal a causa del avance político del nazismo y la falta de libertad de expresión.







Un hecho muy conocido y particular es el que a la edad de tres años empezó a comunicarse verbalmente, con lo cual dejaba abierto a conjeturas de todo índole por parte de su familia. Pero la realidad es que el pequeño Albert poseía una personalidad paciente y metódica, la cual no gustaba exhibir. Evitaba sociabilizar con infantes de su edad.
 Era músico, pasión compartida con su madre, en particular el amor al violín el cual tocaba desde los tempranos cinco años.
 Entre sus destacados títulos de profesorado de matemáticas y física los cuales ejerció en Bernal, Suiza, el de padre y esposo también se encuentran. Su esposa Mileva con la cual tuvo a sus hijos Lieber la mayor, seguida de Hans Albert y Eduart Einstein.Matrimonio que duro dieciséis años para luego divorciarse.
 El 18 de Abril murió en el hospital de Princeton, EE.UU. a primera hora del día.
   "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse y yo lo haré con elegancia." Fueron las palabras a su medico el día que rechazo una cirugía vital. Tenia 76 años.






Sergio Gómez Villalobo


T: @SergioWGV



Para: Prensa Joven Tuc

Argentinos afuera: River y Racing eliminados

Imagen: infobae

River Plate, a pesar del buen fútbol, quedo fuera de la Copa Libertadores.

Al millonario no le alcanzó para equiparar la diferencia del partido de ida, más allá de tener amplio dominio del juego.

River jugó "a todo o nada". Con 13 ocasiones de gol, el arquero rival se convirtió en la estrella de la noche.

El partido termino 1 a 0, dejando 2 a 1 la serie general a favor de Independiente del Valle.


Se terminó también el sueño copero de la Academia

Racing perdió en Brasil por 2 a 1 contra Atlético Mineiro y, al igual que River en la previa, también quedó eliminado.
Los jugadores se declararon conformes con el juego, pero no alcanzo para llegar a la próxima fase.

La Copa sigue, pero los equipos argentinos que permanecen en ella son cada vez menos.

Hoy será el turno de Rosario Central y Boca Juniors, quienes irán buscando el pase a los cuartos de final.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...