jueves, 21 de enero de 2016

Atlético descansa pensando en el clásico

El "Deca" llegó anoche de Balcarce, hoy descansa y mañana entrenará para enfrentarse a San Martín.

Antes de viajar, Azconzábal les dio una charla técnica a los jugadores. FOTO: La Gaceta.

Atlético Tucumán llegó anoche desde Balcarce y hoy los jugadores tendrán día libre para descansar. El entrenamiento se reanudará a partir de mañana a las 8, ya pensando en el clásico con San Martín este domingo.

No todos los jugadores regresaron a la provincia; algunos aprovecharon el permiso para ir a visitar a sus familiares. Los que volvieron en el micro fueron:   Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Juan José Govea, Miguel Julio, Josué Ayala, David Valdez, Franco Pizzicannella, Gonzalo Ontivero, los juveniles Nahuel Sosa, Fabricio Ibarra y Jorge Soldatti, y los utileros y colaboradores del cuerpo técnico.

Si hubo bajas en el colectivo fue porque Juan Azconzábal liberó al grupo desde el martes hasta mañana. A las 8 todos deberán presentarse en el complejo Ojo de Agua y concentrarse en el primero de los dos objetivos inminentes que tiene Atlético: el clásico del domingo con San Martín, en La Ciudadela.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

EFEMÉRIDES : 21 DE ENERO

RECONOCIMIENTO COMPARTIDO
Premio Cervantes para Borges (1980)

La prensa informa que los escritores españoles concedieron el prestigioso Premio Cervantes al poeta y narrador argentino Jorge Luis Borges y al poeta español Gerardo Diego.

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/01/50fd4f6c96a2b_298x439.png


EN TIAHUANACO
Evo Morales asume la presidencia (2006)

Luego de triunfar ampliamente en las elecciones, el dirigente campesino cocalero y líder del Movimiento al Socialismo asume la primera presidencia de Bolivia con un ritual de los pueblos originarios del altiplano.

http://mx.tuhistory.com/files/evo.jpg

Un día como hoy...


1998
Juan Pablo II inicia su viaje a Cuba. Condena el embargo estadounidense

El Papa Juan Pablo II inicia una visita de cinco días a Cuba, durante los cuales celebró misas en cuatro provincias, entre ellas Villa Clara; también visitó el monumento donde reposan los restos del Padre Félix Varela en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Durante su estancia en la Isla, el Papa y en contra del bloqueo económico a Cuba. El Papa fue recibido y despedido por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el Aeropuerto Internacional "José Martí".

1959
Luego de varios días termina la huelga general en solidaridad con los trabajadores del Frigorífico Lisandro de la Torre

Llega a su fin la huelga general proclamada por las 62 Organizaciones en solidaridad con los obreros de la carne intentaban proseguir su resistencia a la entrega a los grandes ganaderos del frigorífico municipal de Buenos Aires.

1951
Los trabajadores ferroviarios se declaran en huelga exigiendo el cumplimiento del acuerdo pactado en noviembre del año anterior en el Ministerio de Trabajo

La nueva huelga, huérfana de apoyo tanto por parte del sindicato como de la central obrera, fue declarada ilegal. Se dispuso por decreto la movilización militar de los ferroviarios y cerca de dos mil trabajadores fueron detenidos, produciéndose el retorno al trabajo de los huelguistas tres días después.
Las huelgas ferroviarias del 50 y 51, declaradas ilegales, reprimidas con dureza y llevadas adelante contra el gobierno de Perón por parte de trabajadores que habían adherido desde el primer momento al peronismo, fueron tan impactantes como polémicas.
El conflicto involucró a un gremio de 1.500.000 afiliados y paralizó una de las ramas fundamentales de la economía y de la sociedad argentina. Las preguntas centrales fueron y en gran medida siguieron siendo: ¿por qué obreros que se reconocían peronistas llevaron adelante una huelga rechazada tan rotundamente por Perón? ¿Por qué Perón reprimió de manera tan categórica a un gremio peronista?
Más allá del conflicto y las diferencias ocasionales y de que la llama trasformadora de Perón aun ardiera pero ya no calentara tanto, el movimiento obrero reconocía que el gobierno peronista seguía siendo la mejor opción del momento. Y, trabajosamente, el gobierno empezaba a comprender que los intereses propios de los trabajadores no se disolvían automáticamente al interior del movimiento peronista.

