jueves, 31 de diciembre de 2015

El año azul y oro

Luego de tres años sin lauros, Boca volvió a dar la vuelta en este 2015,  que en pocas horas pasará a formar parte del pasado. 

El Xeneize arrancó el año con obligaciones de ganar todo, por ello se reforzó acorde a las necesidades del Club, que venía de una sequía de tres años sin festejar. El último logro había sido en 2.012 con la consagración de la Copa Argentina en aquella recordada final frente a Racing en San Juaan.

Para conseguir titulos Boca se reforzó con Perez, Meli, Osvaldo entre otras rutilantes figuras, empezó el año pensando en no repetir el frustrante 2.014, que entre una de las pálidas que tuvo, fue quedar eliminado por su rival de toda la vida en la Semi de la Copa Sudamericana y que encima River fue el Campeón.

Los primeros objetivos de 2.015 fueron pasar a  fase de grupos de la tan ansiada Copa Libertadores, lo logró venciendo a Velez por 1 a 0 con un gol de otro partido de Nicolas Colazo, y ganar los clásicos de Verano, también lo consiguió (1 a 0 y el histórico 5 a 0)

Una vez iniciada la Copa Boca arrancó con todo y terminó la primera ronda con puntaje perfecto y primero en la tabla general, punto que a priori para cualquier elenco es favorable, pero no fue tanto ya que el rival de turno fue el Millonario de Gallardo, el cotejo de ida terminó 1 a 0 para ''La Banda'' en el Monumental, en la Bombonera Boca quería dar vuelta la serie, tuvo un primer tiempo complejo y cuando e terminaba el entretiempo pasó lo peor, el hecho del Gas pimienta lanzado a los jugadores visitantes, y , con esta situación se dio por finalizado el Clásico copero, River pasó a Cuartos, luego salió Campeón y el conjunto de Arrueabarrena sumó su primer revés.

Pero no todas eran grises, Boca tuvo una temporada muy buena en el nuevo Torneo de 30 equipos, ganando los derby en La Boca y en Nuñez, repatriando al Idolo Carlos Tevez a mediados de la Temporada y finalizando el Campeonato con la vuelta Olimpica una fecha antes de la finalización, 72 horas después de conseguir el Titulo, Boca jugaba la Final de la Copa Argentina con el sorprendente Rosario Central del ''Chacho'' Coudet, fue 2 a 0 a favor del Xeneize en un polemico partido que tuvo como principal actor a Ceballos. De esa manera el Pueblo boquense terminó festejando por dos (Torneo de 30 y Copa Argentina)

Finalizando el año también hubo otro ganador en tierras azul y oro, fue Daniel Angelici que logró la reelección en el Club.

En 2.016 el principal objetivo es ganar  la Copa Libertadores y obtener los titulos de  todas las competencias en las que participe.

¿Y SI HABLAMOS DE ALGO BONITO?

Hablemos de las veces que reímos, de las personas que no olvidamos, de esas que nos marcaron, de los momentos en que fuimos felices, de los problemas que nos hicieron llorar, de los momentos que nos hicieron reír, de lo bueno y de lo malo.

¿Y si hablamos de la vida?
A veces la odiamos, pero cuanto sentimos que la perdemos como la apreciamos.
Somos seres con delirio de inmortalidad. Qué gran error el de creernos eternos, el de pasar por esta vida sin vivirla como se debe, sin darnos cuenta de lo efímera que puede llegar a ser, quizás por miedo, por terror al paso tiempo, por no querer asumir que se acaba, que la vida pasa, igual que a todos.

Si tan solo pudiéramos ser mas consientes del valor de los momentos, del valor de las personas, del valor de las etapas...
Si tan solo pudiéramos dejar de lado, prejuicios y diferencias y ser quienes realmente queremos ser, sin importar el qué dirán...
Si tan solo pudiéramos vivir la vida como locos o como enamorados (que es más o menos lo mismo) y hacerla valer la pena, la risa y el llanto.

Creo que la vida, es un suceso de momentos, de decisiones, de personas, de momentos que nos marcan, somos momentos. Hay que disfrutar de los pequeños detalles de la vida, hay que disfrutar de lo malo y de lo bueno, porque aunque a veces sentimos que se nos desmorona el mundo y nada tiene sentido, siempre va a haber algo porqué luchar, un motivo por el cual sonreír, porque para poder disfrutar de la felicidad hay que pasar por la tristeza.

