domingo, 20 de marzo de 2016

Tucumán Rugby Verde venció sobre el final a San Martín

A falta de dos minutos, la delantera Lorena Rueda anotó el gol del triunfo para las Verdinegras. 3-2 resultado final.

FOTO: La Gaceta.

Tucumán Rugby Verde necesitaba una victoria ante San Martín para subirse a la cima y lo consiguió en un vibrante final. Las “verdinegras” festejaron a dos minutos del epílogo con el tanto de la delantera Lorena Rueda.

El equipo de Marcos Paz se reencontró con el triunfo y bajó a las Santas a la segunda posición, al jugarse la segunda fecha del Anual de hockey de Primera, por la Zona Campeonato, en el torneo organizado por la Asociación Tucumana.


El “verdinegro” se puso al frente del marcador 2-0 con los tantos de Valentina Sardi y de Rueda. En el complemento, San Martín llegó a la igualdad con los goles de Pamela Chinellato y Micaela García. Cuando faltaban dos minutos para el final, Rueda se convirtió en la heroína de la tarde y llevó al equipo de Marcos Paz a reencontrarse con el triunfo.

Fin del Sueño

Monteros Voley  nada pudo hacer nada ante River que lo venció en set corridos por 3 a 0 y así se despidió de la lucha por el ascenso a la Liga Argentina.


No pudo ser/ River fue un gran rival y ante eso nada pudo hacer Monteros voley,que tendrá revancha el próximo torneo. Foto del twitter @monterosvoley


Luego de la derrota que recibió en el debut ante Deportivo Morón, a Monteros Voley no le quedaba otra que ganar. Enfrente tenía  a un rival también candidato como lo es River , que no le dió oportunidad y lo venció de manera contundente por 3 a 0 con parciales de 25-17,25-11 y 25-14.Este partido correspondió al triangular de la serie A-2 que se realiza en la ciudad de Morón en Buenos Aires.

Con este resultado el equipo tucumano quedó eliminado del torneo, pero lo meritorio es que logro mantenerse en la categoría. Deportivo Morón y River avanzaron a las semifinales del torneo y lucharan por el ascenso a la Liga Argentina.

Desde que conocieron el sorteo y los equipos a enfrentar, los jugadores monterizos se mentalizaron en poder ganar aunque sea un encuentro, ya que estos conjuntos son los máximos candidatos a luchar por un lugar en la élite del vóley argentino.

Pero no pudo ser para el equipo tucumano que en los dos encuentros entró  dormido y nervioso, y ante rivales más fuertes, esa ventaja no la podes dar.

Lo que le queda a Monteros Voley de aquí en más es encarar el torneo local, para así luego abocarse nuevamente en la serie A2, y volver a luchar por el ascenso a la Liga Argentina que es el anhelo de todos los que realizan este deporte que ha despertado atracción en todo el país.

Aplastó al bichito

Atlético con muy buen juego, goleó de visitante a Argentinos por 3 a 0  y con este triunfo se subió momentáneamente a la punta.Los goles fueron marcados por Rodrigo Aliendro,Juan José Govea y Cristian Menéndez.


Con clase/ Menéndez fue la figura de un encuentro y lo coronó con un golazo de media distancia.Foto de www.diario26.com


Tuvieron que pasar dos partidos para que Atlético se vuelva a encontrar con la victoria y de qué manera lo hizo. Con un buen juego que lo está caracterizando, esta vez la víctima fue Argentinos Juniors en su propia casa de la Paternal, y con un 3 a 0 lapidario y merecido por donde se lo mire en el marco de la octava fecha del torneo de Transición.

Se sabía que visitaría a un  rival urgido por un triunfo y ahogado con el promedio por lo que el encuentro era  importante para el decano, que salió en la primera mitad esperando a su enemigo en campo propio y lastimar con alguna contra. A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto de 25 y  Chile tuvo las más claras del primer periodo pero que no fueron gol por la intervención del arquero local y la ineficacia de los jugadores tucumanos, terminando una primera mitad con un empate que hasta ese momento era un negocio.

Ya en la segunda parte, Atlético  salió decidido a golear al “bichito colorado” que no tenía respuestas para  penetrar la defensa tucumana. Fue cuando a los dos minutos, una contra comandada por Cristian Menéndez guapeando en el área que cedió para Rodrigo Aliendro ,quien abrió su pie y definió ante la salida de Lanzillota. Pero el conjunto dirigido por el “vasco” Azconzábal no se quedó atrás y a los 22 minutos el recién ingresado Juan Govea con un ataque bien elaborado ,en la primera que tuvo la mandó a guardar para poner el 2-0 parcial. Ya para cerrar la excelente tarde ,el propio Menéndez (figura del partido) a los 32 minutos, agarró la pelota en un costado y encaró hacia el área donde desde afuera disparó un tremendo remate para vencer al arquero, golazo del “polaco” para poner cifras definitivas a un encuentro que marcó otra vez la levantada de Atlético y ganarle a un rival directo en su meta por mantenerse en primera división.

Ahora el conjunto decano tendrá descanso este fin de semana, ya que habrá fecha de Eliminatorias y recién  en la siguiente recibirá en el José Fierro a Huracán de Parque Patricios , un viejo conocido por estas tierras.

Formaciones.

Argentinos: Federico  Lanzillota, Kevin Mc Allister, Leonel Mosevich, Miguel Torrén y Gonzalo Piovi; Esteban Rolón y Cristian Ledesma; Brian Romero, Federico Insúa y Luciano Cabral; Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti

Atlético: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Matías Ballini, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Leandro González y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel azconzábal.

Goles: ST 2’ Aliendro( ATU), 22’ Govea(ATU) y 32’ Menéndez(ATU).
Cambios: 45’ Franco Quiroga por Acosta (ATU); ST 17’ Carlos Bueno por Romero (ARG), 21’ Juan Govea por Aliendro(ATU),25’ Iván Colman por Insúa(ARG),30’ Lautaro Rinaldi por Zelaya(ARG), 30’ Fernando Zampedri por Menéndez(ATU).
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: Diego Armando Maradona





EDU SCHMIDT VISITARÁ TUCUMÁN EL FIN DE SEMANA

El ex cantante de Árbol presenta su tercer material como solista. El próximo Sábado 2 de Septiembre llega a nuestra provincia el multi...