lunes, 18 de abril de 2016

CINE: Espacio INCAA te ofrece 2 películas "Imperdibles"

El Espacio INCAA proyecta dos películas aclamadas por la crítica




Hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá en cartelera dos películas multipremiadas y destacadas por la crítica especializada: el impactante drama “Alias María”, sobre una niña de la guerrilla; film que fue proyectado en la sección Un certain regard en la edición 68 del Festival de Cannes en 2015; y “Juventud”, película italiana de Paolo Sorrentino, y protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel, que se estrenó en el Festival de Cannes 2015, donde compitió por la Palma de oro. Ese mismo año, estuvo nominada también en la categoría “Mejor Canción” en los premios Oscars.
“Alias María” es una coproducción colombiana-argentina-francesa dirigida por José Luis Rugeles y escrita por Diego Vivanco. Trata el conflicto armado colombiano desde el punto de vista de una niña guerrillera de 13 años. María es una joven combatiente de la guerrilla que lleva militando desde hace dos años. Tiene que emprender la misión de llevar al hijo recién nacido de su comandante a través de la selva hasta un pueblo seguro. Ella también está embarazada, pero debe guardar su secreto para evitar que el médico del campamento la obligue a abortar.
Se proyectará hoy lunes a las 20hs.


Por otro lado, en “Juventud”, dos amigos de 80 años de edad disfrutan de sus vacaciones en un lujoso spa a los pies de los Alpes. Allí descansan y rememoran su vida y el tiempo que les queda. Fred Ballinger (Caine) es un compositor y director de orquesta retirado, que se está planteando volver a la escena musical. Mick Boyle (Keitel) es un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto y que lucha por terminar su película. Un retrato nostálgico de la madurez tanto vital como creativa.
Se verá hoy lunes a las 22, y el martes a las 18hs.


Entrada general $ 20. Jubilados y estudiantes $10.

Panorama Informativo: GOBIERNO DE TUCUMÁN


Manzur inaugura el nuevo destacamento de Gendarmería en Monteros


El gobernador Juan Manzur junto al jefe de la Región Cuarta de Gendarmería Nacional con sede en Tucumán, comandante general Claudio Domenichini, inaugurará hoy a partir de las 17.30 el nuevo destacamento de fuerza nacional en la ciudad de Monteros.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado  indicó en recientes declaraciones a la prensa que el nuevo espacio fue el trabajo coordinado entre las autoridades de Gendarmería, el Ejecutivo y el gobierno municipal de Monteros.
Estaba previsto que en el acto inaugural, que comenzará al as 17.30, se realizaría un desfile militar, sin embargo por las inclemencias climáticas, la ceremonia central será en el Polideportivo Municipal, en el mismo horario.


El destacamento estará ubicado estratégicamente con el objetivo de acrecentar los controles vehiculares en puntos claves del sur de la provincia como lo son ruta 38, traza vieja y nueva, 157 y 307. “Este espacio es previo a la radicación del escuadrón en Capitán Cáceres”, agregó el funcionario resaltando que el edificio ya se encuentra en un proceso de licitación para que empiecen las reformas.
Por último, el ministro indicó que en el destacamento estarán trabajando alrededor de 20 gendarmes, “la incorporación de Gendarmería para los controles en las rutas forma parte del Plan Integral de Seguridad que junto a la Agencia Federal actúan para combatir el delito en general”, finalizó Amado.


Intensifican la seguridad en recorridos de líneas de ómnibus




Autoridades de la Secretaría de Seguridad, recibieron a los integrantes del gremio de la Unión Tranviario Automotor (UTA), para coordinar acciones en conjunto en pos de evitar hechos delictivos en los diferentes recorridos de las líneas de ómnibus.
José Farhat, subsecretario de Participación Ciudadana, indicó que el personal policial tendrá una asistencia específica en el caso del conductor herido en un hecho delictivo en San José zona norte de la provincia, “reforzaremos la zona donde ocurrió el hecho aumentando la presencia de la fuerza”, agregó el funcionario.