Vinimos al mundo para ser felices, no hay que desaprovechar nuestra única oportunidad malgastando nuestro tiempo sin hacer lo que queremos, sin hacer lo que nos apasiona.


Creo que al final uno se da cuenta si fue feliz o no, por eso hay que disfrutar y hacer del momento la oportunidad.

Mariana Lencina, lectora de 'PJT', muchas gracias !!!



FELIZ AÑO NUEVO... VEINTE DIECISÉIS.. ALLÁ VAMOS !!! SALUD !!!



Un año bastante agitado

Este año estuvo cargado de conflictos y problemas internacionales


Este año fue bastante agitado y con muchísimos conflictos internacionales ya sea por territorios o por los terroristas que se cree comercian petroleo. Cabe destacar que en todos los conflictos sucedidos en este año tuvieron como eje central a las dos potencias eternamente enemigas, por un lado la Federación Rusa, que hoy por hoy es solo parte de lo que un día fue la URSS caracterizada por tener un sistema COMUNISTA, en la otra esquina tenemos a Estados Unidos, que esta sufriendo una crisis social grande debido a las guerras en las que están participando, se caracteriza por tener un sistema CAPITALISTA. 
En esta noticia solo tratare 3 grandes temas que se destacaron este año: Conflicto por Crimea, Tensiones palestino-israeli, y los Terroristas del llamado Estado Islámico. 

Conflicto por CRIMEA

Habitantes de Crimea, protestando a favor de la Federación  Rusa 
Crimea es una península independiente pero fue anexionada a Rusia, esta península se cree que pertenencia a Ucrania, quien fue declarada independiente luego de la disolución de la antigua URSS pero la Unión Soviética quedo a cargo de la administración de Crimea, que los ucranianos dicen que les pertenece porque forma parte de su territorio, a lo que los Rusos le dijeron que no es así. 
Esta península es de vital importancia ya que a Rusia le da la salida al mar negro, que es un punto estratégico importantisimo, ya que los buques situados allí pueden realizar ataques con misiles que llegan hasta medio oriente, como lo ha demostrado atacando posiciones Yihadistas con misiles crucero de altísimo poder. 
En un momento se dijo y se comprobó que Estados Unidos proporciono armamento a Ucrania en caso de que el conflicto pasara a mayores extremos, si hubo pequeñas grandes escaramuzas que incluso terminaron con el derribo de un avión civil. Por lo general estas escaramuzas eran entre aviones Rusos y Ucranianos, también entre rebeldes a favor de Ucrania y algunos soldados de la federación.
Por suerte para los habitantes del pequeño poblado las cuestiones se están arreglando pacíficamente y por la vía diplomática.


Conflicto Palestino-Israelí

Pacifistas con la bandera de Israel y Palestina
Este conflicto lleva años de enfrentamiento entre tropas regulares del Ejercito Israelí y los habitantes del pueblo palestino, y este año no fue la excepción ya que hubieron ataques sobre la franja de gaza como se ha hecho cotidiano ya, pero esta vez fue en respuesta a un misil que cayo en Israel y por primera vez lograron atravesar la "cúpula de hierro". También soldados israelitas atacaron a periodistas tanto del lado palestino como de otros paises por temor a que mostrasen la forma poco humana que ahuyentan a las protestas pacificas llevadas a cabo por los palestinos 
F-15C Eagle del Ejercito de Israel

