domingo, 14 de febrero de 2016

Azconzabal ganó el duelo de Vascos

Azconzabal ganó el duelo de Vascos


La tarde del domingo fue euforia en Tucumán

Los vascos: Arruabarrena y Azconzabal.
Fuentes: La Gaceta y El Patagónico


  En un partido poco certero  y lejos de ser ordenado, el decano aprovechó las imprecisiones de un Boca golpeado por su mala racha, con siete partidos perdidos en lo que va del 2016 a causa de una mala gestión por parte de la comisión directiva acompañado del poco juego del equipo, y se hizo dueño del partido llevándose la victoria y logrando una eficacia de dos juegos ganados de dos disputados.
  Ninguno de los dos jugó bien, pero Atlético supo lastimar tras un mal pase de Cubas,  de lo mejor que tuvo Boca, para poner el uno a cero en ese momento parcial provocando el disgusto de la hinchada. Los pases incompletos, disparos lejos del arco, desentendimiento a la hora de entrar al área adversaria, son algunos de los factores que hicieron el encuentro un poco aburrido de ver, desde el comienzo hasta el final, siendo solamente el gol la única emoción del partido. Entre idas y venidas, el conjunto tucumano supo defender el resultado y el uno a cero pasó de ser parcial a ser definitivo luego del adicional de cuatro minutos.
  Con su segundo triunfo, Atlético está demostrando que llegó para quedarse y no bajar los brazos hasta asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora sólo resta esperar el duelo en su propia casa, donde se hacen fuertes gracias al empuje del hincha tucumano.









EFEMÉRIDES : 14 DE FEBRERO

Día de San Valentín

El día de San Valentín, también conocido como el Día de Los Enamorados, es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1 Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

http://www.cadenadial.com/wp-content/uploads/2016/01/dos-viejos-besandose.jpg


Un día como hoy...


Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas

En el mundo, afecta a 8 de cada mil bebés cada año pero más del 90% puede llegar a la vida adulta a través del diagnóstico prenatal y tratamientos posteriores.
En la Argentina, el 70%  de los más de 7000 bebés que nacen con algún tipo de cardiopatía congénita, requieren  de cirugías.
http://formosasalud.com/wp-content/uploads/2014/04/13.png



1988
Nace Ángel Di María, futbolista argentino

http://www.sport-magazine.co.uk/sites/default/files/dimaria_0.jpg

1948
Argentina y Venezuela firman un tratado de intercambio de carne por petróleo


1898
Nace en Corrientes Raúl Scalabrini Ortiz

Escritor, periodista y poeta, entre sus obras figuran El hombre que está solo y espera; Política británica en el Río de la Plata; Historia de los ferrocarriles argentinos. Fue uno de los integrantes de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina). Murió en Buenos Aires el 30 de mayo de 1959.

1817
Tras la batalla de Chacabuco, el general San Martín entra triunfante a Santiago de Chile


Fuente : Wikipedia / El Historiador / Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas




EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...