martes, 1 de diciembre de 2015

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO 2015


Los teatristas tucumanos se preparan para vivir el acontecimiento más relevante del año en materia de teatro, llega el momento de vivir su fiesta, la Fiesta Provincial de Teatro.





Este año, la edición Nº 31 del Festival estará dedicada a la consagrada actriz tucumana Elba Naigeboren ,dio inicio el dia viernes 27 de noviembre hasta el dia 4 de diciembre.Un total de 15 grupos estarán en la competencia y 7 Grupos en adhesión. Espectáculos de primer nivel y de todos los géneros teatrales.
Esta tradición anual responde a una competencia que permite a los ganadores disputar a nivel regional y, finalmente, a nivel nacional, con la posibilidad de mostrar sus trabajos a nivel regional y/o nacional, en cada instancia con un jurado diferente, especialmente designado por el INT. Tres destacados artistas e investigadores como Jorge Dubatti, Mauricio Tossi y Víctor Arrojo, serán los integrantes del jurado que, este año tendrá la responsabilidad de seleccionar a los ganadores del festival.
La presente edición de esta Fiesta Provincial de Teatro, viene con un espíritu de amplitud y diversidad que se refleja en la variedad de los títulos seleccionados por el jurado especialmente designado por el Instituto Nacional de Teatro, que estuvo integrado por los destacados teatristas y docentes tucumanos Gabriela Abad, Fernando Godoy y César Romero.
El público tucumano podrá disfrutar de trabajos de investigación grupal, tragedias, comedias brillantes y dramas que, a lo largo de la temporada, han convocado tanto a los interesados en las búsquedas de nuevos lenguajes estéticos o formales, como a quienes buscan un momento de distensión, con la calidad de espectáculos finamente elaborados.

 Elba Naigeboren
La gran artista tucumana, comenzó su carrera en los escenarios tucumanos a los 12 años, bajo la dirección de Ether Zarlenga, cuando trabajó en la obra “El arenero de los sueños”, en la que interpretaba el papel de una pequeña hada cuya misión era hacer realidad los sueños de una niña. Luego de honorable y brillante paso por los escenarios como actriz, como directora y como dicente, casi como un símbolo, la dilatada trayectoria de la actriz, se convirtió en la realización de los sueños de muchas personas en la platea, que disfrutan su arte y exquisita sensibilidad. El día domingo 29 de Noviembre será el homenaje central a la artista cuyo nombre este año lleva el festival.

Las actividades que se presentarán en el desarrollo de la fiesta.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE
20:30HS
Obra: Vuelta Isla (CON JURADO)
Lugar: La Soderia Teatro (Esq. Juan Pose y 1° de Mayo)
22:00hs
Obra: La Fiaca – de Ricardo Talesnik (CON JURADO)
Lugar: El Circulo de la Prensa (Mendoza 240)
22:00HS
Obra: Direccionable (EN ADHESIÓN)
Lugar: La Soderia Teatro (Esq. Juan Pose y 1° de Mayo)
22:30hs
Obra: Vuelta Isla
Lugar: La Soderia Teatro (Esq. Juan Pose y 1° de Mayo)
MARTES 1 DE DICIEMBRE
19:00HS
Obra: Despertar en Primavera
Lugar: Sala Ross (Laprida 135)
22:00hs
Obra: Cuatro Obras Sanitarias (CON JURADO)
Lugar: El Circulo de la Prensa (Mendoza 240)
22:00hs
Obra: Compañera – de Adolfo Assad (EN ADHESIÓN)
Lugar: Teatro la Paz (9 de Julio 162)
MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE
19:30HS
Obra: En el Huerto, mandarines – de Angela Monteros
Lugar: C. C. Virla (25 de Mayo 265)
20:30HS
Obra: De Carne y Trapo (CON JURADO)
Lugar: Sala La Gloriosa (San Luis 836)
20:30HS
Obra: Hacela Corta (EN ADHESIÓN)
Lugar: Teatro La Paz (9 de Julio 162)
22:00HS
Obra: Cuatro Obras Sanitarias
Lugar: El Circulo de la Prensa (Mendoza 240)
22:30HS
Obra: Los Morochos (La herencia de una desesperación) (CON JURADO)
JUEVES 3 DE DICIEMBRE
19:00hs
Obra: Travesuras en la Quinta – Musical Infantil (EN ADHESIÓN)
Lugar: Sala La Gloriosa (San Luis 836).
20:30HS
Obra: Mira quién Habla – (CON JURADO)
Lugar: El Arbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)
22:00HS
Obra: Cita a Ciegas – de Mario Diament (CON JURADO)
Lugar: C. C. Virla (25 de Mayo 265)
23:00hs.
Obra: Mira quién Habla –
Lugar: El Arbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)
23:30HS
Obra: Los Opas (otro drama burgués) – de Daniel Dalmaroni (CON JURADO)
Lugar: El Circulo de la Prensa (Mendoza 240)
Viernes 5 de Diciembre
17:00HS
Obra: La Lechera - (CON JURADO)
Lugar: El Arbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)
19:00HS
Obra: Infierno Bar – (CON JURADO)
Lugar: C.C. Leticia (San Martin 1075)
21:00HS
Obra: La Lechera -
Lugar: El Arbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)
22:00HS
Obra: Calígula Superstar – (CON JURADO)
Lugar: Sala La Gloriosa (San Luis 836)
22:00HS
Obra: Los Opas (otro drama burgués) – de Daniel Dalmaroni
Lugar: El Circulo de la Prensa (Mendoza 240)
22:30HS
Obra: Los Morochos (La herencia de una desesperación) (CON JURADO)
Lugar: Sala Ross (Laprida 135)i
SABADO 5 DE DICIEMBRE
21:00HS
Obra: Anfitrión, el cornudo de dios – de Plauto (En versión libre de Manuel Maccarini) (EN ADHESIÓN)
Lugar: El Pileton- Parque Avellaneda