 Terroristas del Estado Islámico

Tropas Iraquies retoman Ramadi



El denominado Estado Islámico, es la facción extremista de la religión musulmana y es fruto de las contantes invasiones llevadas a cabo por los E.E.U.U, como toda guerrilla esta dispersa por todo medio oriente en especial Irak y Siria. 
Los primeros ataques del año fueron menores, y Estados Unidos formo una coalición a mediados de abril de 2013 para luchar contra ellos, pero no funciono y los yihadistas fueron ganando territorio en los países mas afectados, inclusive llegaron a controlar Ramadi, una de las provincias mas importantes de Irak. 
Mujeres Combatientes Kurdas
Debido a la ineficacia de los soldados de la coalición, las mujeres Kurdas decidieron entrar en acción y quien mejor que ellas para contener los avances yihadistas, ya que conocen el terreno a la perfección, sumado a esto utilizan tácticas y técnicas de combate espectaculares, lo que hizo retroceder al ISIS. 
Este año los terroristas decidieron llevar a cabo uno de los ataques mejores planeados contra uno de los países que conformaba la colación, Francia, y se cobraron muchísimas victimas, y por esta razón se unió a la lucha Rusia, y es en este punto que se comenzó a lograr victorias importantes que hacen retroceder día a día al EI. 

     


Se quedó a un paso

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate quedó en la puerta para ganar el premio al mejor entrenador del año, perdió mano a mano con Jorge Sampaoli.





El "muñeco" fue elegido el mejor entrenador del fútbol argentino en la encuesta que realiza anualmente el diario "El País"de Uruguay, al igual que en el 2014.
En un año y medio Gallardo logró lo que muchos obtuvieron en un largo tiempo, ganó 5 títulos. El 2015 año fue sensacional para River Plate y su entrenador, tuvo como gran logro la Copa Libertadores y otros títulos internacionales como la Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank  y también subcampeón del mundo. En el conjunto de Nuñez el "muñe" dirigió 90 partidos, de los cuales logró 44 triunfos, 29 empates y 17 derrotas, el Millonario metió 131 goles, y le hicieron 73.
Pero todo lo logrado no le alcanzó para vencer a Jorge Sampaoli, director técnico de Chile nacido en Argentina, quien llevó al conjunto chileno a ganar la Copa América por primera vez en su historia. El entrenador obtuvo 147 votos y se quedó con el premio, Marcelo tuvo 107, el tercer lugar también fue para un argentino, Gustavo Quinteros elegido por 8 periodistas.




El rey de América



Carlos Sanchez fue elegido como el mejor jugador de América del 2015,le sacó gran ventaja a Carlos Tevez.






El uruguayo fue elegido como el mejor jugador debido a la fantástica temporada que tuvo en River , es la segunda vez consecutiva que el premio se lo lleva un jugador del "millonario", suplantó a su ex compañero Teo Gutierrez que ganó en el 2014.
Está encuesta la realiza el diario "El País" todos los años al finalizar, en éste fueron 426 periodistas convocados internacionalmente para votar, 182 analistas lo eligieron al mediocampista, 61 para Carlos Tevez y 23 para Miler Bolaños .
Hace 20 años atrás Enzo Francescoli, se llevó la distinción cuando fue campeón de la Copa América junto a su selección Nacional y por su labor en River, en el año 1995, fue el ultimo jugador de nacionalidad uruguaya que lo hizo.
Carlitos fue un fragmento importante para el conjunto de Nuñez que este año logró conquistar la Recopa Sudamericana, frente a San Lorenzo, incluso fue determinante para la Copa Libertadores y la Suruga Banck, también logró ser subcampeón del Mundial de Clubes. Luego de su gran año con el conjunto de Gallardo, mañana debutará como jugador del Monterrey de México.




EFEMÉRIDES : 31 DE DICIEMBRE

Nace Horacio Quiroga (1878)
GRAN CUENTISTA Y PERIODISTA


Nace en Salto, Uruguay. .Maestro del relato breve y uno de los mayores cuentistas de todos los tiempos, fundador de la Revista de Salto y del Consistorio del Gay Saber, colaborador del periódico La Nación y de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, La Novela Semanal, fue autor de "Los arrecifes de coral", "El crimen del otro", "Los perseguidos", "Historia de un amor turbio", " Cuentos de amor, de locura y de muerte", "Cuentos de la selva", "El salvaje", "Anaconda", "El desierto" y "Los desterrados", considerada su obra cumbre. Su vida, marcada por la tragedia (su padre había muerto en un accidente de caza, su padrastro y su primera esposa se suicidaron, mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando), acabó por decisión propia cuando, enfermo de cáncer, apuró un vaso de cianuro el 19 de febrero de 1937.


Un día como hoy...


