jueves, 10 de marzo de 2016

Murió Roberto Perfumo

El mariscal falleció este jueves tras sufrir una fractura de cráneo al caer por las escaleras,el accidente ocurrió en un restáurate de Puerto Madero.


FOTO: DeporTV.


El mariscal Roberto Perfumo de 73 añosex futbolista y comentarista en radio nacional, ESPN y futbol para todos, también columnista en el diario olé, falleció esta tarde en el sanatorio Los Arcos,al sufriruna descompensación en las escaleras de un restáurate, que le provoco un traumatismo grave y fractura de cráneo.

Un “aneurisma” fue la causa de la caída del periodista, el hecho ocurrió en el restaurante “Carletto” ubicado en Olga Cossetini 791 Puerto Madero, durante la madrugada el director del SAME, AlbertoCrescenti declaró que se solicitó una ambulancia a las 2:26 horas por “una persona caída”, luego se constató que se trataba de Roberto Perfumo,asimismo contó que fue ingresado al hospital Argerich, del barrio de La Boca, donde se lo sometió a una tomografía que determino un” traumatismo grave en la cabeza con fractura de cráneo”.

En consecuencia fue trasladado al sanatorio privado Los Arcos, en Palermo, donde permanecía en terapia intensiva, acompañado por sus familiares.

Horacio Pagani periodista y compañerode Perfumo en el programa radio Pasión Nacional, sostuvo que anoche en el restaurante tuvieron como invitado al cantor de tangos Ariel Ardit y que Roberto “estaba contento” “esta notica es tremenda para nosotros”, afirmo.

Roberto Perfumo, fue un célebre zaguero que gano el apodo de “Mariscal” por la gran defensa de Racing campeón del mundo en 1967, también jugo en Cruzeiro de Brasil,River y la selección argentina, con la que disputó dos mundiales (1866 y 1974).Fue DT de Sarmiento de Junín, Racing, Olimpia de Paraguay y Gimnasia, en 2009 se dedicó a trabajar en los medios de comunicación.


 Escrito por: Lucas Batallanos.

El Nacional de Clubes está a la vuelta de la esquina

Se presentó oficialmente una nueva edición del torneo que enfrenta a los equipos más poderosos de rugby del país.

16 participantes posaron para la clásica foto de presentación. Entre ellos los tucumanos Proto, Barrera Oro y Guerinau. FOTO: Prensa de la UAR.

Falta menos de una semana y media para que de inicio una nueva edición del Nacional de Clubes, el torneo que enfrenta a los 16 mejores equipos de rugby de la Argentina. Será la número 21; luego de que aquí en Tucumán se juegue la fecha 3 del Regional del NOA, para dar paso a un receso de dos meses.

En esta oportunidad, participarán tres equipos tucumanos, representados en la foto por: Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby), Lucas Barrera Oro (Universitario) y Nicolás Proto (Tucumán Lawn Tennis). Los 13 restantes son: Stéfano Ambrosio Viñas (Tala), Luciano Baistrocchi (La Tablada), Marcelo Brandi (Newman), Salvador Damiani (CRAI), Gonzalo Delguy (Hindú), Martín Rodríguez (Atlético del Rosario), Manuel Gnecco (San Luis), Juan Cruz González (CUBA), Pedro Imhoff (Duendes), Facundo Lagos (Urú Curé), Juan Gentile (La Plata RC), Matías Masera (Belgrano Athletic) y Luciano Fasoletti (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Tucumán Rugby, como campeón del NOA, fue a parar a la Zona 4, junto con Urú Curé (subcampeón de Córdoba), Belgrano Athletic y San Luis, ambos de la URBA.

Por el lado de Universitario, recibe a GER y Atlético de Rosario. Luego visita al campeón vigente, Hindú.

De todos modos, la zona más difícil parece ser la de Lawn Tennis, que chocará con CUBA (subcampeón de la URBA), Duendes (campeón del Litoral) y Tala (campeón de Córdoba). 

Empató el Ciclón

Gremio y San Lorenzo empataron ayer 1-1 en Brasil, el conjunto argentino se trajo un buen empate si es que logra conseguir los tres puntos el próximo martes jugando de local.


