viernes, 1 de enero de 2016

Europa recibió el 2016 con amenazas de atentados

El viejo continente paso una noche en alerta.


Fuente: El Mundo
Las principales ciudades europeas, que desplegaron fuertes medidas de seguridad, vivieron sin incidentes destacables las celebraciones del Año Nuevo, a excepción de Múnich, cuyas autoridades se vieron obligadas a evacuar dos estaciones por temor a un atentado yihadista.
En Francia, este mediodía un militar de los cuatro, que formaban parte de uno de los dispositivos antiterroristas desplegados por todo el territorio nacional, hirió a tiros a un ocupante de un coche que intentó embestirle hasta en dos ocasiones cuando custodiaba cerca de una mezquita de Valence, en el sureste del país.
Uno de los hombres que iba en el vehículo, un Peugeot 308, que ignoró las indicaciones de los militares para que abandonara el vehículo, fue reducido con disparos y resultó herido de gravedad y fue hospitalizado, según informó el alcalde de la población Nicolas Daragon, a la cadena francesa iTele. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la parte trasera del coche, alcanzando el brazo y la pierna del conductor.
Por su parte, el soldado de la misión Sentinelle puesta en pie por los atentados yihadistas del pasado 13 de Noviembre en Paris resultó herido leve al ser golpeado por el coche en una de sus piernas. Además, una bala perdida hirió de forma leve a una transeúnte en su pantorrilla.

EFEMÉRIDES : 1 DE ENERO

Año Nuevo
¡¡¡BIENVENIDO 2016!!!

Fecha que da inicio a un nuevo año. Se celebra en la mayoría de los países del mundo.



Un día como hoy...


Lula presidente
PRIMER MANDATO (2003)

Luiz Inácio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil en 2003, tras ganar las elecciones en segunda vuelta con el mayor número de votos de la historia democrática brasileña hasta entonces, alcanzando el 61% de los sufragios (52, 4 millones de votos). Fue presidente hasta el 1 de enero de 2011 cuando lo sucedió Dilma Rousseff, también candidata del PT.

Lula profundizó las relaciones con sus pares sudamericanos y abogó por la integración regional y la soberanía política y económica de la América Latina.



1981
Gran victoria de Argentina en el Mundialito de fútbol de Montevideo

El equipo del entrenador César Luis Menotti vence a Alemania Federal por 2 a 1 con goles de Katz, en contra y Ramón Díaz.


1959
Cuba: Triunfa la revolución nacional, popular y socialista


1910
Se formaliza la fundación de Vélez Sarsfield

En la casa de Nicolás Marín Moreno se formalizó la fundación del club. Días antes tres chicos reunidos en el túnel de estación Vélez Sarsfield del Ferrocarril Oeste (actual línea Sarmiento) habían tenido la idea. Le pusieron Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield y el primer presidente fue Luis Barredo.

1905
Se funda el Club Atlético Independiente

Es oficialmente fundado el Club Atlético Independiente, en rigor, creado un año antes en un bar de la esquina porteña de Perú y Victoria (la actual Hipólito Yrigoyen), por los jóvenes empleados de la tienda ubicada en la vereda opuesta que de esa manera se "independizaban" del club fundado por los jefes y gerentes.
La nueva institución adopta como domicilio legal Esmeralda 329, 3er. piso, domicilio del socio Daniel Bevilacqua. Pronto obtiene un predio en Boyacá y Camarones, trasladándose un poco después a la avenida.
San Martín y Donato -lvarez, para de ahí irse a Palermo en la esquina de Tagle y la avenida Alvear -hoy Avenida del Libertador-, en el mismo terreno en que años después se levantaría el primer estadio del Club Atlético River Plate. Los muchachos de Independiente siguieron errando y de ahí se trasladaron hasta el barrio de La Paternal.
Estuvieron en Espinosa y Paysandú hasta que en 1907 se establecieron definitivamente en Avellaneda. Considerado uno de los cinco clubes "grandes" del fútbol argentino, debido a las siete copas Libertadores en su haber, con cierta grandilocuencia y no poca nostalgia, es llamado "Rey de Copas".

1871
Comienza a regir el Código Civil Argentino, obra del jurisconsulto cordobés Dalmasio Vélez Sarsfield.



1869
El ejército del Brasil ocupa Asunción

Las tropas brasileñas, al mando de Caxias, ocupan Asunción mientras las tropas argentinas dirigidas por Emilio Mitre permanecen prudentemente fuera de la ciudad.
El presidente Sarmiento felicita a Emilio Mitre por dejar "a la soldadesca brasileña robar a sus anchas. Esta guerra -prosigue el sanjuanino- tomará proporciones colosales en la historia y es bueno que nuestro nombre figure limpio de reproche.
El saqueo lo perpetrarán los brasileños, pero del robo formarán parte todos. En efecto, los soldados brasileños se entregaron a un implacable saqueo y al abuso generalizado, sin respetar edad ni condición de las mujeres paraguayas.
La ciudad ardió durante días. "Ni las legaciones, ni los consulados, ni los sepulcros, ni las iglesias fueron respetados -rememora el historiador Efraín Cardozo-.
Las embarcaciones zarparon hacia Buenos Aires y Río de Janeiro repletas de objetos de valor". La civilización y el librecambio habían, finalmente, llegado al Paraguay.

1809
Asonada contra el virrey Liniers

Estalla el movimiento dirigido por Alzaga para desplazar al virrey interino, Santiago de Liniers, sospechado de connivencia con los franceses. La asonada fue reprimida por la milicia del regimiento de Patricios que, integrada por el pueblo llano y conducida por Cornelio Saavedra, seguía leal a Liniers, desconfiando tanto de los comerciantes españoles de Alzaga como del grupo de "iluminados" que inspiraba Juan José Castelli.

1680
Se funda Colonia del Sacramento en la ribera septentrional del Río de la Plata

El gobierno de Portugal, fundándose en presuntos derechos concedidos por el papa Alejandro VI en su bula para la división territorial de América del Sur entre las coronas de España y Portugal -emitida el 4 de mayo de 1493- ordena al maestro de campo Manuel A. de Lobo la fundación de esa población, que se efectiviza ese día. Luego sería motivo de luchas entre los gobiernos de España y Portugal y sus sucesores, la República Argentina y el Imperio del Brasil.

Fuente : Telam

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...