1938
Se crea la Academia Nacional de la Historia

Por decreto del presidente Agustín P. Justo la antigua Junta de Historia y Numismática Americana se transforman en la Academia Nacional de la Historia.

1825
Llega a Buenos Aires la noticia del decisivo triunfo patriota en Ayacucho, provocando una auténtica explosión de entusiasmo y alegría

"Las fiestas duraron tres noches -dice Juan Antonio Wilde en "Buenos Aires desde 70 años atrás"-. El café de la Victoria estaba completamente lleno, lo mismo que toda la cuadra. Allí se sucedían los brindis patrióticos [...]Varios banquetes se dieron en el afamado hotel de Faunch. Cubrían las paredes las banderas americanas y la inglesa, entre las que aparecían retratos de Bolívar y de Sucre. La banda tocó `God save the King` al brindarse por el Rey de Inglaterra".
En otro banquete los comerciantes porteños elevaron un brindis en homenaje al Primer Ministro inglés: "íPrimer estadista del mundo, honorable George Canning, fiel amigo de la libertad!".

Mientras el pueblo de Buenos Aires celebraba conmovido la victoria de Ayacucho, los ingleses y sus socios locales se ocupaban de cosas prácticas y preparaban la firma del tratado de amistad y comercio con Gran Bretaña.

Fuente : Telam

Como en el verano pasado: Racing bailó al ritmo del cuarteto frente a un desdibujado Boca

Racing se aprovechó de las debilidades defensivas de Boca y goleó 4 a 2 al equipo del ''Vasco'' que tuvo una noche para el olvido.



                                                    Fuente de la imagen: Clarín


Tal como sucedió en aquélla noche de verano  de 2015 en ''La Féliz'' donde los de Avellaneda  gritaron cuarteto, y en ese cotejo también hubo dos expulsados en el elenco azulo y amarillo, en esta noche estival se repitió la historia. Cuatro goles de ''La académia'' , dos rojas del lado xeneize y una gran actuación de Bou. 

Lo único que puede rescatar Arruabarrena del duelo frente  a los de Sava son los goles de Chavez que quiere dar pelea, y  que no debe retirarse del mercado de pases, y , buscar algún defensor central mas para reforzar esa zona que hoy fue un flan, si bien no los que jugaron no fueron los titulares, Boca necesita alternativas, ya que debe jugar Copa y Torneo Local. 

A los 5 ' del PT , con una acción arriesgada del fondo xeneize que quiso jugar al off side, no le salió y Milito aprovechó y abrió la cuenta para Racing, a los 13' Acuña puso el 2 a 0 aprovechando un error de calculo de Magallán que tuvo una noche fatal. Pasaron los minutos, los del Colorado estuvieron bien parados pese a un par de desbordes de Pavón por el ataque derecho auriazul, de esa manera se fue la primera etapa. 

En el segundo período parecía que todo iba a seguir igual, pero Boca en una rafaga de cuatro minutos puso al encuentro en tablas con un doblete del Comandante que compite por el puesto nada mas y nada menos que con Tevéz y Osvaldo. Los tantos fueron a los 21' en un rebote luego de un penal dudoso, y el empate llegó a los 24 con una gran definición. Pero la levantada duró poco y dos minutos después de la paridad, el arbitro Delfino que tuvo una pésima actuación marcó penal, y , Bou no perdonó desde los doce pasos y definió con categoría picandóla frente a Sara,  pocos minutos después el mismo que puso el 3 a 2 liquidó el pleito. Una muestra mas de la impotencia defensiva de Boca fueron las expulsiones a la zaga, primero a Magallán y luego a Rolín.

De esta manera Racing repite la historia del verano pasado goleando al xeneize, y el equipo muleto que puso en cancha el Vasco no hizo pie y se fue goleado. 

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...