miércoles, 20 de enero de 2016

Deportivo Aguilares pone en duda su participación en el Federal C

El "Celeste", aparentemente, no participaría este año en dicha competencia por el cambio de último momento de la zona que en principio le había tocado.

FOTO: Reuters

Cuando el Consejo Federal decidió cambiar las zonas del torneo, el lunes por la noche, desató el enojo y la polémica por parte de los dirigentes de Deportivo Aguilares; ya que tenían todos los viajes organizados y pagados y este cambio supone un revés en los planes directivos.

“Resolvimos no jugar esta edición del Federal C porque sentimos que el Consejo Federal nos manoseó”, explicó Ricardo Elías, presidente del club. “La semana pasada la Liga Tucumana nos había notificado en qué zona y contra qué equipos íbamos a jugar y ahora cambian todo”, agregó.

“Ya teníamos todo pagado; traslado y hospedaje en Salta porque allí debíamos jugar. Habíamos organizado el presupuesto y ahora salen con este cambio. Es una cosa de locos”, aseguró el presidente, explicando la postura que tomará la institución. “Tengo todos los recibos; 20.000 pesos para los viajes a Salta y 12.000 pesos como anticipo y seña del hospedaje. ¿Quién se hará cargo de eso ahora?”, se quejó Elías.

Deportivo Aguilares presentó anoche ante la Liga el reclamo y la documentación pertinente. Además, dejó asentado que no participará del torneo. “Sabemos que esto puede perjudicarnos, pero no queda otra. Vamos a juntarnos con el plantel a conversar y ver los pasos a seguir. Queremos cumplir con todos”, concluyó Elías.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

El Santo se prepara para el Federal

En la mañana de hoy, el elenco de Bolivar y Pellegrini disputó su segundo amistoso de pretemporada, esta vez fue frente a Villa Amalia. 

Fuente de la imagen: La Gaceta 

San martín se prepara para luchar por el tan anhelado ascenso a la B Nacional. Para ello se reforzó con jugadores que a priori son de gran jerarquía, pero deberán demostrarlo cuando se comience a jugar por los puntos. 

En la jornada matutina de hoy, el conjunto de ''Tomatito'' Pena se enfrento al ''Villero'' del Sur de la Capital Tucumana, se enfrentaron en dos tramos primero los titulares, y a continuación los suplentes. En ambas ocasiones ganaron los de Ciudadela. Primero fue 2 a 0 con tantos convertidos por los últimos 2 refuerzos, Zambrana y Viturro. 

La formación alternativa se impuso 3 a 0 con goles de Rizzo y un doblete del ''Toro'' Aguadiak. De esta manera El Santo sigue sumando minutos con vistas al Comienzo del Torneo y a la espera de la serie de cotejos amistosos que disputará con ''el decano'' rival de toda la vida.

 El primero de ellos será el próximo domingo a las 20 hs en el Estadio de Ciudadela, y el segundo duelo que iba a ser el 27 del corriente se pasó para el 31 porque los de Azconzabal tienen un compromiso internacional de pretemporada el 28 contra Defensor Sporting de Uruguay en el José Fierro, es por ello que la vuelta se jugará el último dia de enero en 25 y Chile. 

El increíble error de La Gaceta

El diario tucumano utilizo la imagen de un avión colombiano para ilustrar una noticia argentina 


Captura de pantalla donde se muestra
al avion IAI Kfir de Colombia
Uno de los periódicos mas prestigiados y leídos de esta provincia ha cometido un error lamentable. Cuando La Gaceta dio a conocer la noticia sobre la declaración de emergencia de seguridad y la autorización de derribar aviones intrusos, utilizo la imagen de un avión Colombiano para ilustrar la noticia. Se trata del IAI Kfir TC-10, un avión de manufactura israelí adquiridos por las fuerzas colombianas para combatir el narcotrafico en su país, ademas como segunda imagen puso la de una aeronave Argentina denominada Mirage III que fue retirado de servicio en noviembre de 2015. 
El nuevo decreto de emergencia promulgado por el presidente Mauricio Macri habilita a las Fuerzas Armas y en especial a la Fuerza Aérea a identificar, advertir, intimidar, y hacer uso de la fuerza (como ultimo recurso) para evitar el ingreso de aeronaves narcotraficantes. Este decreto establece que a la hora de hacer contacto con los intrusos los aviones argentinos deben proceder a llamarlo por radio y de esta forma ordenarle que los sigan hasta un aeropuerto seguro, en caso de hacer caso omiso a esta primera orden, las aeronaves deben mostrarle sus misiles aire-aire como una forma de intimidación y si aun así los agresores no quieren obedecer, es entonces que se los puede derribar.  
En la actualidad las fuerzas cuentan con aviones poco actualizados como los A4-AR Fightinhawk, IA-63 Pampa, e IA-58 Pucara los únicos capaz de derribar avionetas narco. 