Desde el gremio resaltaron la comunicación fluida que mantiene con las autoridades ante los pedidos que solicitaron, “queremos que tengan un canal directo con algunos jefes para que puedan ir trabajando de cerca”, destacó Farhat.
Por su parte, César González, titular de UTA, adelantó que analizarán la situación de cada uno de los recorridos, para luego articular con la Policía las medidas a implementar, “el delito va mutando y queremos buscar una solución”, argumentó el sindicalista.
Desde la Secretaria de Seguridad, ya planificaron un nuevo encuentro con los integrantes del gremio para seguir trabajando en conjunto.


Los niños de la Casa Cuna disfrutaron de su primer campamento en El Cadillal




Este fin de semana, los niños que viven el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán – conocido popularmente como Casa Cuna – tuvieron su primer campamento convivencial. Se realizó en los terrenos y albergues de la congregación Don Bosco en El Cadillal, con la participación de sus autoridades y las del Ministerio de Desarrollo Social, los voluntarios de la institución y el grupo misionero Nuestra Señora de la Eucaristía. En la mañana del sábado, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin visitó el campamento junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Sandra Tirado.
“Esta es una oportunidad de pasar un fin de semana distinto para los chicos de la Cala Cuna por un lado y, por otro, para los voluntarios. La Sala Cuna cuenta con un grupo muy grande de jóvenes que colaboran y es importante reconocerlo y tener una idea diferente de nuestra juventud”, observó Yedlin. Destacó además que el campamento incluyó caminatas y pesca en el río, juegos y recreación, teatro, mini boliche, fogata, deportes y películas.



Las autoridades de la Casa Cuna relataron que la propuesta del campamento “fue una iniciativa de los voluntarios a la que nos plegamos de inmediato. La posibilidad de que los chicos realicen actividades afuera y puedan compartir es importante para poder proyectar la inclusión de los niños de la Sala Cuna en las distintas actividades del medio social”.
En el mismo sentido, Tirado explicó que “la idea de esta actividad es que los chicos puedan pasar un tiempo en contacto con la naturaleza pero, fundamentalmente, que puedan vivir una como corresponde y tener una infancia similar a la de cualquier otro niño”. Además, la funcionaria anunció que se proyecta repetir la experiencia cada tres meses en diferentes lugares.

La Casa Cuna es una institución dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que alberga a 51 niños en situación de vulnerabilidad. Reciben cuidado, contención y atención de sus necesidades básicas y se trabaja en el fortalecimiento de los lazos con el núcleo familiar. Además, en los casos en que esos vínculos quedan disueltos, Casa Cuna actúa mediante el Poder Judicial en la búsqueda de una familia adoptiva.

Los chicos están distribuidos en cuatro salas según sus edades: Lactantes (niños de hasta 12 meses), Sala I (uno a tres años), Sala II (tres a cinco años) y Pequeño Hogar, un espacio que aloja a grupos de hermanos de cuatro a ocho años, para que permanezcan en la institución y no sean separados por edad y sexo en otras instituciones.
Respecto al trabajo de la institución, el ministro indicó que es parte de la protección del Estado a las familias y para la normal inserción de los niños en la sociedad. Finalmente, destacó que es “una política central de la gestión del gobernador Juan Manzur la buena custodia y atención de la infancia en la que invertimos y ponemos nuestras energías porque son el Tucumán del futuro”.



La inseguridad de cada día

NUEVO ASALTO VIOLENTO,LE PEGARON TIRO EN LA CABEZA ,POR DEFENDER A SU MUJER

Un matrimonio fue asaltado cuando caminaban por calle San Martín y Viamonte,fueron abordados por cinco sujetos,que al forcejear con el marido de la mujer le dispararon en la cabeza.

Caminaban a las 4,30 hs. de la madrugada del domingo por donde ellos residen y fueron sorprendidos,Sergio Alberto Ferrero y su esposa, Sandra Leonor,por el asalto.

Al intentar quitarle la cartera a su mujer donde llevaba documentación y dinero,Ferrero forcejeo con los delincuentes y ellos enfurecidos le dieron un tiro en su cabeza,al verlos tirado en el piso herido,los delincuentes se dieron a la fuga.