San Lorenzo empato con Gremio 1-1 en Brasil, el equipo de Pablo Guede empezó perdiendo 1-0 con gol de Fred, pero logro empatarlo tras un cabezazo entre Cauteruccio y de Grohe que termino entrando y poniendo el 1-1. Si bien San Lorenzo pudo ganarlo con situaciones que género en el segundo tiempo, también pudo perderlo.

Se valora bastante el punto que consiguió San Lorenzo en Brasil, ahora el Ciclón piensa en el partido del martes contra Gremio de local, el conjunto de Guede sabe que no puede seguir perdiendo puntos si quiere clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. En el medio se enfrenta con Arsenal, el sábado por el torneo local.

“Hicimos un gran partido contra un equipo muy difícil. Generamos muchas situaciones para ganar el partido. Nos vamos con un punto importante porque nos quedan dos partidos de local. Tenemos mucha fe”. Señalo el delantero de San Lorenzo Ezequiel Cerutti.

San Lorenzo acumula dos puntos de nueve posibles, y sabe que otro empate lo dejaría casi afuera de la Copa. Por eso el Ciclón sabe que el martes tiene que ganar o ganar contra el equipo brasileño.

Cayó el arco del Glaciar Perito Moreno


El majestuoso acontecimiento comenzó este miércoles y, hoy aproximadamente a las 11 horas, el arco de hielo terminó de derrumbarse por completo.



El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de  Patagonia.

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 metros.

Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30 metros. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 metros la que finalmente se derrumba, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional los Glaciares, el cual integra.

El impactante fenómeno natural comenzó a principios de marzo y hoy finalizó el sorprendente acto, el arco del glaciar se derrumbó a la vista de muchos espectadores el cual provocó una vista extraordinaria, como así también para quienes visitan las tierras patagóticas a lo largo del año.

Sueño Ciruja

Las obras llevan su tiempo en la Ciudadela y la meta de las mismas van a paso firme.

CAMINO AL SUEÑO: Es así como quiere la Sub-comisión de socios que se vea la ciudadela al finalizar las obras.

El hincha de San Martín en sí, piensa en la vuelta inmediata al Nacional B, es lo primero que se le viene a la cabeza si de sueños u objetivos principales se trata, pero más allá de lo futbolístico, un gran número de socios e hinchas tienen otro objetivo en común, un estadio totalmente remodelado, que resalte de todos aquellos del norte argentino.

Hace unos meses la Sub-comisión de Socios e hinchas de San Martín,que tiene como principal referente a Daniel Galina, se puso en mente refaccionar algunos detalles en el "Estadio Eva Perón"; como por ejemplo, el sistema de riego en el campo de juego, algo único en el norte del país. Logrado aquellos propósitos, pensaron en algo más grande, un sueño ver una ciudadela totalmente diferente, mas pintoresca, mas llamativa. A este sueño los socios e hinchas respondieron de una manera fenomenal, hasta algunos ex jugadores destinaron indumentarias usadas en el club para subastarlas y ayudar con las obras.  Todo esto alimentado a pulmón de los hinchas, lleva su paso firme y porque no decir esta cada vez mas cerca de su objetivo final, la idea es cambiarle la cara a la ciudadela y hacer un paseo histórico con murales sobre calle Pellegrini.

Esta agrupación de amantes del santo sigue insistiendo en la venta de rifas y hasta una remera con la leyenda de "Me sigue Juan" (La rifa tiene un costo de $30 y la remera $150 y se consiguen en la boutique del Santo, en el playón del estadio) un personaje que se hizo viral en las redes sociales con el paso de las obras. Para colaborar nunca falta quien se llega al estadio y se presenta con donaciones de materiales, indumentarias o dinero en efectivo, todo es bienvenido, desde una mano para descargar los ladrillos que llegan, cualquier tipo de ayuda suma, todo esto tendrá su único destinatario, terminar este proyecto que seguro endulzará e inflará el pecho de los "Cirujas", el sueño esta a la vuelta de la esquina.

Hoy se cumplen nueve años del primer ''Hat-Trick'' de Messi

La pulga firmó su primer hat trick como jugador del FC Barcelona hace nueve años, en un clásico que terminó 3 a 3.

