domingo, 28 de agosto de 2016

CTG ganó categóricamente

Las juveniles de CTG, ganaron cómodamente por 26 a 10.



En una tarde fresca en San Miguel de Tucumán , se jugó la 5 fecha de la Asociación Tucumana de Handball en el ComplejoBelgrano ubicado en  Gral. Lamadrid 15. Las juveniles de CTG vencieron a CAIH por 26 a 10. La jugadora del partido fue Yanina Guerra con 9 goles.

En el primer tiempo, las chicas de “negro” comenzaron con todo, con buenas combinaciones por todo el perímetro de la cancha con muy buena efectividad para concretar los goles. Pasando los minutos CAIH estaba sin ideas, no podía pasar la muralla que implementaron las chicas dirigidas por Marcos Saltos. El primer tiempo termino 13 a 4 a favor de CTG.



En la segunda mitad, las chicas vestidas de negro,  siguieron por el mismo sistema táctico, se acomodaron bien en todas sus líneas y contraatacaron por la desesperación de descontar del rival. CAIH intentaba por todos los lugares de la cancha pero no pudieron sacar adelante el partido, estaban muy imprecisas a la hora de atacar y defender. CTG ganó categóricamente por 26 a 10.  

Concepción le ganó a Central Córdoba

Las juveniles provenientes de esa ciudad, ganaron cómodamente por 18 a 13.




En un día fresco y nublado, se jugó la 5 fecha de la Asociación Tucumana de Handball en el Complejo Belgrano ubicado en  Gral. Lamadrid 15. Las juveniles de concepción vencieron a Central Córdoba por 18 a 13.

En el primer tiempo, las chicas del rosa comenzaron con buenas combinaciones por toda la cancha con muy buena efectividad para concretar los goles. Pasando los minutos CC se acomodó en defensa y emparejó el partido. El primer tiempo terminó  7 a 5 a favor de Concepción.

En la segunda mitad, las chicas oriundas del sur de la provincia  siguieron por el mismo camino, se acomodaron bien en todas sus líneas y contraatacaron por la desesperación del rival. Como CC estuvo con pocas ideas para vencer al arco rival,las dirigidas por Benjamín  Davila Tello ganaron cómodamente por 18 a 13.

Bodas de plata en Teatro Mercedes Sosa

Se cumple 25 años del Ballet Folklórico Nacional. En nuestra provincia termina la gira que inició en Salta y Jujuy.



Este espectáculo se a presentado con gran éxito en varios países como : Colombia,Brasil,Paraguay,Chile,Mexico,España,Portugal,Bulgaria,Albania,Francia,Suiza y Japón, entre otros.

Pasadas las 22 horas,con un teatro repleto,comenzó esta gran celebración.

Con una gran escenografía, vestuario , y sonido, dieron un exelente  show donde se pudo apreciar en el público presente,todos los estados de ánimos. El elenco está conformado por 40 bailarinas/es provenientes de todo el país.

Situadas en un salón de 1900,los bailarines bailaron Lanceros y Vals con una coreografia hecha por Héctor Arico.

En el acto siguiente, homeneajearon a Norna y a Nydia Viola. Donde representaron la vida de los primeros gauchos que eran habitué de ese entonces.

Después, representaron el himno nacional argentino a través del Malambo.

El momento más cómico de la noche,fue cuando salieron a escena “La vendedora de pescado y el tape” . Se trataba de un hombre que quería enamorar a una comerciente y pero no lo podía conseguir, con los intentos fallidos de este individuo,la gente se reía a carcajadas.Esta actuación fue ovacionado por el público presente.

Para finalizar los festejos, en la plaza de Santiago, donde mostraron como era la convivencia de la gente a comienzos de siglo, representaron los clásicos bailes, jugaban con el pato (deporte nacional argentino) es una pelota de cuero que se sostiene por tres manijas, y riñas de gallos.

El director de la obra,Omar Fiordelmondo dió unas palablas cuando terminó el espectáculo:






Esta noche estará de vuelta en el teatro a las 20 horas,la entrada es libre y gratuita.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...