Luis Garzón presenta la segunda edición de su peña "Luis Garzón II"


   El joven cantante tucumano invita a todos a la segunda edición de su peña, el encuentro se realizara en club avellaneda central, el día 12 de diciembre alas 22:30 hs







     El equipo de prensa joven tuvo el placer de entrevistar a Luis Garzón donde nos contó todo sobre lo que va a ser este 12 de diciembre en club avellaneda, también nos contó cosas de su vida cotidiana y como es su vida con la música.


 E: Hola luis ¿como estas?

 - Hola bien contento de estar aquí con ustedes y muy contento porque se viene la peña que venimos con muchas expectativas y quiero invitar a la gente de ir a la segunda edición de la peña de Luis Garzón, que va a ser este 12 de diciembre en club avellaneda central (Haiti 42).

 E: ¿Como nació tu pasión por la música?

 - Mi pasión por la música empezó desde muy chico yo empece cantando por primera vez a los 8 años gracias a un amigo de mi viejo que es cantautor santiagueño se llama Juan Gomez, también gracias a mis padres y a Cuty y Roberto Carabajal que hoy en día son mis padrinos artísticos fueron los que me dieron una mano y me llevaron por este camino del folclore.

 E: ¿Tu familia te apoya en tu carrera? Porque viste que aveces los padres no quieren que los hijos sean músicos que no van a vivir de eso.

 - Si mis viejos siempre me apoyan y me bancan en lo que sea, siempre que se trate de música en otra cosa no, mis padres son todo lo contrario con tal que yo sea feliz me van apoyar siempre.

 E:  ¿Que sensación sentís vos cuando subís al escenario y le expresas a la gente toda tu música?

 - Cuando yo subo al escenario es como que me desconecto de todo, para mi brindarle un show a toda la gente es algo maravilloso que me satisface mucho, me siento muy contento y muy orgulloso de poder brindarle mis canciones para todo el publico.

 E: ¿Crees que la música es importante en la vida de todos?

 - Si! yo creo que sin música nadie podría vivir

 E:¿contanos como es un día en la vida de Luis Garzón?

 - Bueno un día empezamos levantándome temprano, un buen desayuno, trabajo desde temprano, después a la tarde entrenando, comiendo bien, haciendo música, estudiando y también ensayando para que todas las cosas con la carrera salga bien.

 E: ¿Que deportes entrenas?

 -  Voy al gym y hago fútbol

 E: ¿Que referente te toca mas a la hora de cantar un tema en el escenario?

 -  Tengo varios, me gusta como artista un gran artista Abel Pintos, pero mi referente mas en el folclore es Raly barrionuevo y mis padrinos.

 E: A la hora de elegir un repertorio ¿Como te decís los temas que van ?

 - Primero armo el listado de temas y después lo ensayamos con toda la banda, después decidimos entre todos, también con Gonzalo Soraide que es mi manager y mi agente de prensa. De ahí vemos que es lo mas conveniente para los show y así empezamos a ensayar, ensayar así todo salga bien.