Foto: ZOLTAN CZIBOR


Hace nueve años, el sábado 10 de marzo del 2007, Lionel Messi marcaba su primer hat trick como jugador del equipo blaugrana. Fue en el Camp Nou, y nada menos que contra el Real Madrid, en un partido que terminó con el marcador 3 a 3. Desde ese momento, además de convertirse en el jugador del Fc Barcelona que más goles le marcó al equipo blanco, superando a su compatriota Alfredo di Stéfano, ya acumula en su cuenta personal un total de 35 hat tricks, entre los cuales se pueden ver 4 pókers y 1 repóker.

Fuente: Diario Sport


Poco podían imaginarse los allí presentes, que el canterano, quien no llevaba hasta esa fecha más de 13 goles, sería el igualara el resultado. Lo cierto es que el argentino logró poner de pie a todo el estadio, algo que hasta el día de hoy sigue pasando.

Además de haber causado un gran impacto en la prensa, convirtiéndose en noticia mundial, Lio también logró que los entrenadores se rindieran frente a su magia. Frank Rijkaard, en ese momento entrenador del equipo culé, declaró a la prensa que Messi tenía mucho talento, y que había sido él quien los salvo de la derrota. Por otra parte, Fabio Capello, entrenador de los merengues, reflexionaba que con jugadores como Messi siempre podía pasar algo, y que esa ocasión no había sido la excepción.


Por su parte, Messi, en declaraciones posteriores se mostraba feliz y sorprendido por lo que había hecho, diciendo que ‘’es de locos hacer tres goles en un partido así. Es algo que nunca llegué a soñar’’. También confesó que al club le debía muchísimo y que trataría de devolvérselo a base de goles, algo que sin ninguna duda sigue cumpliendo. Hoy, Lio ya suma 447 goles y es el máximo goleador de la historia del Futbol Club Barcelona, superando por amplia diferencia a César Rodríguez (1942-1955). 


La noche de los agricultores

El  XX Paseo Artesanal y Cultural del Abasto en Tucumán fue un gran éxito


Fuente de la Imagen: Nicole Busto

El sábado 7 de marzo, en el hotel Hilton Garden  Inc. Ubicado en la zona del viejo mercado de Abasto, se realizo la exposición de agricultores de nuestra provincia. Prensa Joven se hizo presente en el evento, Muchas carpas todas con distintas obras de artes, ya sea pintura, cerámicas, ropa, accesorios, adornos para la casa y muchas cosas más.

Una de las exposiciones que más destaco fue la del señor Luis Montesino quien mostró su talento con la madera, Esta persona se dedica exclusivamente  a construir  un pedacito de historia del trasporte en versión escala. Pudimos observar  desde los primeros autos, colectivos, trenes y carros tirados a tracción de sangre.  Mientras los iba exhibiendo contaba el hecho histórico de los mismos y para que fueron utilizados en sus respectivos años.

Fuente de la imagen: Nicole Busto



Alrededor de las 21 horas las carpas se vieron colmadas de personas quienes admiraban las bellezas realizadas por los agricultores, garantizando el éxito de la muestra. 

Fuente de la imagen: Nicole Busto

Fuente de la imagen: Nicole Busto





LO IMPORTANTE DE TENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN

 CAMBIAR EL MENÚ PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE.


Estrenos de Cine



Cartelera Jueves 10 de Marzo 




Divergente Leal 

Ciencia Ficción


Este jueves cruzarás el muro junto a Tris y Four para descubrir la verdad detrás de la mentira. Leal es la tercera parte de la serie Divergente y llega a los cines argentinos de la mano de Alfa Films.


Duración: 121 minutos. 

Actores: Theo James,Shailene Woodley
Director: Robert Schwentke











Magallanes, de Salvador del Solar

Drama.

Un veterano taxista peruano, ex ayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior.El siente la necesidad de  ayudarla como forma de resarcir el sufrimiento que ella pasó durante las torturas, pero en el vínculo cara a cara no sera nada simple. 
Director:  Sebastián del Solar.  - Origen: Perú, Argentina y España.
Actores :Magaly Solier, Damián Alcázar, Christian Meier, Federico Luppi, Bruno Odar y Tatiana Astengo.
Duración: 109 minutos.
Apta para mayores de 16 años.








