domingo, 25 de septiembre de 2016

Ajedrez callejero

Se realizaron partidas de ajedrez en una vereda del centro tucumano.



                                               Lorena Cabral pensando su proxima jugada

En una tarde primaveral, una vez terminado el torneo ajedrez “VI Batalla de Tucumán” 2016 en la sede FIMEV, en calle la Rioja 49, se jugó en la ajedrez en la vereda. A varios curiosos les llamó la atención, pararon sus autos o medios de transporte y seguieron el juego.

Una joven llamada Lorena Cabral, tuvo la experiencia de deleitar a la gente con sus jugadas (movimiento de piezas) en pleno partido , “No es la primera vez que juego en la vereda, me encanta la idea que se hagan a plena luz del día en lugares urbanos, para que la gente que no conoce de este deporte, se interese en aprender porque tiene muchos beneficios jugar a este “juego ciencia”.

El objetivo de las partidas realizadas en la vereda, fue promover este deporte que no es muy seguido, en nuestra provincia.

En Tucumán hay jugadores con mucha experiencia y trayectoria, que les falta apoyo del estado nacional y provincial para poder competir en torneos importantes. Actualmente la provincia de Buenos Aires lleva la delantera en esta actividad a nivel nacional.

El Árbitro Internacional de Ajedrez FIDE Víctor Miguel Esteban asistente en este evento dijo lo siguiente “Tucumán siempre fue potencial en uno de los deportes más jugados en el planeta. En el noreste, desde que esta provincia empezó la actividad, Salta volvió a abrirse, Santiago del Estero acaba de crearse una Federación, esta provincia fue el polo del noreste argentino”

“El ajedrez es ciencia, arte, juego y deporte. Deporte porque tiene una Federación como el futbol, ciencia porque tiene método, arte porque es creativo y juego, porque que es como la vida ,si la tomas en serio, vas a llegar lejos” Finalizó Victor.

EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...