Por suerte al llegar a la guardia del hospital Padilla,constataron los médicos de una herida superficial que no revestía gravedad, por la cual posteriormente fue dado de alta.

No sabemos hasta cuanto seguiremos con esta situación ,esperemos que los encargados de la seguridad en Tucumán, se hagan cargo de una vez por todas .-















Claro anunció cambios para los planes EMPRESA y en el ROAMING INTERNACIONAL

A partir de ahora, las empresas tienen nuevos planes para simplificar la gestión de los equipos de sus empleados. Asimismo, las tarifas de roaming recibieron importantes cambios a nivel regional y mundial.

Claro Argentina tiene nuevas propuestas para mejorar la comunicación para empresas. A partir de ahora, y gracias a una inversión anual de USD 400 millones, las compañías tienen packs simplificados para sus trabajadores.

“El mercado para empresas fue evolucionando en un montón de productos y lo único que se hizo fue complicar más las cosas”, explicó el director Comercial de Claro Argentina, Fernando del Rio. Las empresas que cuenten con uno de estos planes tendrán llamadas ilimitadas, tanto a Claro, otras compañías y teléfonos fijos. Además, se suman los SMS sin costo. 

Lo nuevo de estos paquetes es que el precio se cobra por el uso de datos móviles.

Los datos para los empleados están regulados en paquetes entre 500MB y 10GB. A su vez, el jefe de la firma puede formar grupos con sus empleados a los que impide recargar datos en su equipo, realizar cargas de forma particular o que se le renueven los datos en paquetes de 500MB. Todas estas opciones son regulables desde la página web de Claro. “Los límites se pueden subir o bajar por internet, facilitando las tareas de control”, continuó del Rio.

“Las empresas no quieren perder el tiempo controlando el consumo por megabyte y excedente. Por eso, estos paquetes son más accesibles a la hora de mirar los números”, afirmó el director Comercial de Claro Argentina. Estos planes están disponibles desde el primer día de abril.

Asimismo, se cambió la metodología para el roaming internacional. Los usuarios, tanto particulares como empresas, pagarán sus tarifas a nivel local en todo América (Sur, Centro y Norte). Esto quiere decir que las llamadas entrantes y el consumo de datos no tendrán costos extras, mientras que las salientes saldrán un peso por minuto (casi tarifa local). El precio varía en Europa Occidental y “el resto del mundo”.

La era del Streaming: La Música Digital superó por primera vez a las ventas físicas.

Así lo revela un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica.

Por primera vez en la historia, los ingresos globales de música digital superaron a los de música física.Los números de la industria discográfica a nivel mundial registraron en 2015 su mejor dato en 20 años, un repunte del 3,2 % gracias al incremento del uso del streaming o servicios de música en directo, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).


Las plataformas que ofrecen este servicio representan el 43 % del total de ventas de música digital y se encuentran a sólo dos puntos de sobreponerse a las descargas como el principal proveedor de beneficios del sector.

“Mientras que la industria pasa a través de esta transformación disruptiva, hay buenas bases para el optimismo. El crecimiento solamente de Spotify compensó por mucho la disminución de descargas durante el 2015, lo cual hace que esta recuperación, se sienta cada vez más sustentada”, aseguró en un informe oficial el director de economía de Spotify, Will Page.

En concreto, la venta de formatos digitales representó el 45 % del total de los ingresos globales frente al 39 % de las ventas físicas. El porcentaje restante pertenece a ingresos por actuaciones a artistas y productores.

A nivel mundial, los ingresos de música digital se incrementaron hasta un 10,2 %, mientras que las ventas en formato físico como el vinilo o el CD se redujeron un 4,5 %. En Europa las ventas de música subieron un 2,3 %, próximas al 1,4 % de América del Norte y al 5,7 % de Asia, y muy alejadas del repunte del 11,8 % de Latinoamérica, que por quinta vez consecutiva, fue la región donde más crecieron los ingresos musicales.

iPhone 7: El nuevo smartphone de Apple, que vendría más delgado que su sucesor el 6S

El nuevo iPhone llegaría con un cuerpo no superior a los 6.5 milímetros mientras que el más delgado de los actuales tiene un grosor de 7.1 milímetros.