Subte – Polska, de Alejandro Magnone

Comedia Dramática
Tadeusz, un inmigrante polaco judío de 90 años, ex brigadista internacional durante la Guerra Civil Española y aficionado al ajedrez, confunde sus recuerdos con el presente. Es imposible separar a la Argentina de sus orígenes inmigratorios. Tadeusz ha vivido toda una vida en Buenos Aires, pero ahora ese pasado vuelve, se entremezcla con el presente como una ensoñación. El hombre ayudó a construir el subte, allá por los años cuarenta y que hoy vuelve a él como a un primer amor.
Director: Alejandro Magnone.-- Origen: Argentina. .
Actores: Héctor Bidonde, Miguel Angel Solá, Manuel Callau, Marcelo Xicarts, Alan Daicz y Lidia Catalano.
Duración: 97 minutos.









Exorcismo, de Marcus Nispel

Terror
Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo decadente cuando encuentran un viejo disco de vinilo. Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes. El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta de que el espíritu parece querer transmitir un mensaje. Su única posibilidad será encontrar la manera de comunicarse con él y descifrar aquello que el ente quiere decirles.
Director: Marcus Nispel. -- Origen: EEUU 
Actores: Stephen Lang, Kevin Chapman, Kelly Blatz. DURACIÓN: 91 minutos.
Apta para mayores de 18 años. 






Juegos para que los niños aprendan electrónica y robótica

Algo que es muy criticado en estos tiempos es la manera que tienen, los chicos y adolescentes, de ocupar su tiempo libre. Se cuestiona que el mundo de la tecnología se ha convertido en un componente insustituible, y que no es fácil lograr que las nuevas generaciones se desprendan de estos aparatos tecnológicos para realizar otras tareas.

La realidad es que el peso que está teniendo la tecnología va a seguir en ascenso, y en un futuro cercano, el mundo laboral cada vez va a estar más relacionado a esto. Por esta razón, varias organizaciones, diseñaron distintos paquetes de herramientas o kits para que los niños, desde una edad temprana, se interesen en las carreras relacionadas con la programación, la robótica y la electrónica.

Estos proyectos, mediante juegos y actividades recreativas, permiten entender las nociones básicas de lo que significa construir un robot y darle instrucciones escribiendo códigos. Entre algunos proyectos podemos encontrar:

RobotGroup/Plobot
Esta empresa argentina ofrece kits, a pedido, para armar robots sencillos. También ofrecen Plobot, un sistema de creación de robots para niños que  fue diseñado en china por el argentino Rodolfo Cossovich.


KitRobot
Esta compañía ofrece equipos bastantes sofisticados, con opciones como insectos o brazos robóticos, construidos con una placa de Arduino y controlables a distancia. Desde esta compañía buscan incentivar el aprendizaje básico de robótica y de programación, ya que también incluyen un software para modificar el funcionamiento de los robots.

Kano
Este es un kit pensado para crear una computadora. Es un conjunto de piezas para armar un dispositivo sencillo, viene con un teclado, parlante, songle WiFi y cables para conectarse a la TV o a un monitor. Cuenta, también, con un manual fácil de leer y bastante didáctico, con herramientas e instrucciones para crear una pantalla propia, y con un código simple para crear juegos y aplicaciones.

Lego WeDo
La empresa de los bloques también se introdujo en estos proyectos, pero sin abandonar su esencia. Su kit de iniciación contiene varios sensores y un motor, el cual se conecta a la PC por un puerto USB. La idea es construir robots, vehículos o lo que se le ocurra a uno con los bloques y luego darle movimiento utilizando un lenguaje de programación nativo, aunque se puede usar el de Scratch (un entorno de programación para chicos, gratis).

LittleBits


Desde aquí buscan que los niños aprendan electrónica de manera sencilla. Es posible armar robots, juguetes y otros dispositivos, mediante una serie de bloques que se pueden ensamblar diversamente,  para que así aprendan jugando. Viene con manuales y varios proyectos para replicar, comprender como funcionan y hacer nuevos a partir de ahí.




Fuente: Diario La Nación

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...