IAI Kfir colombiano


EFEMÉRIDES : 20 DE ENERO

EXTRAORDINARIO FUTBOLISTA BRASILEÑO
Muere Garrincha (1983)

Considerado una de las máximas glorias del futbol mundial y el mejor puntero derecho de todos los tiempos, fue junto a Pelé uno  de los jugadores más queridos de la afición brasileña, lo que le valió ser apodado "La alegría del pueblo".

http://la-redo.net/wp-content/uploads/2015/01/garrincha.jpg


Un día como hoy...


DÍA DE SAN FABIÁN Y SAN SEBASTIÁN


2015
Se estrena en las salas porteñas el film "Filomena Marturano"

Con la actuación de la destacada actriz y cantante Tita Merello se estrena la película "Filomena Marturano". Dirigida por Luis Mottura, con guión de María Luz Regás y Ariel Cortazzo según la pieza homónima del dramaturgo italiano Eduardo De Filippo, el film cuenta también con las actuaciones de Guillermo Battaglia, Alberto de Mendoza, Tito Alonso y Gloria Ferrandiz.

2009
Asume su cargo el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama

El demócrata Barack Obama juró como el 44to. presidente de los Estados Unidos y se convirtió en el primer hombre de origen afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Cerca de dos millones de personas colmaron la zona del Capitolio en Washington en un ambiente festivo. "Hemos elegido la esperanza por sobre el miedo", dijo el entonces flamante presidente en su discurso.

http://www.mundiario.com/media/mundiario/images/2013/02/13/2013071616475254737.jpg


2006
Quitan los fueros al ex dictador chileno Augusto Pinochet

Una vez más, el ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Santiago, acusado de torturas y desapariciones de detenidos ocurridas en la mayor cárcel secreta de la dictadura, Villa Grimaldi, donde la presidenta Michelle Bachelet estuvo detenida junto a su madre, la arqueóloga Angela Jeria, en 1975.

1996
Se realizan las primeras elecciones democráticas en Gaza y Cisjordania

Por abrumadora mayoría Yasser Arafat es elegido presidente de la Autoridad Nacional Palestina, al tiempo que se conforma por primera vez un cuerpo legislativo.

1986
Celebran en Estados Unidos, por primera vez, el día de Martin Luther King como fiesta oficial


1984
Fallece Johnny Weissmüller, el Tarzán más famoso

Johnny Weissmüller -que falleció en Acapulco, Guerrero, México- fue un deportista y actor estadounidense de origen austríaco. Resultó, primero, uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, y ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Luego de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas. Fue catalogado, por la prensa especializada, como el Tarzán más popular.
Nació en Timişoara, hoy territorio de Rumania, el 2 de junio de 1904.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFxIauNmucZZvPaQi8u5Ii4KDh_oFh1f45dkJo2Ygv5qKy-jCt_jrvkMGNrGyodeYrUZ-GTdj5MxtZnlhwAoVWgiDW8IB3dhwguXp5Nj0m2Xy16ooFyIbVOnl08l0yBQhkC6GCdprsxz_J/s1600/9003076450_0be0b57c31_b.jpg


1960
Comienza a funcionar el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)


1931
Nace en Rosario el cantor Alejandro Rodolfo "Tito" Ariza

Cantor, bandoneonista y compositor, se inició en 1949 dirigiendo su propio cuarteto que mantuvo hasta 1960 y con el que realizó extensas giras por el interior santafesino y actuó en distintas emisoras radiales. Luego de disolver el conjunto, se inició como cantor con Antonio Ríos, para desempeñarse posteriormente como solista. Muy conocido por sus programas radiales "Pa` que te oigan bandoneón", emitida por FM Cordial y "Vos y yo, a solas... con mis tangos", por FM 7 Lunas de Villa Gobernador Gálvez, fue autor de los tangos "A mi viejo Rosario", "Te cambiaron ciudad", "Yo y el pibe", la milonga "Yo quiero morir cantando", los valses "Orgullo paternal", "Tus dulces quince años", "No sufras en silencio", etc.