A nadie (o a pocos) extraña que la industria móvil tenga un ojo mirando al presente y otro enfocando al futuro, aunque este no sea cercano. En este sentido, es usual que circulen rumores y especulaciones en torno a productos cuya presentación es bien lejana y más aún su lanzamiento. En este sentido, no sorprende que ya aparezcan noticias relativas aliPhone 7 que Apple presentaría dentro de cinco meses, hacia septiembre.

Según reportan Slash Gear y Phone Arena, el iPhone 7 será un smartphone especialmente delgado. Los rumores indican que el dispositivo tendrá un cuerpo entre los 6 y los 6.5 milímetros. A modo especular -aquí las comparaciones son inevitables-, iPhone 6S tiene un cuerpo de 7.1 milímetros y iPhone 6S Plus asciende a los 7.3 milímetros.

PA dice que para alcanzar esta marca, iPhone 7 llegará sin el jack de 3.5 milímetros para auriculares. En la imagen de Tech Radar es posible ver un concepto de lo que sería el dispositivo.

Por eso, el iPhone 7 lejos estará de esta particular idea reseñada en esta nota; otros rumores que pisan sobre tierra más firme señalaron que contara con un cuerpo más robusto, que será waterproof y con una versión DUAL SIM. Otra especulación sobre el venidero smartphone de Apple apuntó a que los de Cupertino testean 5 diferentes versiones buscando cual será la que haga pie luego en el mercado

SAMSUNG GALAXY NOTE 6: ¿Con Snapdragon 823 y 8 GB de Ram?

Anteriormente se había dicho que la próxima phablet de Samsung contaría con certificación IP68 y lector de iris como sistema biométrico.


¿Estará dispuesta Samsung a eclipsar las bondades de los Galaxy S7 y S7 Edge que presentó en MWC 2016? La respuesta sería un sí, en caso que sean ciertos los rumores que circulan sobre el Galaxy Note 6 que apuntan a un dispositivo con una ficha técnica asombrosa.

El más fresco rumor surgido en China y divulgado por el sitio SamMobile, dice que el Galaxy Note 6 se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 823, un GPU Adreno 530 y nada menos que 8GB de RAM. La mencionada fuente echa un manto de duda en torno a este trascendido, teniendo en cuenta que al momento de esta presunta presentación no podrá ofrecer una contraparte Exynos igual de potente. De todos modos, especulaciones previas apuntaron a los 6GB de RAM para el sucesor de Galaxy Note 5 (en la imagen principal), una cifra que se ajusta a planes ya divulgados por la surcoreana.

 Anteriormente se había mencionado que Galaxy Note 6 llegará al mercado con certificación IP68, emulando al S7 Edge. Además, se dijo que contará con un lector de iris como sistema biométrico en reemplazo del lector de huellas.

Con presentación prevista para junio (Samsung no esperaría a los días de IFA 2016, en septiembre), Galaxy Note 6 contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas. También se dijo que correría de fábrica con Android N.


SAMSUNG presentó Milk VR, una app de realidad virtual

La app compatible con smartphones Samsung nos permite ver casi todo el contenido disponible para el headset Gear VR.
Samsung lanzó Milk VR, una aplicación que emula la experiencia de realidad virtual si no contás con un headset Gear VR o un Cardboard de Google.
La app es simple, nos spermite ver videos con unavista de 360° al apuntar nuestro smartphone en diferentes direcciones.

Sacando los videos interactivos en 360° que requieren los controles touch del Gear VR, todo el contenido está disponible y eso incluyte videos deempresas asociadas a Samsung Mountain Dew, NBA, 20th Century Fox y Skybound Entertainment.
Por supuesto que no es la misma experiencia pero puede servirte para ver rápidamente un video en 360° como ya sucede en YouTube y Facebook.

Milk VR no está disponible para todos los dispositivos Android, sólo es compatible con smartphones Samsung como el Galaxy S7 / S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 / S6 Edge y Galaxy S6 edge+. Podés bajarlo de Google Play.


EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...