 E: ¿Contanos que vas a presentar al publico tucumano este 12 de diciembre en la peña?

 - Vamos a presentar temas del segundo disco que sacamos a fines de 2012 que se llama "Sueño infinito" y temas que se vienen para el próximo disco, el tema principal se llama "En mi sueños" que pronto va a salir el videoclip.

 E: ¿Que artistas te acompañaran ese día en el escenario?

 - Los artistas que me acompañan ese día son: Mitote, Leandro Robin, Sachacopla, Estefania Arias, La encrucijada, Emanuel Rodriguez, Cara Fea, también van a estar academias: Leyendas en danzas, Los uripinguis, y Jose Hernandez academia ganadora del pre cosquin.

 E: Tremenda cartelera para agendar este 12 de diciembre ¿Con cuantos músicos te vas a presentar ese día y como va a ser la puesta en escena?

 - Nos vamos a presentar con toda la banda completa que son 4 musicos fijos y posiblemente integramos otro músico mas al show, va a estar todo con muchas sorpresas.

 E: Bueno luis muchas gracias por brindarnos tu tiempo para esta entrevista, despedite del publico de prensa joven. ¿Y que consejo le darías a la gente que quiere seguir el camino de la música?

 - Muchas gracias a ustedes por la nota y bueno saludos y que nunca dejen de hacer esto que es maravilloso. El consejo que le daría que puedo dar a toda la gente que recién empieza que siga y que cante y cante hasta que no paren hasta que se cansen y que disfruten eso es lo principal que disfruten cantando.





Los integrantes de Coldplay se volvieron monos.

            La banda británica presento su nuevo videoclip "Aventure of a lifetime"


   Coldplay realizo una producción muy interesante para su nuevo vídeo que le dio nombre a su primer disco.
   
  En el nuevo vídeo se puede apreciar a los integrantes vestidos de simios bailando al ritmo del tema. Se utilizaron efectos especiales para diseñar cada rasgo de los integrantes, cada uno de ellos llevaron una cámara que tomaron cada movimiento.

  Los fans Argentino podrán disfrutar de las nuevas canciones del álbum "A head full of dreams" mas todos sus clásicos el 31 de marzo que brindaran un show en estadio único de La Plata.

  A partir del 30 de noviembre a las 12 hs, estarán en venta las entradas.



Violencia adolescente

     


fuente de la imagen: www.relujo.com

Cuando moría la tarde del lunes a las 19 hs aproximadamente, la Plaza Yrigoyen ubicada en General Paz entre Congreso y 9 de Julio se vio manchada por agresiones fisicas entre dos grupos de adolescentes con uniforme colegial. Los motivos de los incidentes se desconocen, la pelea no pasó a mayores y no hubo heridos.


En una Sociedad donde la Violencia lamentablemnte es moneda corriente, donde en reiteradas ocasiones es naturalizada como un hecho mas, como un acontecimiento común  del día a día  los colegiales escribieron un capitulo mas de la triste realidad que atraviesa nuestro País, nuestro mundo y que las personas que les compete intervenir en estas situaciones, muchas veces hacen la vista gorda.

Vivimos en una Sociedad donde los menores tienen privilegios por ser menores, y, un  gran número de ellos aprovecha estas libertades para delinquir, para actuar violentamente ya que saben que son amparados por las leyes.

Es un panorama gris donde los hechos violentos son el centro de la escena y cada día se multiplican mas, y, si no hay una intervención de las autoridades, de los mismos ciudadanos que aporten para erradicar estas situaciones, si no hay un cambio cultural, politicas duras en leyes vamos a seguir viviendo en un mundo manchado con sangre. 

1 de Diciembre "Día Internacional de la Lucha contra el VIH SIDA"


 



 
Cada año se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.




En la provincia de Tucumán se realiza una campaña llamada "Elegí Saber", un test donde en menos de 20 minutos obtienen los resultados tras una gota de sangre extraída de un dedo! A continuación les voy a dejar los puntos donde podrán realizar el test! Es rápido, seguro, voluntario, confidencial y gratuito:

Hoy y el miércoles podes asistir a los diferentes lugares a partir de las 9 a 18hs.
*Facultad de Filo y letras
*Facultad de Odontologìa
*Hospital Centro de Salud
*Hospital Padilla

*ASPE


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...