1926
Nace en Carmelo, Uruguay, Juan Carlos Mareco, "Pinocho"

Destacado conductor de radio y televisión, comediante, escritor y compositor, inició su carrera actoral en Montevideo, mientras estudiaba abogacía. Radicado en Argentina protagonizó once films y en ocho oportunidades fue merecedor del premio Martín Fierro, recibiendo también el Premio Ondas de España y la Palma de Hollywood.
Autor del poemario "Y tengo una ilusión", escribió los tangos "Farolero", "De qué te quejás", "Yo quiero un tango" y "Despedida". Su canción "A una novia (la Luna que es caprichosa)", gozó de gran popularidad y pasó a formar parte del cancionero folklórico argentino.
Falleció el 8 de octubre del año 2009.

1920
Proclaman a Boca Juniors campeón por la Asociación Argentina y suspenden el torneo (correspondiente a 1919) por las altas temperaturas

Boca era puntero invicto con 7 puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata. Este fue el primer título ganado por el equipo ‘xeneize’. En el último partido del 4 de enero, en su cancha de Ministro Brin y Pérez Galdos, había venció a Sportivo Almagro por 4 a 0 con dos goles de Pedro Miranda y otros dos de Alfredo Martín.


1883
Nace el gran actor Elías Alipio

Escritor, actor, director teatral y cinematográfico, dramaturgo, eximio bailarín de tango, protagonizó recordados papeles en el teatro y el cine argentinos, como "El mejor papá del mundo", "Así es la vida" o "Viento norte". Fue fundador y columna vertebral de Artistas Argentinos Asociados y gran impulsor del teatro nacional, se destacó especialmente por su calidad de director, estrenando obras de resonante éxito. A su vez, fue autor de sainetes, comedias, dramas y revistas, algunos muy celebrados en su momento, como "Al pie de la letra", "El conventillo de las 14 provincias", "La loca de la guardia", "Saltó la bola", "Mi mujer quiere casarse", "La ciudad roja", "La borrachera del tango", "El indio rubio", "Fresco el andarín", "Conferencia contra la mujer", etc. Creador de la Compañía Tradicionista Argentina que, con la dirección de José González Castillo, presentó en el San Martín "Juan Moreira", "Santos Vega" y "Martín Fierro" y a la que se une Enrique Muiño, con quien forma la legendaria compañía Muiño-Alippi, que produce una gran cantidad de obras de los más destacados dramaturgos locales.

1859
Aparece el periódico Museo Literario

Francisco Bilbao puso en circulación en Buenos Aires Museo Literario, definido como "periódico semanal de literatura en general, teatros y modas"

1814
Artigas abandona el sitio de Montevideo

Cuando las autoridades de Buenos Aires desconocieron y encarcelaron a los delegados orientales elegidos para participar de la Asamblea Constituyente de 1813, Gervasio Artigas abandonó el sitio a Montevideo. Las instrucciones de Artigas a sus delegados habían sido las de declarar la independencia de España, garantizar la igualdad de las provincias a través de un pacto recíproco, impulsar la libertad civil y religiosa y establecer un gobierno republicano y federal ubicado fuera de Buenos Aires.

La Asamblea, presidida por Alvear y dominada por los intereses porteños y animada de un inocultable espíritu monárquico, contraatacó designando director supremo de las provincias unidas a Gervasio de Posadas, quien mandó un ejército a acabar con el jefe federal, dando inicio a la larga guerra civil argentina que se devoró prácticamente el siglo, concluyendo recién en 1873, con la destrucción del Paraguay, primero, y finalmente con las derrotas de Felipe Varela y Ricardo López Jordán.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...