DÍA DE SAN SILVESTRE


2000
Finaliza el segundo milenio y el siglo XX



1958
Los revolucionarios cubanos toman Santa Clara

Luego de intensos combates, la columna rebelde comandada por Ernesto "Che" Guevara toma la importante localidad de Santa Clara.
Las fuerzas gubernamentales quedan así cortadas en dos. Ante el cerco de la columna encabezada por Fidel Castro, doce horas después de la toma de Santa Clara, Fulgencio Batista huye de la isla de Cuba.

1950
Perón clausura el Año Sanmartiniano

En el teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, el presidente Juan Domingo Perón clausura el Año Sanmartiniano y el Congreso Nacional de Historia del Libertador General José de San Martín. "Como no se concibe un hombre sin alma, nunca he concebido un conductor sin causa -dice Perón-. La grandeza de San Martín fue precisamente la de haber sido el hombre de una causa: la independencia de la Patria".

1943
Decretan disolución de partidos y enseñanza católica obligatoria

A instancias del ministro de Justicia e Instrucción Pública, Gustavo Martínez Zuviría, el presidente de facto Pedro Ramírez da a conocer un decreto que dispone la disolución de los partidos políticos y establece la enseñanza obligatoria de la educación católica en las escuelas primarias y colegios secundarios de todo el país. Junto a estas medidas, son intervenidas las universidades, nombrándose al frente de las mismas a elementos representativos del ala más ultramontana del nacionalismo católico como Giordano Bruno Genta, interventor de la Universidad Nacional del Litoral, que sería apostrofado por Arturo Jauretche en un célebre folleto de la época. Asimismo, se prohíbe el uso público del lunfardo. Para los chuscos porteños, la calle Larrea queda así rebautizada "La ladrona".

1929
El Congreso Nacional Indio se pronuncia por la independencia

Por iniciativa del pandit Jawaharlal Nehru y contra la opinión de los viejos dirigentes como Mohandas Gandhi, Motilal Nehru o Serdar Patel, el Congreso Nacional Indio (también conocido como Partido del Congreso) se pronuncia a favor de la independencia total de la India.

1888
El total de la población de la ciudad de Buenos Aires, a la fecha, era 477.357

Según el Boletín de Estadística Municipal, el total de la población de la ciudad de Buenos Aires, a la fecha, era 477.357 habitantes.

1864
Se cierra el cerco a Paysandú

Leandro Gómez seguía resistiendo después de 30 días de fuego de los cañones brasileños y la metralla de los regimientos de Venancio Flores. El general Propicio Menna Barreto había prometido al emperador que al final de la noche la bandera brasileña ondearía en lo alto de Paysandú, pero por la mañana del nuevo año la bandera oriental sigue ondeando sobre las ruinas de la ciudad. Recién al día siguiente, son masacrados los defensores, que ya sin municiones se defienden a cascotazos. Gómez y los pocos sobrevivientes son fusilados. Oculto entre las ruinas, salva su vida el joven Rafael Hernández.
Su hermano José, Carlos Guido y Spano, Olegario Andrade y miles de jóvenes federales que habían acudido en auxilio de Paysandú no habían podido pasar desde Entre Ríos porque Urquiza se los impidió. Justo José de Urquiza asistió impasible al aniquilamiento de Paysandú, donde murieron dos de sus hijos, luego de ser sobornado por el enviado del emperador Pedro II quien compró "toda" la caballada de Entre Ríos al exorbitante precio de 390.000 patacones de plata (dos millones de francos oro). Parte del acuerdo era que Urquiza siguiera amagando con intervenir, paralizando así al partido federal que esperaba el prometido "pronunciamiento" de su jefe. Nunca llegó.

1823
Captura de la ciudad de Santiago del Estero

El coronel Francisco Bedoya al frente de tropas tucumanas ocupa la ciudad sin resistencia. El gobernador invadido, el comandante Juan Ibarra, se retiró a la campaña desde donde establece un cerco interceptando todos los recursos para la subsistencia, obligando a los tucumanos a abandonar la ciudad en una semana.


1662
Se otorga a Santa Fe el privilegio de “puerto único y preciso”

Se otorga a Santa Fe el privilegio de “puerto único y preciso”, por cédula real, y le retira la merced en el año 1780.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...